• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CHRISTIAN PFEIFFER-BELLI DEP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
1647738424282.png

El dia 8 de dicembre 2021 fallecido uno de los mas famosos journalistas de relojeria, jefe de la redaccion KLASSIK UHREN en Munich, mas que 50 de los libros mas importantes sobre relojes vintage (como autor y co-autor) son su herencia. Muchos traducidos en varios idiomas.
En el 2020 publicado su ultimo articulo con fotos de el y tambien del famoso autor Gisbert Brunner de Munich. Tenia una gran amistad con Gisbert y muchos libros son de los dos. Tambien la biblia de los relojes de pulsera.

Christian Pfeiffer-Belli seguido 30 anos todos las subastas mas importantes en Suiza y Alemania en persona, era el primero que hecho un registro de los relojes de A.L.Breguet con los numeros y en que coleccion se encuentran. Tenia amistad con Emanuel Breguet en Paris, hoy responsable por la historia y herencia de la casa Breguet.

Yo lo conocido Christian desde 1995, solo puedo decir, una gran persona que solo vivido por los relojes. Siempre era un placer para mi, discutir con el, en Munich y en la feria de Basilea, o en los ultimos anos por telefono. Por desgracia siempre menos por sus grandes problemas con la salud.

Su reloj favorito fue un reloj con un calibre muy famoso, el PESEUX 260, lo que comprado suelto con la esfera y agujas. La esfera esta firmado del Technicum du Locle, la escuela de los relojeros en Le Locle. El relojero maestro Bernhard Zwinz completado el reloj con una caja de acero con bisel de oro y lo restaurado la maquina, era su reloj mas exacto y tenia muchos relojes.
Solo para explicarlo, el Peseux 260 y el Zenith 135 son los unicos calibres que tienen el puente de la rueda de ancora abajo del volante. Asi se puede trabajar con un volante mas grande que ayuda la exactitud. Ambos calibres estan producidos para competiciones de chronometros.
El Peseux 260 esta solo producido en 3302 ejemplares, la mayoria para competicion. Existen unos pocos relojes de LEROY, ULYSSE NARDIN, BREGUET con este calibre, pero son muy, muy raros. Aqui esta un reportage sobre este reloj.

Hace unos diez anos la casa Muser Dr.Crott hecho una subasta especial con muchos de sus relojes, menos unos pocos, con que tenia una relacion especial.

DEP CHRISTIAN PFEIFFER-BELLI

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, mate cimarrón, Ferion y 12 más
Mein herzliches Beileid, lieber Walter.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues Walter, siento la muerte de tu amigo. Y como amante de los relojes, una tremenda pérdida.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
La verdad no conocía a este amante de la relojería , DEP.

Sobre el Peseux 260, siempre he leído que es como un " mirlo blanco " , de hecho hace un tiempo recopilé unas pocas fotos de algunos que encontré por la red...

Gracias por el post.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Doncainastyle
Gran figura en su campo, ciertamente, que deja de legado valiosas aportaciones para los aficionados. DEP

Lo interesante e instructivo que debía ser charlar con él... Siento que hayas perdido un amigo, querido Walter:friends:

Yo no he gozado del privilegio de su amistad, pero sí disfruto de su aportación

DSC_1633~2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Doncainastyle y Superstar
Lo siento mucho, DEP.

Mucha fuerza, apoyo y mucho ánimo, amigo Walter

Cualquier cosa ya sabes donde estoy, abrazo :friends:

Gracias a tod@s por vuestros palabras, muy amable.
Lo se que no esta muy conocido en Espana, mejor Anton lo conoce de la feria o alguna presentacion, pero senti la necesidad de darle un ultimo honor aqui en el foro de relojes.

Es que, poco a poco me entero, cuando de haces mas mayor, tus amistades se reducen mas y mas. Al final tu mismo estas en la primera fila del horno. Esto es una experencia nueva para mi, pero tambien es la vida.

Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Superstar, Goldoff y 1 persona más
Iba yo a poner mi propio homenaje a Pfeiffer-Belli pero veo que se me adelantó @AbderramanII

C87F21A1-63FF-4E05-949F-A088445D4239.jpeg

No, no le conocí personalmente pero siempre pensé en él como un auténtico gurú.

Y sí, 81 años te ponen en primera línea aunque no te guste. Al menos tenemos la capacidad de decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado…

DEP

• Me gusta
Reacciones: Superstar, AbderramanII, alejandroint y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie