• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio

  • Iniciador del hilo diego ramirez arango
  • Fecha de inicio
D

diego ramirez arango

Novat@
Sin verificar
Hola People llevo mi casio 3221 GX-56BB me gusta por el tamaño. Pero aprovecho para preguntar por aquí estoy a la espera de recibir un reloj q compre por Internet se trata de un casio pro trek 1405 pro 30 no estoy puesto mucho en relojes.decirme vuestra opinión he pagado 75€. Muchas gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230107_144617_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230107_144617_Wallapop.jpg
    94,9 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20230107_134235_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230107_134235_Wallapop.jpg
    154,9 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20230107_132824_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230107_132824_Wallapop.jpg
    180,1 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79, Ridicxx, elporte y 1 persona más
Son buenos relojes y bastante fiables :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: diego ramirez arango
Muy bonito el reloj. El precio depende de lo que estes dispuesto a pagar, el mercado de segunda mano es muy relativo todo.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
¡Hombre, el Protrek PRT-30 de 1996 es un excelente veterano entre los Protrek! Yo tengo uno que me ha acompañado a muchas excursiones y que además tengo durante gran parte del año en la mesilla del dormitorio a la vista para ver cómo van las presiones y qué tiempo va a hacer. Y no falla, es muy bueno. Además del encanto que tienen estos Protrek noventeros, el reloj tiene un barómetro excelente. El gráfico es muy grande y preciso, indica las horas en su escala de arriba, así que sabes si el cambio de presión fue hace exactamente 6 horas, o 15 horas o 24. Y es un barómetro muy exacto, lo he comprobado a veces con el de servicios de meteorología y va clavado. El termómetro también es muy exacto, aunque ya sabes que tiene que estar el reloj quitado para que tu cuerpo no le sume temperatura, pero eso es igual con los modelos más modernos. El altímetro funciona con el barómetro, así que hay que calibrarlo cada vez que vayas a salir a hacer altura, por los cambios de presión, igual que en modelos más actuales como los PRG-240 o los nuevos 340. En estas cosas la tecnología no ha cambiado tanto en 27 años como a veces se cree, salvo que nos vayamos a otros tipos de aparato, pero a mí la conectividad, depender de móviles o cosas así, no me gusta en los relojes. Prefiero la libertad del reloj que lo hace todo por sí mismo, con su autonomía y autosuficiencia, aunque pueda tener algunas imperfecciones.

El PRT-30 tiene sus carencias, ni es solar como los de ahora, ni tiene brújula (eso lo tenía el tope de gama PRT-40 en su época) ni cuenta atrás, pero lo que tiene lo tiene muy bueno. Me gustan mucho varias cosas, como que es muy duro (el mío, con más de 25 años ya, se ha llevado algunos golpes y ha estado en días de lluvia muy fuertes y nunca ha fallado ni ha dejado de ser preciso en sus indicaciones), el sonido tan bonito y alto que tiene y el gráfico barométrico tan grande, cómodo de leer y completo. En el sonido y en el tamaño y calidad del gráfico supera incluso a otros Protrek mucho más modernos. Lo peor es no ser solar, pero a pesar de eso la pila dura realmente algunos años si no abusas de las funciones, y otro punto en contra es que no tenga cuenta atrás, un Casio de su categoría en esa época la debería haber tenido. Otra cosa que me encanta es la preciosa luz azul turquesa tan de su época, aunque ya sabes, no abusar que es a pilas.

El mío en una de nuestras aventuras juntos:



¿Te llegó ya el tuyo, qué tal? Igual lo has presentado ya y ni lo he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, elporte y Voicelab
Que bonito reloj, yo tengo el PRG-240 y estoy encantado, pero confieso que quizás por edad, me gustan mas los diseños de antes.
Como bien dices, lo que tienen, lo tienen bueno, seria un gran eslogan para Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie