• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Tsuyosa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pibe Pablo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pibe Pablo

Pibe Pablo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días para todos, planteo la siguiente pregunta por dos motivos, el primero es que me encantan los relojes pero que de sus interiores mecánicos no tengo idea o muy básica y el segundo motivo porque nunca me pasó lo que voy a narrar. Fechas pasadas le regalé un Tsuyosa a mi esposa y con el paso de los días notaba que adelantaba unos dos minutos al día, lo llevé a la relojería donde lo compré y lo enviaron a la casa y hoy ya lo recogimos; el asunto es que al ponerlo en hora yo suelo darle algunas vueltas a la corona para que vaya cargando energía (hago bien? Pregunta de yapa para el respetable) y en momento determinado el contrapeso se puso a girar como un poseso. Nunca me pasó algo así, es normal en este modelo de citizen o debo hablarlo con la relojería nuevamente? Gracias por vuestras respuestas por anticipado y Salud!!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Darle un poco de cuerda está bien. Yo le doy entre 10 y 15 y me lo pongo. Respecto a lo de la masa oscilante gira como una posesa es normal. En los Citizen la carga es unidireccional y a veces gira así.
Yo también lo tengo y es de los mejores relojes que se pueden conseguir por su precio. Disfrutarlo

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo y Fabro
Me han recomendado no poner el reloj en hora, hasta que comience a andar, y para eso es necesario darle un poco de cuerda. Te comento: tengo un Tsuyosa Small Seconds, y noto lo mismo que indicas, un pequeño movimiento, y la masa oscilante da una gran cantidad de vueltas. Como indica un compañero en su mensaje, se debe al sistema de carga unidireccional de esos calibres. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo
El contrapeso no gira porque si, si gira como un poseso es que te has puesto a 'menear' el reloj como un poseso.
Hay que decir, eso si, que el contrapeso Tsuyosa se pone en movimiento con mucha facilidad, al menos en el que yo tengo es así.

• Me gusta
Yo quiero adquirir un Tsuyosa y me han dicho lo mismo del contrapeso, y además que es muy bullicioso.

• Me gusta
Darle un poco de cuerda está bien. Yo le doy entre 10 y 15 y me lo pongo. Respecto a lo de la masa oscilante gira como una posesa es normal. En los Citizen la carga es unidireccional y a veces gira así.
Yo también lo tengo y es de los mejores relojes que se pueden conseguir por su precio. Disfrutarlo
Muchas gracias por la explicación, efectivamente yo no paso de las 15 o 20 vueltas. Lo compré por los comentarios que leía y porque en particular el color de la esfera que parece cobrizo lo vi adecuado para mi esposa. Salud!!

Me han recomendado no poner el reloj en hora, hasta que comience a andar, y para eso es necesario darle un poco de cuerda. Te comento: tengo un Tsuyosa Small Seconds, y noto lo mismo que indicas, un pequeño movimiento, y la masa oscilante da una gran cantidad de vueltas. Como indica un compañero en su mensaje, se debe al sistema de carga unidireccional de esos calibres. Saludos.
Muchas gracias por confirmar las explicaciones del anterior compañero.Salud!!

El contrapeso no gira porque si, si gira como un poseso es que te has puesto a 'menear' el reloj como un poseso.
Hay que decir, eso si, que el contrapeso Tsuyosa se pone en movimiento con mucha facilidad, al menos en el que yo tengo es así.
Quisiera aclararte que no fue el caso, cuido con esmero de mi colección, y como han comentado otros compañeros, simplemente al darle cuerda con cuidado en uno de esos impulsos el compresor empezó a girar a muchísima velocidad hasta que se detuvo solo, por supuesto no le di más cuerda. De todas formas gracias por tu interés en responder a mi duda. Salud!!

Muchas gracias por confirmar las explicaciones del anterior compañero.Salud!!
A la orden compañero, para eso estamos: compartir experiencias, ya que conocimientos, los tenemos muy limitados en éste tema. Saludos.

Yo quiero adquirir un Tsuyosa y me han dicho lo mismo del contrapeso, y además que es muy bullicioso.
Bullicioso no es lo más correcto para definirlo, es que al coger velocidad vibra un poco pero luego se detiene solo. Salud!!

Hay que decir, eso si, que el contrapeso Tsuyosa se pone en movimiento con mucha facilidad, al menos en el que yo tengo

Hola. Te comento que en el caso del mío, si se observa el comportamiento que indica el compañero, con un movimiento leve, no se necesita un gran meneo. Te adjunto una foto del modelo, el calibre es un 8322. Saludos.

1000089590.webp

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco y Pibe Pablo
Saludos, compañero. Te comento que en el caso del mío, si es ruidoso el movimiento, es un 8322. Saludos.
1000089590.webp

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco y Fabro
Si, me lo habían comentado, pero es un coste mínimo por tener esa belleza en la muñeca.
Si me permites darte una opinión personal, vale la pena, y mucho. El reloj es una belleza. Además, sus especificaciones son muy buenas para lo que cuesta, incluyendo cristal zafiro. A pesar de las pequeñas pegas, te lo recomiendo. Me gusta tanto, que estoy detrás del de segundera central, con dial negro. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Fabro y Pibe Pablo
Si me permites darte una opinión personal, vale la pena, y mucho. El reloj es una belleza. Además, sus especificaciones son muy buenas para lo que cuesta, incluyendo cristal zafiro. A pesar de las pequeñas pegas, te lo recomiendo. Me gusta tanto, que estoy detrás del de segundera central, con dial negro. Saludos.
Si, ya está en el carrito un pollito, estoy a un click de finalizar la compra jajaja.
Pues ve por el y lo presentas.

Unos minutos al día es una barbaridad. Algo hay mal en ese reloj. Con respecto al darle cuerda; no le pasa absolutamente nada. Yo cuando me voy a poner uno que está parado le doy 10 vueltas de cuerda, con eso me aseguro que tengo cuerda sin problema y el resto se va a ir cargando con el propio movimiento de la muñeca.

El mio:

IMG_9214.webp

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY, DavidSG, SuperPaco y 3 más
Unos minutos al día es una barbaridad. Algo hay mal en ese reloj. Con respecto al darle cuerda; no le pasa absolutamente nada. Yo cuando me voy a poner uno que está parado le doy 10 vueltas de cuerda, con eso me aseguro que tengo cuerda sin problema y el resto se va a ir cargando con el propio movimiento de la muñeca.

El mio:

Ver el archivos adjunto 3347473
Una pasada esa esfera. Gracias por tu respuesta. Salud!!

• Me gusta
Reacciones: aura
Si, ya está en el carrito un pollito, estoy a un click de finalizar la compra jajaja.
Pues ve por el y lo presentas.
En esas estoy, ando buscando el mejor precio. Soy de Guatemala, y aquí si hay mucha diferencia entre comprarlo en una joyería e importarlo. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Fabro
Otro por aqui
IMG_20250416_144509.webp

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco y demetrius
Tuve un Tsuyosa y sí, el movimiento de su masa oscilante era ... Adigamos "ligerito". En todo caso, tu costumbre de darle algo de cuerda antes de utilizarlo es un buen hábito.

En cuanto a esos 2 minutos de adelanto diario, me da la impresión de que se debía a que el movimiento estaba magnetizado. Puede ser que, antes de vendértelo, estuviese almacenado cerca de un campo magnético que le afectó.

El mio:

Ver el archivos adjunto 3347473
Cada vez que te lo he visto, en las fotos del reloj del día, me quedo 8o :drool:

Esa esfera me encanta. Es la única texturizada que ofrecen para el Tsuyosa o hay alguna más?

• Me gusta
Reacciones: aura
Cada vez que te lo he visto, en las fotos del reloj del día, me quedo 8o :drool:

Esa esfera me encanta. Es la única texturizada que ofrecen para el Tsuyosa o hay alguna más?

Hay más modelos con esferas texturizadas de esta ultima tanda;

IMG_9248.webp
IMG_9249.webp
IMG_9250.webp

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Tuve un Tsuyosa y sí, el movimiento de su masa oscilante era ... Adigamos "ligerito". En todo caso, tu costumbre de darle algo de cuerda antes de utilizarlo es un buen hábito.

En cuanto a esos 2 minutos de adelanto diario, me da la impresión de que se debía a que el movimiento estaba magnetizado. Puede ser que, antes de vendértelo, estuviese almacenado cerca de un campo magnético que le afectó.
Muchas gracias por tus comentarios, ahora que está de vuelta lo controlamos a ver cómo va. No se me había ocurrido tal posibilidad pero es muy probable. Gracias y Salud!!

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Lo que tiene mérito es darle cuerda a un Tsuyosa. La corona está en una posición muy estética y casi escondida, pero si tienes dedazos como yo cuesta manipularla.
Por lo demás es uno de los relojes que más uso y disfruto.

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo y CASCARILLEIRO
Atrás
Arriba Pie