• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casa de la estilográfica, ¿malas experiencias?

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.
¿conocéis la casa de la estilográfica de Barcelona? (en la calle Fontanella) ¿Qué tal vuestras experiencias, algún problema?
Ayer fui a recoger una Pelikan M30 que había dejado para que repasaran su plumín, Cuando llega a casa y cuando me disponía a limpiarla me di cuenta que el plumín estaba rajado de arriba a bajo, prácticamente lo aguantaba unido el alimentador y la boquilla, mande un mensaje de correo avisando del problema (ya se me hizo tarde para volver) y hoy e regresado a la tienda.
Me a atendido el señor mayor y desde el primer momento todo han sido problemas, primero la prepotencia con la que trata a los clientes, despues que el plumín no estaba rajado, que solo estaba abierto (despues de prestarle mi lupa a medio aceptado lo evidente), despues una serie de comentarios lesivos, que debí llevarla así cuando la entregue ( si la hubiera querido entregarla así para un repaso la habrían rechazado), que era imposible que la hubiera recogido así ,que lo habría hecho yo, ect,ect
Resumiendo, e vuelto a dejar la estilográfica asegurando que no acostumbro a rajar plumines, mal atendido, con mal sabor de boca y con el convencimiento que tendré muchos problemas para que se responsabilicen de sus acciones, seguro que al final tendré que denunciar el caso a consumo ( eso si, si al final recibo un trato profesional os informare inmediatamente)
¿Cuáles son vuestras impresiones sobre este establecimiento, tendré problemas, cómo habéis sido atendidos?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mistral804 y celvira
Aunque participo poco por aquí, yo también suelo utilizar estilográfica y alguna vez les llevé a reparar alguna pero ya hace años y no quedé descontento.

Aunque a mí normalmente, me gusta mucho más Viena, la tienda que hay justo en la acera de enfrente en la misma calle Fontanella. Sul trato es super amable, agradable y profesional y, además tienen un surtido de tintas de diferentes marcas y colores completísimo y te dejan que te tomes el tiempo que quieras consultando su catálogo.

Además también tienen un buen surtido de plumas diferentes e interesantes.
 
Totalmente de acuerdo con con tu opinión de estilográficas Viena, tenia dos plumas para reparar y me decidí a dejar una en cada acera para hacerme una idea de cual podía ser mi tienda de cabecera, por el lado de Viena sin problema, buen trato y muy profesionales, en la otra acera de momento mal con posibilidades de ponerse peor (pero sigo prometiendo humildad, si resultan ser honrados no dudare en informaros)
Aunque participo poco por aquí, yo también suelo utilizar estilográfica y alguna vez les llevé a reparar alguna pero ya hace años y no quedé descontento.

Aunque a mí normalmente, me gusta mucho más Viena, la tienda que hay justo en la acera de enfrente en la misma calle Fontanella. Sul trato es super amable, agradable y profesional y, además tienen un surtido de tintas de diferentes marcas y colores completísimo y te dejan que te tomes el tiempo que quieras consultando su catálogo.

Además también tienen un buen surtido de plumas diferentes e interesantes.

 
Totalmente de acuerdo con con tu opinión de estilográficas Viena, tenia dos plumas para reparar y me decidí a dejar una en cada acera para hacerme una idea de cual podía ser mi tienda de cabecera, por el lado de Viena sin problema, buen trato y muy profesionales, en la otra acera de momento mal con posibilidades de ponerse peor (pero sigo prometiendo humildad, si resultan ser honrados no dudare en informaros)
Personalmente, te recomiendo Viena como tienda de cabecera. Sin ánimo de hacer crítica negativa de La Estilográfica, me gusta mucho mas el trato familiar, distendido y agradable que tienen en Viena.
 
No pongo un pie en esa casa de los horrores desde hace casi dos décadas, cuando tuve con ellos un feo incidente y su reacción fue un completo desastre.

En cambio entrar en Viena siempre me alegra el día. Me han reparado varios plumines (algunos delicados), y siempre con total satisfacción (no lo hacen ellos, tienen un especialista externo). Héctor y Elena son garantía de buen trato y soluciones eficaces.
 
  • Me gusta
Reacciones: chozoalbrezo y Rollins
La única vez que me puse en contacto con ellos fue por teléfono para saber si les quedaba alguna Edson en stock. Me dijo que a veces salía alguna y que sino las montaba a partir de piezas nuevas y que mínimo serían 1200 euros por eso... La conseguí NOS por 450 euros en un vendedor holandés y hasta luego.

Existiendo Viena con Joseph poniendo plumines a punto para ellos ya no miro enfrente, ese sería mi resumen.



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Rollins
Totalmente de acuerdo con las opiniones sobre La Casa de la Estilográfica y sobre Viena. Lo ýunico que les agradezco a la Casa de la Estilográfica es que cuando empecé con esto de las plumas, me descubrieron una marca que no conocía: Era SAILOR.
Cuidaros mucho
 
Por lo que me han ido contando (por aquí y en otros sitios) parece que es algo generalizado, trato prepotente y no son raras las faenas y chapuzas.....vamos, que me voy mirando donde poner la reclamación a la oficina del consumidor
 
  • #10
Hola a todos, un saludo.
¿conocéis la casa de la estilográfica de Barcelona? (en la calle Fontanella) ¿Qué tal vuestras experiencias, algún problema?
Ayer fui a recoger una Pelikan M30 que había dejado para que repasaran su plumín, Cuando llega a casa y cuando me disponía a limpiarla me di cuenta que el plumín estaba rajado de arriba a bajo, prácticamente lo aguantaba unido el alimentador y la boquilla, mande un mensaje de correo avisando del problema (ya se me hizo tarde para volver) y hoy e regresado a la tienda.
Me a atendido el señor mayor y desde el primer momento todo han sido problemas, primero la prepotencia con la que trata a los clientes, despues que el plumín no estaba rajado, que solo estaba abierto (despues de prestarle mi lupa a medio aceptado lo evidente), despues una serie de comentarios lesivos, que debí llevarla así cuando la entregue ( si la hubiera querido entregarla así para un repaso la habrían rechazado), que era imposible que la hubiera recogido así ,que lo habría hecho yo, ect,ect
Resumiendo, e vuelto a dejar la estilográfica asegurando que no acostumbro a rajar plumines, mal atendido, con mal sabor de boca y con el convencimiento que tendré muchos problemas para que se responsabilicen de sus acciones, seguro que al final tendré que denunciar el caso a consumo ( eso si, si al final recibo un trato profesional os informare inmediatamente)
¿Cuáles son vuestras impresiones sobre este establecimiento, tendré problemas, cómo habéis sido atendidos?
Suerte en la reclamación por un trabajo. Mi experiencia es que el cliente tiene las de perder.
 
  • #11
Por lo que me han ido contando (por aquí y en otros sitios) parece que es algo generalizado, trato prepotente y no son raras las faenas y chapuzas.....vamos, que me voy mirando donde poner la reclamación a la oficina del consumidor
Basta con que diga que hizo bien el trabajo para que desestimen la reclamación.
 
  • #12
Por lo que me han ido contando (por aquí y en otros sitios) parece que es algo generalizado, trato prepotente y no son raras las faenas y chapuzas.....vamos, que me voy mirando donde poner la reclamación a la oficina del consumidor
No hace falta que vayas a la oficina del consumidor. En la misma tienda tienen obligación de tener un libro u hojas de reclamaciones. Es algo que muy poca gente hace, pero que normalmente suele ser efectivo.

Además, la oficina del consumidor, lo que hace es asesorarte, es decir, que lo más probable es que te digan lo que yo te acabo de decir.

En todo caso, yo no me calentaría demasiado la cabeza. Con dejarles una reclamación oficial a ellos mismos como te he dicho y dejar de ir, ya estás al cabo de la calle. Puede que se te resistan, pero ellos tienen la obligación de tener estas hojas de reclamaciones. Así que insiste hasta que te la den.
 
Última edición:
  • #13
No hace falta que vayas a la oficina del consumidor. En la misma tienda tienen obligación de tener un libro u hojas de reclamaciones. Es algo que muy poca gente hace, pero que normalmente suele ser efectivo.

Además, la oficina del consumidor, lo que hace es asesorarte, es decir, que lo más probable es que te digan lo que yo te acabo de decir.
Gracias por el consejo, me da la impresión (espero equivocarme) que tendré que ponerlo en practica pronto, Los plumines de las M30 son muy particulares y difíciles de conseguir, tal y como fui tratado directamente creo que se desentenderán y no se responsabilizaran, y si lo hacen vete a saber como me devuelven la estilográfica, a ver si con un poco de suerte estoy equivocado y demuestran ser unos profesionales serios (pero ya te digo que no me dieron en absoluto esa impresión)
 
Atrás
Arriba Pie