• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
76 unidades en el de goya

Gente esperando 11h y no ha pillado

Yo me vuelvo con las manos vacías, a otra cosa
Dicho por la policía y la gente de la tienda, que nos va diciendo que los que estamos con mucha gente delante que nos vayamos

Caja de plástico, a pila, correa de tela...
Si se quita el logo de omega y se deja el Swatch se acaba el hype...

• Me gusta
Reacciones: jaimecivi y BanshhE
Por aqui ando, hemos venido a jugar 😂 y a que no nos lo cuenten. En Valencia he venido a las 7, al leer que era limitado a 1 por persona, y tengo unos 150 delante seguro. Se ve de todo, gente del mundillo relojeril y gente que viene a especular. Ya os voy contando, a ver si al menos al abrir nos dicen unidades disponibles y sabemos si nos llegan o no, más que nada para no hacer más cola 😅
Te deseo suerte.A parte de la polémica, nunca le desearé a nadie que tenga un capricho o una afición que no pueda conseguirlo, así que ánimo. Lo malo son los listillos especuladores como siempre.
Ya nos contarás. ¡Suerte y que pilles el que te gusta !

• Me gusta
Reacciones: jordireal
Como operación de marketing, esta bien montada. Han logrado crear expectación, y el "ansia viva" de la gente.

Mientras puedan tirar de "scarcity" seguirán recibiendo compradores ante la locura de tener 1.

Cuando hayan satisfecho las expectativas planificadas inicialmente, empezaran a surtir poco a poco hasta que que la demanda y oferta se den la mano. Esto lo gestionan las compañías de modo perfecto. No dan puntada sin hilo, no hay nada al azar.
Seguramente saben lo que va a pasar ya en los próximos 2 años. E insisto, no se cual será, pero seguro que uno o dos modelos van a ser los "mas deseados" porque los servirán con cuentagotas.

En primer momento, a la marca le conviene que los especulatas hagan negocio y le den un valor de mercado muy superior para alimentar el deseo de tenerlos.

Nada que no esté inventado. El Grupo Swatch tiene potencial de sobra para haber hecho los pertinentes estudios de mercado y lanzar la colección con un nuevo resurgir de la marca Swatch usando Omega y el hito histórico de ser el reloj que fue a la Luna, para llenar las arcas.
Imaginad la fabricación en serie de estos modelos...

No necesitas 300 relojeros cualificados de alto nivel en la factoría Omega o Rolex, montando calibres automáticos.
Son piezas atractivas, de plástico con un mecanismo simple de cuarzo.
Posiblemente a nivel de costes incluso sean irrisorios al contemplar una producción en masa.

Si les sale bien, que les saldrá,.... Chapeau por la estrategia comercial.

A nivel afición relojera, ..¿? a mi me agradaria tener uno de estos porque me parecen un reloj "simpatico" que tiene su vistosidad y el día que no quiera ponerme uno de los que considero "buenos" o de "otro nivel", me sentiría muy bien con esa estética.

Pero jamas esperaria un segundo en una cola por tener uno. De hecho si estuviera disponible a raudales y todos pudiéramos comprar en un instante 3 o 4 colecciones completas de este reloj, NI DIOS se interesaría por ellos... Han logrado lo que buscaban...

(dicho esto, todo mi respeto, para los que esperan pacientemente con ganas de poseer uno y disfrutarlo de verdad)

• Me gusta
Reacciones: dagonar, Lou Gran, Asturcaceres y 8 más
Caja de plástico, a pila, correa de tela...
Si se quita el logo de omega y se deja el Swatch se acaba el hype...

La única forma que tienen de darle valor al reloj es mantener un stock bajo o si suben precios de salida.

Yo fui a verlos en persona y por 250 eurillos para colección si me compraría alguno, pero no pagaría ni un euro más, realmente es la sensación es de estar comprando un juguete.

Si al final se puede conseguir online durante el año, adiós hype. Si se convierte en un reloj masificado que tienen todos en la oficina, adiós hype. Y si el reloj acaba costando 500 euros en tienda ya veremos...

¿Y un speedmaster normal, vale 6500-7000?
Es el reloj con más intangibles de la historia y su versión de plástico no iba a ser menos.

No, tampoco lo vale. Por eso he anunciado que busco un plexi si alguien me lo ofrece por 600€ y un doble zafiro por 650€. Y, si la devaluación sigue su curso, que sea rápido, porque en una semana igual ya no pago tanto. Venga chavales, animaos! Os los quito de las manos!

• Me gusta
Reacciones: dagonar, jaimecivi y rialp
Esto es el principio…
cuando lleguen los snoopy’s va a ser aún peor

• Me gusta
Reacciones: BanshhE, srsbche y SubMoon
Para mí, esto solo hace refrendar el tremendo icono que es el Speedmaster. Hasta el punto que un reloj homenaje hace que se monte este pollo. Por mi parte si puedo conseguir un misión a la luna tranquilamente sin movidas ni sobreprecio lo haré, porque no me deja de hacer gracia tenerlo junto con el moonwatch. Pero estas movidas.....

Lo acabo de grabar ahora mismo...
Se les fue de las manos.. esta en catalan sorry.

• Me gusta
Reacciones: chmm y husabergangola
Yo , como casi todos,también estoy haciendo cola,però en la barbería. Tengo el núm. 2 😉😉

20220326_095459.webp

20220326_095443.webp

Buenos días...

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Magodelsur, Korben y 2 más
Alex collector creo que ya tiene 3. Pero primero hará una presentación resaltando todas sus virtudes…

Coñas aparte, no me cabe la menor duda de que los veremos…
Creo que los veremos también en unos meses cuando algun forero acostumbrado a otras calidades se canse de ver un reloj de plástico en el cajón y lo saque en el subforo de hasta 200€.

• Me gusta
Reacciones: Vwey89 y syracuse
Bueno, ya iremos viendo. Cuando llegues a la ofi con tu speedy y te enfrentes al listillo que luce e de plastico, lo mismo tiene que correr a esconderse. No se, se me antoja la imagen de la escena de Indiana Jones. Lo flipas con la espada hasta que saco mi pistola y te dejo seco!😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Pues aquí estamos en la fila señores xD compra limitada a uno por persona, y tiene pinta de que de que venderán todos. Lo están haciendo con una lista y soy el 231 así que uno pillaré fijo, pero muy probablemente no el Mission to the moon.
Que compi, lo has pillado “fijo”? :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: chmm
Ya estoy en casa, una locura, a las 9:15 han abierto la persiana de la tienda de Valencia y han dicho que sólo disponían de 80 unidades, con lo cual me he venido para casa.

Sensaciones contrariadas: he visto más gente de la me imaginaba que le gustan verdaderamente los relojes, he hablado con los que tenia por mi zona de la cola e incluso he detectado algún Tudor, Rolex, Tag, Seiko… y como no algun Swatch. Aun tengo fe en la humanidad. Luego también mucho niñato especulando queriendo sacarse una buena pasta. Les ha sentado como una patada en los huevos el tema de limitar la compra a una unidad.

Al pagafantas que organizaba y numeraba la cola en Valencia, si me lees decirte que eres un impresentable: amedrentar a las dependientas con la hoja de reclamación por no poder comprar 2 unidades es de ser imbecil, ellas no tienen la culpa, se están comiendo un marrón de cuidado, solo falta que los primeros en la cola rellenen la hojita porque han podido especular menos.

Para finalizar, la chica de la tienda me ha dicho que van a continuar recibiendo, de momento sólo en tienda, que podemos ir pasando y preguntando. Creo que los van a ir sacando a cuenta gotas, no es limitada pero como si lo fuera, algunos modelos van a ser muy difíciles de conseguir, aunque espero equivocarme 🙏🏻

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Bonoxus, Silmegil y 4 más
Que compi, lo has pillado “fijo”? :laughing1:
Pues no tiene pinta, no xD todavía esperando. Lo bueno es que me estoy echando muchas risas con el grupito con el que me toca. En el peor de los casos ha sido una mañana entretenida

Al pagafantas que organizaba y numeraba la cola en Valencia, si me lees decirte que eres un impresentable: amedrentar a las dependientas con la hoja de reclamación por no poder comprar 2 unidades es de ser imbecil, ellas no tienen la culpa, se están comiendo un marrón de cuidado, solo falta que los primeros en la cola rellenen la hojita porque han podido especular menos.
Yo directamente le llamaría gilipollas. :pardon:

Con gente así da ganas de que hagan como en otros sitios y decidan no abrir la tienda hoy. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: chmm
Joder, como está el patio!!!
La estupidez es mucho más contagiosa que la variante ómicron!!!
Sigo con la mascarilla!!! 😷

• Me gusta
Reacciones: Korben y unicoru
Fui a Goya y me volvi al ver esto. Unas 300 personas. Por lo que leo hice bien
F80DD7CB-CCAB-4275-ADFD-959537C538B4.webp
C5A57117-02F7-44A7-8BD6-5A5D199843E8.webp
CB4C0C7E-C3E5-41CE-AE26-8DD354EE74A0.webp

He estado desde las 9:00 en la tienda de Preciados en Madrid y ni me he puesto a la cola, lllegaba casi hasta la puerta del Sol
78F5452E-3C20-44A5-93DF-47D675AE3C60.webp

La campaña está montada...los que saben de esto no son nuevos y van por delante.....desconozco hasta que punto, pero si es cierto que podían olerse la tostada porque esto ya lleva sucediendo desde hace muchos años. Originado incialmente con el tema de las zapatillas de edición limitada (sneakers) y actualmente trasladado también a ropa, bolsos, consolas, macramé (yoquése...)

No tengo npi sobre que ocurrirá a continuación. No me preocupa porque no se trata de pan ni de medicinas. No soy experto en el tema...pero el problema para el coleccionista con la venta online será si se trata de algún tipo de "edición limitada" no numerada pero si limitada en el surtido estable, por el empleo de bots...lo conoce la industria y algunas empresas de venta de zapatilas forman parte del accionariado incluso. No por perder dinero, más bien, por dejar de ganar con la gran especulación que lleva aparejadada. Se intenta combatir con apps para crear "sorteos" (raffles) en esos casos. No sé si trasladará aquí, pero viendo la respuesta en la calle, es posible...

• Me gusta
Reacciones: alde
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, jaimecivi, Ferdinand71 y 4 más
Está claro que no valen esa pasta, pero el speedmaster tampoco. Por lo menos si te gustan 250 son muy asumibles. Yo prefiero otro tipo de reloj. Ah y menos mal que son de plástico si llegan a sacarlos en metal como algún swatch se monta la revolución.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y lookjapan
Perdona si te ha molestado mi comentario, era para quitarle hierro al asunto.
Llevas razón, voy a mirar con detenimiento los relojes que tengo a ver si se me pasa el disgusto por los Speedys de juguete.
Tira el OP y ve a por el Speedplastic, no lo dudes.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie