Buenos días, Itsmemario
No confundamos pago con tarjeta con transferencias, yo no estoy mezclando esos conceptos.
Pero respecto al tema de las tarjetas ¿no fue el Estado por Real Decreto quien ha regulado las comisiones máximas?
El Real Decreto Ley 8/2014 recoge la prohibición del cobro adicional por realizar pagos con tarjeta de crédito y/o débito.
as.com
En todo caso nos hemos ido dejando robar nuestra libertad. Mis ganancias vienen de nómina, por desgracia no puedo evitar el saqueo, pero
hay pagos que si son efectivos son más seguros... al no tenerlo que hacer por adelantado. O al menos esa es mi sensación. Todavía recuerdo una vez que recogí el coche del taller y habían hecho un apaño hipercutre con un cartón. U otra vez que me pintaron una parte del coche de forma bastante negligente. Aunque ahora existen las transferencias inmediatas a veces son departamentos de contabilidad o similares quienes las van gestionando con cierta demora. No sé, será mi edad y mis recuerdos de mejores tiempos. Y no solo por el tipo de pago, sino en formalidad en los negocios.
Además en muchas personas el pago con tarjeta genera inseguridad, como me contaba un familiar al pagar unas vacaciones... ¿Y si cuando estoy allí, en el hotel, la tarjeta me falla por lo que sea y no puedo realizar el pago? Nos hemos ido adaptando forzosamente, pero sigue habiendo muchos españoles que somos más de efectivo.
En resumen, lo que quiero dar a entender es que el límite de 1000€ me parece muy bajo, afectando a la clase trabajadora en ciertas situaciones y la hace más propensa a estafas, por ejemplo cuando tienen que hacer una obra en casa.