• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cartier Tank Solo - cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Llevo un par de años con la idea de comprarme un reloj rectangular. Uno de mis finalistas es el Cartier Tank Solo.

Al ser un modelo de cuarzo, me preguntaba lo siguiente: qué calidad debo esperar de un reloj de 2.500€ que es de cuarzo? Significa que (dejando de lado golpes, etc) nunca va a tener que pasar por el taller?

Gracias por vuestras respuestas!

David

Buenas,

Llevo un par de años con la idea de comprarme un reloj rectangular. Uno de mis finalistas es el Cartier Tank Solo.

Al ser un modelo de cuarzo, me preguntaba lo siguiente: qué calidad debo esperar de un reloj de 2.500€ que es de cuarzo? Significa que (dejando de lado golpes, etc) nunca va a tener que pasar por el taller?

Gracias por vuestras respuestas!

David

Porsupuesto puedes esperar buena calidad de la caja, movimiento de cuarzo, correa de cuero, ecc. Es un reloj Cartier!

Golpes no afectan el movimiento de cuarzo, solo humedad o aqua.
Tienes que pasar de vez en cuando para cambiar la pila y las juntas, para que por lo menos de puedes lavar los manos con el.

Saludos

Un relojazo. Calidad Cartier con mínimo mantenimiento y más preciso y resistente que su equivalente automático. A mí me encanta.

Juntas de estanqueidad y pila, creo que nada más.

Compañero, yo me lo pensaría, dos veces, sobre todo Cartier y de cuarzo.
Esto, que te relato, es lo que conozco de un compañero de trabajo.
La batería que montan, los mecanismos de cuarzo de Cartier, tienen unas dimensiones, poco o nada convencionales, es más, me aseguraron, que solo Cartier dispone de ellas. Algo que no deja de sorprenderme, es más, me es difícil de creer, pero bueno, deberá de ser así.
Este punto, te obliga, a mandarlo al SAT de Cartier, si o si, y por lo que tengo entendido, suelen cobrar por el servicio básico de mantenimiento, un importe superior a los 600 euros, cada 2 años.
Asegurate primero, de esto que te comento, si es así, en mi opinión, es ruinoso.

Yo estoy enamorado de ese reloj y solo lo cambiaria por un reverso.

Seguro que el Tank Solo WSTA0028 es un buen reloj, aunque a mí me decepcionó en directo.
Como alternativa en la candidatura final, sugeriría echar un vistazo al reciente Baume & Mercier Hampton 10522. Es automático.

Baume_et_Mercier_Hampton_10522.webp

Compañero, yo me lo pensaría, dos veces, sobre todo Cartier y de cuarzo.
Esto, que te relato, es lo que conozco de un compañero de trabajo.
La batería que montan, los mecanismos de cuarzo de Cartier, tienen unas dimensiones, poco o nada convencionales, es más, me aseguraron, que solo Cartier dispone de ellas. Algo que no deja de sorprenderme, es más, me es difícil de creer, pero bueno, deberá de ser así.
Este punto, te obliga, a mandarlo al SAT de Cartier, si o si, y por lo que tengo entendido, suelen cobrar por el servicio básico de mantenimiento, un importe superior a los 600 euros, cada 2 años.
Asegurate primero, de esto que te comento, si es así, en mi opinión, es ruinoso.

Cada dos anos falta cambiar la bateria, que son cuatro tornillos para abrir la tapa. Esto sabe cualquier mediorelojero con dos manos izquerdas.

Las juntas avantan 10 anos, por que en un reloj cuarzo casi no tocas la corona.

Un movimiento nuevo es caro, esto es verdad, pero cuando tienes que cambiar el movimiento, mejor en 30 anos!

El SAT de Cartier es caro, pero es una marca de lujo. El SAT de Bentley tambien es mas caro que de Ford o Opel.

Es una buena compra. Calidad por todos lados, además si es el modelo que no tiene segundero no importa que sea cuarzo, lo importante de este reloj es su estética y su historia.

Suerte con la compra :ok::

A mí me gusta y mucho... Además que sea de cuarzo y que no tenga la manecilla del segundero me gusta aún mas... Yo tengo dos relojes de cuarzo que no tienen la manecilla del segundero... No sé porque pero no me gustan los famosos saltitos en los relojes de cuarzo, solo se los perdono a los cronógrafos y a los small second... Saludos!

Pongo foto de un Tank Solo cuarzo, por si alguien no lo conoce.
lostimage.jpg

A mí me gusta y mucho... Además que sea de cuarzo y que no tenga la manecilla del segundero me gusta aún mas... Yo tengo dos relojes de cuarzo que no tienen la manecilla del segundero... No sé porque pero no me gustan los famosos saltitos en los relojes de cuarzo, solo se los perdono a los cronógrafos y a los small second... Saludos!

lostimage.jpg

Mi fetiche

lostimage.jpg

También he desarrollado esa fijación con el segundero. Si lleva marcha de cuarzo pierdo el interés. Qué cosas.
Este Cartier en versión cuarzo es una compra muy racional y no le hace falta el segundero.

Seguro que el Tank Solo WSTA0028 es un buen reloj, aunque a mí me decepcionó en directo.
Como alternativa en la candidatura final, sugeriría echar un vistazo al reciente Baume & Mercier Hampton 10522. Es automático.

Ver el archivos adjunto 893465

Estuve viendo el Cartier Tank Solo en directo el sabado pasado, y fue una total decepcion. Es un reloj que le encanta a mi mujer y fuimos a verlo, nos llevamos un gran chasco, parecia un reloj de juguete, el cierre nos parecio malisimo... Pero como dice el compañero, seguro que es un gran reloj... con su historia, etc
Hazto seguido, fuimos a ver el Reverso, y no hay color, nuestra impresion fue millones de veces mejor.
En cuanto al tema de las revisiones, muchas gracias por la informacion, esos detalles hay que conocerlos para no llevarse sorpresas inexperadas en el futuro

un saludo!

Un Cartier cuarzo? No por favor. Es como quedarte a medio camino.

Un Cartier cuarzo? No por favor. Es como quedarte a medio camino.

Yo tampoco soporto la idea de comprar uno de cuarzo, y más por los precios que piden. Pero acabo de entrar en la web de Cartier y el Tank Solo no existe en otra versión que no sea de cuarzo :umbrella:

Edito: La web no me mostraba todos, hasta que entré en Tank de hombre y sólo disponible en la versión XL.

Última edición:
Recientemente puse como ejemplo en otro hilo este mismo reloj como uno de los mas elegantes que se han fabricado,-bajo mi criterio claro-.

Mejor que contestar o enrollarme te dejo este video que creo te resolvera alguna duda sobre lo expuesto anteriormente por los compañeros:

https://www.youtube.com/watch?v=HeYhSOF-MI4

Es un reloj bonito y elegante y en la muñeca queda de cine, el tema del taller es otra historia ; la pila la encuentras sin problema , ahora bien, si tienes una avería olvídate de llevarlo a cualquier relojero que no sea el SAT ya que no conseguirás recambios, la marca no repara estos calibres, directamente te lo sustituyen por otro, y eso compañero, hay que pagarlo

Atrás
Arriba Pie