• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CASH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque no he hablado de ninguno en concreto, corrijo para que no cierren el hilo. Pero te diré que a veces el no poder pagar en efectivo puede retrasar un tratamiento que la pública no atiende. Por eso tampoco quiero contestar.
No lo entiendo. Hasta donde yo sé ninguna empresa o profesional puede exigir pagos por encima del límite de mil euros que fija la normativa vigente. Es ilegal.

Un sueño para reducir caja, entrar cargado de cajas de relojes y salir con el fajo de billetes en la mano.

No lo entiendo. Hasta donde yo sé ninguna empresa o profesional puede exigir pagos por encima del límite de mil euros que fija la normativa vigente. Es ilegal.
Es justo eso, el pago era urgente y de varios miles. Te he enviado un correo con la explicación.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si la haces por banco no pasa absolutamente nada. Si la haces con un fajo de billetes entre particulares, tampoco. Hasta 100k en billetes puedes llevar encima en España sin declarar nada.

Para todo lo demás, normativa de blanqueo de capitales y prevención del fraude fiscal.

En el país donde han grabado el video no necesitan prevenir ni una cosa ni otra, total, ni tienen sanidad pública que mantener con impuestos 😆 y te asesinan si eres CEO de una empresa médica
En ese país no te meten en la cárcel si no compras el seguro sanitario del Gobierno o su plan de pensiones Ponzi. Recordemos que el sistema actual lo impuso un dictador. El Estado no es nuestro amigo.

Y llega al banco a consignar los 90k y le preguntan… de donde vienen?

No se prohíbe el uso de CASH, pero está fuertemente regulado para sumas grandes. (Tienen que rellenar un formulario si superan ciertos limites)
Que para el video queda bien, pero luego el comprador que recibe el dinero tiene burocracia fuera de cámaras, vaya.

No vine a jugal.

En serio, me sale en YouTube videos de este hombre. ¿Cómo es posible que parece que haya más rolex en el mercado gris que en las propias tiendas rolex?

Ummm. El lugar donde están parece un local comercial y que yo tenga entendido el límite máximo entre particulares son 1000€.

Creo que en España, el límite de 1.000€ solo se aplica cuando en la transacción, una de las partes es un profesional o comerciante, y no dos particulares.

El artículo decimoctavo de la Ley 11/2021, establece:

"1. No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera."

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Jose Perez, itsmemario y 1 persona más
El conceto es el conceto.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Es lo que "también" gira alrededor de este mundo. Tal cual.

Creo que en España, el límite de 1.000€ solo se aplica cuando en la transacción, una de las partes es un profesional o comerciante, y no dos particulares.

El artículo decimoctavo de la Ley 11/2021, establece:

"1. No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera."
1741846719787.webp

Fuente: https://wise.com/es/blog/limites-pa...camos, el límite actual,por pago en efectivo2.

Es un lío, depende de donde uno consulte se dice una cosa u otra ( quizá no están actualizados los sitios)

En todo caso, por lo que veo del vídeo, entiendo que Hacienda lo consideraría una transacción comercial, pues se hace con lo que entiendo es un profesional.

Tal y como sube la inflación ( el llamado impuesto de los pobres) quizá nuestros hijos tengan que pagar la compra del supermercado con una transferencia. 🙄

Ver el archivos adjunto 3088484
Fuente: https://wise.com/es/blog/limites-pagos-efectivo#:~:text=Como indicamos, el límite actual,por pago en efectivo2.

Es un lío, depende de donde uno consulte se dice una cosa u otra ( quizá no están actualizados los sitios)

En todo caso, por lo que veo del vídeo, entiendo que Hacienda lo consideraría una transacción comercial, pues se hace con lo que entiendo es un profesional.

Tal y como sube la inflación ( el llamado impuesto de los pobres) quizá nuestros hijos tengan que pagar la compra del supermercado con una transferencia. 🙄
Yo para esto me voy al BOE, que si no me lian y no me fio, y menos ahora con tanta IA que pone lo que quiere sin revisar 😅

Por lo que he visto, el limite bajó a 1000€ desde 2500€ en el BOE-A-2021-11473, pero en el BOE-A-2012-13416 indican que si ambos son particulares, no hay límite.

Screenshot_20250313_075632.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ese si podría ser el “ TÍO DEL TACO”!!🤣🤣

Yo para esto me voy al BOE, que si no me lian y no me fio, y menos ahora con tanta IA que pone lo que quiere sin revisar 😅

Por lo que he visto, el limite bajó a 1000€ desde 2500€ en el BOE-A-2021-11473, pero en el BOE-A-2012-13416 indican que si ambos son particulares, no hay límite.

Ver el archivos adjunto 3088505
Exacto, siempre hay que acudir al BOE ya consolidado.

Como bien indicas, con la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, se estableció ese limite de 2.500€ en los términos que indicas.

Posteriormente, la ley 11/2021 lo rebajó a 1.000€, y mantuvo la exigencia de que el límite solo afecta cuando intervine un comerciante o profesional en la transacción.

Última edición:
  • Me gusta
Ver el archivos adjunto 3088484
Fuente: https://wise.com/es/blog/limites-pagos-efectivo#:~:text=Como indicamos, el límite actual,por pago en efectivo2.

Pagan casi todos con tarjeta, es lo mismo que una transferencia. Ya es la realidad, nada del futuro, pero la gente no se enteran creo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, itsmemario y kanaryo_1980
Efectivamente. Lo que aparece en el vídeo en España no sería legal. En otros países a saber. Si no recuerdo mal en USA no hay un límite específico.

En cualquier caso (que me corrijan si no es así) todo ello no implica que no se deban cumplir el resto de requisitos legales que afectan a cualquier transacción comercial. Una cosa son las limitaciones a los pagos en efectivo y otra el tema facturas, etc

Pagan casi todos con tarjeta, es lo mismo que una transferencia. Ya es la realidad, nada del futuro, pero la gente no se enteran creo.
Creo que cada vez es más generalizado y salvo sorpresas se habla de que el efectivo podría desaparecer para 2040 - 2050.

En mi caso hace ya varios años que no lo empleo y antes de hacer cualquier compra desde un café a lo que sea me aseguro de que puedo pagar con tarjeta. Empleo el teléfono con una tarjeta virtual recargable y es comodísimo aunque reconozco que para ciertas personas, sobre todo de cierta edad, les genera mucha inseguridad y las cosas a veces no son tan sencillas como deberían ser.

Los tiempos han cambiado mucho.

• Me gusta

Yo pago con tarjeta hasta el café de la cafetería del curro, que me cuesta 1,10€.

Como la nómina me la pagan por banco, no tiene sentido para mi sacar efectivo.

Pero es q como tanta gente hace esto, en muchos comercios tampoco tienen ya casi efectivo.

Hay un interés en acabar con el efectivo desde los poderes públicos, pero es que no ha sido eso lo que ha acabado con el sino quitar la comisión mínima en los pagos por TPV y luego lo fácil que es tener una tarjeta sin comisiones.

Al efectivo lo han matado por lo tanto no el Estado sino los bancos. Lógico, porque evidentemente son ellos quienes quieren mover el dinero, cada transacción con tarjeta es una comisión para el banco emisor de la tarjeta y para VISA/Mastercard

Pero nada, todo el mundo sigue pensando que ha sido el Estado

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jose Perez
Creo que cada vez es más generalizado y salvo sorpresas se habla de que el efectivo podría desaparecer para 2040 - 2050.

En mi caso hace ya varios años que no lo empleo y antes de hacer cualquier compra desde un café a lo que sea me aseguro de que puedo pagar con tarjeta. Empleo el teléfono con una tarjeta virtual recargable y es comodísimo aunque reconozco que para ciertas personas, sobre todo de cierta edad, les genera mucha inseguridad y las cosas a veces no son tan sencillas como deberían ser.

Los tiempos han cambiado mucho.
Es una cuestión de edad (mi abuela de 90 años paga todo en efectivo) y de cultura (los alemanes sólo quieren Geld)

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jose Perez
Es una cuestión de edad (mi abuela de 90 años paga todo en efectivo) y de cultura (los alemanes sólo quieren Geld)
Sí. Es lógico. Yo tengo casi 65 años y me apaño bien pero tengo amigos de mi edad que siguen aferrados al efectivo y a ir cada quince días a su oficina a sacar el efectivo para ir pasando el mes. Y hay personas mayores que se apañan muy bien sin efectivo y ven que es incluso mucho más cómodo y seguro no emplearlo. Pero otras, como mis padres y tú abuela, si no ven billetes no están tranquilos.

Estamos en un periodo de transición. El que lea estos hilos dentro de veinticinco años se asombrará de que estuvieran las cosas así en 2025.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kanaryo_1980 y itsmemario
Yo pago con tarjeta hasta el café de la cafetería del curro, que me cuesta 1,10€.

Como la nómina me la pagan por banco, no tiene sentido para mi sacar efectivo.

Pero es q como tanta gente hace esto, en muchos comercios tampoco tienen ya casi efectivo.

Hay un interés en acabar con el efectivo desde los poderes públicos, pero es que no ha sido eso lo que ha acabado con el sino quitar la comisión mínima en los pagos por TPV y luego lo fácil que es tener una tarjeta sin comisiones.

Al efectivo lo han matado por lo tanto no el Estado sino los bancos. Lógico, porque evidentemente son ellos quienes quieren mover el dinero, cada transacción con tarjeta es una comisión para el banco emisor de la tarjeta y para VISA/Mastercard

Pero nada, todo el mundo sigue pensando que ha sido el Estado
Buenos días, Itsmemario

No confundamos pago con tarjeta con transferencias, yo no estoy mezclando esos conceptos.

Pero respecto al tema de las tarjetas ¿no fue el Estado por Real Decreto quien ha regulado las comisiones máximas?

En todo caso nos hemos ido dejando robar nuestra libertad. Mis ganancias vienen de nómina, por desgracia no puedo evitar el saqueo, pero
hay pagos que si son efectivos son más seguros... al no tenerlo que hacer por adelantado. O al menos esa es mi sensación. Todavía recuerdo una vez que recogí el coche del taller y habían hecho un apaño hipercutre con un cartón. U otra vez que me pintaron una parte del coche de forma bastante negligente. Aunque ahora existen las transferencias inmediatas a veces son departamentos de contabilidad o similares quienes las van gestionando con cierta demora. No sé, será mi edad y mis recuerdos de mejores tiempos. Y no solo por el tipo de pago, sino en formalidad en los negocios.

Además en muchas personas el pago con tarjeta genera inseguridad, como me contaba un familiar al pagar unas vacaciones... ¿Y si cuando estoy allí, en el hotel, la tarjeta me falla por lo que sea y no puedo realizar el pago? Nos hemos ido adaptando forzosamente, pero sigue habiendo muchos españoles que somos más de efectivo.

En resumen, lo que quiero dar a entender es que el límite de 1000€ me parece muy bajo, afectando a la clase trabajadora en ciertas situaciones y la hace más propensa a estafas, por ejemplo cuando tienen que hacer una obra en casa.

Buenos días, Itsmemario

No confundamos pago con tarjeta con transferencias, yo no estoy mezclando esos conceptos.

Pero respecto al tema de las tarjetas ¿no fue el Estado por Real Decreto quien ha regulado las comisiones máximas?

En todo caso nos hemos ido dejando robar nuestra libertad. Mis ganancias vienen de nómina, por desgracia no puedo evitar el saqueo, pero
hay pagos que si son efectivos son más seguros... al no tenerlo que hacer por adelantado. O al menos esa es mi sensación. Todavía recuerdo una vez que recogí el coche del taller y habían hecho un apaño hipercutre con un cartón. U otra vez que me pintaron una parte del coche de forma bastante negligente. Aunque ahora existen las transferencias inmediatas a veces son departamentos de contabilidad o similares quienes las van gestionando con cierta demora. No sé, será mi edad y mis recuerdos de mejores tiempos. Y no solo por el tipo de pago, sino en formalidad en los negocios.

Además en muchas personas el pago con tarjeta genera inseguridad, como me contaba un familiar al pagar unas vacaciones... ¿Y si cuando estoy allí, en el hotel, la tarjeta me falla por lo que sea y no puedo realizar el pago? Nos hemos ido adaptando forzosamente, pero sigue habiendo muchos españoles que somos más de efectivo.

En resumen, lo que quiero dar a entender es que el límite de 1000€ me parece muy bajo, afectando a la clase trabajadora en ciertas situaciones y la hace más propensa a estafas, por ejemplo cuando tienen que hacer una obra en casa.
Hasta donde yo sé, antes había una comisión fija / mínimo en los pagos con tarjeta, y desde que la quitaron se ha generalizado el uso de tarjeta para pagar cualquier cantidad por pequeña que sea

Sobre el resto, pues pros y contras. Yo recuerdo hace 20 años a mi padre pidiendo en el banco divisa de otro país, pagando unas comisiones tremendas, para poder viajar. Hoy día, tarjeta revolut, te la haces en 5 minutos y no hay comisiones por cambio de divisa.

Y últimamente con las transferencias instantáneas gratuitas, todavía es más fácil pagar

Yo lo veo un avance, que quieres que te diga. Sobre todo gracias a los bancos online

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
pero
hay pagos que si son efectivos son más seguros... al no tenerlo que hacer por adelantado. O al menos esa es mi sensación. Todavía recuerdo una vez que recogí el coche del taller y habían hecho un apaño hipercutre con un cartón. U otra vez que me pintaron una parte del coche de forma bastante negligente.
Esto no lo veo claro.

Si llevo mi coche al taller pago en el momento que me devuelven el coche después de haberme asegurado que el coche está Ok y teniendo en cuenta que la reparación tiene una garantía. Me emiten una factura detallada de las operaciones realizadas y pago. En 48 años que tengo coche nunca me han exigido pagar anticipadamente. Preguntarme si quería pagar con IVA o sin IVA sí que me ha ocurrido muchas veces.

Si el importe es inferior a mil euros lo puedo pagar en efectivo, con tarjeta, por Bizum o por transferencia en función de las normas del taller. Si es superior a mil euros lo pago con tarjeta o por transferencia a mi elección salvo que el taller no acepte tarjetas y en ese caso tendrá que ser por transferencia que antes podía ser inmediata y ahora desde hace unas semanas lo son todas.

¿No?

Para mí el sistema actual da muchas más opciones (libertad) para que cada consumidor emplee la que considere más conveniente frente a las épocas en las que sólo había un sistema o la alternativa era inviable para la mayoría de situaciones (porque la tecnología existente no lo hacía posible)

Última edición:
Yo he vendido un coche a un particular y me lo ha pagado en efectivo.
Y necesitas una máquina para certificar la validez de los billetes o ingresarlos de inmediato al banco para que los comprueben.
Vamos, que los pagos en efectivo tienen sus cosas buenas, y sus cosas malas (sobre todo en grandes cantidades, aunque sea por probabilidad sin mala fe).

• Me gusta
Esto no lo veo claro.

Si llevo mi coche al taller pago en el momento que me devuelven el coche después de haberme asegurado que el coche está Ok y teniendo en cuenta que la reparación tiene una garantía. Me emiten una factura detallada de las operaciones realizadas y pago. En 48 años que tengo coche nunca me han exigido pagar anticipadamente. Preguntarme si quería pagar con IVA o sin IVA sí que me ha ocurrido muchas veces.

Si el importe es inferior a mil euros lo puedo pagar en efectivo, con tarjeta, por Bizum o por transferencia en función de las normas del taller. Si es superior a mil euros lo pago con tarjeta o por transferencia a mi elección salvo que el taller no acepte tarjetas y en ese caso tendrá que ser por transferencia que antes podía ser inmediata y ahora desde hace unas semanas lo son todas.

¿No?

Para mí el sistema actual da muchas más opciones (libertad) para que cada consumidor emplee la que considere más conveniente frente a las épocas en las que sólo había un sistema o la alternativa era inviable para la mayoría de situaciones (porque la tecnología existente no lo hacía posible)

Si llevo mi coche al taller pago en el momento que me devuelven el coche después de haberme asegurado que el coche está Ok y teniendo en cuenta que la reparación tiene una garantía.

No es el tema, pero antes no faltaba una garantia entre gente honesta. Si el taller hecho algo mal, hablabas con ellos y lo areglan sin hablar.
Hoy con tanta ley no de areglan, buscan la culpa en otros y tienes que ir al consumo para que hablan con ellos. Todo mas complicado, porque la gente no esta como antes.
Es lo que hay, un abandono de valores en todo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
Atrás
Arriba Pie