• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio Explorer 39 por SD 16600, lo harías?

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Hace poco abrí un hilo donde comentaba que me había juntado con 3 modelos que me parecían muy similares y os preguntaba si debía soltar alguno. Se trataba de dos DJ, de 36 y 41 mm respectivamente, y un Explorer 39. En ese mismo hilo comentaba también que no me van mucho los divers.
Pues mira tu por donde me ha surgido la oportunidad de cambiar mi Explorer por un Seadweller 16600 añadiendo yo unos 1000 euros.
Me sabe mal desprenderme de mi Explorer, pero estaría bien creo probar algo nuevo…
Una cosa que no me gusta es que mi Explorer es full set mientras que el SD es solo reloj. Sé que en el fondo es algo menor pero me gustaría todo el set

En fin, pues eso. Vale la pena el cambio? Lo haríais? Lo veis justo en precio?

Aquí mi querido Exp 39

50211386-D6D7-4009-A31C-41267FB5BF33.jpeg

Gracias
 
Última edición:
Si, suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo no lo haría. Doy mucha importancia a los papeles y a que el reloj venga completo por lo q no dejaría uno Full por otro q sea no sea así. Es una opinión personal claro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23, suso lopez, Tazio Nuvolari y 7 más
Yo no lo haría por dos razones una es la q te comenta arriba Roger por el tema papeles y la otra razón sería muy personal y es por la altura del reloj q lo vería muy cabezón,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ilu, cazorla y Larrybird
Entre el explorer y el sd elegiría el sd y más teniendo dos datejust pero como comentan los compañeros el tema de que sea solo reloj me echaría para atrás y más en relojes de esta categoría
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo no lo veo un mal cambio si te gusta el SD,suponiendo que esté en buen estado, el SD debe tener algo más de 20 años, no tener papeles no es tan raro, cuando se le hizo la última revisión? eso si afecta al precio. Y mi consejo pruebatelo, ese modelo peca de ancho, para ver si te gusta y te sientes cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Larrybird
Yo si lo haría… pero es algo muy personal y tienes q animarte tu y tenerlo claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Habría que saber algo más. Cómo está el SD. Si está igual de bien que el tuyo, el set completo se divide en caja y papeles y la caja se compra. Los papeles se solucionan con un contrato y al hacerle el primer servicio. Lo que tienes que saber es el estado real del reloj. Una forma de negociar como ya sabrás es, por ejemplo, si hace tiempo que no se ha hecho un servicio que lo haga el vendedor o ya puestos, que cubráis los costes a medias. El SD es un reloj un poco grande y un poco pesado, pero es una pasada, un gran diver y el no tener lupa para mí lo hace más atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Ni de coñas!!!
Set completo en el tuyo por uno que no.
Explorer 39 relativamente reciente por un 16600 que tendrá 20 años mínimo.
Reloj actual con todos los avances contra un "vintage" sin alma vintage.
Un reloj "todo uso" contra un reloj menos versátil.
Un reloj discreto contra un reloj llamativo.
Y ya no hablemos de los pvp que han tenido.
1000 euros de diferencia????.
Estamos locos o qué????
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23, Ferdinand71, Pintoxs y 4 más
  • #10
El cambio es justito si hablamos unicamente de lo economico,
encima como viene sin el set y por su antiguedad yo personalmente lo llevaria a hacer una revisión, primero para dejarlo bien operativo y segundo para asi ya tener la tarjeta de la garantía que a falta de papeles le hace la función,claro ya en vez de poner 1k serian casi 2k, por lo que ya seria un NO.
una caja tb le podras comprar siempre, que facil son otros 200€ si lleva los libretos etc todo el set de la epoca y asi lo dejarias completo aunque nunca llevara la garantia original y eso a mucha gente le tira para atras si decides quitartelo mas adelante.

Luego es un cambio notable en cuanto a reloj,muy diferentes, proporciones, como sienta,peso etc, si eso te cuadra,tendrias que probartelo y valorar.

Ahora, siendo yo no lo haria pero por el simple motivo que soy un fan del explorer 39 y adoro ese reloj .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Larrybird
  • #11
Yo no lo cambiaria en este caso y eso que me gusta más el SD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Larrybird
  • #12
Yo sí que haría el cambio por ese modelo. No me gusta demasiado el Explorer de 39mm y me encanta ese modelo de SD.
Ahora bien, me aseguraría que está en buen estado de marcha (un cronocomparador es muy útil) y por supuesto, comprobaría su autenticidad. También ajustaría un poco el tema económico
Además,ese cambio le viene de maravilla a tu colección .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Larrybird
  • #13
Si te gusta más el SD cámbialo pero yo buscaría uno con caja y papeles que seguro que encuentras alguno que te pueda encajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Larrybird, Danu y 1 persona más
  • #14
Sin mirar atrás
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #15
Sin papeles ni caja, sin saber procedencia bien bien, estado interno, etc... no lo haría. No es lo mismo un reloj con 5 años que 20 sin revisar. Si tuviera revisión reciente con documentación de ella en SAT oficial, sí lo haría. Es un modelo precioso, 40mm con fecha sin lupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Pintoxs, Larrybird y 1 persona más
  • #16
Personalmente no cambiaria un reloj ton toda su documentación y caja por otro el reloj solamente por el modelo que comentas, es mi opinión, ya está en tus ramos tomar la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #17
El Sea Dweller me encanta pero al no tener papeles (sin ser un vintage) no haría el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #18
No cambiaria un reloj comprado por mi que se como esta y que es un modelo que pega con todo, por un sd que a saber el trato piezas mantenimiento que ha podido tener, sin contar que no tiene documentacion.... Muchas veces queremos lo que no tenemos y no nos conformamos con nada, sin tener necesidad de ningun cambio, y no valoramos lo que tenemos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Larrybird y muchomoe
  • #19
Sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #20
Es una compra con cierto riesgo, pero si se comprueba exhaustivamente el estado del reloj y no hay ningún problema lo cambiara sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #21
No lo haría (tienes un relojazo con set completo), en esta categoría de relojes siempre tienen que tenerlos (exceptuando los Rolex muuuuy antiguos). Consejo: Mira un sd con documentación👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y rogeroyster
  • #22
HAZLO
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #23
Personalmente no lo haría, al menos en esas circunstancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #24
Sólo si el SD está en un estado excelente y tras un buen chequeo, y aún así con dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #25
Yo no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Atrás
Arriba Pie