• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Tsuyosa Small Second

  • Iniciador del hilo pastrana11
  • Fecha de inicio
P

pastrana11

Novat@
Sin verificar
Qué tal gente?
Pues bicheando un poco estos días, me he encontrado con la nueva versión del Tsuyosa, el nuevo Citizen Tsuyosa Small Second.
La verdad que el dial tipo Guilloche parece una maravilla en imágenes, y el detalle nuevo del cierre en mariposa me parece también un acierto.

No me termina de gustar mucho el Small Second en los automáticos... Pero el estilo setentero lo tiene sin duda.


¿Cómo lo veis? Buen cambio, o más de lo mismo?

Quizá se me esté creando una nueva necesidad...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-05-13-15-14-11-792_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-05-13-15-14-11-792_com.android.chrome-edit.jpg
    92,6 KB · Visitas: 788
  • Screenshot_2024-05-13-15-07-50-334_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-05-13-15-07-50-334_com.android.chrome-edit.jpg
    120,2 KB · Visitas: 86
  • Me gusta
Reacciones: mistral804 y Josuegomez
Yo tengo ya el amarillo y tengo que decir que yo también estoy pensando en comprar uno, lleva calibre mejorado, el brazalete también, el cierre mariposa para micro ajustes puede ser un problema pero bueno, estoy esperando a ver si sacan una versión en morado que quiero adquirir un reloj de ese color para terminar de lanzarme. Me parece buena compra y buen reloj por su precio
 
Prefiero el tsuyosa original, no me termina de convencer el small secon con el diseño, además el eslabón central me gusta más pequeño como en el brazalete anterior al igual que el cierre mariposa que elimina la posibilidad del micro ajuste
 
Parece interesante, como un reloj de uso diario, con la observación de que tienen una pulsera integrada y es difícil de reemplazar, tal vez incluso perfectamente ajustada en la mano.
Parece más elegante que el modelo anterior.
Sin embargo, la alternativa casual (¿o sucesor?) de Tsuyosa es el Zenshin, que viene con caja y brazalete de Super Titanio en 3 variantes de su elección, todas en la misma caja.
- Eco-Drive de cuarzo
- Cronógrafo Eco-Drive de cuarzo
- Segundero pequeño automático.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, CesarMS y domdorellana
Ya hay algún hilo sobre el tema.

Para mi es un acierto, una opción más, muy bonita, y diferente.

A mi además me atrae eso de que el small seconds no sea una complicación, sino al contrario, más sencillez técnicamente.

En un reloj con tanto éxito, me parece buena idea ofrecer variedad; el problema para mi es el tamaño.... estoy esperando a que ofrezcan también variedad de tamaño y con un 36-38 mm me compraría uno.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Yo tengo ya el amarillo y tengo que decir que yo también estoy pensando en comprar uno, lleva calibre mejorado, el brazalete también, el cierre mariposa para micro ajustes puede ser un problema pero bueno, estoy esperando a ver si sacan una versión en morado que quiero adquirir un reloj de ese color para terminar de lanzarme. Me parece buena compra y buen reloj por su precio
Estoy igual pero pensando en una versión verde o más tirando al blue ice, pero acabando de salir estos deberemos esperar casi un año a las nuevas versiones (visto lo que han tardado en sacar los degradados).
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Prefiero el tsuyosa original, no me termina de convencer el small secon con el diseño, además el eslabón central me gusta más pequeño como en el brazalete anterior al igual que el cierre mariposa que elimina la posibilidad del micro ajuste
Es cierto que el eslabón central a mí me parece peor también...
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Parece interesante, como un reloj de uso diario, con la observación de que tienen una pulsera integrada y es difícil de reemplazar, tal vez incluso perfectamente ajustada en la mano.
Parece más elegante que el modelo anterior.
Sin embargo, la alternativa casual (¿o sucesor?) de Tsuyosa es el Zenshin, que viene con caja y brazalete de Super Titanio en 3 variantes de su elección, todas en la misma caja.
- Eco-Drive de cuarzo
- Cronógrafo Eco-Drive de cuarzo
- Segundero pequeño automático.
Ver el archivos adjunto 2845608Ver el archivos adjunto 2845610Ver el archivos adjunto 2845612
Me parecen buenas alternativas, pero quizá un poco más sport está versión. Alguna experiencia con el eco-drive? No he tenido ninguno.
 
Ya hay algún hilo sobre el tema.

Para mi es un acierto, una opción más, muy bonita, y diferente.

A mi además me atrae eso de que el small seconds no sea una complicación, sino al contrario, más sencillez técnicamente.

En un reloj con tanto éxito, me parece buena idea ofrecer variedad; el problema para mi es el tamaño.... estoy esperando a que ofrezcan también variedad de tamaño y con un 36-38 mm me compraría uno.

Saludos.
Estando tan de moda la estrategia de eliminar las versiones masculino/femeninos y pasando a cajas de 36/38 en su mayoría, pronto las veremos... O quizá ese Small Second haya sido la estrategia para "distanciarse" del Tissot PRX y mantengan las dimensiones de las cajas. Creo q incluso es esta ligeramente (unos mm) superior a la versión anterior.
Veremos que pasa ...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
Me parece un acierto añadir algo de variedad a los modelos anteriores texturizando los diales. Los tengo en mente desde hace un tiempo, y me sorprende haberme contenido, pero tarde o temprano caerá alguno en una CRI de libro
 
  • #11
Me parece un acierto añadir algo de variedad a los modelos anteriores texturizando los diales. Los tengo en mente desde hace un tiempo, y me sorprende haberme contenido, pero tarde o temprano caerá alguno en una CRI de libro
Creo que caeremos más de uno!
 
  • #12
Me parecen buenas alternativas, pero quizá un poco más sport está versión. Alguna experiencia con el eco-drive? No he tenido ninguno.
Realmente no tengo experiencia con relojes en general. Sólo puedo contarles lo que aprendí gracias a mi interés por los relojes.
Respecto al Eco Drive de Citizen te puedo decir que en un momento me interesaron, un amigo tiene algo así.
Según tengo entendido, si valoras la precisión, los mecanismos automáticos en general y los Eco-drive de Citizen no son muy adecuados. El amigo del que hablaba tenía antes 3 relojes Eco-Drive, ahora tiene un Citizen Promaster PMD, todos tenían una gran desviación.
En cambio, el mecanismo solar de Casio, me refiero a los relojes Tough Solar, es mucho más preciso.
Los colegas que tienen este mecanismo pueden compartir mejor sus experiencias con usted. Hay bastantes temas con el tema Eco Drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: pastrana11
  • #13
Qué tal gente?
Pues bicheando un poco estos días, me he encontrado con la nueva versión del Tsuyosa, el nuevo Citizen Tsuyosa Small Second.
La verdad que el dial tipo Guilloche parece una maravilla en imágenes, y el detalle nuevo del cierre en mariposa me parece también un acierto.

No me termina de gustar mucho el Small Second en los automáticos... Pero el estilo setentero lo tiene sin duda.


¿Cómo lo veis? Buen cambio, o más de lo mismo?

Quizá se me esté creando una nueva necesidad...
Tuve la ocasión de tenerlo en la mano en una visita a mi relojería habitual, y la verdad es que en vivo es muy muy bonito. El texturizado e suna chulad y el color es precioso. El brazalete es un poco diferente al Tsuyosa normal, y que este Small-Seconds tiene el eslabón central (el pulido) más ancho, lo que le da un toque diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pastrana11
  • #14
Me parece estupendo, cuantas más opciones mejor que mejor, ya se sabe, en cuestión de gustos pues eso...
Ahora, emho, y bajo mi perspectiva, a mí no me gusta, y esa esfera con esa textura y color pues va a ser que no... prefiero el segundero central siempre.
 
Atrás
Arriba Pie