itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Este era mi Swatch. Es un reloj que compré de segunda mano y venía ya con el bisel negro medio despegado. Lo negro es un vinilo de plástico que con el tiempo se empieza a despegar. Tiene mal arreglo.
Le he lijado el bisel. Al estar compuesto de pequeños rectángulos, era muy difícil maniobrar. Lo hice con una lima de uñas, que era lo único que me permitía acceder a esos recovecos. Evidentemente no está perfecto por la dificultad de la tarea y la inexperiencia y torpeza mías.
También lleva un cambio de correa, originalmente correa de caucho o silicona, ahora armis de AliExpress. Como buen producto chino barato vino con las medidas mal, le quité algo de grosos lijando y después con mucha fuerza conseguí meterlo, eso sí, doblando el maldito pasador Swatch(R) imposible de conseguir. Un pasador genérico de otra correa me ha servido de apaño.
EMHO queda un poco más pro el reloj, o al menos distinto. Lo bueno es que el tuneo ha sido cosa mía y eso siempre da cierta satisfacción.
Por otro lado las calidades del Swatch Sistem 51 son muuuuuy bajas. Suena como un sonajero al moverlo (y es así, no es que este roto, de hecho es bastante preciso), el bisel parece que no es acero inox sino chinesio...
Como habríais resuelto vosotros el tema del bisel?