• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de pasador no retraíble

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Phort
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Phort

Phort

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, empiezo disculpándome por la duda tan simplona que voy a exponer, he leído en el foro y las consultas son mucho más técnicas y complejas que esta.

Quiero cambiar una de las nuevas correas de Tag Heuer que lleva un cierre en forma de click sobre un pasador "fijo" en la caja.

Screenshot_20211209-002047_Chrome.jpg

Como veis el pasador no tiene las típicas terminaciones con muelle y sus muescas para retraerlas y sacarlo.

Screenshot_20211209-002120_Chrome.jpg

Vamos, mis herramientas para quitar pasadores no me sirven y el pasador no bascula para poder soltarlo.

¿Cómo se quitan estos pasadores para ponerle unos normales con otra correa?

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Un saludo,

Phort.

Hola. Nunca me he encontrado con ese caso pero parece que lleva una parte que o se pulsa o se tira de ella para atras para quitar la correa. Da la impresion de que va en dos partes..
Ese pasador se quitara doblandolo y como quedaran agujeritos, se colocaran los otros, pero ya te digo que no estoy seguro. Habra alguien que lo sepa mejor que yo.

• Me gusta
Reacciones: Phort
Sí, la correa es así, es muy sencillo y práctico, la verdad. El problema lo tengo una vez quitada la correa que no puedo quitar el pasador.

A ver si alguien da alguna opción más que no conlleve doblarlo e inutilizarlo, con el riesgo de rayar las asas y/o la caja.

Gracias por tu ayuda y un saludo,

Hola. Nunca me he encontrado con ese caso pero parece que lleva una parte que o se pulsa o se tira de ella para atras para quitar la correa. Da la impresion de que va en dos partes..
Ese pasador se quitara doblandolo y como quedaran agujeritos, se colocaran los otros, pero ya te digo que no estoy seguro. Habra alguien que lo sepa mejor que yo.

Sí, la correa es así, es muy sencillo y práctico, la verdad. El problema lo tengo una vez quitada la correa que no puedo quitar el pasador.

A ver si alguien da alguna opción más que no conlleve doblarlo e inutilizarlo, con el riesgo de rayar las asas y/o la caja.

Gracias por tu ayuda y un saludo,
Me da la impresión de que, desplazando el cerrojo de la correa, se retraen los pasadores, y cerrando de nuevo vuelven a reincorporarse.

• Me gusta
Gracias por tu aporte @6aly . Lo volveré a comprobar pero creo que son 2 mecanismos distintos. El click de la correa únicamente libera la sujeción de ésta al pasador (además es de plástico no muy duro como para liberar algo dentro del pasador). El pasador no tiene a la vista ningún mecanismo que pueda accionar la correa.

Gracias de nuevo y un saludo,

Phort.

Me da la impresión de que, desplazando el cerrojo de la correa, se retraen los pasadores, y cerrando de nuevo vuelven a reincorporarse.

Gracias por tu aporte @6aly . Lo volveré a comprobar pero creo que son 2 mecanismos distintos. El click de la correa únicamente libera la sujeción de ésta al pasador (además es de plástico no muy duro como para liberar algo dentro del pasador). El pasador no tiene a la vista ningún mecanismo que pueda accionar la correa.

Gracias de nuevo y un saludo,

Phort.

• Me gusta
Reacciones: ismabel
Eso es, así se cambia la correa y ahí se ve que el pasador no es de los habituales. La cuestión es que para ponerle otra correa (no TH, sin ese sistema de anclaje) hay que quitar el pasador fijo y ponerle otro con la nueva correa y es eso lo que no sé hacer.

Saludos y gracias por tu aporte @6aly

Puedes corarlo con un cortaalambres. Asi no macas los agujeritos ni corres el riesgo de que se deformen o rompan si no son de acero.

• Me gusta
Al parecer el pasador es fijo, con lo que a mi modo de ver si quieres cambiar la correa, tienes dos opciones

Opción A : como ya te han dicho cortar el pasador, pero antes buscar uno de muelles que acople y sea del grosor del original para poder volver a poner la correa que llevas ahora (la del clic) cuando quieras volver a cambiar,

Opción B : Dejar el pasador original y buscar solo correas que lleven ese tipo de anclaje, en Aliexpres yo vi bastantes para los Smartwatches, habían tanto de goma como de cuero. Busca "Correas reloj Easy Fit"

Saludos.

• Me gusta
Gracias por vuestra respuesta. La verdad es que me resisto a cortar el pasador... Menuda idea de Tag Heuer para vender sus correas. Soy de los de no tocar los relojes y cortarle el pasador me da un poco de miedito, aunque visto lo visto tendré que acabar haciéndolo.

@Aristol , gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.

Si hay por aquí algún relojero, ¿cortarías el pasador o habría alguna otra opción?

Un saludo,

Phort.

Puedes corarlo con un cortaalambres. Asi no macas los agujeritos ni corres el riesgo de que se deformen o rompan si no son de acero.

Al parecer el pasador es fijo, con lo que a mi modo de ver si quieres cambiar la correa, tienes dos opciones

Opción A : como ya te han dicho cortar el pasador, pero antes buscar uno de muelles que acople y sea del grosor del original para poder volver a poner la correa que llevas ahora (la del clic) cuando quieras volver a cambiar,

Opción B : Dejar el pasador original y buscar solo correas que lleven ese tipo de anclaje, en Aliexpres yo vi bastantes para los Smartwatches, habían tanto de goma como de cuero. Busca "Correas reloj Easy Fit"

Saludos.

Gracias por vuestra respuesta. La verdad es que me resisto a cortar el pasador... Menuda idea de Tag Heuer para vender sus correas. Soy de los de no tocar los relojes y cortarle el pasador me da un poco de miedito, aunque visto lo visto tendré que acabar haciéndolo.

@Aristol , gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.

Si hay por aquí algún relojero, ¿cortarías el pasador o habría alguna otra opción?

Un saludo,

Phort.
Yo no lo haría forastero, ten en cuenta que tienes un reloj de alta gama y alto precio, y cual modificación que le hagas, pierde todo su valor original.

El diseño esta reñido con lo práctico.

Mi jefe de Tag Heuer, siempre decía a los 40 me compro un Mercedes, cumplió los 40 y se presentó con coche nuevo, pero no un Mercedes, al preguntarle que paso, nos dijo que si que podía pagarlo, pero no mantenerlo, y es que antes de comprarlo se informarse del coste de los accesorios y mantenimiento.

En una quedada de relojes de lujo nos reunimos en un hotel de lujo, a la hora de ir a pagar uno de los comensales se quejó del precio de la Coca Cola, y le dijeron, uno de los compañeros el lujo es para el que lo pueda pagar.

Un relojero ex colaborador de Tag y otras marcas, de alta gama.

• Me gusta
Gracias @6aly , pero no solo un problema de coste de mantenimiento, es más de variedad. Tengo un par de correas que le quedan muy bien y quiero usarla.

¡¡Relojeros!! - ¿Sólo se puede quitar un pasador fijo cortándolo? (¿cómo se mete entonces?)

Un saludo,

Phort.

Mirad este vídeo en el que en un "puesto oficial de Tag Heuer" en Baselworld se ve que le han quitado los pasadores originales fijos y le han puesto unos normales:

Un saludo,

Phort.

No lo veo claro lo de cortar el pasador, si se hace pierde la originalidad de fábrica, perdiendo valor en el caso de que precisemos venderlo, lo se por experiencia, en época de vacas flacas tuve que vender mis Tag Heuer, y Omegas, y otros enseres.

Yo miraría de consultar con un concesionario, o taller autorizado antes, si es factible tal modificación.

• Me gusta
Reacciones: Finepi y Phort
Atrás
Arriba Pie