• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronometre Repetition

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Chronometre Repetition. Giuseppe Citelli

Buenos días amigos. Aquí les dejo otro bolsillo con repetición a cuartos, que después de más de 100 años sigue indicando las horas con dulces campanadas.

lostimage.jpg


Se trata de un reloj sin identificación en el dial del cual pocos datos les puedo facilitar, la única marca visible que tiene es la patente (Brevet 34984) grabada en uno de sus puentes.
Registrada el 4 de Noviembre de 1905 y que me llevó hasta el relojero Guiseppe Citelli ubicado en la C/ Jaquet-Droz, 43 en el corazón de La Chaux-de-Fonds (Suiza).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El dial de porcelana es una lástima pues esta quebrado por varios sitios aunque hay que fijarse bien y con lupa (o macro) para poder apreciarlo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La marcha del reloj es ¡¡ fantástica !! y hace honor a “Chronometre”, aunque en relojes con inscripciones Chronometre siempre observé un sistema de ajuste de raqueta más sofisticado.

lostimage.jpg


Después de darle varias vueltas al reloj deduzco que la caja no es la original, posiblemente la original fuera de oro, incluso de plata. La caja de este reloj es de acero y se ajusta perfectamente, no tiene ninguna inscripción, tan solo las clásicas marcas de algún “service” de relojero (3 cruces y una fecha que parece de 1960).

Detalle de la caja, bisagrasa y pendant.

lostimage.jpg


Detalle de la palanca para activar la sonería.

lostimage.jpg


Detalle de las preciosas agujas.

lostimage.jpg


Detalle del movimiento de 54mm aprox.

lostimage.jpg


Y no podía faltar el video para que aprecien su sonería y si se fijan y escuchan verán que le hace falta un pequeño ajuste.



Una última foto artistica con un compi de sonerías.

lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí y como siempre espero haberles entretenido.
Saludos
Fernando
 
Muchas gracias por tu post. Has hecho que se me callera alguna lagrimilla porque me has recordado a mi abuelo que siempre llevaba un reloj muy parecido a este.
Un saludo.
 
Gracias mime por sus gentiles comentarios y me alegro que mi hilo sirva por lo menos para traer el recuerdo de su abuelo.

Saludos
Fernando
 
No puedo comentar mucho más acerca del reloj, como habrás podido ver soy nueva por aquí y no tengo mucha idea de relojes. Lo único que puedo decir es que me parece muy bonito, siempre me han llamado la atención los relojes de bolsillo, supongo que porque me recuerdan a él. A mí me encantaba aquel reloj, siempre le estaba preguntando la hora para que lo sacará de su bolsillo y poder verlo brillar al sol. También recuerdo su despertador antiguo, dorado, al que cada mañana daba cuerda y lo colocaba en la cocina mientras desayunábamos y cada noche volvía a llevarlo a la habitación. No sé son esos recuerdos bonitos que se quedan almacenados sin saber muy bien el porqué.
Así que gracias otra vez.
 
La memoria afectiva nos lleva al pasado con detalles del presente, a mi me pasa lo mismo y quedo como en una nuve por un rato, son los recuerdos mas lindos::cry::
Un saludo de ClAUDIO de Argentina.
 
debo decir que es un bello reloj y mas aun el calibre felicitaciones!
Saludos desde Argentina
P.D: lastima la esfera que este algo maltratado
 
Qué sonido tan bonito. Me ha encantado. Y las agujas son preciosas.

Muchas gracias por mostrarlo, Fernando.

Estás haciendo unas adquisiciones preciosas.
 
Hola Fernando estupendo reportaje, me estas aficionando a estos relojes de soneria ,son especiales dificil de encontrar y precios altos pero merecen la pena gracias saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Otro saludo para tí desde Madrid.
 
  • #10
Buenas Tardes Amigos,

Precioso Fernando, un relojazo, ya te lo comenté en Vintage. Muy bonito calibre, un reloj de categoría.

Un saludo.

Juan
 
  • #11
Hola Fernando
Que bonito reloj y que bien suena esa campana.
Un saludo, Jose.
 
  • #12
¡Hola kalimocko!
Semanas sin aparecer por aquí, respondo a los privados y me encuentro con este primer hilo en el rinconcito del foro que se me pega más con este reloj siempre bueno de ver, pena andar con escaso tiempo para verlo mejor, en fin otro día con más calma me fijo más.
Es un placer verte por aquí y con esta pieza tan especial como las que siempre muestras de pulsera en el otro subforo.
Felicidades por el reloj, los coleccionistas sé que los aprecian mucho, yo también, como relojes en sí más que para uso, aunque alguna vez he picado, es lo que tiene esto de usarlos que a veces sientes curiosidades... en fin un bello reloj en muy buen estado, para mi muy bueno, lo del cuadrante no es nada, a lo mejor con un lavado ya ni se nota si es suciedad lo que tienen esas líneas. Una vez, si mal no recuerdo alguien mayor de la aldea me comentó al verme uno así que antes para sacarle eso a los objetos cotidianos de ese material los hervían en leche o algo así, en fin me vienen estas cosillas curiosas ahora a la cabeza, jeje tú por si las moscas no lo intentes jeje.
¡Que lo difrutes un montón!
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie