• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cold War

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hacía tiempo - bastante- que no veía cine. Películas sí, y muy entretenidas, pero viendo Cold War te das cuenta de que hace tiempo que no ves cine, ese cine imposible ver en la tele o aún menos en el ordenador o en el teléfono: en blanco y negro, con encuadre 4:3; con un relato preciso, sin florituras, obligado por un metraje medido; con unos actores capaces de transmitir sus sentimientos de forma tan exquisita e intensa como ajustada; con una banda sonora sin deperdicio, llena de emoción, que se constituye en una protagonista más y con una fotografía de las que ya no se hacen, con la cámara justo donde tiene que estar y el encuadre exacto para el acompañar el relato.

Todo eso al servicio de una historia de amor, desgarradora, llena de pasión y de dolor, entre dos personajes muy distintos en su personalidad, en su historia, en su posición en el mundo, pero rodeados de la misma Polonia opresiva de la guerra fría y del estalinismo soviético.

Todo a la altura, cuidado al milímetro, sin que nada desentone, para narrar esa historia de amor imposible pero llena de sensibilidad, de humanidad, de grandeza y de miseria.

Si te gusta en Cine, con mayúscula, es de obligada visión.

No te arrepentirás.
 
Última edición:
Apuntada queda.
 
Justo iba a abrir un hilo sobre la película. No tengo nada que añadir a tu bonita critica de Cold War, quizás que me hubiese gustado más en color. Es curioso, a mi me aburrió el primer cuarto de película, en cambio, a mi acompañante lo que menos le gustó fue la parte final. Pero desde luego, yo que voy bastante al cine, estoy de acuerdo en que esta película es de las que merece la pena ir a ver.

PD: No tiene nada que ver la televisión con el cine. Aunque todo es acostumbrarse, como tampoco tiene nada que ver, ver una película en V.O., que doblada.
 
Ah pues el titulo promete .. .con lo que me gusta dicha tematica ...
muchas gracias !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie