• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cansado de ciertas personas en el foro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches...
Ya estoy irritado, mucho, y abro post para que quien se sienta identificado actue en consecuencia.
Entiendo que un foro con tanto flujo como este, te puedas encontrar de todo, pero esto ya cansa...
Yo aporto poco ultimamente, quiza mi preferencia sea el dar respuesta a los foreros vatos sobre dudas(yo lo fui y me ayudaron), y me considero, dentro de lo que cabe una persona "agradable" y de "facil trato" (reconocido por personas que han tratado conmigo.

Estoy cansado de los vendedores prepotentes. A G O T A D O . Esta claro que yo he negociado a veces a la baja un reloj, o he recibido ofertas igualmente a la baja (por ver si colaban) pero jamas jamas jamas he dejado de responder un solo mensaje, jamas.
Estoy cansado de escribir, recibir 1 sola respuesta (generalmente bastajte escueta) y no volver a saber nada del vendedor, ya sea por whatsapp o por mp. ¿El tiempo que empleo en escribirte no es tan bueno como el tuyo para responderme? Esto roza lo ridiculo.

Ruego a los moderadores que no cierren el post; esta claro que es un post-reprimenda, pero o se hacen publico estas cosas, o nadie tendra un poco de escarmiento.

Ante todo educacion, y en un foro como este, antes la habia, y ahora parece q los foreros brillan por su ausencia. A ver si los 10 o 15 que afean todo esto se dan por aludidos.

Pd: Ninguna de mis ofertas jamas ha sido de las que podrian considerarse insultantes (Vease Rolex sub C por 1000€ )
Una negociacion se basa en llegar a un acuerdo donde ambas partes se sientan comodas.

Rolex sub por 1000€ es algo más que insultante y ahi suele residir el.problema, que lo que el vendedor considera insultante nunca suele considerarlo el ofertante.....

No entiendo porque te disgusta tanto que.no te contesten, con no volver a contactar con quien no te resulta grato es suficiente.
Somos muchos, hay foros con menos foreros y probablemente no.pasen estas cosas pero claro, es mas dificil vender..... o comprar. Precisamente porque somos muchos hay mucho de todo y es por ello que deberás tener más paciencia,.tolerancia e indiferencia hacia ciertos comportamientos.
Hay foreros baneados que usan otros nombres y jamás leeran esto porque su vida es el FCV y "cazar al tonto", a esos foreros les.importará un comino lo que pienses de ellos seguirán ahí, al acecho.....Hay foreros con mucha actividad de compras y ventas y nada o casi nada en el resto del foro.... Hay de todo en.este foro y, mientras se cumplan las normas, tendremos que soportar la.mala educación del algunos......

Cabe la posibilidad de que estés en su lista de ignorados. Yo pienso eso cuando no me contestan, y por lo tanto, pasan a la mía.

Me parece un OT.

Hola compañero pigui, se que te refieres a mi, antes de nada voy a explicar a los compañeros y que valore cada uno su forma de entender: pongo anuncio de dos relojes cambio y venta, me envía mas de 15 privados y 20 whatspap la gente voy contestando a los que puedo y creo que a todos, me has propuesto cambiar por una de las dos piezas tuyas, un omega y un jlc, te he preguntado valor de tu pieza para cambio me has contestado 4300€ te he contestado no me interesa todo esto por whatsapp y me preguntas cual es tu precio a negociar? Sinceramente tengo que pensar y buscar en la red cual seria la tasación de tu reloj no crees? O usted es enciclopedia de tasaciones de relojes usados? Y soy una persona seria jamás he hechado a tras en una operación en cuando cierro una operación, creo que mas de decenas de foreros me puede hacer testigo, todo esto es a las 23:52 horas de esta noche, y a las 01:53 abres un hilo criticando el comportamiento de la gente, perdona que te pregunte, tu lo crees es necesario abril este hilo? Y además si lees te he puesto en whatsapp y te he pedido disculpas por no poder contestar y mañana hablamos.
por cierto voy a poner ultimo detalle, no le conozco de nada pero me parece usted una persona que se aburre demasiado para abril este hilo y pido al moderador que no cierre y que valore los campañeros del foro.

Si va por ti Luís, muy mal por Pigui, será un calentón.

Hola compañero pigui, se que te refieres a mi, antes de nada voy a explicar a los compañeros y que valore cada uno su forma de entender: pongo anuncio de dos relojes cambio y venta, me envía mas de 15 privados y 20 whatspap la gente voy contestando a los que puedo y creo que a todos, me has propuesto cambiar por una de las dos piezas tuyas, un omega y un jlc, te he preguntado valor de tu pieza para cambio me has contestado 4300€ te he contestado no me interesa todo esto por whatsapp y me preguntas cual es tu precio a negociar? Sinceramente tengo que pensar y buscar en la red cual seria la tasación de tu reloj no crees? O usted es enciclopedia de tasaciones de relojes usados? Y soy una persona seria jamás he hechado a tras en una operación en cuando cierro una operación, creo que mas de decenas de foreros me puede hacer testigo, todo esto es a las 23:52 horas de esta noche, y a las 01:53 abres un hilo criticando el comportamiento de la gente, perdona que te pregunte, tu lo crees es necesario abril este hilo? Y además si lees te he puesto en whatsapp y te he pedido disculpas por no poder contestar y mañana hablamos.
por cierto voy a poner ultimo detalle, no le conozco de nada pero me parece usted una persona que se aburre demasiado para abril este hilo y pido al moderador que no cierre y que valore los campañeros del foro.

Última edición:
No ha sido un calenton...Van muchas veces a lo largo de estos meses.
Puede que haya sido este el detonante, pero es la tonica general que me encuentro ultimamente...
Puedes necesitar tu tiempo para reflexionar(como todos), pero es tan sencillo como r3sponder: Dame unas horas y te comento. Con eso ya das por hecho que el otro forero necesita tiempo de pensarlo con meditacion y calma.
Creeme..no me sobra el tiempo, mi tiempo, como el de todos, es finito y tiene un precio.
Type R, no oferto 1000 por un rolex (eso seria lo insultante...) si tarifas similares a las pedidas.

Y repito...no es la primera vez, se ha tornado en tonica general..no solo ofertas, si no consultar por una pieza...antes pasaba, pero no en estas proporciones.

Última edición:
Obviamente, estoy encantado de que se mantenga el post publico, para que los demas foreros lo vean, y otros se den por aludidos por similares comportamientos...Que ya vamos teniendo una edad.

No ha sido un calenton...Van muchas veces a lo largo de estos meses.
Puede que haya sido este el detonante, pero es la tonica general que me encuentro ultimamente...
Puedes necesitar tu tiempo para reflexionar(como todos), pero es tan sencillo como r3sponder: Dame unas horas y te comento. Con eso ya das por hecho que el otro forero necesita tiempo de pensarlo con meditacion y calma.
Creeme..no me sobra el tiempo, mi tiempo, como el de todos, es finito y tiene un precio.
Type R, no oferto 1000 por un rolex (eso seria lo insultante...) si tarifas similares a las pedidas.

Y repito...no es la primera vez, se ha tornado en tonica general..no solo ofertas, si no consultar por una pieza...antes pasaba, pero no en estas proporciones.
Se.que lo de.los 1000 era un ejemplo.... [emoji106]

No dudo de lo que dices en general (afortunadamente habré usado el fcv 5-6 veces en 7 años), pero lo de Luis no.lo he visto.para molestarse tanto, que.no.haya actuado como tu esperabas puede generarte decepción pero no malestar ni enfado.
Entiendo que llevas "quemado" con esto un.tiempo y hoy has saltado (de.ahi que te.decia.antes que debe de.ser.fruto de.un.calenton......

Igual has tenido una racha de malas experiencias. Yo en particular llevo una de muy buenas. Así que paciencia, que ya cambiara. A mi la verdad es que pocas veces dejan de contestarme un privado (creo que nunca). Eso si, entiendo que s veces la gente necesita un tiempo razonable para responder. Y si te sienta muy mal, tal y como dice el compañero zampetti, pues a ignorados.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pingi si cada uno de notros hubiésemos abierto post con una situación similar estaría el foro lleno

En el caso de Luiskiu , es uno de los foreros mas serios que conozco
y como reflexión , iniciar un trato con valoraciones de piezas a las 23,00 h muy lógico no es

Tranquilidad , y ahora que empieza el día seguro que todo se ve de otro manera

Un vendedor debe tener paciencia y mucho aguante ante las circunstancias que comentas, ese es un oficio muy estresante y con muchos sinsabores, pero también muchas satisfacciones. Mi consejo, ya que has iniciado el post, es que aceptes las circunstancias que expones, no te mosquées y sigas hacia adelante. No todo el mundo responde, no todo el mundo tiene la misma educación ( Según lo que tú entiendes como educación y la generalidad de las personas) pero también es cierto que que estas cosas pasan y hay que aceptalas sin malhumorarse, esa es la actitud del buen vendedor, comercial y trabajos similares de atención al público, saber estar y aguantar.
Quizás debas estudiar un poco tácticas de venta para ver en que puedes fallar o por el contrario como destacar mejor tus ventas para hacerlas mas vistosas y atracticas, tanto en imagen como en precios. Es complicado, difícil e ingrato, pero es así, ni mas ni menos.
No intentes imponer a los demás tu forma de actuar, zozobrarás en el intento.
Ya he visto varias llamadas hacia la formalidad en el foro, quizás los moderadores deberían estudiar la posibilidad de encaminar hacia la ética las ventas en el foro, como atención y respeto entre nosotros, pero como obligatorio sería un error, pero hacer mucho incapié si.

Última edición:
OT total...Pero como ya estamos...Madre mia, le pides algo al compi a esas horas y como no responde en seguida montas este pollo aunque te ha pedido perdón? Y le llamas maleducado y ti agradable y de "fácil tratar"??? Para mi lo tengo claro, quien va ir a la lista de ignorados eres tú para que un día cuando me levanto y tenga algo para cambiar o vender no me encuentro con un rollo parecido...

No si encima ahora vamos a fiscalizar lo que hacen los demás con el whasapp y cuando o como contestan... Y si no lo hacen rápidamente como a nosotros nos gusta porque queremos algo... Pues rabieta y criticamos en el foro... Vámooos!!!!
Que poco nos gustan las negativas y que poca paciencia tenemos...

Alucino con este post. Estaría bueno que no tuviéramos el derecho a responder cuando queramos a los privados que se nos envían o incluso no responder. Y además si va por Luis, alucino más, es una persona educada, afable y muy cordial en el trato. Me parece un a pataleta en toda regla.

Yo creo que compañero Pigui que te has precipitado un poco.
Hablando se entiende la gente y mas en este foro.
Créeme cuando te digo que "la paciencia"no es una de mis virtudes y muchos que me conocen saben que es así,pero hasta yo doy margen de respuesta,increíble pero cierto.
Conozco a Luís y siempre contesta,mas tarde o mas temprano y nunca deja de hacerlo.
Que tardó un poco en contestarte,vale,pero hay que dejar un margen a la gente porque igual está trabajando o enfrascado en otra cosa y eso hay que entenderlo.
Espero que todo se arregle y que tan solo haya sido un malentendido y falta de paciencia.

Si la versión de luiskiu es cierta creo que has tenido un mal momento por lo que sea y te has precipitado. si a mi me mandar mensajes para negociar a las 23:00 seguramente me pilles en la cama o te conteste que mañana lo hablamos.

Por lo demás, pues que quieres que te diga... Yo creo que siempre he contestado a todo el mundo, incluso a aquellos que el cuerpo me pedia no contestar o contestar una barbaridad por lo insultante de la oferta. Estoy un poco cansado de ofertas ridiculas que yo jamás he hecho. Eso de que todo es negociable a mi no me vale. Parece que hay que pedir una rebaja siempre. Si yo veo un reloj en venta y el precio me parece justo viendo el precio de venta nuevo de ese modelo, contacto con el vendedor y digo " me lo quedo". No intento rebajarle 200 o 300 € si considero que el precio es justo ya que a mi no me gustaria que me lo hiciesen. Pero eso ya es la manera de ser de cada uno, y a mi me gusta como soy.

Al final, cada noche cada uno se acuesta consigo mismo. ( Y si tiene suerte con alguien más )
Pero vamos que a lo mejor de ahora en adelante contesto menos, porque la verdad es que ciertos modos ya cansan.

Por lo demás, pues que quieres que te diga... Yo creo que siempre he contestado a todo el mundo, incluso a aquellos que el cuerpo me pedia no contestar o contestar una barbaridad por lo insultante de la oferta. Estoy un poco cansado de ofertas ridiculas que yo jamás he hecho. Eso de que todo es negociable a mi no me vale. Parece que hay que pedir una rebaja siempre. Si yo veo un reloj en venta y el precio me parece justo viendo el precio de venta nuevo de ese modelo, contacto con el vendedor y digo " me lo quedo". No intento rebajarle 200 o 300 € si considero que el precio es justo ya que a mi no me gustaria que me lo hiciesen. Pero eso ya es la manera de ser de cada uno, y a mi me gusta como soy.

Al final, cada noche cada uno se acuesta consigo mismo. ( Y si tiene suerte con alguien más )
Pero vamos que a lo mejor de ahora en adelante contesto menos, porque la verdad es que ciertos modos ya cansan.

Efectivamente, si quieres hacerte con un reloj anunciado en el FCv, la manera mas segura es decir: "Me lo quedo, dame tu número de cuenta", y esperar ser el primero en haberlo hecho. Yo solo he negociado el precio en piezas que no tienen un precio de mercado claro, o que veo que están muy por encima del mismo. Una oferta insultante por un Rolex Sub (por ejemplo) no tiene que ser €1.000. Ofrecer €3.500 es exactamente igual de insultante, porque está claramente por debajo del precio de mercado. Y a veces esas ofertas no vale la pena ni contestarlas, porque o estoy tratando con alguien que no entiende de lo que hablamos, o me están tomando por idiota, y no querría perder el tiempo en ninguno de esos casos.

Y además teniendo en cuenta que a esas horas esta trabajando el SEÑOR en cuestión.

un saludo.

OT total...Pero como ya estamos...Madre mia, le pides algo al compi a esas horas y como no responde en seguida montas este pollo aunque te ha pedido perdón? Y le llamas maleducado y ti agradable y de "fácil tratar"??? Para mi lo tengo claro, quien va ir a la lista de ignorados eres tú para que un día cuando me levanto y tenga algo para cambiar o vender no me encuentro con un rollo parecido...

Cansado de cieras personas en el foro.

Soy muy nuevo en este Foro, pero ya he comprado un par de veces, me considero mas comprador que vendedor, y ambas han sido tras arduas negociaciones.
Creo que en una relación de compra-venta ambas partes deben de llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos, es decir el que vende debe estar abierto/aceptar que le hagan una oferta, incluso lo que denomináis "a la baja", y el que compra de ser rechazado, y esto no tiene por que dar ningún problema ni sentimientos de ofensa o agravio siempre que se haga con respeto y educación y justificaciones coherentes.
Esta claro que cada uno es libre de valorar sus relojes en venta como quiera (en esto influye mucho la necesidad de venta que se tenga), pero del mismo modo que la otra parte es libre de ofrecer lo que considere.
No olvidemos que se lanzan ofertas a la baja "por si pica" del mismo modo que se ponen precios incoherentes por lo mismo. ¿Que te ofrezcan 1000€ por el Rolex que citáis es un insulto, pero venderlo 1000€ mas caro de lo que vale es un motivo para jactarse de lo buen vendedor que es uno y lo incauto, por no decir pardillo, que es el comprador?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Pigui, a fuerza de que te enfades, cosa que yo no deseo, te voy a dar otra visión de algo parecido y de lo que tu no te das cuenta.
Todo el mundo sabe, porque menos en el ABC lo has anunciado en todos lados, que buscas un IWC Portuguese blanco agujas azules. Tu sabes que tengo uno y me preguntas si quiero venderlo. Te digo que no es mi intención venderlo. Pasan algunos días, sigues intentando encontrar un Portu y no lo logras. Te vuelves a poner en contacto conmigo a ver si lo vendo. Esta vez te digo que si y por el precio que me costó, que hace menos de un mes que lo tengo. Que casualmente este finde voy cerca de donde vives y lo puedo llevar para que lo veas. Entonces tu dices, "lo voy a consultar con mi madre... "8o8o.
Eso es el miércoles a las 20,30h. Hasta hoy Viernes a las 9,30 no me has vuelto a decir nada, pero nada de nada!!! A eso como se le llama en tu lenguaje???
Yo no hubiera dicho nada en el foro, primero porque no me mueve vender el Portu y segundo porque a nadie le interesa. Pero al leer como has fiscalizado a Luikiu me ha sublevado. Sobre todo, porque llevas buscando el Portu semanas, que no lo tienes claro?? Yo si pongo un anuncio de Busco ya se que me puedo gastar, si tengo el dinero y si no tengo las cosas claras, o no pongo el anuncio o a las personas que molesto les pido disculpas por la tardanza en la contestación. Ayer aun no me habias contestado y estabas buscando tratos con otro forero??
Juan, si después de lo que te he dicho te enfadas conmigo, veré que no has entendido nada y que así no aprenderás nunca. Si por el contrario esto te sirve para reflexionar y ver que cosas no haces bien y haces propósito de enmienda, habrá valido la pena esta perorata.
Recibe un afectuoso abrazo

En estos momentos necesito... Palomitas

:popcorn:

Por cierto que quien ha iniciado el hilo de queja, diciendo que no le contestan... lleva tiempo sin aparecer ni contestar el hilo. Igual es que tiene cosas que hacer -lo normal de los humanos- y no puede. Pero si se lo hacen a él se enfada. Jo.

Ayyyyyy cuanta pena!!

Pigui, a fuerza de que te enfades, cosa que yo no deseo, te voy a dar otra visión de algo parecido y de lo que tu no te das cuenta.
Todo el mundo sabe, porque menos en el ABC lo has anunciado en todos lados, que buscas un IWC Portuguese blanco agujas azules. Tu sabes que tengo uno y me preguntas si quiero venderlo. Te digo que no es mi intención venderlo. Pasan algunos días, sigues intentando encontrar un Portu y no lo logras. Te vuelves a poner en contacto conmigo a ver si lo vendo. Esta vez te digo que si y por el precio que me costó, que hace menos de un mes que lo tengo. Que casualmente este finde voy cerca de donde vives y lo puedo llevar para que lo veas. Entonces tu dices, "lo voy a consultar con mi madre... "8o8o.
Eso es el miércoles a las 20,30h. Hasta hoy Viernes a las 9,30 no me has vuelto a decir nada, pero nada de nada!!! A eso como se le llama en tu lenguaje???
Yo no hubiera dicho nada en el foro, primero porque no me mueve vender el Portu y segundo porque a nadie le interesa. Pero al leer como has fiscalizado a Luikiu me ha sublevado. Sobre todo, porque llevas buscando el Portu semanas, que no lo tienes claro?? Yo si pongo un anuncio de Busco ya se que me puedo gastar, si tengo el dinero y si no tengo las cosas claras, o no pongo el anuncio o a las personas que molesto les pido disculpas por la tardanza en la contestación. Ayer aun no me habias contestado y estabas buscando tratos con otro forero??
Juan, si después de lo que te he dicho te enfadas conmigo, veré que no has entendido nada y que así no aprenderás nunca. Si por el contrario esto te sirve para reflexionar y ver que cosas no haces bien y haces propósito de enmienda, habrá valido la pena esta perorata.
Recibe un afectuoso abrazo

Zas!! En toda la boca.

Un saludo
Carlos

Si la versión de luiskiu es cierta creo que has tenido un mal momento por lo que sea y te has precipitado. si a mi me mandar mensajes para negociar a las 23:00 seguramente me pilles en la cama o te conteste que mañana lo hablamos.

Efectivamente, si quieres hacerte con un reloj anunciado en el FCv, la manera mas segura es decir: "Me lo quedo, dame tu número de cuenta", y esperar ser el primero en haberlo hecho. Yo solo he negociado el precio en piezas que no tienen un precio de mercado claro, o que veo que están muy por encima del mismo. Una oferta insultante por un Rolex Sub (por ejemplo) no tiene que ser €1.000. Ofrecer €3.500 es exactamente igual de insultante, porque está claramente por debajo del precio de mercado. Y a veces esas ofertas no vale la pena ni contestarlas, porque o estoy tratando con alguien que no entiende de lo que hablamos, o me están tomando por idiota, y no querría perder el tiempo en ninguno de esos casos.

No es por llevaros la contraria, ni porque no tengáis parte de razón (supongo que en el fondo todo es una cuestión de formas, por paradójica que suene esta frase), pero, ¿os habéis puesto en la perspectiva del comprador que ve un anuncio en el que se dice taxativamente "no ofertas a la baja", y tres reflotes después, el reloj tiene un treinta, un cuarenta o un cincuenta por ciento de descuento?

Muchos compradores podríamos empezar una campaña contra los "anuncios usurarios", que serían probablemente la imagen en el espejo de las "ofertas insultantes": digo que no acepto ofertas, pero luego en dos o tres meses vendo el reloj por un treinta por ciento menos de lo que lo anuncié.

Personalmente (nunca he hecho una oferta salvaje a la baja a nadie, y nunca he vendido un reloj, por lo que en ese terreno no tengo experiencia) creo que no merece la pena indignarse ni adoptar posturas de superioridad moral ante ofertas improcedentes, ya sean de compra o de venta. Si alguien ofreciese un reloj que me interesase (mucho), a un precio descabellado, no creo que le estuviese insultando si, con educación, le digo que, en caso de que no venda el reloj en esas condiciones, yo estaría dispuesto a ofrecerle la mitad o incluso algo menos, por su reloj.

Evidentemente, relojes hay a millones, y toda mi experiencia se centra en vintages, donde el precio de mercado es más discutible (siempre y cuando nos olvidemos del mercado gris de relojes nuevos, claro). De todas formas, puede que haya casos en los que las ofertas sean claramente insultantes, pero no deja de ser cierto que también hay anuncios que podrían calificarse de insultantes, si aplicásemos los mismos parámetros, y cuando alguien se queja, la respuesta suele ser que el anunciante es libre de poner las condiciones que quiera, y que si no te gusta, no contestes.

Yo no soy nadie para decirle a otro forero qué tiene que hacer, pero en mi caso, supongo que no me cabrearía mucho responder con un escueto "No, gracias, por ahora no contemplo aceptar ofertas de ese tipo", o "Gracias, lo tendré en cuenta llegado el momento, pero voy a esperar a comprobar si mis condiciones son aceptables para otros foreros", agradeciendo después el interés mostrado.

Puede que haya quien piense que ese tono es servil, pero, por mi experiencia en otros campos, suele obrar maravillas y, además, y esto ya sí que depende de la personalidad de cada uno, a mí me permite olvidarme en segundo y medio de la situación, en vez de estar encabronado día y medio pensando en la oferta insultante que me han hecho. Prefiero pensar que me han aportado un dato más para que determine mi precio de manera más informada. Aunque ese dato sea una aberración.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie