• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi CASIO PRO TREK PRG-340-3ER, la naturaleza en la muñeca.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
  • #26
La verdad es que como sólo lo empleo para salidas camperas ya lleva tres años desde él último cambio. Pero hubo una época que lo usaba con mucha frecuencia (al poco de comprarlo en el 2000 o 2001, no recuerdo bien) y me fundía las pilas en un par de años. El problema no son tanto las pilas como que el cambio con estanqueidad en SAT oficial no es barato. Así que que los nuevos sean solares me parece un gran avance.
Pues yo creo que tarde o temprano acabaré teniendo también un PRG-40, me parece un modelo muy importante en la evolución de los PRO TREK y es muy bonito. Lo tendría como un clásico de los PRO TREK más que para usar mucho sus funciones, así que entonces las pilas me durarían más de dos años seguramente. A mi PRT-30 de los 90 en teoría creo que le duraban un año y medio, y en la práctica duran unos tres años o más si no se usan mucho las funciones. Le haría yo los cambios de pila como hago en todos mis Casio, se puede conservar mucha estanqueidad haciándolo bien hecho, y de todas formas no iba a meter en el agua un clásico.

Que disfrutes de ese PRG-40, precioso PRO TREK.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Voicelab
  • #27
Comparto contigo que los Protrek están un poco denostados porque los G-shock tienen más tirón y quizá han sido desplazados por los SW pero me mola mucho su concepto autónomo y su fiabilidad.

Suelo llevar un PRG 40 de hace 20 años a la montaña pero para usarlo a diario se me hace muy “tocho”.

Como lleva 4 pilas al final se las cambio yo, la última vez este verano.

Lo dicho, me han entrado ganas de ponérmelo y el concepto Protrek me gusta mucho.

Un saludo.
Hombre, tanto como denostados no diría yo, pero sí que se les hace bastante menos caso que a los G-Shock. En parte es lógico porque los G abarcan más campos. En principio también estaban muy especializados, eran solamente relojes muy resistentes a los golpes y con buen hermetismo, y todos cuadrados, pero con el tiempo fueron adoptando un sin fin de formas, colores y tamaños, en muchos casos se les metieron los sensores de los PRO TREK para ampliar su utilidad y atractivo, con el tiempo se convirtieron también en relojes de moda, más en unos casos que en otros, y hasta en soporte para la expresión artística de algunos diseñadores famosos, etc, así que tienen un mercado enorme. Mientras, los PRO TREK yo los sigo viendo como relojes más especializados, para mí son fundamentalmente relojes herramienta útiles para actividades en la naturaleza, lo que no quita para que, sobre todo modelos de tamaño un poco más contenido y estética más "elegante", con biseles plateados y cosas así, se puedan llevar a diario.

A mí también se me hacen muy tocho para llevarlos a diario, con ropa normal, camisas y tal. Y eso que visto al natural este reloj queda mejor de tamaño de lo que parece en las fotos. Pero no es desde luego el tipo de reloj que llevo a diario, y menos todavía si voy a vestir más formal. Lo que pasa es que estoy en el periodo de enamoramiento obsesivo de las primeras semanas, pero cuando se pase el reloj lo tendré más que nada para ir al campo, que es para lo que está hecho. Ni siquiera suelo usar a diario mis otros Casio, ni los G-Shock ni digitales más pequeños y elegantes, aunque esos sí quedan bien a diario con ropa no demasiado formal.

Ahora, el que vaya al campo habitualmente, ni te cuento quien trabaje en algo de montes o naturaleza en general, si está todo el día con su PRO TREK en la muñeca será feliz. Y a mí me va a costar no llevármelo siempre que vaya al campo, pero mis otros Casio también tienen derecho. Sabes, quizá ahora que tengo este PRO TREK que va a ir mucho al campo, esto haga que empiece a usar un poco más algunos de mis Casio a diario. El Casio S001 de 1980, o los Marlin de acero, los W-720, incluso el DW-7100 de 1990 o por supuesto el G-Shock DW-8900/MRG-100 o los 5600 Y 5610 son relojes digitales que debería usar a diario mucho más.

El PRG-40 es tan bonito y buen reloj que se le puede perdonar lo de las pilas, aunque está claro que la tecnología solar ha sido un avance muy bueno para los PRO TREK y para cualquier reloj gastoso. Si como dice Jose Perez le pueden durar las pilas hasta unos tres años si no se usa mucho, es un gasto pequeño si se hace en casa, se engrasa la junta, se cierra con cuidado y listo para otros dos o tres años más.

Saludos, gracias por comentar (y)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Jaboto, Jose Perez y 1 persona más
  • #28
En mi caso uso mucho en la montaña el ProTreck PRW3000T, de esos relojes comodisimos que no pesan nada y tienen de todo, con una legibilidad de 10..

ProTrek 9.jpg


ProTrek 2.jpg


un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, trapazza, Kalessin y 4 más
  • #29
Hola
Me has despertado una cri tremenda
Mañana voy a ver y a comprar uno
Saludos
Vaya, siento haberte inducido a gastarte tu dinero en otro reloj 😔

Es broma, pero ¡mira todas las opciones, que hay muchas! Este es casi todo verde, caja y correa, a ver si va a ser demasiado verde para tí. También está el PRW-3400, que es precioso, y es como este pero radiocontrolado y con una estética un poco más "urbanita". O este mismo PRG-340 en negro con detalles naranja, que también es precioso. Yo es que tenía clarísimo que quería este y en estos colores, pero para quien no lo tenga tan claro a lo mejor se envicia con este en concreto por la cri al ver la presentación y luego no le gusta tantísimo como a mí.

En cualquier caso es un PRO TREK chulísimo y con materiales nuevos interesantes, a ver qué tal sale de duradero a la larga. Seguro que bien. Se nota muy ligerito, lo es, o es que para el tamaño que tiene te esperas un reloj que pese más, pero el peso es igual que el de muchos G-Shock que también son de plástico. Al final, entre el peso tan liviano y la suavidad y comodidad de la correa, el reloj es comodísimo, y evidentemente no tan resistente como un G-Shock pero seguro que lo es más que suficiente. Y a la larga además tiene una ventaja sobre los G-Shock: no va a necesitar recambios de bisel de goma nunca porque lo que tiene es un sólido bisel giratorio, y con natos u otras correas tampoco va a tener problema cuando se le rompa la suya, y sin necesidad de adaptadores.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, javitoy y Jose Perez
  • #30
En mi caso uso mucho en la montaña el ProTreck PRW3000T, de esos relojes comodisimos que no pesan nada y tienen de todo, con una legibilidad de 10..

Ver el archivos adjunto 2593977

Ver el archivos adjunto 2593978

un saludo
Este tuyo es elegantísimo dentro de lo que son los PRO TREK, en la linea de muchos de tus relojes, tienes buen gusto. Me parece un PRO TREK muy bonito, y con las utilidades que ya sabemos. Además ese con su brazalete de por vida, a mí me encantan los brazaletes metálicos entre otras cosas por eso.

Gracias por enseñarlo, estos días me gusta ver los PRO TREK de los compañeros más que nunca, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Jose Perez y Voicelab
  • #31
Este tuyo es elegantísimo dentro de lo que son los PRO TREK, en la linea de muchos de tus relojes, tienes buen gusto. Me parece un PRO TREK muy bonito, y con las utilidades que ya sabemos. Además ese con su brazalete de por vida, a mí me encantan los brazaletes metálicos entre otras cosas por eso.

Gracias por enseñarlo, estos días me gusta ver los PRO TREK de los compañeros más que nunca, saludos.
Muchas gracias compañero.. la verdad es que es un modelo fantastico y super comodo, el Armis de Titanio es una gozada :)
Tambien el PRW-6611Y es capaz de todo con una comodidad extrema, su potencial es exacto al de un MudMaster en cuanto a prestaciones pero con la filosofia ProTrek :ok:


ProTrek - 6611Y.jpg


Son una joya los ProTrek.. :ok:

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Charlino y Jose Perez
  • #32
Muchas gracias compañero.. la verdad es que es un modelo fantastico y super comodo, el Armis de Titanio es una gozada :)
Tambien el PRW-6611Y es capaz de todo con una comodidad extrema, su potencial es exacto al de un MudMaster en cuanto a prestaciones pero con la filosofia ProTrek :ok:


Ver el archivos adjunto 2593991

Son una joya los ProTrek.. :ok:

un saludo
Una verdadera preciosidad ese PRW, sí que son una joya estos Casio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #33
Hola
Me has despertado una cri tremenda
Mañana voy a ver y a comprar uno
Saludos
Uf, a mí también. El conocimiento y las explicaciones de @Charlino sobre la gama Pro Trek, unidos a la nostalgia por mi PRG 50, me han llevado a leer como un loco la información que voy encontrando, no sólo sobre su PRG-340, sino también el PRW-30-1AER. Parece que tiene un tamaño más contenido y creo que las mismas funciones, más o menos. Me está haciendo muchos ojitos... :love:
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Charlino
  • #34
Uf, a mí también. El conocimiento y las explicaciones de @Charlino sobre la gama Pro Trek, unidos a la nostalgia por mi PRG 50, me han llevado a leer como un loco la información que voy encontrando, no sólo sobre su PRG-340, sino también el PRW-30-1AER. Parece que tiene un tamaño más contenido y creo que las mismas funciones, más o menos. Me está haciendo muchos ojitos... :love:
Uy uy uy, que voy a tener que cobrarle una comisión a Casio, jajajajaja.

¡Cuidado, pensároslo bien, que hay muchos modelos! El PRW-30 me parece muy bonito, de medidas es claramente más contenido, 45mm de diámetro por 12 y poco mm de alto solamente, en vez de los 51 x 15mm aproximadamente del PRG-340, tapa trasera y bisel de acero, por estética estaría más en la linea de tu PRG-50 que tuviste con un toque más elegante que en la del mío más campero. Las funciones son las mismas sí, si quitamos lo del radiocontrol que tiene el PRW-30, el módulo es igual, o sea, un modulazo completísimo y muy agradable y fácil de utilizar.

Pero hay que tener fuerza de voluntad, hay que aguantar las cri,...😵‍💫
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y javitoy
  • #35
En mi caso uso mucho en la montaña el ProTreck PRW3000T, de esos relojes comodisimos que no pesan nada y tienen de todo, con una legibilidad de 10..

Ver el archivos adjunto 2593977

Ver el archivos adjunto 2593978

un saludo
Mi hermano tiene un Protrek de titanio solar muy parecido a ese y no se lo quita de la muñeca casi nunca desde hace años, el suyo no se que modelo es, pero marca las mareas ya que vive en la costa cantábrica y le encanta ir a pescar.

Es un modelo que me encanta y queda perfecto en la muñeca aunque sea grande, el brazalete se va estrechando y no se mueve en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #36
Vaya, siento haberte inducido a gastarte tu dinero en otro reloj 😔

Es broma, pero ¡mira todas las opciones, que hay muchas! Este es casi todo verde, caja y correa, a ver si va a ser demasiado verde para tí. También está el PRW-3400, que es precioso, y es como este pero radiocontrolado y con una estética un poco más "urbanita". O este mismo PRG-340 en negro con detalles naranja, que también es precioso. Yo es que tenía clarísimo que quería este y en estos colores, pero para quien no lo tenga tan claro a lo mejor se envicia con este en concreto por la cri al ver la presentación y luego no le gusta tantísimo como a mí.

En cualquier caso es un PRO TREK chulísimo y con materiales nuevos interesantes, a ver qué tal sale de duradero a la larga. Seguro que bien. Se nota muy ligerito, lo es, o es que para el tamaño que tiene te esperas un reloj que pese más, pero el peso es igual que el de muchos G-Shock que también son de plástico. Al final, entre el peso tan liviano y la suavidad y comodidad de la correa, el reloj es comodísimo, y evidentemente no tan resistente como un G-Shock pero seguro que lo es más que suficiente. Y a la larga además tiene una ventaja sobre los G-Shock: no va a necesitar recambios de bisel de goma nunca porque lo que tiene es un sólido bisel giratorio, y con natos u otras correas tampoco va a tener problema cuando se le rompa la suya, y sin necesidad de adaptadores.

Saludos.
Mirare uno como el tuyo
Lastima que el prw3400 ya no se encuentre en baroli
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #37
Que buen reportaje, felicidades por el reloj, es muy chulo.
Yo tengo un prg-240 y es mi compañero en la montaña, son fiables y duros, y para siempre, bueno, es Casio 🤷🏽‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Jose Perez
  • #38

Yo tengo un SGW1000-1A que es que utilizo para el campo desde hace años, creo que son líneas que se canibalizan un poco, por lo menos a mi me pasó, no quise pagar el plus del pro tek​

IMG_20200228_083727.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Charlino
  • #39
Mirare uno como el tuyo
Lastima que el prw3400 ya no se encuentre en baroli
Saludos
El que sí se compra con facilidad es el PRW-30-1AER, mismas funciones y disposición de pantalla y pulsadores que el PRG-340 o el PRW-3400, módulo igual pero con radiocontrol, tamaño más compacto y estética más refinada, con bisel de acero. Lo que más distingue al PRW-30 es el tamaño, de los PRO TREK más pequeños que ha habido, unos 45mm de diámetro y poco más de 12mm de alto. No es que se vea pequeño en una muñeca normal, pero sí más discreto y queda mejor debajo de una manga. Y el PRW-30-1AER sí se encuentra fácilmente y a buenos precios, hay bastantes videos por ahí del reloj.



imagenes fotos



Salvo el radiocontrol, es cuestión de talla y de estética, de estilos, unos más brutotes y más de campo como los PRG-340 y otros de aspecto más sofisticado como el PRW-30. Yo con el mío estoy encantado, es exactamente lo que buscaba.

Luego estos relojes son perfectos para ponerles correas nato o zulu o normales de nylon de dos piezas, yo al mío le buscaré alguna, quizá una zulu verde o color arena, o con el tiempo las dos, una verde o negra para invierno y otra arena para verano, y así tiene su equipo completo y de paso le dura más su correa de goma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trisquel, Voicelab, trapazza y 2 más
  • #40
Que buen reportaje, felicidades por el reloj, es muy chulo.
Yo tengo un prg-240 y es mi compañero en la montaña, son fiables y duros, y para siempre, bueno, es Casio 🤷🏽‍♂️
Muchas gracias, así da gusto currarse una presentación, gracias.

El PRG-240, qué relojazo. Es el PRO TREK que más veces he estado a punto de comprar desde hace 10 años. La de veces que lo habré tenido en seguimiento y que habré mirado en tiendas. Por unas cosas u otras al final nunca me hice con uno, la última vez cuando sacaron las últimas ediciones con colores verde y beige hace dos años. Casi compro el de correa verde y detalles naranja, pero siempre tengo una lista larga de relojes que quiero comprar y tengo ya muchos Casio, y al final se quedó sin comprar.

Finalmente al ver este PRG-340 ha llegado el momento, me parece una evolución perfecta de los PRG anteriores, y con la novedad del sensor V3 y de los nuevos materiales. Me da la impresión de que quizá el PRG-240 sea un poco más robusto, pesa unos 10 gramos más, seguramente por la tapa de acero y un poquito también por la correa un poco más masiva, pero en general se puede ver cómo el PRG-340 ha seguido mucho la linea y detalles del 240, recuperando algunas cosas que me gustaban del abuelo PRG-40. Lo de la dureza y calidad de los nuevos materiales el tiempo lo dirá, pero seguro que es tan duradero y fiable como cualquier Casio. Son relojes que me parecen perfectos para el campo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
  • #41

Yo tengo un SGW1000-1A que es que utilizo para el campo desde hace años, creo que son líneas que se canibalizan un poco, por lo menos a mi me pasó, no quise pagar el plus del pro tek​

Ver el archivos adjunto 2594365
El SGW-1000 es un reloj que ha pasado más bien desapercibido injustamente, porque es lo más que la gama Outgear de Casio se ha acercado a PRO TREK. Fuera de PRO TREK, ha sido un reloj inmejorable de Casio, en funciones y estética es casi como un PRO TREK, a primera vista cualquiera pensaría que son lo mismo pero con distintos precios. Yo lo tuve en el punto de mira hace años junto con el PRG-240. El precio es lo que más me tiraba claro, veía el triple sensor, hora de salida y puesta del sol, crono, cuenta atrás, alarmas, la hora en los distintos modos, de todo, y a un precio tan bueno que era una tentación. Pero la duración de la pila de dos años y unos acabados más justitos por fuerza para poder ofrecer tantas funciones a precio más bajo, no terminaron de convencerme del todo. A un reloj como el SGW-1000 con triple sensor le podrían haber puesto una pila más grande, pero Casio siempre hace las cosas con una intención. Al final ha caído un PRO TREK de los que siempre me han gustado más.

La energía solar en relojes que gastan tanta pila ha sido un gran avance, y la brújula del sistema de doble pantalla es una pasada, igual que los acabados de los PRO TREK. No creas, Casio normalmente sabe hacer las cosas muy bien comercialmente para atender todos los nichos de mercado, y con el SGW-1000 casi rayaron el límite de mezclar gamas, pero dejaron algunas cosas que marcan la diferencia. De todas formas este tuyo es una opción impresionante por sus funciones y muy atractivo para el que quiera gastar menos dinero teniendo casi lo mismo. Yo lo he visto al natural en tienda física y me gustó mucho, más que en las fotos como suele pasar, estuve a punto de comprarlo. Un relojazo.

Gracias por comentar y por enseñar ese rey entre los Outgear, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, javitoy y CAMEROS
  • #42
El SGW-1000 es un reloj que ha pasado más bien desapercibido injustamente, porque es lo más que la gama Outgear de Casio se ha acercado a PRO TREK. Fuera de PRO TREK, ha sido un reloj inmejorable de Casio, en funciones y estética es casi como un PRO TREK, a primera vista cualquiera pensaría que son lo mismo pero con distintos precios. Yo lo tuve en el punto de mira hace años junto con el PRG-240. El precio es lo que más me tiraba claro, veía el triple sensor, hora de salida y puesta del sol, crono, cuenta atrás, alarmas, la hora en los distintos modos, de todo, y a un precio tan bueno que era una tentación. Pero la duración de la pila de dos años y unos acabados más justitos por fuerza para poder ofrecer tantas funciones a precio más bajo, no terminaron de convencerme del todo. A un reloj como el SGW-1000 con triple sensor le podrían haber puesto una pila más grande, pero Casio siempre hace las cosas con una intención. Al final ha caído un PRO TREK de los que siempre me han gustado más.

La energía solar en relojes que gastan tanta pila ha sido un gran avance, y la brújula del sistema de doble pantalla es una pasada, igual que los acabados de los PRO TREK. No creas, Casio normalmente sabe hacer las cosas muy bien comercialmente para atender todos los nichos de mercado, y con el SGW-1000 casi rayaron el límite de mezclar gamas, pero dejaron algunas cosas que marcan la diferencia. De todas formas este tuyo es una opción impresionante por sus funciones y muy atractivo para el que quiera gastar menos dinero teniendo casi lo mismo. Yo lo he visto al natural en tienda física y me gustó mucho, más que en las fotos como suele pasar, estuve a punto de comprarlo. Un relojazo.

Gracias por comentar y por enseñar ese rey entre los Outgear, un saludo.
Es cierto lo de los acabados, bastante mas justitos en el mío y fue lo que mas me hizo dudar en su día, junto con la pila, pero este mío ya tiene va a hacer tres años y ahí sigue hecho un campeón, aunque supongo que con un uso mas intensivo de sus funciones ya habría habido que cambiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Charlino
  • #43
Es cierto lo de los acabados, bastante mas justitos en el mío y fue lo que mas me hizo dudar en su día, junto con la pila, pero este mío ya tiene va a hacer tres años y ahí sigue hecho un campeón, aunque supongo que con un uso mas intensivo de sus funciones ya habría habido que cambiarla.
Sí, luego las pilas duran, a mi PRT-30 de los 90 le deberían de durar solo un año y medio, y en realidad le duran unos 3 años o más, aunque tampoco estoy todos los días usándolo. Rotando como hacemos nosotros las pilas duran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Voicelab
  • #44
Hombre, tanto como denostados no diría yo, pero sí que se les hace bastante menos caso que a los G-Shock. En parte es lógico porque los G abarcan más campos. En principio también estaban muy especializados, eran solamente relojes muy resistentes a los golpes y con buen hermetismo, y todos cuadrados, pero con el tiempo fueron adoptando un sin fin de formas, colores y tamaños, en muchos casos se les metieron los sensores de los PRO TREK para ampliar su utilidad y atractivo, con el tiempo se convirtieron también en relojes de moda, más en unos casos que en otros, y hasta en soporte para la expresión artística de algunos diseñadores famosos, etc, así que tienen un mercado enorme. Mientras, los PRO TREK yo los sigo viendo como relojes más especializados, para mí son fundamentalmente relojes herramienta útiles para actividades en la naturaleza, lo que no quita para que, sobre todo modelos de tamaño un poco más contenido y estética más "elegante", con biseles plateados y cosas así, se puedan llevar a diario.

A mí también se me hacen muy tocho para llevarlos a diario, con ropa normal, camisas y tal. Y eso que visto al natural este reloj queda mejor de tamaño de lo que parece en las fotos. Pero no es desde luego el tipo de reloj que llevo a diario, y menos todavía si voy a vestir más formal. Lo que pasa es que estoy en el periodo de enamoramiento obsesivo de las primeras semanas, pero cuando se pase el reloj lo tendré más que nada para ir al campo, que es para lo que está hecho. Ni siquiera suelo usar a diario mis otros Casio, ni los G-Shock ni digitales más pequeños y elegantes, aunque esos sí quedan bien a diario con ropa no demasiado formal.

Ahora, el que vaya al campo habitualmente, ni te cuento quien trabaje en algo de montes o naturaleza en general, si está todo el día con su PRO TREK en la muñeca será feliz. Y a mí me va a costar no llevármelo siempre que vaya al campo, pero mis otros Casio también tienen derecho. Sabes, quizá ahora que tengo este PRO TREK que va a ir mucho al campo, esto haga que empiece a usar un poco más algunos de mis Casio a diario. El Casio S001 de 1980, o los Marlin de acero, los W-720, incluso el DW-7100 de 1990 o por supuesto el G-Shock DW-8900/MRG-100 o los 5600 Y 5610 son relojes digitales que debería usar a diario mucho más.

El PRG-40 es tan bonito y buen reloj que se le puede perdonar lo de las pilas, aunque está claro que la tecnología solar ha sido un avance muy bueno para los PRO TREK y para cualquier reloj gastoso. Si como dice Jose Perez le pueden durar las pilas hasta unos tres años si no se usa mucho, es un gasto pequeño si se hace en casa, se engrasa la junta, se cierra con cuidado y listo para otros dos o tres años más.

Saludos, gracias por comentar (y)
Aqui pongo foto del mío con sus compañeras de viaje. Me han entrado ganas de volver a usarlo, a ver si pasa este temporal de nieve y frío y se puede salir con garantías a la montaña.
1CD12727-C36D-4263-8707-AAC7315D9644.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Jose Perez, javitoy y 3 más
  • #45
Aqui pongo foto del mío con sus compañeras de viaje. Me han entrado ganas de volver a usarlo, a ver si pasa este temporal de nieve y frío y se puede salir con garantías a la montaña.Ver el archivos adjunto 2595076
Bah, ese reloj es precioso y siempre lo será, es un clásico del que han bebido todos los posteriores, me encanta esa configuración de pulsadores y esa pantalla. Los PRO TREK además de útiles son un aliciente más para los que nos gusta la naturaleza, para tener más ganas todavía de disfrutar del campo llevando otra cosa de la que disfrutamos que son nuestros relojes. Al final es un poco juntar aficiones para disfrutar más esos días, campo y relojes. Yo tendré que empezar a llevar al campo también mis otros Casio pronto, pero este va a ser ya siempre de los que más vaya y en cuanto haga una escapada a un sitio de montaña va de cabeza.

Qué bonito es el PRG-40 y al tuyo se le ve el uso pero está en muy buen estado, ese todavía tiene mucha guerra que dar.

Gracias por enseñarlo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Jaboto y Voicelab
  • #46
Muchas gracias, así da gusto currarse una presentación, gracias.

El PRG-240, qué relojazo. Es el PRO TREK que más veces he estado a punto de comprar desde hace 10 años. La de veces que lo habré tenido en seguimiento y que habré mirado en tiendas. Por unas cosas u otras al final nunca me hice con uno, la última vez cuando sacaron las últimas ediciones con colores verde y beige hace dos años. Casi compro el de correa verde y detalles naranja, pero siempre tengo una lista larga de relojes que quiero comprar y tengo ya muchos Casio, y al final se quedó sin comprar.

Finalmente al ver este PRG-340 ha llegado el momento, me parece una evolución perfecta de los PRG anteriores, y con la novedad del sensor V3 y de los nuevos materiales. Me da la impresión de que quizá el PRG-240 sea un poco más robusto, pesa unos 10 gramos más, seguramente por la tapa de acero y un poquito también por la correa un poco más masiva, pero en general se puede ver cómo el PRG-340 ha seguido mucho la linea y detalles del 240, recuperando algunas cosas que me gustaban del abuelo PRG-40. Lo de la dureza y calidad de los nuevos materiales el tiempo lo dirá, pero seguro que es tan duradero y fiable como cualquier Casio. Son relojes que me parecen perfectos para el campo.

Saludos!
Lo prometido
Muy contento, super ligero
Gracias Charlino
20230302_213442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, javitoy, Ancebl y 3 más
  • #47
Lo prometido
Muy contento, super ligero
Gracias CharlinoVer el archivos adjunto 2595996
¡Relojazo! ¡El 7ER, la versión con brazalete de titanio, una joya! Es un poco más caro pero merece la pena, brazalete para toda la vida y un poquito más de peso que con la correa de goma, seguro que da muy buena sensación ese peso extra, aunque será poquito al ser titanio.

A mí me gusta el peso del acero en los relojes de acero, pero cuando he comprado relojes de titanio, y tengo varios, me ha encantado su ligereza. En ellos, precisamente por ser de titanio, lo que busco y lo que me gusta es esa sensación de ligereza que sorprende en relojes de metal. Y la sensación de llevar un reloj de un material más sofisticado. Las versiones PRO TREK de titanio siempre me han gustado mucho también.

Eso sí, los plásticos de biomasa no sé si serán comestibles. De origen vegetal es, pero no sé si tanto como para comértelo en una ensalada, mira a ver, ¡el brazalete no te lo comas! :LOL: ¡Mu buena la foto!

Es precioso, enhorabuena y a disfrutarlo, ¡y gracias a tí por enseñarlo! (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #48
Siempre me ha llamado la atención este modelo; pero mi muñeca infantil no me lo permite.. que lo disfrutes
 
  • #49
Mirando he visto que también tienen una versión con brazalete de titanio el cual también me gusta bastante al igual que el tuyo @Charlino .
Tengo que dejar de mirarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie