• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Tsuyosa precisión como vienen de ajustados de fábrica?

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
  • #26
Nadie ha dicho que no se puedan conseguir mejores ajustes🤷🏻‍♂️
Estoy de acuerdo con que esto de la precisión en movimientos automáticos es una lotería, ahora bien lo es para marcas “europeas” y lo es más aún en marcas “AliExpress”, por ello se indica una horquilla, para determinar que cualquier valor que se mantenga dentro de ella se considera como funcionamiento normal.
Ahora bien, creo que porque se posea un reloj con x precisión no se puede generalizar dicha precisión a todos los relojes de una marca con ese movimiento. Yo podría hablar de la precisión de alguno de mis chinos indicando que es bastante peor que los europeos, pero eso no me permite extrapolarlo a todos los relojes, ni para criticar unos ni para alabar otros.
Mantengo que si se quiere una precisión más ajustada (-5/+5) sin que sea fruto de dicha lotería, hay que subir peldaños en la clasificación de la relojería y, consecuentemente, hacer el desembolso económico por ella. Siendo consciente , también, de que hay muchos factores en el uso diario que pueden alterarla. Esto es la idiosincrasia de los relojes automáticos.
En cuanto a conseguir mejores valores de precisión por poco, insisto, por 90/100€ compras un G-Shock con multiband 6 y cada 24 horas se corrige el poco desvío que pueda tener.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, galunco y Peteflay
  • #27
Yo tengo dos Tsuyosa, uno azul y uno amarillo. El azul me anda (puesto en muñeca) como mucho en +10, colocado en la caja algo más. El amarillo que fue el segundo en llegar, lo mejora un poco. Puesto en muñeca andará en no más de +7.

El otro automático que tengo es un Orient. Siempre va en rotación como todos, pero el verano pasado me lo llevé de vacaciones una semana junto con un G-Shock que usaba para dormir básicamente. Pues el Orient al volver, iba clavado después de 7 días (puede que fuera 1-2 segundos de desfase. Lo que lleva girar la vista entre reloj y móvil y tal. No uso ningún método científico para medirlo). Sin duda es bastante más preciso que los Tsuyosa.

El desfase al menos en los míos y pormola la forma que los uso, da igual. Eso sí, cuando uso el Orient y veo que va tan preciso, te mentiría si no te digo que mola verlo funcionar así por menos de 200€
Confirmas lo que más arriba había dicho Sobre orient
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #29
Nadie ha dicho que no se puedan conseguir mejores ajustes🤷🏻‍♂️
Estoy de acuerdo con que esto de la precisión en movimientos automáticos es una lotería, ahora bien lo es para marcas “europeas” y lo es más aún en marcas “AliExpress”, por ello se indica una horquilla, para determinar que cualquier valor que se mantenga dentro de ella se considera como funcionamiento normal.
Ahora bien, creo que porque se posea un reloj con x precisión no se puede generalizar dicha precisión a todos los relojes de una marca con ese movimiento. Yo podría hablar de la precisión de alguno de mis chinos indicando que es bastante peor que los europeos, pero eso no me permite extrapolarlo a todos los relojes, ni para criticar unos ni para alabar otros.
Mantengo que si se quiere una precisión más ajustada (-5/+5) sin que sea fruto de dicha lotería, hay que subir peldaños en la clasificación de la relojería y, consecuentemente, hacer el desembolso económico por ella. Siendo consciente , también, de que hay muchos factores en el uso diario que pueden alterarla. Esto es la idiosincrasia de los relojes automáticos.
En cuanto a conseguir mejores valores de precisión por poco, insisto, por 90/100€ compras un G-Shock con multiband 6 y cada 24 horas se corrige el poco desvío que pueda tener.
Completamente de acuerdo. Para mí la cuestión es durante cuánto tiempo se mantienen estas precisiones.
 
Última edición:
  • #30
Acabo de despertar al mío de la siesta sacándole de la caja y dándole unos meneos, y ahí tienes la medición, +11 seg.

Yo también creo que a un reloj de este pelo no se le pueden exigir parámetros excepcionales, cuesta lo que cuesta y te lo pasas muy bien con él en la muñeca.

IMG-20240419-WA0000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y galunco
  • #31
Acabo de despertar al mío de la siesta sacándole de la caja y dándole unos meneos, y ahí tienes la medición, +11 seg.

Yo también creo que a un reloj de este pelo no se le pueden exigir parámetros excepcionales, cuesta lo que cuesta y te lo pasas muy bien con él en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2832203
De precisión no está mal pero el Beat Error lo veo muy alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #32
Acabo de despertar al mío de la siesta sacándole de la caja y dándole unos meneos, y ahí tienes la medición, +11 seg.

Yo también creo que a un reloj de este pelo no se le pueden exigir parámetros excepcionales, cuesta lo que cuesta y te lo pasas muy bien con él en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2832203

O voy equivocado, o el patrón hay que centrarlo en medio de las dos líneas, no en la línea de la derecha, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #33
Me explico: creo que sería así:

1713535129218.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #35
Creo que las dos líneas son por el beat error. Mi Alpinist blanco también hace dos líneas (más juntas) con un B.E. de 2 ms.
Otros relojes que tengo con un B.E menor de un segundo hacen una sola línea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #36
Creo que las dos líneas son por el beat error. Mi Alpinist blanco también hace dos líneas (más juntas) con un B.E. de 2 seg.
Otros relojes que tengo con un B.E menor de un segundo hacen una sola línea.

Sí, efectivamente.
Cuando el reloj está en parámetros muy buenos, aparecería una sola línea o dos líneas prácticamente pegadas.

Pero entiendo que cuando aparecen dos líneas, habría que centrar el patrón en medio de las dos, o así lo entiendo yo.

Un saludo.
 
  • #37
Pues posible es, se mantiene en 0 segundos si lo llevas puesto solo desfasa cuando te lo quitas unos 3 segundos de adelanto con esfera plana sobre la mesita, al menos a día de hoy marcha así desde noviembre del año pasado. No sé si ha sido suerte pero por lo que leído en algunos sitios no es el único que viene asi de bien ajustado.
De suerte nada, me monte un mod y lleva más de un mes +/- 2 segundos.
 
  • #38
Acabo de despertar al mío de la siesta sacándole de la caja y dándole unos meneos, y ahí tienes la medición, +11 seg.

Yo también creo que a un reloj de este pelo no se le pueden exigir parámetros excepcionales, cuesta lo que cuesta y te lo pasas muy bien con él en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2832203
Aunque 11 segundos me sigue pareciendo un valor alto, no son 16 segundos como he visto en algún sitio.

Me gustaría que vinieran mejor ajustados puesto que el modelo nuevo me ha gustado mucho, lo veo muy interasante y a un precio muy atractivo. Le daré un tiempo a ver si veo mejores resultados aún esta por probar esta recién llegado.

Gracias por la información y por tu aporte, los hilos siempre terminan desviandose con 😅jajaja, no se como lo hacemos pero ya ves siempre se nos va para otros sitios.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #39
Mantengo que si se quiere una precisión más ajustada (-5/+5) sin que sea fruto de dicha lotería, hay que subir peldaños en la clasificación de la relojería y, consecuentemente, hacer el desembolso económico por ella. Siendo consciente , también, de que hay muchos factores en el uso diario que pueden alterarla. Esto es la idiosincrasia de los relojes automáticos.

¿Cuáles serían los factores de uso diario? ¿Pueden alterar la precisión de un reloj haciendo un uso normal? Definiendo normal como llevarlo en la muñeca y, si es nuevo, mirarlo con ojitos.
 
  • #40
Yo flipo honestamente con las precisiones que tenéis algunos compañeros. Me parece que yo he tenido bastante mala suerte, mi Seiko Samurai, que es un 4R35, va en torno a los +37s por día…

Vaya me siento estafado, aquí la peña con un reloj chino de 100€ saca un 99% de precisión…
Yo tuve un 6r35 que se iba a -30 y pico... Me lo ajustaron y al poco volvió a las andadas. Somos muchos los decepcionados con los calibres Seiko, sobretodo cuando te gastas +500€, a veces incluso +1.000!
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #41
¿Cuáles serían los factores de uso diario? ¿Pueden alterar la precisión de un reloj haciendo un uso normal? Definiendo normal como llevarlo en la muñeca y, si es nuevo, mirarlo con ojitos.
Factores fortuitos e inesperados como un golpe, que se magnetice, que lo dejes en la mesita para dormir en la posición que más atrasa o adelanta, etc.
La “revolución del cuarzo” se produjo principalmente para evitar todo esto, proporcionando mayor precisión, menor mantenimiento y atención. Pero después de varias (muchas) décadas los aficionados se han olvidado de los inconvenientes y los han disfrazado de romanticismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, rpboronat y chachipen
  • #42
Factores fortuitos e inesperados como un golpe, que se magnetice, que lo dejes en la mesita para dormir en la posición que más atrasa o adelanta, etc.
La “revolución del cuarzo” se produjo principalmente para evitar todo esto, proporcionando mayor precisión, menor mantenimiento y atención. Pero después de varias (muchas) décadas los aficionados se han olvidado de los inconvenientes y los han disfrazado de romanticismo.

Suena estúpido pero, ¿con qué es más probable que se pueda magnetizar un reloj?

Y sí totalmente de acuerdo. Cuando entras en el mundillo desprecias totalmente los cuarzos cuando son más precisos, más baratos y más duraderos (la pila no, el calibre sí). La verdad que no sé porqué, porque hasta el avance del segundero lo han mejorado ya algunos modelos para que sea de “pasada” en lugar de binaria.

No lo sé…de nuevo suena estúpido, pero aún con todo eso, me gustan más los mecánicos/automáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y rpboronat
  • #43
Lo mejor es no tener mucho en cuenta eso y así disfrutar más del reloj.
 
  • #44
Factores fortuitos e inesperados como un golpe, que se magnetice, que lo dejes en la mesita para dormir en la posición que más atrasa o adelanta, etc.
La “revolución del cuarzo” se produjo principalmente para evitar todo esto, proporcionando mayor precisión, menor mantenimiento y atención. Pero después de varias (muchas) décadas los aficionados se han olvidado de los inconvenientes y los han disfrazado de romanticismo.

Totalmente de acuerdo. Lo has descrito tal y como es. Realmente nos guiamos por el romanticismo. En último reloj que me he comprado es el Casio Oceanus S7000, que va al segundo, sincronizando el reloj creo que 3 o 4 veces al día por Bluetooth y casi no me lo pongo. Cuando me lo pongo, al día siguiente ya estoy deseando volver a mis automáticos. En ser humano es inexplicable.
 
  • #45
Suena estúpido pero, ¿con qué es más probable que se pueda magnetizar un reloj?

Y sí totalmente de acuerdo. Cuando entras en el mundillo desprecias totalmente los cuarzos cuando son más precisos, más baratos y más duraderos (la pila no, el calibre sí). La verdad que no sé porqué, porque hasta el avance del segundero lo han mejorado ya algunos modelos para que sea de “pasada” en lugar de binaria.

No lo sé…de nuevo suena estúpido, pero aún con todo eso, me gustan más los mecánicos/automáticos.
Hoy en día con cualquier cosa es muy facil magnetizarlo ya que vivimos en una sociedad llena de imanes para todo, por ejemplo el bolso 👜, el iPhone 📱, la misma nevera con la puerta etc… pero tambien es verdad que por 20€ tienes la solucion en aliexpres … lo que mas afecta a la precisión son las pequeñas vibraciones del dia a dia que acaban desajustando el reloj a la larga… de ahi que los relojes de alta gama todos llevan volante de inercia variable… y cada marca usa sus propios tornillos o contrapesos para ajustar la inercia del volante y esto garantiza un increíble rendimiento de precisión a muy largo plazo
Pronto tendre que hacer otro experimento de los mios sobre la precision real de los relojes en el dia a dia…. Ya que la gente cree que es la temperatura y no es solo eso… entran otros factores como la reserva de marcha y los vibraciones muy pequeñas
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Tycho Brahe
  • #46
Factores fortuitos e inesperados como un golpe, que se magnetice, que lo dejes en la mesita para dormir en la posición que más atrasa o adelanta, etc.
La “revolución del cuarzo” se produjo principalmente para evitar todo esto, proporcionando mayor precisión, menor mantenimiento y atención. Pero después de varias (muchas) décadas los aficionados se han olvidado de los inconvenientes y los han disfrazado de romanticismo.
Pienso igual. Obviamente en muchas ocasiones los movimientos mecánicos funcionan mal, ya sea por una mala construcción, un fallo de ensamblaje, un mal lubricado, o por cualquier motivo. Pero también pienso que el motivo de "frustración" de mucha gente es que no asume que un reloj mecánico no es matemático y que está sujeto a innumerables factores que pueden afectar a su funcionamiento. Es más, una cosa son los parámetros del movimiento, otra distinta el resultado que pueda dar en un cronocomparador de forma estática y otra cómo se comporta en nuestra muñeca con el uso que le demos (ya sea diario o de forma esporádica).
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y TauTu
  • #47
Yo posiblemente esté equivocado, pero todos llevamos en el bolsillo un aparatejo que nos da la hora exacta en todo el mundo, nos permite saber que día de la semana fue una fecha de 1523, hace fotos, nos conecta a internet y nos permite hablar por teléfono.
Un reloj automático es claramente un anacronismo, fueron superados en su día y cada vez los son más.
Los llevamos porque nos gustan, nos emboban más bien, pero no por su utilidad.
Yo parto de esa base y nunca miro la precisión de los automáticos, los tomo tal como son.
Solamente si el desvío es escandaloso y se aprecia a simple vista de un día a otro , los llevo a revisar.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Peteflay
  • #48
Yo flipo honestamente con las precisiones que tenéis algunos compañeros. Me parece que yo he tenido bastante mala suerte, mi Seiko Samurai, que es un 4R35, va en torno a los +37s por día…

Vaya me siento estafado, aquí la peña con un reloj chino de 100€ saca un 99% de precisión…

Hombre no se si mala suerte, pero yo tengo varios rusos de menos de 100€ ajustados por mi con desvíos inferiores a 3s/d, un Citizen con un 8210 que va también muy cercano a cero, mi Tortuga Padi con 4R36 va en +4s/d, y así prácticamente todos mis relojes, incluidos mis dos vintage Omega y Certina.
El que "peor" va es el 1963 que va en torno a +10/12s/d, seguido de el Legen-Diver en unos +7s/d.

El Citizen de fábrica no recuerdo exacto pero iría sobre +10 y los rusos exceptuando un par de ellos que iban bastante bien el resto andaban cerca de +30s/d pero bien regulados se consiguen unos resultados excelentes.

.
 
  • #49
Hombre no se si mala suerte, pero yo tengo varios rusos de menos de 100€ ajustados por mi con desvíos inferiores a 3s/d, un Citizen con un 8210 que va también muy cercano a cero, mi Tortuga Padi con 4R36 va en +4s/d, y así prácticamente todos mis relojes, incluidos mis dos vintage Omega y Certina.
El que "peor" va es el 1963 que va en torno a +10/12s/d, seguido de el Legen-Diver en unos +7s/d.

El Citizen de fábrica no recuerdo exacto pero iría sobre +10 y los rusos exceptuando un par de ellos que iban bastante bien el resto andaban cerca de +30s/d pero bien regulados se consiguen unos resultados excelentes.

.
La clave está en el ajustado por ti. Las marcas baratas vienen mal ajustadas porque eso lleva mano de obra humana y tiempo. Si sabes ajustarlo y lo haces, le das un valor añadido que no tenía tal como salió de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #50
Yo posiblemente esté equivocado, pero todos llevamos en el bolsillo un aparatejo que nos da la hora exacta en todo el mundo, nos permite saber que día de la semana fue una fecha de 1523, hace fotos, nos conecta a internet y nos permite hablar por teléfono.
Un reloj automático es claramente un anacronismo, fueron superados en su día y cada vez los son más.
Los llevamos porque nos gustan, nos emboban más bien, pero no por su utilidad.
Yo parto de esa base y nunca miro la precisión de los automáticos, los tomo tal como son.
Solamente si el desvío es escandaloso y se aprecia a simple vista de un día a otro , los llevo a revisar.
Saludos

Es que todo depende de "cuánto" sea para cada uno la precisión razonable.

Yo tengo claro que un reloj es para ver la hora. El día que no lo use para eso, no llevaré reloj, porque para mi no es un adorno. La precisión es la cualidad de cualquier reloj.

También soy consciente de que a un reloj mecánico no se le puede pedir la precisión de un cuarzo (salvo que compares un Rolex con un Casio f-91).

Pero también hay que ser un poco exigente y pensar que, si se construyen relojes mecánicos económicos que se pueden ajustar a desvíos de +/´- 5 o inferiores, si te alejas demasiado de eso, es mediocre. Sobre todo cuando pagas más.

Tengo un reloj con 60 años a cuestas que está en +1/+3 y muy muy regular. Por lo tanto, yo no compro el argumento de que un reloj mecánico moderno esté en +20 y "no pasa nada por que es mecánico". Eso es que viene con un ajuste mediocre. Y si con paciencia no se puede ajustar fino, más mediocre todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Peteflay, TauTu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie