• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colleja Rusa frente a las caricias de "Katyusha"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Buenas camaradas!

Llevo un tiempo perdido, porque entre mis larrrgas vacas :D y otros temas de imprevisto, pues estoy desconectado un poco del foro últimamente por desgracia.
Pero a ver si nos centramos ya y volvemos a las andadas jejeje.

Este breve hilo va sobre lo que yo he llamado como las Caricias de Katyusha. :laughing1:

Ayer mi amphibia 960 con dial scuba dude, tuvo un breve ictus, o algo así.
Días antes había tenido un golpe contra la pared mientras hacia unas cosas, y la verdad, todo iba bien lo miré, no tenia nada y todo correcto. Pero ayer, después de todo el día funcionando perfectamente, saltaron las alarmas. Se paró repentinamente. Se quedó como muerto y no reaccionaba.
Le di meneos, golpes, y pasé a la colleja rusa...y nada de nada. Muerto total.

Decidí abrirlo, el volante ni se movía. Me dio por tocar la agua segundera, y ofrecía como una resistencia, estaba muy dura. Mas meneos, otra colleja y nada, que ni se movía un milímetro.

Entonces, no sé por que, me dio por ponerlo de lado, a favor del lado a los que las agujas se mueven, y le di un golpecito suave contra la mesa a ver si la aguja se movía. Y se desplazó, pero seguía parado y el volante igual, le di otro, avanzó de golpe, pero parado de nuevo.
Entonces así, empece a darle los mismos golpecitos seguidos y repetidos, pero nada fuertes, la aguja siguió desplazandose y de repente, arrancó. Le costó un poco pero recuperó y así siguió.
Y Hasta ahora PERFECTO. Lo he sincronizado con el movil y encima va casi mejor que antes.

Ni idea que ha pasado. Los misterios de estos relojes. Tal vez alguna partícula de suciedad se quedo por ahí metida o algo, no lo sé.
El caso es que la colleja Rusa no hizo nada, y las caricias de Katyusha lo hicieron volver a la vida :D

P1019998.jpg

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: jimmynashville, marctibu, Josuegomez y 20 más
Es bueno saberlo!!
La verdad es que nunca lo he necesitado, he tenido suerte! Pero cualquier información de cómo se repara un vostok con "precisión y cuidado" es siempre bienvenida

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Pues un desenlace feliz.

A los pocos días de llegar mi Amphibia se le acabó la cuerda. Un par de días después traté de ponerlo en marcha y nada, hasta que le di la colleja rusa pero versión suave… Hasta hoy.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
O por las buenas o por las malas, en este caso funcionó la primera opción. Pero es que...quién se resiste a Katiuska :clap:

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Es bueno saberlo!!
La verdad es que nunca lo he necesitado, he tenido suerte! Pero cualquier información de cómo se repara un vostok con "precisión y cuidado" es siempre bienvenida
Sobre todo con cuidado :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y dgalbala
Has comprobado q tienes un reloj muy muy sensible ,aplica aquello de " desde rusia con amor " 😉.......

• Me gusta
A mí me pasó una vez con mucha vibración que el antichoque se desplazó tanto que se trabó una joya un poco fuera de su sitio. La marcha se hizo errática. Para devolverlo a su sitio tuve que hacerlo simplemente con un palillo (tras casi volverme loco probando cosas hasta que lo vi).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, detracia, cestommek y 1 persona más
Vladimir aprueba las caricias de "Katyusha"

gif-putindfd.gif

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Anlu, cestommek y 3 más
Nada, nada, donde este un buen collejon... :D

• Me gusta
Reacciones: cestommek, PabloXX y Miguelillo
Cuando recibí mi RRO, recuerdo que tras varias sacudidas al reloj, no quería "despertar" y apliqué el "chingadazo" veracruzano, (la versión local de la colleja rusa) y santo remedio, no ha vuelto a dar problemas, pero me apunto el método, que con los rusos no se sabe.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Toth, Rollins y 2 más
Buenas camaradas!

Llevo un tiempo perdido, porque entre mis larrrgas vacas :D y otros temas de imprevisto, pues estoy desconectado un poco del foro últimamente por desgracia.
Pero a ver si nos centramos ya y volvemos a las andadas jejeje.

Este breve hilo va sobre lo que yo he llamado como las Caricias de Katyusha. :laughing1:

Ayer mi amphibia 960 con dial scuba dude, tuvo un breve ictus, o algo así.
Días antes había tenido un golpe contra la pared mientras hacia unas cosas, y la verdad, todo iba bien lo miré, no tenia nada y todo correcto. Pero ayer, después de todo el día funcionando perfectamente, saltaron las alarmas. Se paró repentinamente. Se quedó como muerto y no reaccionaba.
Le di meneos, golpes, y pasé a la colleja rusa...y nada de nada. Muerto total.

Decidí abrirlo, el volante ni se movía. Me dio por tocar la agua segundera, y ofrecía como una resistencia, estaba muy dura. Mas meneos, otra colleja y nada, que ni se movía un milímetro.

Entonces, no sé por que, me dio por ponerlo de lado, a favor del lado a los que las agujas se mueven, y le di un golpecito suave contra la mesa a ver si la aguja se movía. Y se desplazó, pero seguía parado y el volante igual, le di otro, avanzó de golpe, pero parado de nuevo.
Entonces así, empece a darle los mismos golpecitos seguidos y repetidos, pero nada fuertes, la aguja siguió desplazandose y de repente, arrancó. Le costó un poco pero recuperó y así siguió.
Y Hasta ahora PERFECTO. Lo he sincronizado con el movil y encima va casi mejor que antes.

Ni idea que ha pasado. Los misterios de estos relojes. Tal vez alguna partícula de suciedad se quedo por ahí metida o algo, no lo sé.
El caso es que la colleja Rusa no hizo nada, y las caricias de Katyusha lo hicieron volver a la vida :D

P1019998.jpg

Saludos!
Mi Paketa Copernico nunca arranca a la primera siempre le doy una buena yoya para que empiece a andar. Luego va bastante bien.

IMG_20201228_163214~4.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, pinon y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan, Josuegomez, CrossTime y 1 persona más
Con esta metodología quien necesita relojero🤣

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
He leido muchas veces sobre esto de que se paran y con un golpe seco contra la mano se soluciona , a mi nunca me ha ocurrido que se pare uno de mis vostok, será suerte
Al final valió más la maña que la fuerza, el mod te quedó de lujo, se ve muy bien ese dial y bisel en el neptuno

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Lo que no haga Katia...

d77b8086977fa65aceb933a0fe05e5259a09f2fb.gifv

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, OldTraveler y 1 persona más
Algo parecido me está pasando con un Classica...

Ocho meses funcionando, +12 s/día, y de repente, antes del verano, se para.... Conmoción. Meneítos. Colleja rusa... echa a andar, se para... Me cachis... Lo dejo en un cajón y me olvido hasta la vuelta... Vuelvo de vacaciones (una m...rda, sí...). Localizo un relojero adecuado, hablo con él ("será una tontería, tráemelo"...)...

Y... como si estuviera escuchando... abro el cajón y veo que estaba funcionando. Le doy cuerda, lo pongo en hora... Parece que atrasa un segundo inmediatamente después... lo observo... 48 h después sigue en marcha (dando cuerda, claro) y ha ganado 1 s... Es decir, va como un COSC de esos...

Quién lo entiende?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Toth, farenheit451 y 3 más
MMD_35653_9757b354cd8e47c68576dc721d4b28ed_otros_todo_el_mundo_tiene_un_plan.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Toth, cestommek y 2 más

Ocho meses funcionando, +12 s/día, y de repente, antes del verano, se para.... Conmoción. Meneítos. Colleja rusa... echa a andar, se para... Me cachis... Lo dejo en un cajón y me olvido hasta la vuelta... Vuelvo de vacaciones (una m...rda, sí...). Localizo un relojero adecuado, hablo con él ("será una tontería, tráemelo"...)...

Y... como si estuviera escuchando... abro el cajón y veo que estaba funcionando. Le doy cuerda, lo pongo en hora... Parece que atrasa un segundo inmediatamente después... lo observo... 48 h después sigue en marcha (dando cuerda, claro) y ha ganado 1 s... Es decir, va como un COSC de esos...

Quién lo entiende?
Aveces puede bastar con amenazarlos...

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y BRUICHLADICH

Quién lo entiende?
Eso es que se acojonó
:D
Vaya cosas la verdad, muy raras jaja.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
El otro día a mi Zlatoust empezó la segundera yendo a trompicones.

Le dejé unos días. Le di cuerda y ni se movía... Mal vamos. Le puse en hora, collejon castuo cagandome en su puñetero creador y otra v z como un submarino atómico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, cestommek y 2 más
El otro día a mi Zlatoust empezó la segundera yendo a trompicones.

Le dejé unos días. Le di cuerda y ni se movía... Mal vamos. Le puse en hora, collejon castuo cagandome en su puñetero creador y otra v z como un submarino atómico.

Firmeza. Es lo que entienden... :ok:

• Me gusta
Es que estos rusos son como los metaleros: tipos duros, pero con su corazoncito. :yes:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie