Hombre, tanto como denostados no diría yo, pero sí que se les hace bastante menos caso que a los G-Shock. En parte es lógico porque los G abarcan más campos. En principio también estaban muy especializados, eran solamente relojes muy resistentes a los golpes y con buen hermetismo, y todos cuadrados, pero con el tiempo fueron adoptando un sin fin de formas, colores y tamaños, en muchos casos se les metieron los sensores de los PRO TREK para ampliar su utilidad y atractivo, con el tiempo se convirtieron también en relojes de moda, más en unos casos que en otros, y hasta en soporte para la expresión artística de algunos diseñadores famosos, etc, así que tienen un mercado enorme. Mientras, los PRO TREK yo los sigo viendo como relojes más especializados, para mí son fundamentalmente relojes herramienta útiles para actividades en la naturaleza, lo que no quita para que, sobre todo modelos de tamaño un poco más contenido y estética más "elegante", con biseles plateados y cosas así, se puedan llevar a diario.
A mí también se me hacen muy tocho para llevarlos a diario, con ropa normal, camisas y tal. Y eso que visto al natural este reloj queda mejor de tamaño de lo que parece en las fotos. Pero no es desde luego el tipo de reloj que llevo a diario, y menos todavía si voy a vestir más formal. Lo que pasa es que estoy en el periodo de enamoramiento obsesivo de las primeras semanas, pero cuando se pase el reloj lo tendré más que nada para ir al campo, que es para lo que está hecho. Ni siquiera suelo usar a diario mis otros Casio, ni los G-Shock ni digitales más pequeños y elegantes, aunque esos sí quedan bien a diario con ropa no demasiado formal.
Ahora, el que vaya al campo habitualmente, ni te cuento quien trabaje en algo de montes o naturaleza en general, si está todo el día con su PRO TREK en la muñeca será feliz. Y a mí me va a costar no llevármelo siempre que vaya al campo, pero mis otros Casio también tienen derecho. Sabes, quizá ahora que tengo este PRO TREK que va a ir mucho al campo, esto haga que empiece a usar un poco más algunos de mis Casio a diario. El Casio S001 de 1980, o los Marlin de acero, los W-720, incluso el DW-7100 de 1990 o por supuesto el G-Shock DW-8900/MRG-100 o los 5600 Y 5610 son relojes digitales que debería usar a diario mucho más.
El PRG-40 es tan bonito y buen reloj que se le puede perdonar lo de las pilas, aunque está claro que la tecnología solar ha sido un avance muy bueno para los PRO TREK y para cualquier reloj gastoso. Si como dice Jose Perez le pueden durar las pilas hasta unos tres años si no se usa mucho, es un gasto pequeño si se hace en casa, se engrasa la junta, se cierra con cuidado y listo para otros dos o tres años más.
Saludos, gracias por comentar 👍