• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Tsuyosa Diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando un chaval que tenga un Tsuyosa se compre también este, habrá nacido otro aficionado a la relojería.

Gracias, Citizen.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Sí, así es, pero ese Tsuyosa no es un Diver.
Son muchos los relojes tanto 100 como 200M que no están certificados como Diver según la ISO6425… la mayoría de los Orient, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, CuaFran, SuperPaco y 1 persona más
Con solo 100m de resistencia al agua no puede ser catalogado como Diver…, cualquier Seiko5 tiene esos 100m, aunque a la mayoría nos sobra seria muy interesante si al menos llevase la corona roscada, bonitos son 😍…, gracias por la información compañero.
La corona roscada es verdad que al menos para mi es indispensable para meterme en agua sin miedo, pero los 100 metros es pasable, al final el primer diver moderno lo que tenía ers 50 brazas que son esos 100 metros más o menos 😆

• Me gusta
Reacciones: cestommek y CuaFran
No me emociona pero me encanta que haya una marca que siga sacando relojes de calidad, de una marca con historia a precios razonables

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Requisitos básicos de un reloj diver (ISO 6425)
1. Resistencia al agua
Mínimo 100 metros / 10 ATM
Los divers “clásicos” suelen ser 200 m o más
2. Bisel giratorio unidireccional
Solo gira en un sentido (antihorario)
Sirve para medir el tiempo de inmersión
Debe tener marcación clara cada minuto (al menos los primeros 15)
3. Alta legibilidad bajo el agua
Índices grandes y contrastados
Material luminiscente (lumen) visible en oscuridad
Agujas distinguibles entre sí
El segundero debe ser visible en la oscuridad (punto luminoso)
4. Indicación de funcionamiento
Debe poder saberse que el reloj está en marcha (normalmente el segundero)
5. Resistencia a golpes
Soportar impactos razonables sin perder precisión
6. Resistencia a campos magnéticos
No debe desviarse más de ±30 s/día tras exposición magnética
7. Resistencia a la corrosión
Especialmente al agua salada
8. Corona segura
Normalmente corona roscada
Evita que entre agua por error
9. Correa adecuada
Capaz de soportar tracción fuerte
Preferible caucho, silicona o acero
Debe permitir colocarse sobre traje de neopreno

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y IronMike_Hc
Me quedo con la versión original 😅
IMG_6330.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Isaac
Repetido.

Última edición:
La corona roscada es verdad que al menos para mi es indispensable para meterme en agua sin miedo, pero los 100 metros es pasable, al final el primer diver moderno lo que tenía ers 50 brazas que son esos 100 metros más o menos 😆
Me apostaria a que hoy dia se ha popularizado el 100 metros de nuevo, no solo por la moda de divers vintage y skin divers. Sino por ahorrar costes.
Saben que el % de personas que bucearía con ellos de forma más profesional, es mínimo. Con 100m hasta sobra. Y la mayoría ni los mojarán en su vida.

Atrás
Arriba Pie