• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CASH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto no lo veo claro.

Si llevo mi coche al taller pago en el momento que me devuelven el coche después de haberme asegurado que el coche está Ok y teniendo en cuenta que la reparación tiene una garantía. Me emiten una factura detallada de las operaciones realizadas y pago. En 48 años que tengo coche nunca me han exigido pagar anticipadamente. Preguntarme si quería pagar con IVA o sin IVA sí que me ha ocurrido muchas veces.

Si el importe es inferior a mil euros lo puedo pagar en efectivo, con tarjeta, por Bizum o por transferencia en función de las normas del taller. Si es superior a mil euros lo pago con tarjeta o por transferencia a mi elección salvo que el taller no acepte tarjetas y en ese caso tendrá que ser por transferencia que antes podía ser inmediata y ahora desde hace unas semanas lo son todas.

¿No?

Para mí el sistema actual da muchas más opciones (libertad) para que cada consumidor emplee la que considere más conveniente frente a las épocas en las que sólo había un sistema o la alternativa era inviable para la mayoría de situaciones (porque la tecnología existente no lo hacía posible)
No da más libertad cuando impiden pagar en efectivo para ciertas cantidades, sino lo contrario.

Y es que volvemos a lo mismo, aunque las transferencias sean inmediatas parece que a veces tiene que ser contabilidad o un departamento quien de el "ok". Vamos, que me ha pasado hace poco con un hospital.

Afortunadamente hago pocos pagos superiores a 1000€, pero al igual que la fábula de la rana hervida (a la que meten en agua calentándose) me preocupa que las libertades se vayan cercenando y pocos caigamos en la cuenta. Por eso me fascina la libertad que emana del vídeo de DavidRo.

Gracias por subirlo.

Si llevo mi coche al taller pago en el momento que me devuelven el coche después de haberme asegurado que el coche está Ok y teniendo en cuenta que la reparación tiene una garantía.

No es el tema, pero antes no faltaba una garantia entre gente honesta. Si el taller hecho algo mal, hablabas con ellos y lo areglan sin hablar.
Hoy con tanta ley no de areglan, buscan la culpa en otros y tienes que ir al consumo para que hablan con ellos. Todo mas complicado, porque la gente no esta como antes.
Es lo que hay, un abandono de valores en todo.
Claro, tienes toda la razón Doncainstyle, antes los negocios se cerraban con un apretón de manos. Pero ahora si aún no has pagado tienes cierta ventaja.

Me pasó con una obra hace años. Acordamos un precio y una cosa no la terminaron. Esa parte no la aboné, y al final no vinieron y tuve que hacerlo yo mismo. Cuando es una obra grande se suele pagar por tramos, pero cuando la obra se supone que se termina en el día... pudiera ser un problema la obligación de hacerlo por transferencia.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Todo se jodió con el Neolítico y no hemos vuelto a levantar cabeza desde entonces. Nunca hemos sido tan libres como en el Paleolítico.

image.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y 123vicente123
Si llevo mi coche al taller pago en el momento que me devuelven el coche después de haberme asegurado que el coche está Ok y teniendo en cuenta que la reparación tiene una garantía.

No es el tema, pero antes no faltaba una garantia entre gente honesta. Si el taller hecho algo mal, hablabas con ellos y lo areglan sin hablar.
Hoy con tanta ley no de areglan, buscan la culpa en otros y tienes que ir al consumo para que hablan con ellos. Todo mas complicado, porque la gente no esta como antes.
Es lo que hay, un abandono de valores en todo.
Cuando hablas de ese “antes” seguramente vivíamos en países diferentes. Mis vivencias personales en el mío no son así.

Conflictos en los “negocios”, discrepancias, estafas, timos, han existido siempre. Los apretones de manos eran sagrados hasta que alguna de las partes se lo saltaba y entonces venían los líos. El que es un golfo y un sinvergüenza se pasa por el forro las leyes… y los apretones de manos.

Por eso en todos los países del mundo gobierne quien gobierne se han tenido que crear leyes y normas que den marcos objetivos para poder acudir a la justicia y no solucionar los problemas partiéndose la cara en la calle.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 123vicente123
No da más libertad cuando impiden pagar en efectivo para ciertas cantidades, sino lo contrario.

Y es que volvemos a lo mismo, aunque las transferencias sean inmediatas parece que a veces tiene que ser contabilidad o un departamento quien de el "ok". Vamos, que me ha pasado hace poco con un hospital.

Afortunadamente hago pocos pagos superiores a 1000€, pero al igual que la fábula de la rana hervida (a la que meten en agua calentándose) me preocupa que las libertades se vayan cercenando y pocos caigamos en la cuenta. Por eso me fascina la libertad que emana del vídeo de DavidRo.

Gracias por subirlo.
Creo que no coincidimos en el concepto de "libertad". Libertad no es hacer lo que a uno le plazca en cada momento sólo a expensas de su legítimo interés. Libertad individual en consonancia con justicia, interés común y equidad social.

Cuando partimos de los axiomas "el Estado me roba" o "los políticos me joden mi libertad" yo ya me bajo del autobús. En fin.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, LarsUlrich y Jose Perez
Por cierto… el vídeo… se ve claramente son Dólares americanos y es Carlos Marcellin un grey dealer de Miami. Por lo tanto todo legal.
Aquí que yo sepa es ilegal como empresa cobrar 1001€ en cahs y 10001€ como particular pero que lo explique alguien que sepa más.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cuando hablas de ese “antes” seguramente vivíamos en países diferentes. Mis vivencias personales en el mío no son así.

Conflictos en los “negocios”, discrepancias, estafas, timos, han existido siempre. Los apretones de manos eran sagrados hasta que alguna de las partes se lo saltaba y entonces venían los líos. El que es un golfo y un sinvergüenza se pasa por el forro las leyes… y los apretones de manos.

Por eso en todos los países del mundo gobierne quien gobierne se han tenido que crear leyes y normas que den marcos objetivos para poder acudir a la justicia y no solucionar los problemas partiéndose la cara en la calle.
Jose yo hablado de los 80 y 90 y el pais es el mismo que Mallorca, pero no puedo opinar sobre esta isla.
Yo solo puedo hablar muy bien de los espanoles, no puedo hablar de mis paisanos aqui, para nada, por esto no tengo contacto con ellos.
Los espanoles siempre eran muy correctos conmigo, me trataban siempre como uno de ellos, nunca como un guiri. :clap:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SPM83, 123vicente123 y 2 más
Jose yo hablado de los 80 y 90 y el pais es el mismo que Mallorca, pero no puedo opinar sobre esta isla.
Yo solo puedo hablar muy bien de los espanoles, no puedo hablar de mis paisanos aqui, para nada, por esto no tengo contacto con ellos.
Los espanoles siempre eran muy correctos conmigo, me trataban siempre como uno de ellos, nunca como un guiri. :clap:
Pues totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle

Hombre, en mi calle, siendo niño en Madrid la gente dejaba las puertas de las casas abiertas. Sinvergüenzas siempre ha habido, pero antes menos.

Hombre, en mi calle, siendo niño en Madrid la gente dejaba las puertas de las casas abiertas. Sinvergüenzas siempre ha habido, pero antes menos.
Desconocía ese dato. ¿Tienes la fuente o es una opinión personal?

Siempre que puedo pago en efectivo.

Sin pegotes ni fantasmadas, si ya papa estado sabe casi todo de nosotros, no le voy a dar la oportunidad de conocer, incluso, cuando me tomo un café y donde o que platos me gustan en la carta de un restaurante.

Puede sonar agorero, el día que no exista el efectivo como ya, otra vez aparece el casi, sucede en algún país nórdico, perderemos totalmente nuestra intimidad y, de ahí, gran parte de nuestra libertad.

Es una suerte tener una edad en la que difícilmente llegaré a verlo, afortunadamente los latinos somo los más reacios a este tipo de cambios, aunque de producirse, se producirá, yo ya estaré muerto.

Desconocía ese dato. ¿Tienes la fuente o es una opinión personal?
No es una opinión, es un hecho que yo he vivido, no muy lejos de Plaza Castilla. Había varias vecinas que no cerraban las puertas para que los chavales pudieran volver del colegio y entrar sin problemas. Quedándose ellas solas en casa no tenían costumbre y las puertas se dejaban entornadas con un palmo abierto. En verano a veces abiertas y la única cosa que impedía el acceso a la casa para las moscas eran esas cortinas de tiras o una cortina pesada de tela. Y era curioso por que alguna de estas casas era muy profunda, con su patio interior incluso.

En mi familia no estábamos en casa, con lo que en casa se cerraba la puerta solo con el resbalón y se dejaba el portal abierto de par en par. Pero nosotros SI dejábamos el coche cargado hasta la baca de género en la calle, sin cerrar. Durante muchos años no tuvimos ningún incidente de que nos quitasen nada del coche.

Cuando vino la época miserable de la heroína, metiéndonos ya en los 80, la cosa cambió rapidamente. Muchos jóvenes vecinos murieron y fue como una plaga difícil de comprender. Recuerdo uno a quien llamaban el "Indio", con un cuerpo musculoso... irse consumiendo hasta parecer un zombie. Nunca podré entender como si se veían unos a otros, cayendo uno detrás de otro, hundiendo incluso algunas vidas auténticamente privilegiadas (recuerdo uno que estaba saliendo con una modelo televisiva que cortaba la respiración)... no recuerdo a ninguno que frenase. Si no recuerdo mal, todos cayeron. Fue aquella época donde se robaban normalmente los aparatos de audio de los coches y las cajas de herramientas. Y es que hasta ese momento la gente ponía su radio cassette en el coche y no concebía que alguien podría robarlo. Fue entonces cuando los fabricantes tuvieron que empezar a sacar aparatos con sus carátulas extraíbles.

Y aquí ya es cuando una vez a mi padre, en el centro de Madrid, mientras cargaba de unos almacenes... le quitaron al menos un juego de toallas.

Pero en los pueblos del norte de España las puertas se seguían dejando abiertas, lo que como madrileño me chocaba muchísimo. Incluso recuerdo que en una tienda me dejaron unos 10 minutos solo mientras me preparaban un bocata dentro.

Y esto también cambió, no por la heroína, pero no quiero meterme en el tema. Ya hace años me comentaba un amigo que en Teruel no podían dejar ni siquiera el combustible cargado en las máquinas.

Por no hablar del "fiado" en el comercio. De eso casi podría escribir un libro. La verdad es que nunca me gustó esa parte, yo lo detestaba, pero existió. Pero había cuentas de profesionales que iban acumulando gasto y luego lo normal es que lo pagasen. La gente solía ser más formal... excepto un jeta que enganchó a mi padre con una deuda importante (pero esto no era lo normal).

Pero vamos, que solo hay que preguntar a los abuelos o padres. No he vivido en ninguna burbuja. Y de niño, con muy poca edad jugaba en la calle sin vigilancia alguna. También era verdad que si había algún problema cualquier vecino conocido te podía ayudar.

Y de la libertad económica ya no entro, pues mucha gente comenzaba su negocio incluso en su casa.

No es una opinión, es un hecho que yo he vivido, no muy lejos de Plaza Castilla. Había varias vecinas que no cerraban las puertas para que los chavales pudieran volver del colegio y entrar sin problemas. Quedándose ellas solas en casa no tenían costumbre y las puertas se dejaban entornadas con un palmo abierto. En verano a veces abiertas y la única cosa que impedía el acceso a la casa para las moscas eran esas cortinas de tiras o una cortina pesada de tela. Y era curioso por que alguna de estas casas era muy profunda, con su patio interior incluso.

En mi familia no estábamos en casa, con lo que en casa se cerraba la puerta solo con el resbalón y se dejaba el portal abierto de par en par. Pero nosotros SI dejábamos el coche cargado hasta la baca de género en la calle, sin cerrar. Durante muchos años no tuvimos ningún incidente de que nos quitasen nada del coche.

Cuando vino la época miserable de la heroína, metiéndonos ya en los 80, la cosa cambió rapidamente. Muchos jóvenes vecinos murieron y fue como una plaga difícil de comprender. Recuerdo uno a quien llamaban el "Indio", con un cuerpo musculoso... irse consumiendo hasta parecer un zombie. Nunca podré entender como si se veían unos a otros, cayendo uno detrás de otro, hundiendo incluso algunas vidas auténticamente privilegiadas (recuerdo uno que estaba saliendo con una modelo televisiva que cortaba la respiración)... no recuerdo a ninguno que frenase. Si no recuerdo mal, todos cayeron. Fue aquella época donde se robaban normalmente los aparatos de audio de los coches y las cajas de herramientas. Y es que hasta ese momento la gente ponía su radio cassette en el coche y no concebía que alguien podría robarlo. Fue entonces cuando los fabricantes tuvieron que empezar a sacar aparatos con sus carátulas extraíbles.

Y aquí ya es cuando una vez a mi padre, en el centro de Madrid, mientras cargaba de unos almacenes... le quitaron al menos un juego de toallas.

Pero en los pueblos del norte de España las puertas se seguían dejando abiertas, lo que como madrileño me chocaba muchísimo. Incluso recuerdo que en una tienda me dejaron unos 10 minutos solo mientras me preparaban un bocata dentro.

Y esto también cambió, no por la heroína, pero no quiero meterme en el tema. Ya hace años me comentaba un amigo que en Teruel no podían dejar ni siquiera el combustible cargado en las máquinas.

Por no hablar del "fiado" en el comercio. De eso casi podría escribir un libro. La verdad es que nunca me gustó esa parte, yo lo detestaba, pero existió. Pero había cuentas de profesionales que iban acumulando gasto y luego lo normal es que lo pagasen. La gente solía ser más formal... excepto un jeta que enganchó a mi padre con una deuda importante (pero esto no era lo normal).

Pero vamos, que solo hay que preguntar a los abuelos o padres. No he vivido en ninguna burbuja. Y de niño, con muy poca edad jugaba en la calle sin vigilancia alguna. También era verdad que si había algún problema cualquier vecino conocido te podía ayudar.

Y de la libertad económica ya no entro, pues mucha gente comenzaba su negocio incluso en su casa.
Ok. Es una opinión. En mi pueblo en los años 60 en un pueblo del norte (Cantabria) nadie dejaba abierta la puerta de su casa. En donde vivo yo ahora, en 2025, la dejo abierta. Depende de donde vivas. Como antes.

Pero buen en terreno de opiniones ya se sabe. Y lo que hay detrás de las opiniones, también.

Pero buen en terreno de opiniones ya se sabe. Y lo que hay detrás de las opiniones, también.

Difícil expresarlo mejor con menos. Y no nos libramos nadie.

(Sin olvidar, claro, lo traicionera que es la memoria,)

• Me gusta
Ummm. El lugar donde están parece un local comercial y que yo tenga entendido el límite máximo entre particulares son 1000€.
No, estás equivocado, el límite de 1000€ es entre empresas o particulares-empresa.
Entre particulares no hay.
En este vídeo está claro que uno es un negocio de compra venta, pero este límite es en España.
Cada país tiene sus leyes y desconozco donde es

• Me gusta
No, estás equivocado, el límite de 1000€ es entre empresas o particulares-empresa.
Entre particulares no hay.
En este vídeo está claro que uno es un negocio de compra venta, pero este límite es en España.
Cada país tiene sus leyes y desconozco donde es
Son CRM Jewelers de Florida.

Aquí en España no se permiten pagos en efectivo de más de 1000 euros, para evitar el fraude.

Creo que en Estados Unidos no hay límite para que una persona física pague en cash, pero los establecimientos tienen que reportar la transacción para prevenir el blanqueo de dinero, a partir de 10.000 dólares.

Saludos.

• Me gusta
¿En España con una transacción de 90K te crucifican o te lapidan? Parece una gozada hacer negocios con la misma libertad que todos disfrutábamos hace no muchos años.

Por hacer un símil fotográfico, la libertad en mi juventud era un f/1.8. ¿Ahora estamos en un f/5.6 o en un f/8? Me da miedo cuando lleguemos al f/11.

Ver el archivos adjunto 3068400
Y aún te queda f16 y f22, por lo menos!!!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
¿En España con una transacción de 90K te crucifican o te lapidan? Parece una gozada hacer negocios con la misma libertad que todos disfrutábamos hace no muchos años.

Por hacer un símil fotográfico, la libertad en mi juventud era un f/1.8. ¿Ahora estamos en un f/5.6 o en un f/8? Me da miedo cuando lleguemos al f/11.

Ver el archivos adjunto 3068400

En España puedes hacer transacciones de 90k sin problemas y con total libertad. El coche que tenemos ahora lo pagamos con una transacción de XX.000 euros, eso sí, vía transferencia bancaria, claro, no queda tan cinematográfico como soltar un fajo de X billetes de 50, pero 0 problemas y no vimos nuestras libertades recortadas en ningún momento.

Y me parece bien que sea así (me refiero a límite 1000 euros) para dificultar que quien tenga dinero negro lo pueda gastar sin problemas.

Saludos.

• Me gusta
He visto Rolex en ese canal que ni su nombre sabía

Difícil expresarlo mejor con menos. Y no nos libramos nadie.

(Sin olvidar, claro, lo traicionera que es la memoria,)
Hombre, la memoria puede ser traicionera cuando se trata de un hecho puntual... a veces. Por ejemplo no puedo recordar si las tiras antimoscas eran de esas plásticas como regaliz o eran de capsulas de metal y plástico. Pero cuando es un hecho reiterado y trabajabas en base a esas condiciones y has entrado de niño a la casa del vecino, lo doy como un hecho, no opinión. :D

Más y cuando acabo de hablar con uno de mis hermanos y recuerda exactamente lo mismo. Ya sería casualidad.

Hablando concretamente de Madrid, entiendo que a pesar de la libertad de entonces había mucha más seguridad económica y personal. Sin embargo ahora tenemos mucha mejor seguridad alimentaria y sanitaria. Yo he visto vender leche fresca vaca (lo recuerdo por que me dieron asco las condiciones de salubridad ), con el riesgo de brucelosis. O no olvidemos el problema del aceite de colza. No siempre la libertad es conveniente.

¿Esta gente del vídeo son cubanos? Lo digo por el acento y que venden cadenas de cuello cubanas. Debe ser una auténtica GOZADA poder
hacer un trato de 90.000$ así, de una tacada, el equivalente al salario que en Cuba sería de varios siglos. Supongo que el montante de los tratos iniciales serían inferiores ya que de lo contrario les podría haber provocado más efecto que un kilo de viagra.

No voy a disimular que me dan envidia, soy mayor para fingir. 🙂

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Atrás
Arriba Pie