• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chapuza en relojería Ignacio Rey de Pontevedra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Escribo para desahogarme un poco.
Tras un par de años buscando uno que no tuviese un precio desorbitado, conseguí hacerme con un Aquastar 63. Perfecto estado, funcionando bastante bien para su edad.
Hasta que se estropeó. Lo llevé a un taller de joyería en el centro de Pontevedra, Ignacio Rey. Lo recogen, al día siguiente me llaman para comentar la avería, me dan presupuesto y les doy el ok. Hasta aquí todo perfecto.
Tras un par de semanas (tuvieron que buscar el repuesto de una rueda rota) me llaman que lo vaya a recoger. Esta tarde me pasé por allí, la dependienta me dice que quedó perfecto que está funcionando muy bien. Y que por cortesía me han arreglado las aguas que estaban muy deterioradas. Aquí me extraño y al ver el reloj me quedé de piedra. Pintaron las agujas de negro con algún tipo de esmalte brillante, que así queda más bonito y hace juego con el bisel interno.

Tras quedarme sin palabras le digo que eso era una chapuza, que eso no se le puede hacer a un reloj antiguo ya que pierde todo el valor, y de relumearlo, por lo menos hacerlo a tono con el dial. Y que para empezar, debería haberme llamado antes de acometer semejante atrocidad.
Aún por encima en el índice de las 12 debieron de probar a sacar la pátina del lumen (pretendían pintar las agujas blancas en principio, supongo que buscaban que cuadrase mejor el tono) dejaron el índice todo marcado y con una marca tremenda en el lúmen.
Ante mi enfado me dice bueno no te pongas así, lo hicimos con toda la buena intención, que si quería que buscaban a un forniturista con un juego nuevo de agujas o que trataban de arreglarlo de algún modo. Yo sólo quería salir de allí antes de que perdiese los modales y dijese alguna barbaridad. Ella me dice que bueno, que por lo menos no me va a cobrar todo y me descuenta 15 euros. Ante esto ya le doy el dinero y me voy indignado mordiéndome la lengua. No quería estar allí un minuto más ni dejarles mi reloj.
En definitiva, ahora me he quedado con un reloj que funciona pero estropeado, feo, una aberración, y que me va a salir bien caro arreglar e imposible devolverlo a su estado original con sus características agujas con el lúmen tostado a juego con el del dial... y con las ganas de ir allí a protestar más por todo esto, pero pocas ganas tengo de ver a tan pobres profesionales.

En definitiva, espero que nadie caiga en el error de acudir a dicho establecimiento, buscad otros profesionales que supongo que en la ciudad los habrá mejores y con mayor conocimiento de relojería y del mundo de los relojes antiguos.

Y aprovecho para preguntaros si conocéis de algún buen profesional que pueda arreglar este estropicio.

Os dejo con un par de fotos del antes y el después. Podéis ver como de mal estaban las agujas antes.

Archivos adjuntos

• IMG_20211117_214655.webp
    IMG_20211117_214655.webp
    75,9 KB · Visitas: 753
  • IMG_20211117_213654.webp
    IMG_20211117_213654.webp
    87,8 KB · Visitas: 726
  • IMG_20211117_213650.webp
    IMG_20211117_213650.webp
    66 KB · Visitas: 691
  • IMG_20211117_213632.webp
    IMG_20211117_213632.webp
    70,8 KB · Visitas: 645
  • IMG_20211117_213605.webp
    IMG_20211117_213605.webp
    52,7 KB · Visitas: 612
  • IMG_20211117_213558.webp
    IMG_20211117_213558.webp
    59,3 KB · Visitas: 608
  • IMG_20211117_213551.webp
    IMG_20211117_213551.webp
    57,2 KB · Visitas: 789
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Davidrg, Doncainastyle y 4 más
Joderr, te han hecho un "Eccehomo". Es una putada, la pena es que lo hacen con buena intención pero la han cagado pero bien.

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, El Táctico, Alfredo BRB y 2 más
Para flipar. Yo hace un tiempo llevé un Omega Geneve de principios de los 70 para cambiar plexi y un repaso a una de las pocas relojerías de la ciudad donde vivo. Me lo devuelven con la segundera recortada. Así, tal cual un buen cacho más pequeña, la segundera original del reloj. No estaba el relojero fuera y sí una dependienta y va y me dice que sí, es normal, a veces esas agujas pegan con el cristal y se recortan. Le pregunto por el relojero y me dice que ese día no va a la tienda (anda por dentro, pero no da la cara). Andaba yo con otras historias en la cabeza y no me apetecieron pollos, era una pieza muy modesta (ahora se la hubiese montado). Era cliente, había pillado algún Seiko y Citizen, pensaba hacer los arreglillos allá y por supuesto no he vuelto nunca, en fin.

En cuanto a recomendación, aquí en el foro se habla muy bien de Dans relojeros (es el forero atmorte). Yo le hice una consulta precisamente sobre los omegas vintage y recibí una respuesta muy amable y atenta, así que cuando me anime a meterles mano les contactaré.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, suso1971 y iVAMP
Pues yo no lo veo tan mal, también es verdad que de vintage no tengo ni idea, pero vamos, me gusta mucho.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Carlos27 y Silmegil
Madre mía, que avería. ¿Porque tocaran lo que no tienen que tocar?

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Doncainastyle
Hay que ser HDP para hacer semejante atrocidad sin consultarlo. Me gustaría saber qué se le pasaría por la cabeza para hacer eso

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
La han cagau, las cosas como son.
Tendra arreglo, alguien te podrá dar un lumen nuevo y más acordé, pero como estaban bien estaban.

Yo no veo las fotos...

Ya estoy intrigado 😅

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Chrysoberyl
No se ven las fotos…y tengo ganas

qué desastre, para no volver

• Me gusta
No veo las fotografías tampoco

Para flipar. Yo hace un tiempo llevé un Omega Geneve de principios de los 70 para cambiar plexi y un repaso a una de las pocas relojerías de la ciudad donde vivo. Me lo devuelven con la segundera recortada. Así, tal cual un buen cacho más pequeña, la segundera original del reloj. No estaba el relojero fuera y sí una dependienta y va y me dice que sí, es normal, a veces esas agujas pegan con el cristal y se recortan. Le pregunto por el relojero y me dice que ese día no va a la tienda (anda por dentro, pero no da la cara). Andaba yo con otras historias en la cabeza y no me apetecieron pollos, era una pieza muy modesta (ahora se la hubiese montado). Era cliente, había pillado algún Seiko y Citizen, pensaba hacer los arreglillos allá y por supuesto no he vuelto nunca, en fin.

En cuanto a recomendación, aquí en el foro se habla muy bien de Dans relojeros (es el forero atmorte). Yo le hice una consulta precisamente sobre los omegas vintage y recibí una respuesta muy amable y atenta, así que cuando me anime a meterles mano les contactaré.
Yo también habría recomendado DANS Relojeroa.

Aunque esté en A Coruña, recogen el reloj y lo envían de nuevo al domicilio por 15€. A la hora de trabajar, son centro certificado SWATCH pero trabajan con cualquier reloj. Antes de modificar, preguntan.

Ojalá tenga solución lo del OP.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Silmegil, joselmartinez y 2 más
Gracias compañeros. Supongo que al sacar las agujas se rompió el lumen original (se puede ver como en la pintura negra falta un poco en la punta de la minutera) pero sería mejor que esta chapuza.

No podéis ver las fotos? Copie el url desde Google fotos, yo las puedo ver sin problemas.

Archivos adjuntos

• IMG_20211117_214655.webp
    IMG_20211117_214655.webp
    75,9 KB · Visitas: 349
  • IMG_20211117_213654.webp
    IMG_20211117_213654.webp
    87,8 KB · Visitas: 354
  • IMG_20211117_213650.webp
    IMG_20211117_213650.webp
    66 KB · Visitas: 359
  • IMG_20211117_213632.webp
    IMG_20211117_213632.webp
    70,8 KB · Visitas: 316
  • IMG_20211117_213558.webp
    IMG_20211117_213558.webp
    59,3 KB · Visitas: 369
Gracias compañeros. Supongo que al sacar las agujas se rompió el lumen original (se puede ver como en la pintura negra falta un poco en la punta de la minutera) pero sería mejor que esta chapuza.

No podéis ver las fotos? Copie el url desde Google fotos, yo las puedo ver sin problemas.

ahora si.... madreeeee miaaa

a067b3b41510e185fa6ba5c02b507ca2.gif

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y yakokornecki
Una lástima,estaban precisosas de origen. La verdad es que deberían de consultar con el cliente antes de tomar esas decisiones.

Solo con leer el texto ya me dolía en el alma, pero es que tras ver las fotos, es aún peor de lo que había imaginado.
Lo siento de veras, compañero. No entiendo tan poca sensibilidad y cariño en un profesional del medio.
Es un reloj precioso, espero que lo puedas mejorar.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y byReapers
Jesús...que chapuza, pero por desgracia esas cosas deben de ser más comunes de lo que parece. A mí, me hicieron algo parecido en un reloj de nulo valor económico pero sí sentimental.

Madre mía..... No entiendo como se les puede pasar por la cabeza tomar semejante decisión sin consultar nada.

Es algo que no puedo con ello, la gente hace las cosas sin pensar y sin consultar y luego con decir que lo siento se termina el asunto.

En fin..... A ver si es posible hacer algo con el.

Saludos.

Lo que no entiendo es, si se les rompió el lumen, por qué no pintaron con un tono parecido... pero negro? 🤯

Joer, no soy de vintages, pero vaya crimen.

Sí, es una chapuza.

Lo siento :(

• Me gusta
Dios santo, vaya chapuza. Lo siento mucho, compañero.

• Me gusta
Menudo roto... Ojalá puedas recuperar las agujas a su estado original, aunque se me antoja complicado, o si no, encontrar un juego nuevo. Con lo bonitas que estaban con el lumen tostado.

La verdad que no se entiende como hacen algo así sin consultar...Aunque lo puedan haber hecho con la mejor intención.

• Me gusta
Estoy flipando.
Es para volver y que te paguen lo que te costó el reloj.

• Me gusta
Reacciones: izak y byReapers
Atrás
Arriba Pie