• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificación de Omegas vintage

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Lanzado en octubre de 2019, el Certificado de Autenticidad de Omega proporciona a los propietarios de relojes vintage una validación definitiva por parte de los expertos de la empresa en Suiza.


La buena noticia: ya se puede llevar el reloj a la Boutique Omega de Ortega y Gasset, en Madrid
La otra: la certificación tiene un coste de 800 CHF más impuestos y dos meses de espera (el reloj va a Suiza)

Más info en el enlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Silmegil, Alfredo BRB y 8 más
Muy buena noticia, lastima del palo y encima te dicen que no certifica la autenticidad…
97AC5BB9-2E51-4C6E-A6CF-A82A5804EBC9.jpeg
 
No acabo de “comprender” el servicio de certificación como tal (salvo que se trate de un informe histórico de la pieza o similar).

Me explico, yo he mandado a revisar varios omega vintage a Bienne a través de la boutique Omega.
El precio de la revisión osciló según modelos entre 600 y 800€. Algunos incluso con nuevo armis original de la época.
Por ese precio te llevas el reloj revisado y la factura, que para mí ya es suficiente certificación…
Es un palo pero reestrenas el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, yakokornecki, alvaropm y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aldrin, emeeme y 1 persona más
Asi es, son dos cosas distintas
 
Gran noticia de la tienda de Ortega y Gasset, dando cada vez mas servicios al cliente.
 
No acabo de “comprender” el servicio de certificación como tal (salvo que se trate de un informe histórico de la pieza o similar).

Me explico, yo he mandado a revisar varios omega vintage a Bienne a través de la boutique Omega.
El precio de la revisión osciló según modelos entre 600 y 800€. Algunos incluso con nuevo armis original de la época.
Por ese precio te llevas el reloj revisado y la factura, que para mí ya es suficiente certificación…
Es un palo pero reestrenas el reloj.
Estoy contigo en todo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Lo veo caro cuando Patek te cobra 500€.
 
Si no certifican autenticidad, entonces, qué certifican ?
 
  • #10
No acabo de “comprender” el servicio de certificación como tal (salvo que se trate de un informe histórico de la pieza o similar).

Me explico, yo he mandado a revisar varios omega vintage a Bienne a través de la boutique Omega.
El precio de la revisión osciló según modelos entre 600 y 800€. Algunos incluso con nuevo armis original de la época.
Por ese precio te llevas el reloj revisado y la factura, que para mí ya es suficiente certificación…
Es un palo pero reestrenas el reloj.
Por curiosidad, que modelos eran? Me resulta raro que por estas cifras pusieran un armis original de la época.
 
  • #11
Si no certifican autenticidad, entonces, qué certifican ?
El extracto te dice cuando y como salió de fábrica, donde se vendió y si tenia alguna peculiaridad
No garantiza la originalidad porque a lo largo de los años el reloj ha podido tener modificaciones; cambio brazalete, corona etc etc.
El certificado de originalidad te lo dan después de haber visionado el reloj, es un procedimiento totalmente diferente y mas caro, claro.
El problema es que un Speedy 105.003, por ejemplo, con esfera de servicio para Omega es original, para el 99% de los coleccionistas ha perdido buena parte de su valor histórico y económico. Aun con certificado Omega, hay que tener cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa y Danu
  • #12
El extracto te dice cuando y como salió de fábrica, donde se vendió y si tenia alguna peculiaridad
No garantiza la originalidad porque a lo largo de los años el reloj ha podido tener modificaciones; cambio brazalete, corona etc etc.
El certificado de originalidad te lo dan después de haber visionado el reloj, es un procedimiento totalmente diferente y mas caro, claro.
El problema es que un Speedy 105.003, por ejemplo, con esfera de servicio para Omega es original, para el 99% de los coleccionistas ha perdido buena parte de su valor histórico y económico. Aun con certificado Omega, hay que tener cuidado.
En resumen, que no vale para nada... porque sus baremos son distintos y en lo único importante que es la originalidad, no lo asegura.
 
  • #13
No acabo de “comprender” el servicio de certificación como tal (salvo que se trate de un informe histórico de la pieza o similar).

Me explico, yo he mandado a revisar varios omega vintage a Bienne a través de la boutique Omega.
El precio de la revisión osciló según modelos entre 600 y 800€. Algunos incluso con nuevo armis original de la época.
Por ese precio te llevas el reloj revisado y la factura, que para mí ya es suficiente certificación…
Es un palo pero reestrenas el reloj.
Yo tampoco le veo sentido, es obvio que si lo revisan es porque lo consideran original... En fin, una trampa más para descuidados.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #14
Por curiosidad, que modelos eran? Me resulta raro que por estas cifras pusieran un armis original de la época.

En 600€ sólo revisión. Sin armis.
He revisado entre otros:
Seamaster chrmograph 176007.
Speedmaster mark II
Speedmaster mark IV
Flightmaster.

Los armis, 180€ los de eslabón redondo.
250€ la milanesa original omega.
 
  • #15
En 600€ sólo revisión. Sin armis.
He revisado entre otros:
Seamaster chrmograph 176007.
Speedmaster mark II
Speedmaster mark IV
Flightmaster.

Los armis, 180€ los de eslabón redondo.
250€ la milanesa original omega.
Gracias!
Entiendo que los armis son modernos, de servicio. De todas formas me parece que los precios son interesantes teniendo en cuenta que por una correa te pueden cobrar mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #16
En 600€ sólo revisión. Sin armis.
He revisado entre otros:
Seamaster chrmograph 176007.
Speedmaster mark II
Speedmaster mark IV
Flightmaster.

Los armis, 180€ los de eslabón redondo.
250€ la milanesa original omega.
¿Los precios de los armis entiendo que son por limpieza y/o pulido?
 
  • #17
Gracias!
Entiendo que los armis son modernos, de servicio. De todas formas me parece que los precios son interesantes teniendo en cuenta que por una correa te pueden cobrar mucho más.

Los armis son nuevos pero indistinguibles de los antiguos.
Las milanesas son cojonudas y un gustazo, pero los armis normales están igual de mal hechos y tienen la misma elongación que los de hace 50 años. Vamos, que comprarlos es más una cuestión de tenerlos si adquiriste el reloj sin él.

¿Los precios de los armis entiendo que son por limpieza y/o pulido?
No, es el precio de un armis de reemplazo.
 
  • #18
Los armis son nuevos pero indistinguibles de los antiguos.
Las milanesas son cojonudas y un gustazo, pero los armis normales están igual de mal hechos y tienen la misma elongación que los de hace 50 años. Vamos, que comprarlos es más una cuestión de tenerlos si adquiriste el reloj sin él.


No, es el precio de un armis de reemplazo.
Pues no está mal teniendo en cuenta lo que cobran por uno nuevo.
 
  • #19
Los armis son nuevos pero indistinguibles de los antiguos.
Las milanesas son cojonudas y un gustazo, pero los armis normales están igual de mal hechos y tienen la misma elongación que los de hace 50 años. Vamos, que comprarlos es más una cuestión de tenerlos si adquiriste el reloj sin él.


No, es el precio de un armis de reemplazo.
Muchas gracias por todos los datos aportados compañero.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie