• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clavada en el CI de Puerto Banús(Marbella)

  • Iniciador del hilo chinato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Quiero que todo el mundo lo sepa.
Me han clavado por cambiar una correa 5 €.Pensé que era una broma cuando le pregunté lo que le debía.
-Es la primera vez que me cobran por cambiar una correa
-Mire,tenemos que cobrar esta cantidad porque se ha corrido la voz de que aquí no cobramos,y se forman unas colas de(voy a evitar calificativos racistas)gente.Ahora,si usted hubiera comprado la correa o el reloj en el CI,sin problema.
-Pero ¿acaso me ha preguntado si lo he comprado en el CI,o es usted adivino?
Se quedó sin argumentos,dijo que eran órdenes.
En resumen,que no os quiero aburrir,malas artes y formas las de este joven trabajador del CI de Banús.
Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad,incluso al ¨fenómeno¨
Y que me dices el cambio de pilas en el Corte.... o el ajuste de correas... hay sitios que son impresentables... FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
  • #52
y pq no lo has hecho tu mismo si aqui hasta el mas tonto arregla relojes.....

tu trabajas?

tu regalas algo por un trabajo bien hecho?

saludos
 
  • #53
nadie regala nada y menos en los sitios que no te conocen.
 
  • #54
pues si 5 euros es una clavada......
 
  • #55
Logico, nadie puede pretender que alguien trabaje gratis y encima sin haberle comprado a ellos la correa , menuda cara. Saludos.
 
  • #57
A mi me parece bastante razonable,mas que nada por el tiempo que les haces perder,vamos que lo veo razonable,no olvides que se trata del CI,si fuera un relojero particular miraría mas esos detalles.
 
  • #58
Bueno, no entiendo como un establecimiento como el CI, porcede de esta manera, generalmente tienen muchas atenciones con los clientes, pero si este hombre cumple lo que se le ordena, pues que se le va a hacer, ¿no?
 
  • #59
.... Supongamos que durante la operación del cambio de correa, sucede un accidente ( al mejor cazador se le escapa la liebre ) y se produce una raya en la caja.
Entonces uno tiene derecho a reclamo. Si eso implica un pulido , pues la casa deberá costearlo. Esas serían reglas claras sobre este asunto.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Ni más ni menos Richardreler, ni más ni menos.
 
  • #60
yo me las cambio sólo. no es dífícil, tomo precauciones, y lo hago mil veces mejor que muchos "cambia-pilas".

precisamente cómo sé que no es nada difícil me parece un abuso cobrar 5 euros por un cambio de correa.

pero es sólo una opinión.
 
  • #61
A mí es que no se me ocurre ir a una relojería de la que no soy cliente para que me cambien una correa o me ajusten un armis (ahora ya ni donde soy reconocido como cliente, por fortuna lo hago yo mismo); aún así, cuando he ido siempre he preguntado si le debía algo; por ser cliente no me han cobrado nunca, pero donde no lo era, por un simple pasador para enganchar la correa al reloj me pidieron 3 euros; por supuesto le dije que no y andé un kilometrito hasta mi relojero, que por lo mismo me cobró un euro y me lo puso él.


Saludos,
 
  • #62
yo me las cambio sólo. no es dífícil, tomo precauciones, y lo hago mil veces mejor que muchos "cambia-pilas".

precisamente cómo sé que no es nada difícil me parece un abuso cobrar 5 euros por un cambio de correa.

pero es sólo una opinión.

Claro que no es difícil cambiar una correa, no es nada difícil.

Pero acortar según que armis ya es otra historia, y en muchas ocasiones se precisa de herramienta concreta, no es que sean herramientas de millones de Euros, ni de coña, pero por ejemplo yo uso una potencia con unso punzones, esos punzones a veces se rompen y hay que reponerlos. Etcétera.

Y claro está, si me viene algún cliente, que no conozca, que seguramente ha sacado el reloj de una bisutería que hay al lado y no se lo han puesto a medida, pues señores, yo cobro para hacer este servicio.

Otra cosa es que me venga un cliente conocido....
 
  • #63
Si hubieses comprado allí la correa entiendo que no te deberían, como atención comercial, haber cobrado nada.
Si no has comprado allí la correa y vas a solicitar un trabajo, es completamente normal y lógico que te cobren.
Si hubieses pedido "presupuesto" no te habrías llevado la sorpresa.
No pretendamos que nos regalen el trabajo de nadie, nosotros no lo hacemos ¿verdad?
 
  • #64
a mi me cambiaron la correa del maraton gratis en el CI de vaguada esta semana, me quede un pelin confundido, ya que normalmente El Corte te cobra 4 euros sobre cualquier modificacion a la correa,
 
  • #65
Me parece razonable mas que nada por el tiempo que les haces perder, y más cuando no se ha comprado la correa ahi. No olvides que se trata del CI, y en Puerto Banus si fuera un relojero particular mimaría mas esos detalles.Yo personalmente siempre pregunto el precio aproximado antes de una reparación.

__________________
 
  • #66
Cambiar una correa de piel tiene 3 minutos de trabajo, por lo tanto 5e es un robo a mano armada, otra cosa como dice el forero He-xavi son los armis que son otra historia y algunos muy puñeteros.
saludos
 
  • #67
yo personalmente prefiero pagar 5 euros, y si me lo rallan no acepto el reloj asi. el que paga reclama
 
  • #68
Sin embargo, me parece que el problema surge por no haber avisado antes de hacerlo. El dependiente debería haberte dicho: en esta tienda por el cambio de correa cobramos 5 euros. Si estas de acuerdo, lo hacemos.
Entonces uno puede valorar si es excesivo o no y tomar una determinación.

Eso no es así, es al contrario, es el que solicita el servicio el que debe preguntar por el precio previamente, de no hacerlo, está aceptando el que le cobren después. Para eso se piden los presupuestos, para valorar si el precio nos conviene o no.
Yo cuando voy a una cafetería y pido un expresso puedo hacer dos cosas, preguntar cuánto vale el café, o pedirlo y luego pagar lo que me indiquen. Lo que no se me ocurriría es protestar porque me cobren el café después de tomármelo o porque no me hayan advertido antes de lo que me costaría. ;-)


Un saludo.
 
  • #69
Cambiar una correa de piel tiene 3 minutos de trabajo, por lo tanto 5e es un robo a mano armada, otra cosa como dice el forero He-xavi son los armis que son otra historia y algunos muy puñeteros.
saludos

Esto es como la peli aquella en la que Alfredo Landa hacía de mecánico, le lleva un cliente el coche por que se le paraba, mete la mano con un destornillador en el motor y... ya está, son mil pesetas. El cliente le pregunta indignado ¿1000 PESETAS POR APRETAR UN TORNILLO?
NO, apretar el tornillo es gratis, las 1000 pesetas son por saber el tornillo que había que apretar.
Pues mas o menos lo mismo.
 
  • #70
Esto es como la peli aquella en la que Alfredo Landa hacía de mecánico, le lleva un cliente el coche por que se le paraba, mete la mano con un destornillador en el motor y... ya está, son mil pesetas. El cliente le pregunta indignado ¿1000 PESETAS POR APRETAR UN TORNILLO?
NO, apretar el tornillo es gratis, las 1000 pesetas son por saber el tornillo que había que apretar.
Pues mas o menos lo mismo.

Lo has "clavao". :clap:
 
  • #71
Yo he cambiado correas y acortado armis en la relojería de El Corte Ingles, bastantes veces, y nunca me han cobrado. Eso sí, antes de empezar me decian que si no era comprado en el ECI me tenían que cobrar por el cambio, yo les decía que sin problema, y al final no me cobraban nada porque decían que había sido muy rápido y sencillo.
 
  • #72
Esta bien que cobren por esas cosas, si el cliente compra la correa en otro sitio, la tienda no tiene por que hacer trabajo gratis, no creo que 5 euros sea para arruinarse, y si no queremos pagar pues que la cambie el cliente en su casa o el que haya cobrado la correa...
 
  • #73
Hola
Interesante planteo.Muchos foreros han opinado que es lícito que se cobre por cualquier trabajo realizado, y yo coincido con eso. Sin embargo, me parece que el problema surge por no haber avisado antes de hacerlo. El dependiente debería haberte dicho: en esta tienda por el cambio de correa cobramos 5 euros. Si estas de acuerdo, lo hacemos.
Entonces uno puede valorar si es excesivo o no y tomar una determinación.
Pasemos a la segunda parte ahora. Supongamos que durante la operación del cambio de correa, sucede un accidente ( al mejor cazador se le escapa la liebre ) y se produce una raya en la caja.
Entonces uno tiene derecho a reclamo. Si eso implica un pulido , pues la casa deberá costearlo. Esas serían reglas claras sobre este asunto.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler


Pienso que ese trabajo se debería cobrar. Pero hace poco se me desajustó el reloj (es de cuarzo) y la fecha se me quedó a medias. Cambiaba al final del dia pero el número se quedaba a medio salir. Pues el relojero que me lo ajustó no me cobró nada (me lo ajustó con los botones, sin necesidad de abrirlo) y era la primera vez que me veía. Por lo que depende un poco de cada uno.
A mi me parece tambien un poco excesivo cobrar 5 euros por ese trabajo. Pero si miro la responsabilidad de tener que quitarte el arañazo que te pueden hacer al hacer el cabio de correas, puede que no sea tanto dinero.

A todo esto me ha surgido la duda: ¿qué puedes hacer si te araña el reloj y se niega a solucionarlo?
¿Dónde acudir, cómo demostrar que el arañazo te lo hizo él,...?
 
  • #74
a mi también me cobraron eso en el CI de valencia.
 
  • #75
Nadie trabaja por amor al arte, pero hay que cobrar lo justo. Solución, como han dicho arriba, se pregunta antes y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie