• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuza tremenda

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
IMG_20220812_100821.jpg

Este era mi Swatch. Es un reloj que compré de segunda mano y venía ya con el bisel negro medio despegado. Lo negro es un vinilo de plástico que con el tiempo se empieza a despegar. Tiene mal arreglo.
IMG_20230207_210944.jpg

Le he lijado el bisel. Al estar compuesto de pequeños rectángulos, era muy difícil maniobrar. Lo hice con una lima de uñas, que era lo único que me permitía acceder a esos recovecos. Evidentemente no está perfecto por la dificultad de la tarea y la inexperiencia y torpeza mías.

IMG_20230207_231931_943.jpg

También lleva un cambio de correa, originalmente correa de caucho o silicona, ahora armis de AliExpress. Como buen producto chino barato vino con las medidas mal, le quité algo de grosos lijando y después con mucha fuerza conseguí meterlo, eso sí, doblando el maldito pasador Swatch(R) imposible de conseguir. Un pasador genérico de otra correa me ha servido de apaño.

EMHO queda un poco más pro el reloj, o al menos distinto. Lo bueno es que el tuneo ha sido cosa mía y eso siempre da cierta satisfacción.

Por otro lado las calidades del Swatch Sistem 51 son muuuuuy bajas. Suena como un sonajero al moverlo (y es así, no es que este roto, de hecho es bastante preciso), el bisel parece que no es acero inox sino chinesio...

Como habríais resuelto vosotros el tema del bisel?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Alfredo BRB, abrosino y 1 persona más
Si te fijas lo que suena como un sonajero es por la parte trasera el anillo exterior, es una de las peculiaridades de swatch, si no suena no es un swatch... En los cuarzos es el tic tac... En estos el anillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, itsmemario, pedroperiko y 1 persona más
Ya veo. No me gusta mucho que suene así, aunque también me compré este reloj principalmente porque es el suizo automático más barato y encima calibre in house, así que aceptare sus características.

La reserva de marcha y precisión que tiene para el precio son alucinantes
 
Ya veo. No me gusta mucho que suene así, aunque también me compré este reloj principalmente porque es el suizo automático más barato y encima calibre in house, así que aceptare sus características.

La reserva de marcha y precisión que tiene para el precio son alucinantes
Hice una especie de review en el foro, el mio da algo más de 90h.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pura ignorancia la mía. Qué calibre lleva? Es anterior a que Swatch compre ETA?
 
Lleva una variante de eta pero el regulador lo tiene soldado, no se puede ajustar la precisión.lo más interesante de este reloj es lo que se ve por detras
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Yo los que tenido han salido fabulosos y los Flick y flack de niños ya ni os cuento,eso sí hay que ponerla pila original que además es gratis si los llevas a que te la pongan,un detallazo que pocas o ninguna marca tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
16759522798368782505094504368333.jpg

para los que no lo conocían
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, axial, ira1cundo y 1 persona más
Yo los que tenido han salido fabulosos y los Flick y flack de niños ya ni os cuento,eso sí hay que ponerla pila original que además es gratis si los llevas a que te la pongan,un detallazo que pocas o ninguna marca tiene.
Correcto de hecho hace unos días fui a Swatch y me pulieron el cristal de los 4 que llevé, y me cambiaron la pila de los 3 que son de cuarzo, todo completamente gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, RCasaubon y pedroperiko
  • #10
Correcto de hecho hace unos días fui a Swatch y me pulieron el cristal de los 4 que llevé, y me cambiaron la pila de los 3 que son de cuarzo, todo completamente gratis
No sabía lo de los cristales,pues voy a llevar unos de los Flick de los niños que uno lo tiene un poquito perjudicado.gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
  • #12
Si te fijas en la caja de acero está el símbolo de (eta) haz un zoom con la cámara y lo apreciarás clara-mente no como con los Casio...
Sí. Lo primero que vi. No se me ocurre qué movimiento es. Conozco muy pocos automáticos viejos de ETA que no sean de la seré 28xx.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
  • #13
Si te fijas en la caja de acero está el símbolo de (eta) haz un zoom con la cámara y lo apreciarás clara-mente no como con los Casio...
Sí. Lo primero que vi. No se me ocurre qué movimiento es. Conozco muy pocos automáticos viejos de ETA que no sean de la seré 28xx.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
A ver, en Internet hay muchísima información sobre el sistem51
(51 elementos) no es un eta clásico, ni un eta montado a mano, es un reloj montado soldado y ajustado a máquina, y eso lo hace interesante. Creo que es el único reloj automático hasta la fecha que está montado así..
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y RCasaubon
  • #15
para el bisel, se me ocurre que lo puedes rellenar con sugru de color negro y lo dejas niquelao...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
  • #16
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
para el bisel, se me ocurre que lo puedes rellenar con sugru de color negro y lo dejas niquelao...
Que bueno! No conocía ese pegamento, por lo que estoy leyendo creo que va a ser la solución perfecta
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Yo tengo uno igual y esta impecable y eso luego de varios años de uso. Para el bajo precio que tiene y siendo un reloj automatico con unas 96 hs de RM no me parece taan chapuza...es un reloj barato de eso no hay duda. Si estoy de acuerdo conque parece un sonajero el ruido que hace. Slds

Swatch Sistem51 Irony Sistem Arrow (YIS403) (2017) 47.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, itsmemario y RCasaubon
  • #19
Yo tengo uno igual y esta impecable y eso luego de varios años de uso. Para el bajo precio que tiene y siendo un reloj automatico con unas 96 hs de RM no me parece taan chapuza...es un reloj barato de eso no hay duda. Si estoy de acuerdo conque parece un sonajero el ruido que hace. Slds

Ver el archivos adjunto 2584046
Jajaja, la chapuza era el lijado de bisel y cambio de correa que le hice, no el reloj como tal!

El reloj en sí es lo que decía, el automático suizo más barato, y ya solo por eso me parece un logro. Además el "Arrow" me parece la versión más bonita de los sistem 51.

A mí lo que me ha decepcionado es el bisel, al lijarlo, me he dado cuenta de que no es acero ni de coña, es alguna aleación barata pegada a la caja de acero. Y el vinilo negro que llevaba, también mal. La maquinaria me parece perfecta para el precio, una locura de precisión y reserva de marcha, y fue el motivo de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mate cimarrón y RCasaubon
  • #20
Jajaja, la chapuza era el lijado de bisel y cambio de correa que le hice, no el reloj como tal!

El reloj en sí es lo que decía, el automático suizo más barato, y ya solo por eso me parece un logro. Además el "Arrow" me parece la versión más bonita de los sistem 51.

A mí lo que me ha decepcionado es el bisel, al lijarlo, me he dado cuenta de que no es acero ni de coña, es alguna aleación barata pegada a la caja de acero. Y el vinilo negro que llevaba, también mal. La maquinaria me parece perfecta para el precio, una locura de precisión y reserva de marcha, y fue el motivo de compra.
Si tienes acceso a una impresora 3D de resina o un torno, puedes fabricar una pieza "original" y/o colocar un inserto que te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
  • #21
Que bueno! No conocía ese pegamento, por lo que estoy leyendo creo que va a ser la solución perfecta
cubre bien el cristal y el resto del bisel con cinta de carrocero, le das el sugru , pasas una espatula para quitar el sobranate ,
no intentes quitar la pelicula fina negruzca que te quedará en los bordes planos de los cuadrados, cuando esté totalmente seco
te darás cuenta que se quita muy bien estando seco, y al lio, ya comentarás el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
Pues no me parece que el bisel haya quedado tan mal, al menos juzgando únicamente con estas fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Pues sin el vinilo y el bisel solo en acero no t creas queda mal

y si quieres otra alternativa, rellenar con pintura de maqueta -negra si te gusta- pintamdo con un pincel muy fino y limpiando con alcohol lo que manches por fuera

pero vamos, en acero queda genial
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo y itsmemario
  • #24
Hola, por experiencia con Casio yo usaría en casa : pintura de retoque de carrocería (esos que son un botecito con pincel) Enmascaras con cinta de carrocero, pincel el mas fino posible y lupa de relojero. Si te sales le das con un paño cuando todavía la pintura está húmeda. Creo que es un negro con cierto brillo ¿no? Yo me he comprado uno y lo tendré que retocar también... (50 completo en walla x privado paso vendedor que tiene varios)

...Aunque la mejor opción es la original y profesional: vas a un rotulista que te calque el vinilo original y que te lo recorte con plotter. Total es hacer uno y repetirlo. 👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #25
Me vino mejor de lo esperado. Retocado con un pincel cola de conejo, lupa de x20 y pintura carrocería en varios puntos descascarillados (45 minutos, de trankis contando pulido con polywatch del plexi). Pulido muy suave de los hilillos de la caja con dremmel. 40 vueltas de corona y a usarlo a diario.

IMG_20230915_160130.jpg

IMG_20230916_121605.jpg
IMG_20230916_121930.jpg


Es un reloj barato porque lo fabrica una de las mayores corporaciones relojeras del mundo pero sus mecanismos son resistentes, fiables y tienen unas especificaciones que en otras marcas las pagas de forma algo exagerada. Montado por robots (si te sale bueno es buenísimo). Junto a los Casio y Seiko (y compañeros japos) los mejores relojes para cada día pero que cuando dicen hasta aquí hemos llegado... mejor te olvidas de ellos porque están hechos para eso. No me imagino el mundo del reloj sin Swatch.

Ya no me acuerdo cuantos he tenido. 👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
Atrás
Arriba Pie