Alfredo BRB
Habitual
Verificad@ con 2FA
No da más libertad cuando impiden pagar en efectivo para ciertas cantidades, sino lo contrario.Esto no lo veo claro.
Si llevo mi coche al taller pago en el momento que me devuelven el coche después de haberme asegurado que el coche está Ok y teniendo en cuenta que la reparación tiene una garantía. Me emiten una factura detallada de las operaciones realizadas y pago. En 48 años que tengo coche nunca me han exigido pagar anticipadamente. Preguntarme si quería pagar con IVA o sin IVA sí que me ha ocurrido muchas veces.
Si el importe es inferior a mil euros lo puedo pagar en efectivo, con tarjeta, por Bizum o por transferencia en función de las normas del taller. Si es superior a mil euros lo pago con tarjeta o por transferencia a mi elección salvo que el taller no acepte tarjetas y en ese caso tendrá que ser por transferencia que antes podía ser inmediata y ahora desde hace unas semanas lo son todas.
¿No?
Para mí el sistema actual da muchas más opciones (libertad) para que cada consumidor emplee la que considere más conveniente frente a las épocas en las que sólo había un sistema o la alternativa era inviable para la mayoría de situaciones (porque la tecnología existente no lo hacía posible)
Y es que volvemos a lo mismo, aunque las transferencias sean inmediatas parece que a veces tiene que ser contabilidad o un departamento quien de el "ok". Vamos, que me ha pasado hace poco con un hospital.
Afortunadamente hago pocos pagos superiores a 1000€, pero al igual que la fábula de la rana hervida (a la que meten en agua calentándose) me preocupa que las libertades se vayan cercenando y pocos caigamos en la cuenta. Por eso me fascina la libertad que emana del vídeo de DavidRo.
Gracias por subirlo.