• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action - Corona y/o tubo roto/s

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmdiscov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jmdiscov

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Tengo un Certina DS Action C013407 y desde hace un tiempo la corona ha dejado de roscar y se queda abierta. Estoy en Almería y no conozco ninguna relojería que pueda hacer la reparación aquí (¿Alguna recomendación?)

Llamé a Certina (me atendieron muy bien) me dicen que, a falta de verlo, si es solo la corona, la pieza vale 12€ y la mano de obra 55€ (incluyendo revisión). Pero si es el tubo, me dicen que tienen que cambiar toda la caja (330€ pieza) y que no se puede cambiar solo el tubo.

Otro taller que busqué en internet (Luis Miguel Relojeros) me dijo (sin poder ver el reloj) que en estos casos hay que cambiar sí o sí tubo y corona y eso tiene un coste total de 290€ (entiendo que cambian sólo el tubo, no toda la caja y la corona)

Mi duda es, en caso de que el tubo esté en mal, ¿se puede cambiar sólo el tubo? Y la siguiente pregunta es, puesto que es posible que tenga que envíar el reloj, ¿me recomendáis algún relojero que trabajen bien con Certina?

Muchas gracias de antemano,
 

Archivos adjuntos

  • reloj-certina-ds-action-diver-esfera-azul-automatico-c0134071104100.webp
    reloj-certina-ds-action-diver-esfera-azul-automatico-c0134071104100.webp
    24,9 KB · Visitas: 40
¿Cambiar la caja entera? ::bxd:: No lo entiendo .

Yo sólo te puedo comentar mi experiencia con lo mismo en un Longines. Se estropeó la rosca.
Fui a mi relojero habitual, que es independiente pero repara oficialmente Longines.

Me comentó que el procedimiento en estos casos es cambiar siempre tubo y corona. El tubo no es la caja entera..... salvo que en algún reloj no se pueda sacar el tubo y vaya solidario con la caja, en cuyo caso..... pues lógicamente sólo se arregla cambiando la caja entera, pero me parecería raro....

Me costó unos 80, con cambio de tubo, corona, hermeticidad y limpieza, con descuento incluido, ya que el precio me parece que era más de 100. Y pienso que Longines debe ser más caro que Certina.....

Un saludo.
 
Pues mira... me ha pasado lo mismo con un DS First.

El cañón, donde va enroscado la corona, va pegada en lugar de ser roscada. Y esta se metió hacia adentro no roscando la corona.

La solución... ? Cambiar caja completa. Más o menos los precios que te dijeron.
Un buen relojero de mi ciudad, que es servicio oficial Swatch, me hizo un apaño y lo pegó hace unos años.

Lo he usado con cuidado y justo hace unos días ha vuelto a meterse el cañón hacia adentro no pudiendo roscar.

En el foro tenemos un compañero que es servicio oficial de Swatch y puede hacértelo. Pero claro... has de ver si te merece la pena.
Yo hoy mismo he comprado un seiko SPRE como GADA para sustituir al Certina. No llega a la misma calidad, pero era más barato que la reparación y tiene piezas aftermarket para aburrir.

Saludos.

Pd: Sí optas por reparar te recomiendo que contactes con el compañero @atmorte , no se lo llegué a enviar (aguanté el reloj con el apaño) pero me dió un trato y asesoramiento de diez. Sé que contaría con él.
 
Tuve un problema similar con un DS First también, pero que estaba en garantía, y me cambiaron la caja entera.
 
Hola a todos!

Tengo un Certina DS Action C013407 y desde hace un tiempo la corona ha dejado de roscar y se queda abierta. Estoy en Almería y no conozco ninguna relojería que pueda hacer la reparación aquí (¿Alguna recomendación?)

Llamé a Certina (me atendieron muy bien) me dicen que, a falta de verlo, si es solo la corona, la pieza vale 12€ y la mano de obra 55€ (incluyendo revisión). Pero si es el tubo, me dicen que tienen que cambiar toda la caja (330€ pieza) y que no se puede cambiar solo el tubo.

Otro taller que busqué en internet (Luis Miguel Relojeros) me dijo (sin poder ver el reloj) que en estos casos hay que cambiar sí o sí tubo y corona y eso tiene un coste total de 290€ (entiendo que cambian sólo el tubo, no toda la caja y la corona)

Mi duda es, en caso de que el tubo esté en mal, ¿se puede cambiar sólo el tubo? Y la siguiente pregunta es, puesto que es posible que tenga que envíar el reloj, ¿me recomendáis algún relojero que trabajen bien con Certina?

Muchas gracias de antemano,
Me pasó exactamente lo mismo con mi DS Action GMT.
La corona va roscada a un tubo que está embutido o pegado a la caja. La corona se te ha quedado roscada al tubo y éste se ha desprendido.
Sí lo tienes en garantía envíalo al SAT ... entra ... a mí me entró sin ningún problema en la garantía.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por la información, si no encuentro una solución con un precio razonable, parece que no va a merecer la pena la reparación. Intentaré contactar con el compañero @atmorte a ver si él conoce este caso.

Buscaré algún otro relojero que acepte envíos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
No me parecen precios caros para lo que se estila por ahí la verdad.
 
Curiosamente me ha pasado hace pocos días lo mismo en un Tissot Seastar Powermatic 80, ya no enrosca…

Alguien sabe si es como en el Certina que el tubo va pegado a la caja?

Gracias.

FullSizeRender.jpeg
 
¿Cambiar la caja entera? ::bxd:: No lo entiendo .

Yo sólo te puedo comentar mi experiencia con lo mismo en un Longines. Se estropeó la rosca.
Fui a mi relojero habitual, que es independiente pero repara oficialmente Longines.

Me comentó que el procedimiento en estos casos es cambiar siempre tubo y corona. El tubo no es la caja entera..... salvo que en algún reloj no se pueda sacar el tubo y vaya solidario con la caja, en cuyo caso..... pues lógicamente sólo se arregla cambiando la caja entera, pero me parecería raro....

Me costó unos 80, con cambio de tubo, corona, hermeticidad y limpieza, con descuento incluido, ya que el precio me parece que era más de 100. Y pienso que Longines debe ser más caro que Certina.....

Un saludo.

Puede ser así perfectamente.
Hace años, en un seamaster 300 (olitas), presupuesto de 800€ en sat omega por cambio de caja (el tubo se deterioró).

Un relojero habilidoso y con ganas de trabajar puede, o bien cortar y roscar un tubo a la caja… o dejarte el reloj con corona a presión (y sin hermeticidad)…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Puede ser así perfectamente.
Hace años, en un seamaster 300 (olitas), presupuesto de 800€ en sat omega por cambio de caja (el tubo se deterioró).

Un relojero habilidoso y con ganas de trabajar puede, o bien cortar y roscar un tubo a la caja… o dejarte el reloj con corona a presión (y sin hermeticidad)…
Eso ya no ocurre, ahora en los olitas se hace un roscado de caja y se mete un tubo atornillado

antes iba soldado

y va incluido en el mantenimiento

:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y galunco
Curiosamente me ha pasado hace pocos días lo mismo en un Tissot Seastar Powermatic 80, ya no enrosca…

Alguien sabe si es como en el Certina que el tubo va pegado a la caja?

Gracias.

Ver el archivos adjunto 2714245
Creo que sí. Y el tubo no lo sirven a los servicios técnicos. Sólo caja completa. @atmorte podrá aportar más... no sé si originalmente vienen embutidos. Y alguna solución pasa por pegar o soldar.

En cualquier caso... que haya marcas más baratas que tengan el tubo roscado y se venda suelto y Swatch no, da que pensar.


Saludos.
 
Creo que sí. Y el tubo no lo sirven a los servicios técnicos. Sólo caja completa. @atmorte podrá aportar más... no sé si originalmente vienen embutidos. Y alguna solución pasa por pegar o soldar.

En cualquier caso... que haya marcas más baratas que tengan el tubo roscado y se venda suelto y Swatch no, da que pensar.


Saludos.
El tubo me lo sirven, pero para hacer el fresado tengo q mandar la carrura.... Sin fallo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
El tubo me lo sirven, pero para hacer el fresado tengo q mandar la carrura.... Sin fallo :)
Información errónea la que me dieron entonces. Mil gracias por estar siempre informándonos.
 
Información errónea la que me dieron entonces. Mil gracias por estar siempre informándonos.
también puedo hacer yo el roscado, pero son unos 6000€ en herramienta, prefiero mandarlo a omega
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Gracias por la información. ¿Y este trabajo de fresado y poner un tubo roscado se podría hacer en mi Certina DS Action @atmorte ? ¿En el DS Action, el tubo también va pegado de fábrica?
 
Gracias por la información. ¿Y este trabajo de fresado y poner un tubo roscado se podría hacer en mi Certina DS Action @atmorte ? ¿En el DS Action, el tubo también va pegado de fábrica?
En certina no hay esa opción :( al menos por ahora
 
Muchas gracias por la info amigo.

En mi Seastar tendré que cambiar la caja también ?

Muchas gracias.
Pues depende de si el tubo va soldado o no va soldado, en muchos modelos van a presion
 
¿Sabes cómo es en el caso del Certina @atmorte ? ¿Va pegado, soldado...? ¿Se puede reparar sin cambiar la caja? El lunes llamaré a dansrelojeros para preguntar :)
 
Hola a todos, actualización. Finalmente, envíe el reloj a Dans relojeros y afortunadamente era solo la corona. Por otra parte, decir que estoy encantado con toda la experiencia con este relojero, superprofesional, muy buena comunicación, seguimiento detallado, recogida y envío... Es todo un alivio para los que no tenemos un relojero de confianza cerca. ¡Ahora tengo relojero sin salir de casa!

¡Gracias a todos por los consejos!
 
Estupendo que todo acabará bien. Con la buena reputación que tiene el compañero, yo tengo claro que en caso necesidad utilizaré sus servicios/Dans.
 
Atrás
Arriba Pie