• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Eco Drive Tsuki-Yomi.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respecto al tamaño, hace no muchos años Citizen hubiera lanzado estos relojes con un tamaño superior a los 44mm casi seguro. Su catálogo se caracterizaba por los Promaster de 46mm.
En lo que se refiere a que su dial es/está recargado, creo firmemente que no lo es tanto. Para mi recargado, y sin salirme de Citizen:
Ver el archivos adjunto 2694545
Ver el archivos adjunto 2694546
Emo estos Moon Phase con 43mm tienen un tamaño correcto para que el dial pueda mostrar la información si que se amontone y se vuelva ilegible.
El segundo, más que recargado, parece barroco, repujado,....

La verdad es que para el tipo de reloj que es tiene una estética bastante acertada, para mi gusto hubiese estado mejor algo más pequeño.
Gracias por traerlo!!!
Interesante y curioso, me gusta, lástima de ese fechador. Joee, tan indispensable es que este siempre ::cry::
Estoy contigo en lo del fechador pero un calendario perpetuo sin fecha sería raro... A lo mejor moviéndolo a las tres y prescindiendo de parte de la leyenda...

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y NriQ10
El segundo, más que recargado, parece barroco, repujado,....
Efectivamente.
Creo apreciar cierto cambio en la gama de Citizen últimamente, sin alejarse de modelos como esos (Skyhawk, etc) que son icónicos para ella, están presentando relojes más “limpios” y de tamaño más comedido.

Me encanta el burdeos, pero estoy en una fase en la que no compro, no por la famosa pax relojil sino porque soy pobre.

Buenas noches

Vi este reloj de Citizen anunciado y luego en persona en una relojería y me encantó. Quería saber si alguien lo ha comprado y si realmente se conectan por las noches para ponerse en hora solos? , ya que son radiocontrolados. Y que resultado les ha dado ? estéticamente son muy bonitos, me inclino por el verde, aunque el rojo ( luna de sangre jajajajaj ) también mola, y no lo vi excesivo de tamaño. Muchas gracias.

Pues esteticamente son bonitos, no sabría cual escoger el burdeos, el verde ,el gris, me gustan todos,una suerte asi no comprare ninguno.

Me gusta el azul, gracias por traer

Yo en cuanto lo vea un poco rebajado, ire a por el burdeos

Yo en cuanto lo vea un poco rebajado, ire a por el burdeos
Yo lo he visto físicamente y no es el color que escogería, de ahí que no me haya preocupado por saber su precio y a dar pendiente de su baja o no.
Mi elegido sería el de dial gris, el cual no he podido ver.

Yo lo he visto físicamente y no es el color que escogería, de ahí que no me haya preocupado por saber su precio y a dar pendiente de su baja o no.
Mi elegido sería el de dial gris, el cual no he podido ver.
Tema de color va a gustos, algunos les ira mas el negro, otros el gris, etc...me preocupa mas si es un buen reloj o no...de todas formas el gris creo que no esta en todos los mercados no? A parte, creo que segun el color, el aro exterior es titanio limpio o negro, y me gusta mas en negro.

A parte del gris, el resto entiendo que los has visto fisicamente, cual te ha gustado mas exceptuando el gris?

El verde tambien me tira bastante...tambien me pregunto que tipo de correa le iria bien a este reloj que no sea metalica o la que lleva de titanio, no me gustan este tipos de correas. Crees que le iria bien una de piel? Sabes de que medida deberia ser la correa? Tengo aqui una de piel de el Night Hawk pero seria casualidad que encajase

Tema de color va a gustos, algunos les ira mas el negro, otros el gris, etc...me preocupa mas si es un buen reloj o no...de todas formas el gris creo que no esta en todos los mercados no? A parte, creo que segun el color, el aro exterior es titanio limpio o negro, y me gusta mas en negro.

A parte del gris, el resto entiendo que los has visto fisicamente, cual te ha gustado mas exceptuando el gris?

El verde tambien me tira bastante...tambien me pregunto que tipo de correa le iria bien a este reloj que no sea metalica o la que lleva de titanio, no me gustan este tipos de correas. Crees que le iria bien una de piel? Sabes de que medida deberia ser la correa? Tengo aqui una de piel de el Night Hawk pero seria casualidad que encajase
Evidentemente es cuestión de gustos.

El gris, efectivamente, no es para todos los mercados y España queda fuera de ellos😕 Por el tema del bisel exterior que indicas, el gris sería mi escogido y no el negro. No me gusta la moda que está adoptando Citizen de poner el bisel negro en las cajas de acero/titanio.

Emo, por supuesto que es un buen reloj, es más, yo diría que es un gran reloj. El Titanio de Citizen está a un alto nivel. El Eco-Drive es, para mí, el mejor calibre solar que hay.

En cuanto a la correa, el espacio entre asas es de 22mm, así es que cualquier correa de piel de esa medida le valdría. Y, en este aspecto, también es cuestión de gustos y para mí al de dial verde está correa…
IMG_8727.webp

IMG_8728.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xavdan
Evidentemente es cuestión de gustos.

El gris, efectivamente, no es para todos los mercados y España queda fuera de ellos😕 Por el tema del bisel exterior que indicas, el gris sería mi escogido y no el negro. No me gusta la moda que está adoptando Citizen de poner el bisel negro en las cajas de acero/titanio.

Emo, por supuesto que es un buen reloj, es más, yo diría que es un gran reloj. El Titanio de Citizen está a un alto nivel. El Eco-Drive es, para mí, el mejor calibre solar que hay.

En cuanto a la correa, el espacio entre asas es de 22mm, así es que cualquier correa de piel de esa medida le valdría. Y, en este aspecto, también es cuestión de gustos.
Como vivo en Suecia por tema de trabajo, normalmente compro mucho en Amazon, y curiosamente esta la version en gris, no he mirado en Amazon España.
La verdad es que me gustan todos los colores, no es facil declinarse por uno u otro, y el gris tambien tiene lo suyo.
Por tu comentario final veo que tu le dejarias la correa que lleva el reloj, que no lo ves con otro tipo de correa :D

Como vivo en Suecia por tema de trabajo, normalmente compro mucho en Amazon, y curiosamente esta la version en gris, no he mirado en Amazon España.
La verdad es que me gustan todos los colores, no es facil declinarse por uno u otro, y el gris tambien tiene lo suyo.
Por tu comentario final veo que tu le dejarias la correa que lleva el reloj, que no lo ves con otro tipo de correa :D
No creas.
Si que prefiero comprarlos con armis y, posteriormente, jugar con el cambio de correas que hacerlo al revés, pues económicamente es más caro comprar el armis a posteriori.
Los armis los uso en verano por motivos del calor y sudor y en invierno las correas de piel que son más calidas y confortables para la muñeca.

• Me gusta
No creas.
Si que prefiero comprarlos con armis y, posteriormente, jugar con el cambio de correas que hacerlo al revés, pues económicamente es más caro comprar el armis a posteriori.
Los armis los uso en verano por motivos del calor y sudor y en invierno las correas de piel que son más calidas y confortables para la muñeca.
No no, el reloj lo compraria con la correa original, y luego siendo de 22mm, podria utilizar las dos que compre para el Nigh Hawk, una Hirsch de piel negra con perforaciones es rojo, y luego la que utilizo en el Night Hawk no la veo tanto para ese reloj, de lona negra con dos lineas grises (creo que en una peli de James Bond salia una asi, tiene un nombre ese tipo de correa pero no me acuerdo)

No no, el reloj lo compraria con la correa original, y luego siendo de 22mm, podria utilizar las dos que compre para el Nigh Hawk, una Hirsch de piel negra con perforaciones es rojo, y luego la que utilizo en el Night Hawk no la veo tanto para ese reloj, de lona negra con dos lineas grises (creo que en una peli de James Bond salia una asi, tiene un nombre ese tipo de correa pero no me acuerdo)
Es una Nato Bond y emo para el modelo de dial negro o gris podría quedar bien.

• Me gusta
Es una Nato Bond y emo para el modelo de dial negro o gris podría quedar bien.
La verdad es que esa correa es super comoda y nunca me ha dado un solo problema...lo tendre en cuenta lo de los diales para combinarlos...el negro es un color que siempre me ha gustado, y el gris la verdad se ve chulo...si el gris tuviese el aro en negro seguramente no tendria tantas dudas en ir a por ese color
Ademas el Negro y el Gris son los mas baratos junto con el azul, y el rosa el mas caro, hablamos de entre 50 y 100€ de diferencia...el mas barato el negro

Buenas noches

Vi este reloj de Citizen anunciado y luego en persona en una relojería y me encantó. Quería saber si alguien lo ha comprado y si realmente se conectan por las noches para ponerse en hora solos? , ya que son radiocontrolados. Y que resultado les ha dado ? estéticamente son muy bonitos, me inclino por el verde, aunque el rojo ( luna de sangre jajajajaj ) también mola, y no lo vi excesivo de tamaño. Muchas gracias.
Si,se conectan perfectamente con su función radio controlada, no da la impresión de grande para nada, llevo tiempo ya con el mío verde y es superlativo 💚

IMG_6137.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Pimporro
Atrás
Arriba Pie