• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen vintage 67-9313 reparado (semi)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo turned37
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
turned37

turned37

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues tras dejarlo en un relojero de los de toda la vida, tengo mi citizen de 1977 puesto y funcionando, después de 35 años averiado.

Tiene un marcha decente y un cristal de zafiro nuevo.
Como se ve la mancha de óxido sobre las siete no ha podido eliminarla, otra cosa que no ha hecho, me dijo que costaría encontrar piezas adecuadas y que igual no merecía la pena, es que el botón de reseteo vuelva a todas las agujas a su sitio, es decir, el segundero vuelve a cero (incluso en flyback) pero tanto el minutero como la de las horas del crono retornan un poco pero se quedan ancladas sin llegar al cero, no se éso tenga un buen arreglo (sin dejarme un riñón), miraré en el sat citizen de Bilbao a ver.

De todas formas estoy muy contento por poder volver a disfrutar de éste reloj que me regalaron mis padres cuando hacía la mili (allá por el 79), lo tenía olvidado en un cajón pero ya están, el reloj y los recuerdos, conmigo otra vez.

he comprobado la marcha con la app WAM y me varía de -5 a +16 segundos dia y el beat desde 1.3 a 1.8, que os parece?

Van un par de fotos del domingo (el reloj) y ahora mismo con la app.

Gracias a la ayuda prestada que dieron el empujón para ponerlo a andar.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2024-01-09-11-19-16-593_com.watchaccuracymeter.app.webp
    Screenshot_2024-01-09-11-19-16-593_com.watchaccuracymeter.app.webp
    47,6 KB · Visitas: 107
  • IMG_20240107_135942.webp
    IMG_20240107_135942.webp
    102,8 KB · Visitas: 100
  • Me gusta
Reacciones: McArra, odoroxedal, gorefest y 1 persona más
Buenas, técnicamente no soy el adecuado para decir si los parámetros son los correctos y tampoco sobre el reseteo, pero el reloj me parece tremendamente bonito,

• Me gusta
Reacciones: turned37
Llevo tiempo detrás de uno de estos pero cuesta encontrarlos completos… lo tienes complicado para recambios creo. Un saludo.

• Me gusta
Yo tampoco puedo opinar sobre temas técnicos, pero en cuanto a la estética, me parece una pasada. Había visto por la red el modelo en blanco y también en negro y me había gustado mucho. Tiene un diseño, en mi opinión, que ha resistido enormemente, incluso mejorando, después de tantos años. Disfrutalo mucho. Creo que el reloj lo merece y tú también por haberlo conservado tanto tiempo.

• Me gusta
Llevo tiempo detrás de uno de estos pero cuesta encontrarlos completos… lo tienes complicado para recambios creo. Un saludo.
si, algo de éso me comentó el relojero, yo vi el reloj completo e incluso el movimiento (a unos 500 euros), pero bueno, lo importante para mi es que está en marcha, el crono no lo voy a necesitar (tengo otro crono), lo intentaré con el sat, si es viable lo arreglaré del todo.
Gracias

Yo tampoco puedo opinar sobre temas técnicos, pero en cuanto a la estética, me parece una pasada. Había visto por la red el modelo en blanco y también en negro y me había gustado mucho. Tiene un diseño, en mi opinión, que ha resistido enormemente, incluso mejorando, después de tantos años. Disfrutalo mucho. Creo que el reloj lo merece y tú también por haberlo conservado tanto tiempo.
Éso es lo que estoy haciendo desde el minuto uno 😊

Muchas gracias

Hola:
Enhorabuena por ese Citizen crono automático, un vintage en toda regla, y bien bonito. Felicidades también a tu relojero, por su buen trabajo.
Saludos !

• Me gusta
Gracias jordim
Si, la verdad es que me da bastante confianza, he estado al mediodia con él y me ha ajustado las agujitas para ponerlas a cero
Hola:
Enhorabuena por ese Citizen crono automático, un vintage en toda regla, y bien bonito. Felicidades también a tu relojero, por su buen trabajo.
Saludos !
Gracias jordim, si, el relojero me da confianza y es un hombre que escucha.
He pasado al mediodia y aunque el reseteo sigue sin funcionar bien al menos la aguja del minutero me la ha ajustado en el cero.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie