abarranbe
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Lo primero que quería hacer es agradecer a todos los foreros y foreras que me han ayudado, respondido o al menos leído los mensajes que he escrito. Encontrar una comunidad con el buen ambiente que predomina aquí, no es tarea fácil, desde luego. Mérito también, como no, del boss, al que siempre es un gustazo leer.
Dicho esto, vamos al pan (o la harina, lo que cada uno prefiera)
Por poner un poco el contexto, digamos que hace prácticamente 20 años que no llevaba reloj en mi muñeca, aunque me gustaban y me fijaba, no era algo que me motivara lo suficiente como para lanzarme.
Una serie de casualidades hizo que el año pasado, con el tiempo libre que nos deja el verano, empezara a indagar y descubrir este foro. El hecho de que mi otra afición se haya vuelto imposible (por los precios que se manejan ahora mismo), hizo que la decisión de comprar un primer reloj se precipitara.
Como no lo tenía tan claro, empecé comprando algo sencillo, un Seiko 5 sports, presentado aquí:
Después de un par de meses con el gusanillo a tope, adquirí un Yema con una oferta que hubo cerca del black Friday:
Y ya en diciembre, para Olentzero (papa Noel en Euskadi), pedí a la familia que aportaran entre todos para este precioso Hamilton:
Después, he estado seis meses ahorrando para una pieza más importante. He estado mirando Tudor, Longines, IWC y hace un par de meses casi, vi una oferta bastante tentadora en la tienda pepe watch pero no logre decidirme...
Y, por último, la marca japoness Knot, que llevo unos meses siguiendo, ha lanzado una campaña Kickstarter con un modelo que me encanta.... con la pega que es meca quartz.
El otro parecido que hay era miyota, si no recuerdo mal
en.knot-designs.com
Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que hace pocos meses solo me planteaba comprar automaticos, he empezado a pensar, después de leer este hilo (https://relojes-especiales.com/threads/el-futuro-del-reloj-de-cuerda.545177/page-3) que me apetece, por fin, una compra de un manual. Además, estaba casi decidido por comprar un Nomos y los modelos manuales me gustan más y son más económicos.
Ante semejante disertación, si habeis aguantado, mí pregunta es, ¿es esto una evolución lógica? Si bien los primero relojes eran manuales, luego automáticos y finalmente surgió el cuarzo, ¿porque mi historia es exactamente al revés?
Todos, o casi, empezamos con Casios; en mi primer trabajo compré un par de Swatch de cuarzo (los encontré hace poco, dudo que funcionen), y después de volver a usar reloj, primero auto y ahora parece que manual)
Me queda la tremenda duda, casi disipada por el post del último link que he puesto, de si me arrepentiré de estar dando cuerda al reloj casi todos los días, pero creo que esa parte romántica va a pesar, para bien, en mi.
Gracias y disculpad, sinceramente, quería poner mis pensamientos por escrito y creo que este es el mejor lugar para ello.
Dicho esto, vamos al pan (o la harina, lo que cada uno prefiera)
Por poner un poco el contexto, digamos que hace prácticamente 20 años que no llevaba reloj en mi muñeca, aunque me gustaban y me fijaba, no era algo que me motivara lo suficiente como para lanzarme.
Una serie de casualidades hizo que el año pasado, con el tiempo libre que nos deja el verano, empezara a indagar y descubrir este foro. El hecho de que mi otra afición se haya vuelto imposible (por los precios que se manejan ahora mismo), hizo que la decisión de comprar un primer reloj se precipitara.
Como no lo tenía tan claro, empecé comprando algo sencillo, un Seiko 5 sports, presentado aquí:
Despues de varias pensadas a la cabeza, he decidido tirar primero por mi primer automatico sencillo. Un Seiko 5 Sports SRPD55 (https://www.seikowatches.com/es-es/products/5sports/srpd55)
Tengo que decir que estoy contentísimo de haberos hecho caso y acudir a un CO, en este caso Relojeria Roaldo, en Basauri, Bizkaia. He logrado que me atendiera Carlos, todo un profesional al que desde aquí agradezco su dedicación y profesionalidad.
He probado diferentes tamaños y creo que el tamaño de este me queda perfecto.
Además, iba con el peque y se ha llevado un regalito porque el anterior...
Tengo que decir que estoy contentísimo de haberos hecho caso y acudir a un CO, en este caso Relojeria Roaldo, en Basauri, Bizkaia. He logrado que me atendiera Carlos, todo un profesional al que desde aquí agradezco su dedicación y profesionalidad.
He probado diferentes tamaños y creo que el tamaño de este me queda perfecto.
Además, iba con el peque y se ha llevado un regalito porque el anterior...
- abarranbe
- Respuestas: 53
- Foro: Foro General
Después de un par de meses con el gusanillo a tope, adquirí un Yema con una oferta que hubo cerca del black Friday:
Encantado estoy de presentaros mi nueva adquisición. Después de darle vueltas, y gracias al maldito y a la vez maravilloso hilo de ofertas, me decidí a comprar el Superman NO date: https://yema.com/es/products/yema-superman-500-mysterious-blue-ysup22b
Después de tardar un poco mas de lo que esperaba en llegar, supongo que porque dichas ofertas les están haciendo vender mucho, de lo cual me alegro, ayer pude recogerlo y probármelo.
El cuidado al empaquetarlo fue perfecto, ninguna queja. Típica caja de yema para poder guardarlo y al abrirlo, sorpresa....Veo que es negro.
Era de...
Después de tardar un poco mas de lo que esperaba en llegar, supongo que porque dichas ofertas les están haciendo vender mucho, de lo cual me alegro, ayer pude recogerlo y probármelo.
El cuidado al empaquetarlo fue perfecto, ninguna queja. Típica caja de yema para poder guardarlo y al abrirlo, sorpresa....Veo que es negro.
Era de...
- abarranbe
- Respuestas: 58
Y ya en diciembre, para Olentzero (papa Noel en Euskadi), pedí a la familia que aportaran entre todos para este precioso Hamilton:
El Olentzero ha sido generoso conmigo por estas fechas y me ha traído algo que me hace mucha ilusión.
Cuando empecé hace unos meses en este loco mundo pensaba que me iba a costar bastante más tiempo (y dinero) poder hacerme con una colección decente y tan bonita y no puedo estar más que contento de como va todo.
El modelo en concreto es el hamilton intramatic, esfera blanca.
Dudé entre el azul y el blanco pero este me resulta más ponible y elegante.
Disculpad la calidad de las fotos, no es lo mío.
Cuando empecé hace unos meses en este loco mundo pensaba que me iba a costar bastante más tiempo (y dinero) poder hacerme con una colección decente y tan bonita y no puedo estar más que contento de como va todo.
El modelo en concreto es el hamilton intramatic, esfera blanca.
Dudé entre el azul y el blanco pero este me resulta más ponible y elegante.
Disculpad la calidad de las fotos, no es lo mío.
- abarranbe
- Respuestas: 41
Después, he estado seis meses ahorrando para una pieza más importante. He estado mirando Tudor, Longines, IWC y hace un par de meses casi, vi una oferta bastante tentadora en la tienda pepe watch pero no logre decidirme...
Después de llevar ya unos meses en este mundo, y haber adquirido hasta la fecha tres relojes, hoy, una vez leído el hilo de ofertas, me he encontrado en la tesitura de que me gustan nada mas y nada menos que cinco relojes!
Mi cabeza es un mar de dudas, y os pido ayuda para despejarla un poco.
Si bien son cinco, hay dos pares que se asemejan.
Sin mas dilación, os muestro mi pequeña selección.
Primero, dos Junghans, estilo Bauhaus, preciosos:
pepewatch.com
Precio final 1.174...
Mi cabeza es un mar de dudas, y os pido ayuda para despejarla un poco.
Si bien son cinco, hay dos pares que se asemejan.
Sin mas dilación, os muestro mi pequeña selección.
Primero, dos Junghans, estilo Bauhaus, preciosos:

Junghans Max Bill Automatic 027/4009.02 | PepeWatch
Reloj Junghans Max Bill Automatic 027/4009.02; caja de 38mm y esfera blanca mate. El 027/4009.02 tiene una resistencia al agua de 50m.

Precio final 1.174...
- abarranbe
- Respuestas: 40
Y, por último, la marca japoness Knot, que llevo unos meses siguiendo, ha lanzado una campaña Kickstarter con un modelo que me encanta.... con la pega que es meca quartz.
No tengo ni ideaGracias por la información. No se de ese movimiento, que tal es? He visto que es de Seiko, así que supongo que será fiable
El otro parecido que hay era miyota, si no recuerdo mal
Automatic Watch - Japan Collection | Urushi dial
Knot’s limited Japan made automatic timepiece - Japanese lacquer「URUSHI」. The beautiful "vermilion color" is developed by the repeated painting, drying and sharpening by the skilled Japanese craftsmen. Then covered with gold powder, and the depth is brought out by the overlapping of fine particles.

Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que hace pocos meses solo me planteaba comprar automaticos, he empezado a pensar, después de leer este hilo (https://relojes-especiales.com/threads/el-futuro-del-reloj-de-cuerda.545177/page-3) que me apetece, por fin, una compra de un manual. Además, estaba casi decidido por comprar un Nomos y los modelos manuales me gustan más y son más económicos.
Ante semejante disertación, si habeis aguantado, mí pregunta es, ¿es esto una evolución lógica? Si bien los primero relojes eran manuales, luego automáticos y finalmente surgió el cuarzo, ¿porque mi historia es exactamente al revés?
Todos, o casi, empezamos con Casios; en mi primer trabajo compré un par de Swatch de cuarzo (los encontré hace poco, dudo que funcionen), y después de volver a usar reloj, primero auto y ahora parece que manual)
Me queda la tremenda duda, casi disipada por el post del último link que he puesto, de si me arrepentiré de estar dando cuerda al reloj casi todos los días, pero creo que esa parte romántica va a pesar, para bien, en mi.
Gracias y disculpad, sinceramente, quería poner mis pensamientos por escrito y creo que este es el mejor lugar para ello.