• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Tsuyosa…en mi opinion, innegablemente imbatible

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escilla

escilla

Milpostista
Sin verificar
Llevo meses embelesado con el Tsuyosa, lo admito. Cada vez que veo una foto o un video, se me acelera el corazon y por fin hace unos días tomé la decisión de adquirir uno. Y es el primero, pero no sera el ultimo.

Históricamente, mi colección no ha tenido nada de Citizen ya que siempre los he asociado a cuarzos (sin menospreciar el cuarzo, que conste), a la tecnología solar y a relojes tipo mazacote, muy lejos de mis gustos en los últimos 20 años.

Cuando vi los Tissot PRX me llamaron la atención por la forma de la caja, muy vintage y por el espectacular Powermatic 80. Aun asi me frenaba el precio, la caja atractiva pero algo falta de equilibrio en las asas y el tema de las correas integradas. Hay tantas opciones y alternativas que es dificil decidir, maxime cuando algo no te termina de entrar.

Al poco tiempo aparecen los Tsuyosa y pese a que técnicamente/mecánicamente no es un PRX, lo demás compensa con mucho y es que en mi opinion el Tsuyosa es probablemente uno de los relojes más equilibrados en todas las facetas que vamos a encontrar.

Es facil volverse loco con la elección de color de la esfera, hay varias que me apasionan (Tifany, naranja, blanca, turquesa,...) pero friamente me puse a pensar que color necesitaba y no estaba tan presente en mi rotacion. El azul fue el elegido, un azul cielo profundo y espectacular… y como bien sabeis si estais atentos a mi foto astronomica del dia, a mi todo lo que tenga relacion con la visión romántica del color del cielo, … en fin, no lo puedo evitar.

La caja, para mi es perfecta. Los distintos niveles en acabados satinados y pulidos, reflejan el enorme patrimonio de mecanizado y diseño que aglutina Citizen. La manera en que la carrura se integra con el armis es sublime. Si la miramos de perfil solo puedo decir una cosa: equilibrio y personalidad a raudales.

El bisel es de los que me gustan, pulido a espejo y con caída recta y metálica hacia la esfera. Perfecta ejecución y magnífica integración con el cristal de zafiro.

La corona es desde el punto de vista practico muy poco util, pero queda tan bien integrada y le da tanta personalidad que le podemos perdonar la dificultad de carga.

La esfera es punto a parte. Muy limpia y legible, aunque para mi, no esta demasiado equilibrada. Los índices aplicados son bastante grandes y cuando juntas dos como es el caso de el de las 12 y el de las 6, rompen "algo" el equilibrio. Yo las hubiera hecho mas finas y al menos hubiera prescindido de el indice doble a las 6. Probablemente en las versiones claras de la esfera, no se sienta esta sensación. Las fotos del Tifany no me generan incomodidad. El fechador, con ciclope (que no suele gustar) no le queda nada mal a este reloj y creo que redondea la esfera.

Las agujas tipo baston y la trotadora del segundero le van genial a esta esfera oscura y favorecen la lectura de la hora.

La carga de lumen es suficientemente luminosa para un reloj deportivo elegante como este.

El armis, es mi primera interacción con un president y me parece el sumun de la comodidad. El cierre tiene 3 puntos de microajuste y es muy facil conseguir un ajuste perfecto en cualquier muñeca y circunstancia. En cuanto acabados, para este nivel de precios, ninguna queja, gran calidad, creo que Seiko debería tomar buena nota.

Espero que haya opciones a futuro para cambiar el armis por cuero o caucho para darle mas rango de utilización en distintas ocasiones.

El movimiento 8210 de manufactura, que puede ser visto a traves del cristal mineral de la tapa trasera es de color dorado y luce perfecto pero sin muchas florituras. A nivel de precisión, es pronto, pero en dos dias de muñeca y esfera arriba por las noches esta en +8s al dia. Mucho mejor que las tolerancias que anuncia el fabricante (-20 +40 dia).

En conclusión, estamos ante uno de los BBB de nuestros dias y en mi opinion un reloj muy recomendable en cualquier coleccion.

Perdonad por el ladrillo y espero que os haya gustado.

20231125_170616.jpg

20231125_170524.jpg

20231125_170546.jpg
20231125_165351.jpg

20231125_171948.jpg

20231125_172023.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, rialp, Tifeslo y 47 más
Completamente de acuerdo, compañero; como dice mi madre, lo has bordado!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y Superstar
Totalmente de acuerdo, uno de los relojes del año, sin ninguna duda.

Pocas marcas dan tanto por tan poco como Citizen, automático, zafiro, trasera vista, armis integrado, etc....

Imagínate yo que tengo todos los colores disponibles en ECI... :D Para volverse loco !!

A disfrutarlo, relojazo, cada día me gustan mas, me está empezando a gustar incluso la lupa...:whist:::whist::

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alexrovin, escilla y 1 persona más
Para mi , un reloj que reúne las tres B’s .
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla, Sergei Medov, Lucky y 1 persona más
Totalmente de acuerdo, uno de los relojes del año, sin ninguna duda.

Pocas marcas dan tanto por tan poco como Citizen, automático, zafiro, trasera vista, armis integrado, etc....

Imagínate yo que tengo todos los colores disponibles en ECI... :D Para volverse loco !!

A disfrutarlo, relojazo, cada día me gustan mas, me está empezando a gustar incluso la lupa...:whist:::whist::

Saludos
Al segundo día te olvidas de la lupa
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla, Lucky y Superstar
tras unos cuantos años en esto las frases tipo “reloj imprescindible en toda colección” o “must have” me parecen un error monumental

el reloj es muy bonito, eso sí
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Casio70, Oshkar y 6 más
tras unos cuantos años en esto las frases tipo “reloj imprescindible en toda colección” o “must have” me parecen un error monumental

el reloj es muy bonito, eso sí
Eso me pasó con el Bambino, lo compré por ser " must have " aquí y me llevé un disgusto, también es verdad que con mi chándal del Valencia C.F. no pega ni con cola....:pardon:

Menos mal que ahora lo disfruta mi mujer.

Espero no cagarla con el Citizen ( sí, lo voy a comprar :yes: )

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger, CASCARILLEIRO, Salth Vader y 6 más
Un reloj bonito pero a mí personalmente no me dice demasiado y menos con la lupa. Pero mi opinión no cuenta. Cuenta la de quién se lo compra pues para gustos los colores y en este caso los tienes casi todos. 🌈
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, queloug, escilla y 1 persona más
No soy objeto con este reloj, desde que lo descubrí hace más de un año fue un flechazo nada más ver la primera foto y cuando entro en mi caja no hizo más que corroborarlo. Es cierto que no es un reloj redondo y alguna cosa siempre se le puede mejorar pero ofrece mucho, por muy poco, como bien dices un mecanizado y acabado dignos de marcas y precios superiores, una estética vintage adaptada a la actualidad. Para mí un relojazo sin duda que con el paso del tiempo creo que aguantará muy bien como pasa con muchos Seiko 5 de los 70’
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, escilla, Lucky y 1 persona más
Está claro que es se ha convertido en BBB.

Yo tendría uno de no ser por el tamaño. Si sacaran uno en 36-38 mm sería perfecto para mi.

Estoy de acuerdo con los índices dobles, preferiría que estuviera sólo a las 12.
Me pasó también con el Rolex OP, el antiguo tenía un equilbrio estético perfecto, pero cuando añadieron los índices dobles, para mi gusto lo estropearon.
Y ya de pedir, con tapa trasera de acero, porque esta moda de todos con trasera vista para calibres que tampoco son demasiado vistosos..... me hace gracia tener algún reloj para ver cómo se mueve, pero todos, no....

La lupa era una cosa que no soportaba, pero ahora le veo su gracia, no me importaría tener algún reloj con lupa.

En fin, a ver si sacan modelitos similares en tamaños más "vintage".

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y escilla
tras unos cuantos años en esto las frases tipo “reloj imprescindible en toda colección” o “must have” me parecen un error monumental

el reloj es muy bonito, eso sí
Es tu opinion, la respeto y desde luego que esta frase tampoco pretende ser categorica ni nada parecido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
tras unos cuantos años en esto las frases tipo “reloj imprescindible en toda colección” o “must have” me parecen un error monumental

el reloj es muy bonito, eso sí
Pienso lo mismo. Me parece un BBB de manual, precioso, pero no creo que exista un reloj que se pueda considerar de forma general como imprescindible.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y Superstar
Una de las revelaciones del 2023 sin ningún tipo de duda!
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, escilla y Superstar
Gracias por la presentación. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Totalmente de acuerdo, una pieza que auna un gran equilibrio, que ofrece mucho a un coste muy contenido, y a la cual el color le sienta genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y Superstar
Buen reloj, sin duda.
Imprescindible en cualquier colección…hombre…igual eso ya no.
Ningún reloj es imprescindible , los iconos de la relojería suelen ser los sospechosos habituales de la denominación “must have” …Speedmaster, Submariner, Royal Oak… pero eso es una elección personal.
Un reloj bien construido y a buen precio siempre es un buen candidato, pero hay tantos candidatos para añadir a la colección como gustos y preferencias personales.


En cualquier caso, enhorabuena y a disfrutarlo con salud!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Está claro que te gusta mucho, estupendo a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Enhorabuena por la adquisición, me parece en reloj precioso.
Es otro más que está en mi lista de futuribles, demasiado amplia creo yo. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Tenemos 80 Tsuyosa en el foro contando el tuyo. Algo debe de tener.
El mío también es el azul, aunque me gustaría tener el pollito y el blanco, pero sería demasiado.
A disfrutarlo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, escilla y Lucky
Buena descripción del reloj del año de citizen.
Por el precio que tiene , no se le puede pedir más. Incluso hasta menos diría yo .
Buen color, aunque yo me arrepiento de no pillar el amarillo , aunque quizá me hubiera saturado día a día.😌
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, escilla y Lucky
Reloj bonito, bien echo, barato y de una marca histórica. de ahí su éxito, poco mas que decir.

A20230316_174350.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Trajano, grullem, Danicui y 10 más
Me encanta. Tu presentación, también.

A disfrutarlo mucho y con salud.

Un saludo relojeril👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Reloj con las tres bbb, calidad precio innegable a disfrutarlo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Estupenda review por parte de "ATRAPANDO EL TIEMPO", cuyas imágenes son increíbles, además de ser muy ameno.

 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, DavidSG, Salth Vader y 4 más
Concuerdo contigo uno de los relojes del año, encantado con el piolin y me gustaría tener el rosado salmón que se anunció hace no mucho, lo malo que no salió en España y no soy de repetir modelo..

IMG_6402.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Trajano, grullem, OscarRelojes y 5 más
Atrás
Arriba Pie