• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Tsuyosa Diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Citizen hace los relojes más sensatos del mercado y este no es la excepción...

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Estirando el chicle. Es bonito.

• Me gusta
La norma permitirá los 100m aunque nadie baja de los 150/200m y la corona tiene que ir roscada…, una pena que no se lo currasen un poco más en este sentido, aunque fuese sin la certificación como un Orient Mako por ejemplo…, podría ser igualmente un reloj herramienta pero supongo que por contener costes se han quedado como un Seiko 5 SKX series
Nuevamente hasta donde yo sé la ISO6425 no exige que la corona sea roscada.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y CuaFran
Muy bonito, aunque no me mola el fondo visto y el que no se le pueda poner un caucho, esto último algo muy necesario en un reloj de submarinismo, o que pretende ser un reloj de submarinismo

• Me gusta
Me gusta más la primera versión ,, gracias por compartír

• Me gusta
¿No ese este el modelo que tiene bisel "de pega"? (de adorno, porque no es giratorio)

• Me gusta
Nuevamente hasta donde yo sé la ISO6425 no exige que la corona sea roscada.
La norma no me la conozco pero los relojes con 100m lo permitido es nadar y como mucho Snorkel a baja profundidad…, nunca para bucear, al menos en todas las tablas que he visto, entonces no concuerda la ISO con las recomendaciones que todos sabemos…

IMG_5128.webp

• Me gusta
La norma no me la conozco pero los relojes con 100m lo permitido es nadar y como mucho Snorkel a baja profundidad…, nunca para bucear, al menos en todas las tablas que he visto, entonces no concuerda la ISO con las recomendaciones que todos sabemos…

Ver el archivos adjunto 3433421
Porque una cosa es un reloj con una resistencia al agua 100M o 200M y otra cosa es un reloj 100M o 200M certificado como Diver.

Por ejemplo (y que me corrijan los expertos si no es así) un Orient Mako es un reloj 200M pero no está certificado como Diver. En cambio un Seiko SKX también es 200M pero sí está certificado como Diver y puede llevar la inscripción en el dial.

La diferencia es que en el segundo caso el reloj se somete a una serie de pruebas en las que se verifica su resistencia mientras que el primero no (o no se certifican)

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Drácula
Porque una cosa es un reloj con una resistencia al agua 100M o 200M y otra cosa es un reloj 100M o 200M certificado como Diver.

Por ejemplo (y que me corrijan los expertos si no es así) un Orient Mako es un reloj 200M pero no está certificado como Diver. En cambio un Seiko SKX también es 200M pero sí está certificado como Diver y puede llevar la inscripción en el dial.
Si pero no me estoy refiriendo a eso, sino a que un reloj con 100m en teoría puede certificarse para bucear cuando en ninguna de las tablas de resistencia al agua con 100 m lo recomienda para ello, es contradictorio

• Me gusta
Lo veo como un bonito "desk-diver", pero pienso que Citizen en la gama económica ya tiene verdaderos diver con certificación como los Promaster "Fugu" (del cual tengo uno).

• Me gusta
Si pero no me estoy refiriendo a eso, sino a que un reloj con 100m en teoría puede certificarse para bucear cuando en ninguna de las tablas de resistencia al agua con 100 m lo recomienda para ello, es contradictorio

Si no recuerdo mal, esto ya se comentó en el foro y, sin ser experto, la explicación es que en un 100M certificado Diver las pruebas se realizan a cada unidad individual.

Y se someten a pruebas que garantizan que soporta una presión estática de 125M reales (el 125% de lo marcado), y además deben superar test de resistencia a la salinidad, visibilidad a 25 cm en oscuridad total, resistencia a golpes y campos magnéticos, o pruebas de sobrepresión lateral en la corona, entre otras.

Por eso, un 100M Diver es una herramienta profesional de buceo, mientras que un 100M sin la certificación es “simplemente” un reloj resistente a salpicaduras y natación.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y CuaFran

Ver el archivos adjunto 3433421

Lo que no concuerda son "las recomendaciones que todos sabemos" con las ISOs (tanto la familia 6425 como la 2281)

Pero es de esas cosas que por más que se repitan...

• Me gusta
Si no recuerdo mal, esto ya se comentó en el foro y, sin ser experto, la explicación es que en un 100M certificado Diver las pruebas se realizan a cada unidad individual.

Y se someten a pruebas que garantizan que soporta una presión estática de 125M reales (el 125% de lo marcado), y además deben superar test de resistencia a la salinidad, visibilidad a 25 cm en oscuridad total, resistencia a golpes y campos magnéticos, o pruebas de sobrepresión lateral en la corona, entre otras.

Por eso, un 100M Diver es una herramienta profesional de buceo, mientras que un 100M sin la certificación es “simplemente” un reloj resistente a salpicaduras y natación.
Entendido, pensé que los no certificados en teoría tendrían las mismas especificaciones que los certificados, solo que se ahorraban el ser verificadas por un organismo independiente…, muchas gracias por la explicación compañero!

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Jose Perez
Además de la corona a rosca, si no la tiene, le sobra la lupa y le faltan 100 metros.

• Me gusta
Pero es que yo creo que no han querido hacer un Diver, simplemente Citizen le ha querido dar al Tsuyosa una estética de Diver y ha mejorado la hermeticidad a 100 metros. Es una forma de llegar a más gente. Yo tengo el original y este no lo compraría, no porque no me guste, que si que me gusta sino porque ya no quiero comprar más relojes.

• Me gusta
Lo veo un fiasco este modelo como diver, aunque supongo que venderán unos cuantos porque feo no es. Gracias por traerlos

• Me gusta
Entendido, pensé que los no certificados en teoría tendrían las mismas especificaciones que los certificados, solo que se ahorraban el ser verificadas por un organismo independiente…, muchas gracias por la explicación compañero!
Aunque tampoco es para tanto.
Estas certificaciones son algo estandarizado y lo mínimo. Hay muchas marcas que tienen pruebas más exigentes que lo de la ISO.
También, ya hemos visto todos muchos videos de relojes sin ninguna certificación, superando su resistencia en un 200% sin problema.
La ISO solo exige un 25%.

La corona roscada en mi opinión es necesaria en un reloj sumergible, sea certificado o no. Asegura que la junta no se gira al girarse la corona y no compromete su función. En una corona sin rosca, la junta esta siempre sellando al estar la corona metida. Si se mueve, hay rozamiento ya que no se despega. Y si encima solemos darle cuerda, peor aún. La cuerda se da con la junta girando ya que no se despega como pasa en un reloj con corona a rosca. Con el tiempo se puede resecar y deteriorar con ese rozamiento.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, CuaFran y Jose Perez
Se me ocurren 10 divers de citizen que comprar antes que eso. No me mola.

• Me gusta
La verdad que ni fu ni fa, me quedo sin dudarlo con el Tsuyosa primigenio.

• Me gusta
A mí la verdad que si me ha llamado la atención, y lo valoro como una opción.

• Me gusta
No me disgusta, pero..... Flojete como diver.
Muchas gracias por la aportación en cualquier caso.

• Me gusta
Para mí está concebido para competir con los nuevos seiko 5 (tipo skx) hasta en el rango de precio.
No me convence como diver tampoco.-

• Me gusta
Como dice un compañero...estirar el chicle...no lo veo muy acertado porque no llega a cumplir como diver, pero bueno, venderán seguro

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie