• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster Diver'S Eco Drive 200 Mt BN0150-10E

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Hola, amigos adictos. Voy a intentar en este hilo presentar mi última adquisición, gracias a un compañero del foro: el Citizen Promaster BN0150-10E.
lostlink.jpg


WhatsApp Image 2020-03-19 at 17.48.35.jpg

Quizás me corrijan los que más saben, pero considero este reloj el heredero ecodrive del famoso NY0040, ya que sus características parecen una mezcla de este y el "Fugu".

61gL+I6bsRL._AC_UL1000_.jpg
citizen-fugu-0080-oblique-left.jpg
WhatsApp Image 2020-03-19 at 17.48.32.jpg

Encontramos en el ecodrive lo que seguramente son algunos ajustes de presupuesto, como un bisel de solo 60 clics, un caucho más básico o la caja con una terminación mucho más simple que las suaves formas de los anteriores. Sin embargo, en mi opinión no es el hermano pobre del NY0040 o el "Fugu", sino una alternativa diferente a un precio muy competitivo. No olvidemos que, cuando se ofrece esta opción en un modelo, muchos preferimos un buen cuarzo.

Trasera de un "Fugu":
71JhzNwndtL.jpg
Trasera del ecodrive:
WhatsApp Image 2020-03-19 at 17.48.36.jpg

El caso es que llevaba un tiempo considerando la compra de un cuarzo analógico de batalla para diario, para lo que había considerado varios modelos. Buscaba varias características juntas que, al final, ningún reloj cumple: un precio razonable; maquinaria de cuarzo y a poder ser solar (nada de relojes mecánicos: fiabilidad y falta de mantenimiento, coger y usar); un buen lume, tritio aún mejor; corona roscada o por lo menos protegida; cristal de zafiro; que tuviera al menos fechador; y estilo diver o militar, por legibilidad y gusto personal.

Entre los que manejaba, y que estuve viendo si salían por el mercadillo, estuvieron el Citizen tough (aunque no es muy bonito), el primer Luxmento Naylamp, el Citizen Ray Mears, algún Luminox, hasta un Carnival con tritio de Aliexprés, que tienen un precio que tienta...

Finalmente, ya que estaba entre mis favoritos y se acabó poniendo a tiro en el momento adecuado, he acabado con un Promaster de Citizen, el Diver'S Eco Drive 200 Mt BN0150-10E. Negro, mi preferencia, y sin armis, ya que alternaré entre su caucho y una nato.

En mi muñeca de 19cm:
WhatsApp Image 2020-03-19 at 17.48.28.jpg

Es nada menos que un diver profesional certificado ISO 6425. El reloj reúne casi todo lo que buscaba, salvo un cristal de zafiro, ya que lleva un simple mineral con antirreflejos (¿alguien sabe si se venden cristales e inserts de zafiro para este reloj?). Su tecnología ecodrive, que Citizen ha elevado a ser la mejor del mercado, es la que más me llamaba la atención, un cuarzo solar con reserva de seis meses que no tendré que abrir seguramente nunca, con lo que su estanqueidad no se verá comprometida.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 17.48.32.jpg

El reloj tiene una caja de acero de 44mm, toda cepillada, con fondo y corona roscados, pesa 93.6 gr y es WR 200m (¿será realmente 500m como el NY0040?). El espacio entre asas, para las correas, es de 20mm, y la distancia entre asas ("lug tu lug") es de 49mm. El bisel unidireccional es de sesenta clics, algo que a alguna gente le disgusta, pero que en mi opinión no afecta a su funcionalidad. Como observación para maniáticos, el inserto está perfectamente centrado, pero no así el bisel, cuyas ranuras no quedan equidistantes con el centro del triángulo (quizás se vea en alguna foto). Vivid con eso, obsesivos compulsivos. Todo lo demás está perfecto, con un inserto, anillo interior e índices perfectamente alineados y una segundera que salta exactamente ante cada marca de los segundos.

El funcionamiento del bisel es muy bueno, sin holguras, aunque es durísimo y hay que agarrarlo muy bien para usarlo. Un poco engorroso a la hora de ajustarlo, pero mi único bisel en un diver que no encuentro movido accidentalmente. La precisión, una gozada, en ocho días ha tenido un desvío de un segundo. Que vivan los cuarzos.

Una vista de la corona firmada con el símbolo de los Promaster:
WhatsApp Image 2020-03-19 at 17.48.32(1).jpg

En cuanto al lume, el famoso lumen azul de Citizen (excepto la perla del bisel, verde), bastará que os enlace el último vídeo de Just One More Watch, en el que precisamente enfrenta este reloj en una "lume war", una comparación de lúmenes con otros relojes, en la que este económico diver resulta ganador frente a Rolex, Zelos, O&W, Oris, Seiko, Draken y Dificiano.


Me queda, por curiosidad, medirlo yo con otro campeón, el Seiko "tortuga", en una de mis comparaciones realistas en las que los dejo toda la noche y los observo en los momentos en que me despierto.

Sin título.jpg

En todo caso, ya he estado durmiendo con él y este Citizen es un reloj que se lee perfectamente durante toda la noche sin necesidad de haberle hecho una carga aposta antes de irse al sobre.

¡Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Hawke y pasena
Cristal seguro se vende, pero, ¿para qué cambiarlo cuando está nuevo?
Cuesta lo mismo hacer un bisel de 60 clicks que uno de 120. Yo creo que lo de los 120 es para tener más posibilidad de que quede alineado. Es más, ni siquiera le veo una utilidad manifiesta a la hora de ser usado.
Por otra parte, arreglar eso no es complicado. Se trata de despegar el inserto y pegarlo en su sitio.
 
Un diver puro y duro, contundente, robusto, un tanque, me encanta ! :clap:

que lo disfrutes compañero. :ok::
 
Cristal seguro se vende, pero, ¿para qué cambiarlo cuando está nuevo?
Cuesta lo mismo hacer un bisel de 60 clicks que uno de 120. Yo creo que lo de los 120 es para tener más posibilidad de que quede alineado. Es más, ni siquiera le veo una utilidad manifiesta a la hora de ser usado.
Por otra parte, arreglar eso no es complicado. Se trata de despegar el inserto y pegarlo en su sitio.

Cambiar cristal e insert lo haría más adelante, ahora nuevo ni lo toco, por supuesto. El insert está bien, es el bisel el descentrado, de difícil solución (me da igual, no tengo TOC). Ya he dicho que el bisel de 60 clics tampoco lo veo un problema, no sé por qué mucha gente lo considera inferior a uno de 120, pero sí es más barato hacerlo; poco más, pero en estos pequeños recortes se hacen grandes ahorros cuando contamos con grandes números industriales.
 
Un diver puro y duro, contundente, robusto, un tanque, me encanta ! :clap:

que lo disfrutes compañero. :ok::

Como se suele decir aquí... ¡un must! Aunque haya señalado todo lo posible, por querer hacer un análisis algo profundo, yo no le veo pega alguna, me encanta y lo recomiendo sin dudarlo.
 
Un tanque, q mi me ha hecho tilín un par de veces. Pero me resisto por que tengo otras piezas que harían la función de esta.

Gran adquisición compa, a disfrutarlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muy bonito ese citizen
un relojazo
 
Ese es un relojazo con todas las letras, por calidad por relación calidad precio y por acabados.
Evidente no es el único y depende de qué estilo le guste a cada uno.
 
Como se suele decir aquí... ¡un must! Aunque haya señalado todo lo posible, por querer hacer un análisis algo profundo, yo no le veo pega alguna, me encanta y lo recomiendo sin dudarlo.
Además muy polivalente en correas, igual le queda bien una nato que la caucho :ok::

Por no hablar del lumen, que es una auténtica linterna :D Relojazo!!
 
  • #10
Enhorabuena, ,lo tengo en azul desde enero y es una muy buena opción por el precio, yo quería un reloj fiable y robusto, siempre en hora y sin mantenimiento, me encanta que sea Ecodrive, diver certificado y el lúmen azul.

El segundero cae perfectamente alineado en sus marcas, cosa que me obsesiona en un cuarzo.

Tengo pendiente ponerle una nato azul y el bisel me parece un poco brilloso.

Que lo disfrutes con salud. Un saludo.
 
  • #11
Añado información sobre mods, ya que yo mismo hice la pregunta. Al parecer, modificar este reloj es fácil, y aunque cuesta sacar el bisel, sale haciendo palanca como todos.

Lo interesante es que le sirven los inserts para seiko skx, con toda la gama que eso ofrece. (Ver: https://www.watchuseek.com/threads/about-modding-a-citizen-promaster-bn0150.4996535/). Puede suceder que el insert de Citizen es muy grueso y algunos de los diseñados para Seiko pueden quedar algo "enterrados" en el bisel. Se aprecia en esta foto.

hgr41io36hz31.jpg

Fuente: https://www.reddit.com/r/Watches/comments/dy5sg1/citizen_for_those_interested_skx_bezel_inserts/

Pero hay otros mods con piezas para SKX que parecen impecables, como este con un insert cerámico:

hdntv340edw01.jpg


Fuente: https://www.reddit.com/r/Watches/comments/8hl7sh/citizen_mod_ecodrive_goodness/

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Enhorabuena, yo tengo el mío azul, un diver de verdad sin concesiones, mi diver de batalla, un tool watch bueno, bonito y asequible.
Yo lo tengo puesto con un caucho naranja a juego de la aguja minutera.
 

Archivos adjuntos

  • CAF857E7-E87B-4B46-BD5D-83B812577CC9.jpg
    CAF857E7-E87B-4B46-BD5D-83B812577CC9.jpg
    71,6 KB · Visitas: 273
Última edición:
  • #13
Gracias por tu estupenda presentación con tantas fotos y sus explicaciones.
Me parece un Diver estupendo,a un precio razonable y con unas muy buenas prestaciones y acabados, sin duda, una gran compra.
Mi hermano lo tiene de hace años y lo he trasteado varias veces y siempre me ha gustado, disfrútalo mucho y además tienes variedad de opciones en las correas, saludos.
 
  • #14
Aun en modo avatar es difícil que algo le siente mal:
IMG_0503blue2.jpg
:bye:
 
  • #15
Tengo el modelo con armis desde algo menos de año, y va fenomenal:ok::, tuve el bn0100 pero lo vendí, y todavía me pesa::bash::. He tenido malas experiencias con los automáticos:(, que me han hecho volver a los eco-drive. El diseño de este diver, me gusta por lo sencillo que es, y por la robustez que aparenta, con la corona a las 4:dribble:. Lo único que hubiera cambiado, sería el cristal por uno de zafiro, aunque hubiera tenido que pagar un poco más. Es un reloj muy cómodo, no se hace pesado, y lo puedes llevar puesto todo el día. Y el sistema ecodrive es estupendo y confiable, no tienes que preocuparte prácticamente de nada:whist::, sólo ponerlo de vez en cuando al sol:cool1: y, a funcionar. Espero haberte motivado, para que disfrutes de tu adquisición sin preocupaciones.:ok:::bye:
 
  • #16
Enhorabuena por la incorporación, todo un must. :ok::
 
  • #17
Tengo este mismo reloj desde hace más de dos años. Para mí, es una pasada. Lo mismo lo llevo con su correa de caucho de buceo, que con nato o con un brazalete genérico de eslabones macizos y end links rectos de Strap Code que le queda muy bien a este reloj aunque los end link sean rectos.

Por mi afán coleccionista, tengo 5 Citizen EcoDrive de diferentes estilos y este es el que más me gusta de todos ellos. Normalmente los pongo en una caja con cristal en la tapa en un lugar en donde les de la luz para que no se descarguen.

De todos ellos, el que más utilizo es este Diver y en mi opinión, no se encuentra a faltar que el cristal mineral no sea de zafiro. Es un cristal bastante resistente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie