• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chapuza en relojería Ignacio Rey de Pontevedra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches compañeros.
Escribo para desahogarme un poco.
Tras un par de años buscando uno que no tuviese un precio desorbitado, conseguí hacerme con un Aquastar 63. Perfecto estado, funcionando bastante bien para su edad.
Hasta que se estropeó. Lo llevé a un taller de joyería en el centro de Pontevedra, Ignacio Rey. Lo recogen, al día siguiente me llaman para comentar la avería, me dan presupuesto y les doy el ok. Hasta aquí todo perfecto.
Tras un par de semanas (tuvieron que buscar el repuesto de una rueda rota) me llaman que lo vaya a recoger. Esta tarde me pasé por allí, la dependienta me dice que quedó perfecto que está funcionando muy bien. Y que por cortesía me han arreglado las aguas que estaban muy deterioradas. Aquí me extraño y al ver el reloj me quedé de piedra. Pintaron las agujas de negro con algún tipo de esmalte brillante, que así queda más bonito y hace juego con el bisel interno.

Tras quedarme sin palabras le digo que eso era una chapuza, que eso no se le puede hacer a un reloj antiguo ya que pierde todo el valor, y de relumearlo, por lo menos hacerlo a tono con el dial. Y que para empezar, debería haberme llamado antes de acometer semejante atrocidad.
Aún por encima en el índice de las 12 debieron de probar a sacar la pátina del lumen (pretendían pintar las agujas blancas en principio, supongo que buscaban que cuadrase mejor el tono) dejaron el índice todo marcado y con una marca tremenda en el lúmen.
Ante mi enfado me dice bueno no te pongas así, lo hicimos con toda la buena intención, que si quería que buscaban a un forniturista con un juego nuevo de agujas o que trataban de arreglarlo de algún modo. Yo sólo quería salir de allí antes de que perdiese los modales y dijese alguna barbaridad. Ella me dice que bueno, que por lo menos no me va a cobrar todo y me descuenta 15 euros. Ante esto ya le doy el dinero y me voy indignado mordiéndome la lengua. No quería estar allí un minuto más ni dejarles mi reloj.
En definitiva, ahora me he quedado con un reloj que funciona pero estropeado, feo, una aberración, y que me va a salir bien caro arreglar e imposible devolverlo a su estado original con sus características agujas con el lúmen tostado a juego con el del dial... y con las ganas de ir allí a protestar más por todo esto, pero pocas ganas tengo de ver a tan pobres profesionales.

En definitiva, espero que nadie caiga en el error de acudir a dicho establecimiento, buscad otros profesionales que supongo que en la ciudad los habrá mejores y con mayor conocimiento de relojería y del mundo de los relojes antiguos.

Y aprovecho para preguntaros si conocéis de algún buen profesional que pueda arreglar este estropicio.

Os dejo con un par de fotos del antes y el después. Podéis ver como de mal estaban las agujas antes.
Lo siento, y lo curioso es que no se para que tocan lo q esta perfecto y encima sin preguntar, absolutamente incomprensible

Increíble …. Yo lo hubiese dejado y que me lll ok devuelvan en condiciones. Las agujas negras !!!! Si lo hicieron de buena voluntad. Deberían dedicarse a otra cosa. .. lo siento mucho compañero. Pero ve a quejarte y dile que pondrás reseñas en google y en todos los foros De lo que te ha pasado si no te ll
Solucionan

Menuda chapuza, para matarlos.. Está claro que se cargaron el lumen y lo diimularon como pudieron, hacerle esa tropelía a esta pieza denota el grado de conocimiento, sensibilidad y experiencia del relojero en cuestión. Solo te puede reconfortar que es reversible pero la "cortesia" y te va a costar un dinerito.
P. D. - Hubiera pagado una birra por ver tu cara cuando viste la "cortesía"... ::bash::

Bueno. Hoy con más calma y mi lupa, hago balance del desastre:
-las agujas están pintadas por encima, no relumeado. Se ve como se rompió el lumen original en la minutera y para disimular pintaron por encima (pero el agujero ahí sigue).
-me dijeron que el lumen blanco no pegaba con los índices. Resulta que los han "rascado" para sacarles la pátina para blanquearlos.
-lo mejor para el final. Lo he abierto. Sl reloj le faltaba la rueda que mueve el bisel interno. Ante esto. Le han puesto dos pegotes de pegamento para que no se mueva.

En definitiva. Cuidado con a quien lleváis vuestros relojes.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Alfredo BRB
-las agujas están pintadas por encima, no relumeado. Se ve como se rompió el lumen original en la minutera y para disimular pintaron por encima (pero el agujero ahí sigue).
-me dijeron que el lumen blanco no pegaba con los índices. Resulta que los han "rascado" para sacarles la pátina para blanquearlos.
-lo mejor para el final. Lo he abierto. Sl reloj le faltaba la rueda que mueve el bisel interno. Ante esto. Le han puesto dos pegotes de pegamento para que no se mueva.

Animo compañero.
Que todo sirva para aprender algo, y gracias por compartirlo, no tiene que apetecer demasiado.

Ahora toca arreglarlo!😉 Va a ser un reloj con historia como pocos! 😁

Cuanto lo siento compañero, con lo bonitas que eran las agujas con su color con la patina original.

No entiendo como supuestos "relojeros" hacen esto, que locura... , solo puedo entenderlo por afán de cobrar más. Que bien hiciste en no dejarles el reloj ni un minuto más.

Algo parecido me paso a mí en la relojería Pedro Izquierdo, fue con un reloj de bolsillo, lo llevé a poner a punto la maquinaria, especifiqué que no hicieran nada más porque era un reloj para mi con mucho cariño sentimental y quería conservar su estado exterior inalterado, y cuando fui a recogerlo me llevé la desagradable sorpresa de que habían repintado un trozo del dial porque según ellos hacía feo que le faltaba un trozo del lacado del mismo, y además cambiaron el cristal por uno original, por suerte me devolvieron el cristal original, que lógicamente llevé a otro relojero para que me lo volviesen a instalar, con el sobre coste y tiempo perdido, pero el dial lo tengo con un pegote de pintura color "blanco nuclear" que parece un manchurrón de "tipex" hecho por un niño de 6 años, además es de textura granulada en vez de lisa como el dial, para mi se cargaron el reloj.

Conclusión, solo dejo mis relojes a relojeros de confianza, que cuidan y miman las piezas sabiendo como hacerlo (que los hay y muy buenos), y por otro lado nunca más pisaré la relojería de Pedro Izquierdo o compraré nada de ellos, y relojerías con casos como el que tu cuentas, igual, a la lista negra y un problema futuro evitado, gracias por avisar, y mucho ánimo y que pronto consigas arreglar el desaguisado, que seguro con tiempo lo consigues.

En definitiva. Cuidado con a quien lleváis vuestros relojes
Ya sé de otro lugar que nunca pisaré, gracias por el aviso. Incomprensible que incluso a alguien que se dedicara exclusiva y simplemente a vender relojes se le ocurra perpetrar tal "trabajo", menos aún alguien que se dedique a reparar relojes, o al menos se atreva a intentar hacerlo, viendo el resultado. Espero que la chapuza se pueda revertir de la mejor manera posible, compañero.

1637368578812.webp

Esta rueda creo es dificil de encuentrar, porque falta en muchos Aquastar.
La agujas, vamos, no lo visto nunca algo asi.
Saludos

Yo también habría recomendado DANS Relojeroa.

Aunque esté en A Coruña, recogen wl reloj y lo envían de nuevo al domicilio por 15€. A la hora de trabajar, son centro certificado SWATCH pero trabajan con cualquier reloj. Antes de modificar, preguntan.

Ojalá tenga solución lo del OP.
No, por experiencia propia te digo que no preguntan.

Ahora que veo las fotos…quiero llorar.
No me extraña que estés cabreado macho.
No logro entender len que cabeza entra cometer semejante atrocidad. Y más, viniendo de un (supuesto) relojero.

Le debieron dejar el reloj al aprendiz descerebrado del taller.
Parece mentira que en una relojería puedan hacer esas barbaridades sin al menos, conocimiento del cliente.
Suerte con la restauración.

Lo curioso es que intentasen taparlo con pintura negra. Quizá un buen relojero, si se le rompe el lumen, lo hubiera repuesto con otro decente y el resultado hubiera sido incluso mejor que el original.

Pero ¿qué relojero pinta unas manecillas de negro?... ¿quizá el mismo que rompe el lumen por descargar de forma brusca la energía del barrilete? Eso sé hacerlo yo. :laughing1:

Sin embargo, tranquilo, un buen experto te dejará esas manecillas incluso mejor de lo que estaban.

Lo siento mucho, compañero.

Lo malo: que la irritación y el mal trago no te los quita nadie.
Lo bueno: que un buen profesional puede retirar la pintura negra y relumear con un color igual o muy similar al que tenía.

Seguro que alguien puede ayudarte. Suerte!

Hola:
De casualidad he ido a parar a este hilo, y al leer tu caso me ha cogido "dolor de agujas".
Espero que a estas alturas hayas podido restaurarlas.
Saludos y suerte.

Cuanto lo siento
Es una trastada
!! ÁNIMO !!
Intenta sustituir las espadas por otras lo más parecidas , si puede ser
👍

Con atmorte no fallas.
... vaya, reflote del hilo.
pues nada. desde el 23 de noviembre
que quedaron de venir a recogerme el
reloj a casa y no huvo manera. otros
incompetentes.

nunca fui a este relojero del que trata el hilo,
hasta ahora había ido a uno que hay en la
calle riestra en local pequeñito. la primera vez
fue para hacerle una revisión, ajustar, limpiar y
reparar el calendario a un reloj, me salió en
40 euros todo, me pareció muy buen precio.
la segunda vez fui para apretar el tornillo del
rotor (o contrapeso, no se como se llama) y
me cobró 50. desproporcionado, no vuelvo.

en este caso se trataba de una limpieza del volante,
después de varios presupuestos online de ciento
y pico euros, me lo hizo el trabajo uno que está
en la calle marquesa por 10 euros

Última edición:
Además de lo que te han hecho, las explicaciones que te han dado.

No se cómo se les ocurre pintarlas de negro, que color más bueno para facilitar la visualización de la hora.

Lo del pegamento me dejó sin palabras.
No resulta más sencillo comunicar que no encuentran la rueda u ofrecer varias opciones para solucionarlo antes de acometer esa "chapurepación".
Creo que no se esperaban que abrieras el reloj.

Atrás
Arriba Pie