• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Diver?

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno, el caso es que he encontrado un lote de un relojero que cerró en los 70 y entre otras muchas cosas había esto, como no soy experto no se si es real o no, la caja tiene dos picos que me dan sospechas, pero es que encaja todo tan bien que....
El dial es amarillo pero muy deteriorado, pudo ser de cualquier color
IMG_20220908_124441.jpg
IMG_20220908_124447.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220908_124531.jpg
    IMG_20220908_124531.jpg
    91,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_20220908_124506.jpg
    IMG_20220908_124506.jpg
    78,2 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Es original
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Cacike
Pues ya tengo una faena de restauración interesante, este si que merece la pena que lleve a danafi o a alguien que conozcáis que haga mejor la esfera. En cuanto a mis dedos, se que no casan con la relojería, pero es que no veas la mierda que tiene ese lote.....
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Espero que tenga razón AS1130 y tengas un bonito proyecto por delante ;-), no soy experto en Certina pero me llama la atención que la carrura tenga protector de corona, no es habitual en los DS...En la esfera debería poner que modelo es y si hay suerte, en la tapa trasera algunos modelo van identificados con su referencia en la parte de fuera, es un grabado muy ligero pero visible en la parte lisa entre 2 de los rebajes que siven para abrir la tapa.
 
Espero que tenga razón AS1130 y tengas un bonito proyecto por delante ;-), no soy experto en Certina pero me llama la atención que la carrura tenga protector de corona, no es habitual en los DS...En la esfera debería poner que modelo es y si hay suerte, en la tapa trasera algunos modelo van identificados con su referencia en la parte de fuera, es un grabado muy ligero pero visible en la parte lisa entre 2 de los rebajes que siven para abrir la tapa.
Si, el grabado es 5801 112, que esta dentro , es muy leve, ya lo habia visto. Pero np lo puse, si, ese mismo protector es el que me genera dudas, pero encontrar un reloj que case en caja, corona y tamaño para el movimiento es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Si, el grabado es 5801 112, que esta dentro , es muy leve, ya lo habia visto. Pero np lo puse, si, ese mismo protector es el que me genera dudas, pero encontrar un reloj que case en caja, corona y tamaño para el movimiento es difícil.
Pues entonces me temo que la carrura no se corresponde con la tapa. Si buscas la ref. verás que es muy distinta :(
358886ef-3c57-410f-a8c9-4e1980bdbde9.jpg

Pero si consigues montarlo con la carrura que tienes te quedaría un precioso diver, Franken pero precioso ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Pues entonces me temo que la carrura no se corresponde con la tapa. Si buscas la ref. verás que es muy distinta :(Ver el archivos adjunto 2481894
Pero si consigues montarlo con la carrura que tienes te quedaría un precioso diver, Franken pero precioso ;-)
En esto discrepo, pues los diver tenían esta misma referencia. Para muestra un botón.

Pero efectivamente la caja no es igual aunque le quedaría muy bonita.
 
Screenshot_2022-09-08-21-21-00-744_com.android.chrome.jpg

Mi fuente es : www.vintagecertinas.ch según ellos la versión diver es la 113, pero es lo de menos. Yo también busco tesoros en los fondos de cajones de relojeros jubilados, a menudo están ahí esperando que los rescaten, otras veces encuentras proyectos que se han quedado a medias pero lo que disfruto con ello no me lo quita nadie y de eso se trata al menos para mí, tienes una buena y bonita base, no para gastar dinero porque no lo valdrá el reloj, pero me encanta lo que me imagino que puede salir de ahí.
 
Ni la caja ni el bisel me suena de un Certina. Yo ando loco buscando un bisel para mí diver, creo que pasarán años antes de que lo encuentre...si lo encuentro.
IMG_20220908_214001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, xsagasta, piano y 2 más
  • #10
Seguiré buscando en la caja, había mucho donde elegir en ella...
Muchos Diver entre ellos la caja de lo que creo que es un Lanco Super compresor.

IMG_20220906_224603.jpg


Lástima no haber encontrado el dial y el movimiento...
Lanco.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Fugito y pinon
  • #12
Llévate la caja entera!!, Seguro que hay algún tesoro :ok:
La caja está en mi cochera a resguardo hace una semana, junto con un armario lleno de cosas relojeras, solo estaba viendo a ver si recupero lo que pague jajajajs con el minimo número de relojes. No va a pasar pero... Ya en movimientos de pulsera para repuestos funcionando ya creo que lo pago bien
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y pinon
  • #13
Buen hallazgo. ¿Soy el único que no ve la esfera?
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, piano y pinon
  • #16
Ni la caja ni el bisel me suena de un Certina. Yo ando loco buscando un bisel para mí diver, creo que pasarán años antes de que lo encuentre...si lo encuentro.Ver el archivos adjunto 2481969
Y sin fecha!, es un pelotazo de reloj. Por algo así sí me merecería la pena aflojar algo la guita. Sé que lo buscas desde hace mucho. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #17
Y sin fecha!, es un pelotazo de reloj. Por algo así sí me merecería la pena aflojar algo la guita. Sé que lo buscas desde hace mucho. Suerte.
Gracias compañero! Si, sé que como Certinero que eres te acordarás de este reloj. Es muy raro de ver y cansado estoy de buscar el bisel, incluso pensé en ponerle otro para que no esté tan "cojo", pero de momento así se quedará. Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #18
Mirá compañero Pinon,este de un amigo de los buenos y ya no le hablo por qué no me lo vende.
Bueno,de vez en cuando le llamo para que me lo venda.
Te aseguro que algún día cederá!!
IMG_20191201_193225.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, piano, xsagasta y 1 persona más
  • #19
Mirá compañero Pinon,este de un amigo de los buenos y ya no le hablo por qué no me lo vende.
Bueno,de vez en cuando le llamo para que me lo venda.
Te aseguro que algún día cederá!!
Ver el archivos adjunto 2484176
Siiiii, ese es el bisel que le falta al mío!!. Que suerte tiene tu amigo de tener ese reloj :clap: :clap:. Y tu insiste, insiste, que algún día caerá en tus manos jajaja
 
  • #20
Este es el dial, no se aprecia color alguno, pero buscando buscando, tengo dos diales, otro algo mejor que esté y tres movimientos XD
IMG_20220913_095105.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y le temps
Atrás
Arriba Pie