• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio F-91 W Japan U

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
JDPBILI Gracias compañero, ya me percaté que tienes el F-91Wk toda una rareza que tampien hace tiempo que ando buscando. Un saludo.
 
  • #53
Los modelos Fake Japan me refería.
 
  • #54
Nueva incorporación.
IMG-20190911-191614-630.jpg
 
  • #55
IMG-20190913-101918.jpg
 
  • #59
Buenos días, hoy toca exclusiva exclusiva mundial :clap:, un raro raro modelo del que no existe ninguna información,ninguna foto, no se hablado de él en ningún foro, de hecho creo que hay mucha gente que no sabía ni que existía.
No hay indicios, de que se haya vendido ninguno en ebay, ni en ningún portal de venta.
Solo hay una pequeña reseña , en la Wikipedia de su año de lanzamiento.
1987

Y nos vamos a dejar ya de rodeos.
Os presento esta reliquia, llamada Casio F-92W localizado en México, un extraño modelo con una caja un tanto cuadrada, alejándose de la F-91W y F-92W y la F-84W sus tres hermanos de sangre Japonesa.

Aqui su trasera.
images free hosting
Es un Japan P como su hermano F-84W de 1985, y en la parte frontal, tiene escrita la leyenda Japan O en diferencia a la Japan U, que montan los modelos F-84W Japan , F-91W Japan , y F-93W Japan, o el F-23W Japan por nombrar algunos, hay más con esa denominación, y algunos os preguntaréis, eihhh Martinss y el porqué ese Japan O y no el Japan U de los clásicos serie F, eso es porque según la caja del modelo y la forma carcasa, pantalla, etcc se fabricaban en una factoria diferente en Japón.
Este F-92W monta un genuino 593 Made in Japan,coml el F-91W.
Por terminar, una curiosidad, muchos muchos modelos raros de Serie F, han surgido en países sud americanos, eso me di cuenta, en los modelos F-91W que los modelos más raros surgían de hay.
Cuántos misterios, nos tienen un guardados la mítica serie F.
Estos culitos, actualmente son los más buscados por todos coleccionistas de la serie F.
P. D Se me olvidaba, gracias a Optimus Retro por ceder su F-92W al foro.
image post
picture hosting

 
  • #60
Me encanta la forma de la caja, es una preciosidad. Cuando dices que se aleja de la forma del F-91, vuelves a mencionar el F-92... No nos dejes en ascuas con el otro modelo de los tres.
 
  • #61
El otro es el F-93W un clon del F-91W, un modelo muy muy raro también de encontrar, se me olvidó mencionar que es de un forero de Forocoches(ForocoMAN).
 
  • #62
Hola:

Yo poseo una unidad de un F92-W, en perfecto estado y con toda su dotación original (Japan P en su trasera). Me lo regaló su dueño en Paraguay en 2011, al ver que me había fijado tanto en él (él no lo usaba). En realidad no me fijé porque recordara el modelo ni nada parecido, simplemente me llamó la atención porque no parecía del todo un F-91W y en un principio pensé que era una mala falsificación.

El reloj está totalmente nuevo (prácticamente no tuvo uso) y su dueño incluso conservaba el ticket de compra y su garantía sellada; fue comprado en Argentina en 1993.

Hace un tiempo que se apagó por falta de pila y aún no he tenido tiempo de cambiársela. Cuando me coincida pasar por España le cambiaré la pila y lo mostraré.

Saludos a la comunidad.
 
  • #63
Buenas noches chavales, ya estamos otra vez por aquí dando el coñazo con el F-91W,después de varias peticiones por privado de que intentara hacer un video de una comparativa entre un F-91W Fake Japan y el modelo F-91W original, al final me atrevido hacerlo, esta es la guía definitiva para reconocerlome dejado muchos detalles en el tintero, pero creo que el mensaje es bueno, lo mio como digo no son los directos, y soy muy muy mal orador, estáis avisados, pasad no tengáis miedo. :)
https://www.youtube.com/watch?v=60ifzwWlNV4&feature=youtu.be
 
  • #65
Buen vídeo!
 
  • #66
Que mejor reconocimiento, después de tantos años de búsqueda, que un amigo que ha seguido tu trayectoria, te incluya un artículo de entrada a su blog.
lostlink.jpg

Gracias Pepe por ser como eres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie