• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Eco Drive Tsuki-Yomi.

  • Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
Citizen ha presentado como novedad su interpretación de un reloj crono con fases lunares al estilo Eco-Drive. Su nombre procede de el dios de la luna en la religión sintoísta y la mitología japonesa. El nombre Tsukuyomi es una combinación de palabras japonesas antiguas siendo Tsuku (月, "luna, mes" cuyo equivalente moderno es Tsuki) y Yomi (読み, "leer, contar").

Las principales características de este reloj son las siguientes:

- Movimiento: Eco Drive Radiocontrolado Moonphase H874 con reserva de carga 6 meses (2,5 años en modo ahorro de energía).

- Funciones: Señalización horas, minutos, segundos, reloj 24 horas. Calendario: fecha y día de la semana. Indicación fase lunar automático, con cambio aspecto hemisferio norte/sur de forma manual. Indicador reserva de carga (4 posiciones). Recepción señal horaria procedente de relojes atómicos: manual, automática y en modo «recuperación automática». Compatible con relojes atómicos de Japón, China, USA y Alemania. Worldtimer 26 zonas (visible en la tapa del reloj). Hora de verano: programación automática o manual. Calendario perpetuo hasta 28.2.2100. Función calibración fase lunar de forma manual. Capacidad antimagnética. Función detección impactos + función corrección automática de agujas.

- Características: Caja de Super Titanium Duratect TIC 43mm, grosor 10,9mm. Brazalete de Super Titanium Duratect sólido con doble cierre de seguridad. Bisel TIC DLC. Cristal de Zafiro plano. Esfera decorada superficie lunar. WR 10 bar.

- Versiones:
IMG_6748.jpeg

IMG_6749.jpeg


IMG_6750.jpeg

IMG_6751.jpeg

(Fotos de internet)

Para más información os dejo el enlace a la web oficial:
https://citizen.es/categoria-producto/colecciones/radiocontrolado/radio-controlado-moophase/

Aun no tengo un fases lunares y éste consigue esquivar la habitual estética rancia de los relojes con esta complejidad. Tal sea este :hmm:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ossete, IVANON y 13 más
Buenas,
A mí me gustan los eco Drive, se ve bien y seguro que en vivo aún más.
 
Interesante y curioso, me gusta, lástima de ese fechador. Joee, tan indispensable es que este siempre ::cry::
 
El gris y el burdeos me gustan, gracias por traerlos.
 
Me encanta el azul y esas complicaciones me llegan al alma.

Muy bonitos
 
El negro y el vino me gustan, pero como otro compi, el fechados le queda horrible.
Gracias por enseñarlos
 
Si no fuese por su tamaño... ahora mismo tendría una CRI con esa luna de sangre.

Gracias por traerlos.
 
Creo que hay demasiada información y funciones en la esfera para ser un fases lunares, ese tipo de reloj me gustan lo más sencillo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
No están nada mal y los colores están muy bien conseguidos, pero 43mm me va un pelín grande y 700€ se sale de mi presupuesto.
 
  • #10
El azul y el vino son especialmente bonitos.
Gracias por enseñarlos!
 
  • #11
Citizen ha presentado como novedad su interpretación de un reloj crono con fases lunares al estilo Eco-Drive. Su nombre procede de el dios de la luna en la religión sintoísta y la mitología japonesa. El nombre Tsukuyomi es una combinación de palabras japonesas antiguas siendo Tsuku (月, "luna, mes" cuyo equivalente moderno es Tsuki) y Yomi (読み, "leer, contar").

Las principales características de este reloj son las siguientes:

- Movimiento: Eco Drive Radiocontrolado Moonphase H874 con reserva de carga 6 meses (2,5 años en modo ahorro de energía).

- Funciones: Señalización horas, minutos, segundos, reloj 24 horas. Calendario: fecha y día de la semana. Indicación fase lunar automático, con cambio aspecto hemisferio norte/sur de forma manual. Indicador reserva de carga (4 posiciones). Recepción señal horaria procedente de relojes atómicos: manual, automática y en modo «recuperación automática». Compatible con relojes atómicos de Japón, China, USA y Alemania. Worldtimer 26 zonas (visible en la tapa del reloj). Hora de verano: programación automática o manual. Calendario perpetuo hasta 28.2.2100. Función calibración fase lunar de forma manual. Capacidad antimagnética. Función detección impactos + función corrección automática de agujas.

- Características: Caja de Super Titanium Duratect TIC, grosor 10,9mm. Brazalete de Super Titanium Duratect sólido con doble cierre de seguridad. Bisel TIC DLC. Cristal de Zafiro plano. Esfera decorada superficie lunar. WR 10 bar.

- Versiones:
Ver el archivos adjunto 2694344
Ver el archivos adjunto 2694345

Ver el archivos adjunto 2694346
Ver el archivos adjunto 2694347
(Fotos de internet)

Para más información os dejo el enlace a la web oficial:
https://citizen.es/categoria-producto/colecciones/radiocontrolado/radio-controlado-moophase/

Aun no tengo un fases lunares y éste consigue esquivar la habitual estética rancia de los relojes con esta complejidad. Tal sea este :hmm:
La luna es espectacular. Por cuanto sale? Por mera curiosidad.
 
  • #12
El gris no sale en la pagina. Fuera de España lo he visto fuera de Europa.
Que pena que no llegue todo lo de Citizen. ::bash::
 
  • #13
La luna es espectacular. Por cuanto sale? Por mera curiosidad.
PVP oficial: 698€.
Aunque ya sabemos que el precio marcado por la marca y al que, posteriormente se pude conseguir difiera bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y casadelabogado
  • #14
El gris no sale en la pagina. Fuera de España lo he visto fuera de Europa.
Que pena que no llegue todo lo de Citizen. ::bash::
Parece que así es 😕
A España llega otra versión que no mostré:

IMG_6763.jpeg

También es cierto que aunque no llegue el gris directamente a través de Citizen Ibérica, supongo que se podrá conseguir por “otros medios”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Alfredo BRB
  • #15
El negro y el verde me parecen muy bonitos, aunque me gustan las esferas menos recargadas, y el precio es razonable. Gracias por traerlo.
 
  • #17
Me encantan estos relojes, me encantaría probarme alguno a ver cómo se ve la esfera tan cargada en vivo.

Gracias por traer y por poner los dientes largos...
 
  • #18
Ya la hemos liado,esto es un sin vivir 😍. Gracias compañero por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y S.R.M.
  • #19
Citizen ha presentado como novedad su interpretación de un reloj crono con fases lunares al estilo Eco-Drive. Su nombre procede de el dios de la luna en la religión sintoísta y la mitología japonesa. El nombre Tsukuyomi es una combinación de palabras japonesas antiguas siendo Tsuku (月, "luna, mes" cuyo equivalente moderno es Tsuki) y Yomi (読み, "leer, contar").

Las principales características de este reloj son las siguientes:

- Movimiento: Eco Drive Radiocontrolado Moonphase H874 con reserva de carga 6 meses (2,5 años en modo ahorro de energía).

- Funciones: Señalización horas, minutos, segundos, reloj 24 horas. Calendario: fecha y día de la semana. Indicación fase lunar automático, con cambio aspecto hemisferio norte/sur de forma manual. Indicador reserva de carga (4 posiciones). Recepción señal horaria procedente de relojes atómicos: manual, automática y en modo «recuperación automática». Compatible con relojes atómicos de Japón, China, USA y Alemania. Worldtimer 26 zonas (visible en la tapa del reloj). Hora de verano: programación automática o manual. Calendario perpetuo hasta 28.2.2100. Función calibración fase lunar de forma manual. Capacidad antimagnética. Función detección impactos + función corrección automática de agujas.

- Características: Caja de Super Titanium Duratect TIC, grosor 10,9mm. Brazalete de Super Titanium Duratect sólido con doble cierre de seguridad. Bisel TIC DLC. Cristal de Zafiro plano. Esfera decorada superficie lunar. WR 10 bar.

- Versiones:
Ver el archivos adjunto 2694344
Ver el archivos adjunto 2694345

Ver el archivos adjunto 2694346
Ver el archivos adjunto 2694347
(Fotos de internet)

Para más información os dejo el enlace a la web oficial:
https://citizen.es/categoria-producto/colecciones/radiocontrolado/radio-controlado-moophase/

Aun no tengo un fases lunares y éste consigue esquivar la habitual estética rancia de los relojes con esta complejidad. Tal sea este :hmm:
Gracias por la info. No tengo aún ningún echo Drive, pero ya tengo alguno en el punto de mira jajajaja
 
  • #20
Con este libro, por el tamaño y el precio (y un poco por el fechador), aunque el gris es bien bonito; pero cada vez me apetece más un Citizen radio controlado. La pega siempre es el tamaño y el exceso de información, aunque hay algunos más pequeños y limpios que me llaman mucho.
Gracias por la información.
 
  • #21
Respecto al tamaño, hace no muchos años Citizen hubiera lanzado estos relojes con un tamaño superior a los 44mm casi seguro. Su catálogo se caracterizaba por los Promaster de 46mm.
En lo que se refiere a que su dial es/está recargado, creo firmemente que no lo es tanto. Para mi recargado, y sin salirme de Citizen:
IMG_6765.jpeg

IMG_6764.jpg

Emo estos Moon Phase con 43mm tienen un tamaño correcto para que el dial pueda mostrar la información si que se amontone y se vuelva ilegible.
 
  • #22
Quizá no me expresé bien. Este modelo que presenta el hilo no me parece nada recargado y la esfera me encanta. Hablaba en general de los CITIZEN de este tipo. Claro, que una vez me probé uno de 42 y el dependiente me insti a en que era de 40. Y por un momento me lo creí, quedaba muy contenido. O sea que, a lo mejor, en este modelo pasa lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #23
Quizá no me expresé bien. Este modelo que presenta el hilo no me parece nada recargado y la esfera me encanta. Hablaba en general de los CITIZEN de este tipo. Claro, que una vez me probé uno de 42 y el dependiente me insti a en que era de 40. Y por un momento me lo creí, quedaba muy contenido. O sea que, a lo mejor, en este modelo pasa lo mismo.
No lo tomes como algo personal. Te expresaste bien.
Mi aclaración vino porque es habitual achacarle a Citizen el tamaño de sus relojes y lo recargado de sus diales.
A mi me parece que, sin poder hablar de down sizing generalizado en esta marca, Citizen está presentado relojes de tamaño inferior a lo que era habitual hace no mucho tiempo.
 
  • #24
Respecto al tamaño, hace no muchos años Citizen hubiera lanzado estos relojes con un tamaño superior a los 44mm casi seguro. Su catálogo se caracterizaba por los Promaster de 46mm.
En lo que se refiere a que su dial es/está recargado, creo firmemente que no lo es tanto. Para mi recargado, y sin salirme de Citizen:
Ver el archivos adjunto 2694545
Ver el archivos adjunto 2694546
Emo estos Moon Phase con 43mm tienen un tamaño correcto para que el dial pueda mostrar la información si que se amontone y se vuelva ilegible.
El segundo, más que recargado, parece barroco, repujado,...
 
  • #25
El azul y el burdeos me gustan . Gracias por traerlos.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie