• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos Galbeé: segundero corre cada 4 segundos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ricarzm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ricarzm

Ricarzm

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros.

Ayer me compré este Santos Galbeé ref 987901 de segunda mano. Aprovecho para presentároslo.
Tenía algún desperfecto visible como el símbolo del cierre del armis y que ha caído la piedra engarzada en la corona.
Pero esta mañana he visto que el segundero corría de 4 en 4 segundos. He leído en el foro que se trata de la pila, pero es raro porque el vendedor me dijo que la cambió hace poco en la Cartier del Corte Inglés... creéis que podría tratarse de algo más? a qué podría deberse ese consumo tan repentino?

Os dejo algunas fotos y videos.

Muchas gracias!

Estado general del reloj y dial:

9CEB3725-0240-421F-A206-CB5F6A8CA156.webp


Desperfectos en armis y corona:


E04246D2-A663-450C-B023-2208B4D8B58C.webp

37B85AB2-D8B1-4D4F-B073-DB2AD7DBC01F.webp



VÍDEO del segundero corriendo cada 4seg:
 

Archivos adjuntos

  • 92776aa2b5c242248da2c19f8ae459d0.mp4
    8,2 MB
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y ira1cundo
El vendedor no ha sido sincero
Que el segundero corra cada 4 segundos es inequívoca señal de que debes cambiar la batería.
Este ahorro de consumo del segundero es precisamente pata ahorrar batería. Y al breve se parará.
Espero que hayas hecho una compra muy económica ya que el reloj esta bastante maltratado/trotado. Ha perdido como dices el anagrama de Cartier del cierre que es de oro y la espinela o zafiro azul (dependiendo del año del modelo puede ser una piedra u otra, aunque creo será espinel).
Llevarlo a revisión del servicio técnico para dejarlo en estado estético merecido te va a suponer bastante dinero (posiblemente mas de 2K)
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, didakpc y Ricarzm
El vendedor no ha sido sincero
Que el segundero corra cada 4 segundos es inequívoca señal de que debes cambiar la batería.
Este ahorro de consumo del segundero es precisamente pata ahorrar batería. Y al breve se parará.
Espero que hayas hecho una compra muy económica ya que el reloj esta bastante maltratado/trotado. Ha perdido como dices el anagrama de Cartier del cierre que es de oro y la espinela o zafiro azul (dependiendo del año del modelo puede ser una piedra u otra, aunque creo será espinel).
Llevarlo a revisión del servicio técnico para dejarlo en estado estético merecido te va a suponer bastante dinero (posiblemente mas de 2K)
Tanto? Buf… la verdad que sí, creía fue económica. La mitad por lo que suele encontrarse. Pero por lo visto no tanto…

El estado de la esfera no me importaba, pero el resto…

Gracias por tu respuesta 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Deberías solicitar la devolución del dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
Si realmente cambió la pila tienes un problema mucho más grave: está fallando el módulo de cuarzo…

Y sinceramente, en ese lamentable estado que presenta su valor no es ni mucho menos el que has pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Alex89 y Ricarzm
Mi Tag de cuarzo hace lo mismo cuando la pila está agotándose.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
Otra burbuja de la que no se habla mucho, la de los cartier vintage. Impresionante a los precios que se mueven para muchas veces como están.
No sé cuanto pagarías pero creo que yo también pediría la devolución, te van a pedir un dineral por hacerle una puesta a punto y teniendo que ponerle dos piezas al reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y Ricarzm
Deberías solicitar la devolución del dinero.
Si realmente cambió la pila tienes un problema mucho más grave: está fallando el módulo de cuarzo…

Y sinceramente, en ese lamentable estado que presenta su valor no es ni mucho menos el que has pagado.
Otra burbuja de la que no se habla mucho, la de los cartier vintage. Impresionante a los precios que se mueven para muchas veces como están.
No sé cuanto pagarías pero creo que yo también pediría la devolución, te van a pedir un dineral por hacerle una puesta a punto y teniendo que ponerle dos piezas al reloj.

Actualización:

Resulta que no se le cambió la pila, que me hablaba de otro reloj... bueno ok. Eso podría explicar el salto del segundero.

De todos modos me ha dicho que no se le ha hecho una revisión nunca, en los 30 años que tiene. Lo llevaré a que le echen un vistazo... veremos.
 
Actualización:

Resulta que no se le cambió la pila, que me hablaba de otro reloj... bueno ok. Eso podría explicar el salto del segundero.

De todos modos me ha dicho que no se le ha hecho una revisión nunca, en los 30 años que tiene. Lo llevaré a que le echen un vistazo... veremos.
A ver, lo de la pila es una chorrada, porque un relojero bueno te lo cambia y le pega hasta un pequeño limpiado y revisado, el problema es lo otro. Esos recambios te van a salir caros... mucha suerte.

También otra opción es buscarlos por ebay o así y que te los monte un relojero pero no sé me da que también pueden ser caros y a saber si son originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
Ufff… tal vez sean las fotos pero no se ve muy bien.

Una posible solución económica podría ser sustituir el armis por una correa de piel; creo que así el aspecto general mejoraría bastante. Otra sería darle un pulido al reloj entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
Lo reventado que está y aún da la hora el tío.

Eso tiene su encanto la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
Vaya... creo que el vendedor le quitó a sabiendas, tanto el emblema de oro del cierre y la piedra de la corona (con eso puede engastarla en un anillo por ejemplo), y luego el "mal entendido de la pila". Creo que ese vendedor no es de fiar. Como han dicho otros compañeros, solicitaría la devolución del dinero, más teniendo en cuenta lo que has pagado por él.

Abrazos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y Ricarzm
Por ebay puedes encontrar la piedra de la corona o la corona al completo por no mucho dinero y llevarla a que te la pongan. Supongo que el emblema del cierre también, pero eso va a ser más caro. Cambio de pila, un pulido y a correr.
El tono que ha cogido la esfera me gusta, yo no la tocaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
Vaya... creo que el vendedor le quitó a sabiendas, tanto el emblema de oro del cierre y la piedra de la corona (con eso puede engastarla en un anillo por ejemplo), y luego el "mal entendido de la pila". Creo que ese vendedor no es de fiar. Como han dicho otros compañeros, solicitaría la devolución del dinero, más teniendo en cuenta lo que has pagado por él.

Abrazos,
La verdad, creo que no fue a mala fe. Era una señora de la edad de mi madre y los prejuicios me pueden, aunque puede que tengas razón.

Por ebay puedes encontrar la piedra de la corona o la corona al completo por no mucho dinero y llevarla a que te la pongan. Supongo que el emblema del cierre también, pero eso va a ser más caro. Cambio de pila, un pulido y a correr.
El tono que ha cogido la esfera me gusta, yo no la tocaba.
He hablado con un relojero que me han recomendado y he quedado en llevárselo. La verdad él no ha sido tan alarmista, me ha dicho que lo de la piedra tiene solución y que lo de la pila y la pulidita del acero es muy sencillo. Si por dentro está bien, que me ha dicho que aunque hayan pasado 30 años sin revisarlo no suele pasar nada... pues iré buscando las piezas poco a poco

Estoy de acuerdo con lo de la esfera, a mí me gusta. Siempre estoy a tiempo de cambiarla además.

Gracias!!!
 
Esta machacado pero si el precio era bueno, nada que no se pueda arreglar. La esfera parece que se han fumado un paquete de Ducados dentro del reloj, pero tiene su aquel
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Serge, Robi. y 1 persona más
Esta machacado pero si el precio era bueno, nada que no se pueda arreglar. La esfera parece que se han fumado un paquete de Ducados dentro del reloj, pero tiene su aquel
jajajajaja un amigo me ha dicho que ni se me ocurra reparar la esfera ni pulirlo. Imagino que siempre estoy a tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
El precio fue bueno, envidemtemente está para desguace y hay que ponerlo a punto, si no hubiese sido otro precio.

A la casa no lo lleves porque no compensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricarzm
Actualización:

Resulta que no se le cambió la pila, que me hablaba de otro reloj... bueno ok. Eso podría explicar el salto del segundero.

De todos modos me ha dicho que no se le ha hecho una revisión nunca, en los 30 años que tiene. Lo llevaré a que le echen un vistazo... veremos.
Me huele feo…. Yo lo devolveria
 
Esta machacado pero si el precio era bueno, nada que no se pueda arreglar. La esfera parece que se han fumado un paquete de Ducados dentro del reloj, pero tiene su aquel
🤣
 
Vaya... creo que el vendedor le quitó a sabiendas, tanto el emblema de oro del cierre y la piedra de la corona (con eso puede engastarla en un anillo por ejemplo), y luego el "mal entendido de la pila". Creo que ese vendedor no es de fiar. Como han dicho otros compañeros, solicitaría la devolución del dinero, más teniendo en cuenta lo que has pagado por él.

Abrazos,
Pienso lo mismo…. El emblema de oro y la piedra de la corona en ese modelo que es un zafiro, precisamente faltan esas dos piezas…. Mas lo de la pila…. Insisto, me huele raro.

Creo que la vendedora no ha sido honesta.
 
La esfera tiene un pase, ha envejecido bien. Pero no pulirlo....la verdad es que está hecho un Cristo, pero bueno, tu amigo, sus razones tendrá.

El emblema de oro es el principal problema, la corona con el zafiro creo que podrá encontrarse más fácil, pero a ver el precio.

Todo ello, en el supuesto de que el módulo de cuarzo no esté afectado.

Suerte con la reparación, espero que se quede en poco.
 
Última edición:
Esas máquinas de Cartier mucha gente no lo sabe y las fabricaba Ebel. Es decir, la manera más económica de buscar un reemplazo es con su equivalente de Ebel.

Peor escenario, los Ebel de mujer están relativamente baratos de segunda mano, seguramente por 200€ puedas conseguir uno.


Y respecto al zafiro de la corona, según tengo entendido es sintético salvo en los enteros de oro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Esas máquinas de Cartier mucha gente no lo sabe y las fabricaba Ebel. Es decir, la manera más económica de buscar un reemplazo es con su equivalente de Ebel.

Peor escenario, los Ebel de mujer están relativamente baratos de segunda mano, seguramente por 200€ puedas conseguir uno.


Y respecto al zafiro de la corona, según tengo entendido es sintético salvo en los enteros de oro.

EBEL no fábrica movimientos 😛

Pero si ha usado los mismos calibres FP que cartier y otras marcas
 
Atrás
Arriba Pie