Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nuevamente hasta donde yo sé la ISO6425 no exige que la corona sea roscada.La norma permitirá los 100m aunque nadie baja de los 150/200m y la corona tiene que ir roscada…, una pena que no se lo currasen un poco más en este sentido, aunque fuese sin la certificación como un Orient Mako por ejemplo…, podría ser igualmente un reloj herramienta pero supongo que por contener costes se han quedado como un Seiko 5 SKX series
La norma no me la conozco pero los relojes con 100m lo permitido es nadar y como mucho Snorkel a baja profundidad…, nunca para bucear, al menos en todas las tablas que he visto, entonces no concuerda la ISO con las recomendaciones que todos sabemos…Nuevamente hasta donde yo sé la ISO6425 no exige que la corona sea roscada.
Porque una cosa es un reloj con una resistencia al agua 100M o 200M y otra cosa es un reloj 100M o 200M certificado como Diver.La norma no me la conozco pero los relojes con 100m lo permitido es nadar y como mucho Snorkel a baja profundidad…, nunca para bucear, al menos en todas las tablas que he visto, entonces no concuerda la ISO con las recomendaciones que todos sabemos…
Ver el archivos adjunto 3433421
Si pero no me estoy refiriendo a eso, sino a que un reloj con 100m en teoría puede certificarse para bucear cuando en ninguna de las tablas de resistencia al agua con 100 m lo recomienda para ello, es contradictorioPorque una cosa es un reloj con una resistencia al agua 100M o 200M y otra cosa es un reloj 100M o 200M certificado como Diver.
Por ejemplo (y que me corrijan los expertos si no es así) un Orient Mako es un reloj 200M pero no está certificado como Diver. En cambio un Seiko SKX también es 200M pero sí está certificado como Diver y puede llevar la inscripción en el dial.
Si pero no me estoy refiriendo a eso, sino a que un reloj con 100m en teoría puede certificarse para bucear cuando en ninguna de las tablas de resistencia al agua con 100 m lo recomienda para ello, es contradictorio
La norma no me la conozco pero los relojes con 100m lo permitido es nadar y como mucho Snorkel a baja profundidad…, nunca para bucear, al menos en todas las tablas que he visto, entonces no concuerda la ISO con las recomendaciones que todos sabemos…
Ver el archivos adjunto 3433421
Entendido, pensé que los no certificados en teoría tendrían las mismas especificaciones que los certificados, solo que se ahorraban el ser verificadas por un organismo independiente…, muchas gracias por la explicación compañero!Si no recuerdo mal, esto ya se comentó en el foro y, sin ser experto, la explicación es que en un 100M certificado Diver las pruebas se realizan a cada unidad individual.
Y se someten a pruebas que garantizan que soporta una presión estática de 125M reales (el 125% de lo marcado), y además deben superar test de resistencia a la salinidad, visibilidad a 25 cm en oscuridad total, resistencia a golpes y campos magnéticos, o pruebas de sobrepresión lateral en la corona, entre otras.
Por eso, un 100M Diver es una herramienta profesional de buceo, mientras que un 100M sin la certificación es “simplemente” un reloj resistente a salpicaduras y natación.
Aunque tampoco es para tanto.Entendido, pensé que los no certificados en teoría tendrían las mismas especificaciones que los certificados, solo que se ahorraban el ser verificadas por un organismo independiente…, muchas gracias por la explicación compañero!
No ha salido al mercado aún¿No ese este el modelo que tiene bisel "de pega"? (de adorno, porque no es giratorio)