• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como poner una NATO correctamente by Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA

:clap:

• Me gusta
Reacciones: jabernabeu29, Apostol, PARDESOL y 10 más
Buen vídeo para iletrados como yo 😂😂😂

Gracias por compartir 🙂

Simplemente impresionante!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Prefiero cien veces la otra manera de colocar una nato.

De la otra manera, solamente queda una capa de nylon bajo el reloj (en lugar de las dos que indica el video), la hebilla queda en el reverso de la muñeca (escondida) y, finalmente, la correa queda simétrica cuando miramos el reloj.

Ejemplo de lugxbar.com

A-Como en el video
20210224_170111.webp

B-La alternativa
20210224_170124.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos De Juan Huelves, Zero, unicoru y 3 más
Gracias por el vídeo, parece que estos de Omega han " descubierto " la rueda ...

Por otro lado aunque apenas uso natos, también prefiero , la forma de llevarlo en la muñeca como ha puesto IVAMP, pues de esta forma si por alguna razón se suelta un pasador , el reloj queda sujeto por el otro y no se " cae " de la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y iVAMP
Muchas gracias, un video muy bien explicado y currado, me gusta.

Además creo que es válido para cualquier reloj sea de la marca que sea, como amante de las nato se agradece la aportación.

Saludos.

Menos mal que han explicado bien que hay que quitar antes el brazalete,,que si no podía llevar a confusión.

• Me gusta
Reacciones: Barullo, IVANON, Marco Aurelio y 2 más
Gracias por el vídeo, parece que estos de Omega han " descubierto " la rueda ...

Por otro lado aunque apenas uso natos, también prefiero , la forma de llevarlo en la muñeca como ha puesto IVAMP, pues de esta forma si por alguna razón se suelta un pasador , el reloj queda sujeto por el otro y no se " cae " de la muñeca.

El reloj siempre va a quedar sujeto por la nato si se suelta un pasador, independientemente de cómo te lo pongas.

• Me gusta
Reacciones: Harkaitz, IVANON y Albasit
El reloj siempre va a quedar sujeto por la nato si se suelta un pasador, independientemente de cómo te lo pongas.
Llevas razón, veo que me he explicado fatal...

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
Todavía no he dado con una nato que me apetezca llevar más de tres días

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, luima, Heuer y 1 persona más
Gracias por el video :ok:

De la otra manera, solamente queda una capa de nylon bajo el reloj (en lugar de las dos que indica el video), la hebilla queda en el reverso de la muñeca (escondida) y, finalmente, la correa queda simétrica cuando miramos el reloj.

Ejemplo de lugxbar.com

A-Como en el video
Ver el archivos adjunto 935870

B-La alternativa
Ver el archivos adjunto 935871
Si no te gusta llevar dos capas de correa bajo el reloj, quizás, en lugar de comprar una nato y hacer inventos, gana en tiempo y satisfacción comprando una Zulu directamente. 🤷🏻‍♂️Allá cada uno

Si no te gusta llevar dos capas de correa bajo el reloj, quizás, en lugar de comprar una nato y hacer inventos, gana en tiempectectaectao y satisfacción comprando una Zulu directamente. 🤷🏻‍♂️Allá cada uno
Otra opción es que compre lo que yo considere y lo instale como prefiera, teniendo en cuenta que ambas opciones son perfectamente válidas.

No a todos les gusta llevar la "peineta" a las 12h. Lo importante es conocer todas las opciones y quedarse con la que a uno le guste.

La nato no deja de ser nato por ponerla de una forma u otra.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Kalessin y AbderramanII
yo he comprado como 3 o 4 natos y me gustan mucho como quedan a la gente, pero a mi no me resultan del todo cómodas. Prefiero una sailcloth o una de caucho. Y desde que recibí el brazalete metálico del Sinn 556i, me he vuelto a enamorar de llevarlos.
Las natos creo que no son para mí. En verano le volveré a dar una oportunidad, pero no se...

• Me gusta
Reacciones: Zero

Ejemplo de lugxbar.com

A-Como en el video
Ver el archivos adjunto 935870

B-La alternativa
Ver el archivos adjunto 935871
Por no mencionar que tu manera, además de más cómoda y estética, es más segura :ok:

Para mí gusto, of course :)

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Buena aportación que seguro le va a facilitar la vida a más de uno, yo incluido 😅

Por no mencionar que tu manera, además de más cómoda y estética, es más segura :ok:

Consideraciones estéticas aparte, no acabo de ver porqué la variante presentada por el compañero es más segura. ¿Podría explicármelo, por favor?.

Más segura no es. De esa manera, al quitarte el reloj, corres el riesgo de que se escurra por la correa y vaya al suelo. Mientras que de la forma tradicional puedes agarrar por la hebilla la correa y el reloj no se mueve.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
Más segura no es. De esa manera, al quitarte el reloj, corres el riesgo de que se escurra por la correa y vaya al suelo. Mientras que de la forma tradicional puedes agarrar por la hebilla la correa y el reloj no se mueve.
Puede ser, Kalessin. A mí me ocurrió con un Longines Legend, pero fue debido a lo fina que era la nato y la distancia de asas del reloj.

Con unos pasadores de calidad (más gruesos) y una nato de calidad (un pelín más gruesa) jamás me volvió a ocurrir.

Por otra parte, la nato con la "peineta" (o doblez) situada a las 12h tiene más posibilidades de lograr que se caiga el reloj cuando uno/a se lo pone.

Pero que no cunda el pánico. La solución es sencilla. Basta con poner o quitarse el reloj sentado o apoyándolo en el regazo🙂.

Para zanjar polémicas y no crear bandos de puristas/alternativ@s, mi propuesta para la segunda forma de colocación es una nato US type, que elimina herraje innecesario en la muñeca.

Ejemplo de la vintage Bond de Watchgecko:

20210225_112950.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Puede ser Kalessin. A mí me ocurrió con un Longines Legend, pero fue debido a lo fina que era la nato y la distancia de asas del reloj.

Con unos pasadores de calidad (más gruesos) y una nato de calidad (un pelín más gruesa) jamás me volvió a ocurrir.

Por otra parte, la nato con la "peineta" (o doblez) situada a las 12h tiene más posibilidades de lograr que se caiga el reloj cuando uno/a se lo pone.

Pero que no cunda el pánico. La solución es sencilla. Basta con poner o quitarse el reloj sentado o apoyándolo en el regazo🙂.

Para zanjar polémicas y no crear bandas de puristas/alternativ@s, mi propuesta para la segunda forma de colocación es una nato US type, que elimina herraje innecesario en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 936352

Si yo soy muy de natos ...

Y alterno las dos maneras de ponerlas.
Para más inri, me pongo los relojes con la boca y a la hora de ponermelos me siento más seguro de la forma que tú indicas ya que directamente están colocados en la muñeca y sujetos por el bucle mientras que de la forma tradicional andan haciendo equilibrio sobre la muñeca hasta que consigo insertar el extremo en la hebilla. Por eso siempre tomo precauciones adicionales haciéndolo,por ejemplo, sobre la cama para que si se me cae el reloj no haya consecuencias 😉
Yo apuntaba lo de la seguridad porque son cosas que hay que tener en cuenta y no las observas hasta que te llevas el susto esperimentándolo por ti mismo. :D
Ahora ya hay más datos: pasadores más gruesos (o cilindros sobre éstos) y natos de más calidad, más grosor :ok:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Para zanjar polémicas y no crear bandas de puristas/alternativ@s, mi propuesta para la segunda forma de colocación es una nato US type, que elimina herraje innecesario en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 936352
O lo que es lo mismo, lo que le sugería en mi primer mensaje 😉

Atrás
Arriba Pie