• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de día y semana

  • Iniciador del hilo JavierCF
  • Fecha de inicio
J

JavierCF

Novat@
Sin verificar
Hola, desde hace pocos días tengo un Hamilton Jazzmaster (automático, semana-día) y he observado que el cambio de día y semana no se produce a las 00:00, sino a las 23:53 (únicamente lo he visto dos veces, no sé si siempre lo hace a esa hora).

Me gustaría saber si es normal que el cambio no se produzca exactamente a las 00:00.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

Javier

PD: he buscado y no he encontrado un hilo en el que preguntar sobre este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas noches.

No te preocupes,no todos cambian a las 00h. Si va bien,no pasa nada.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierCF
De los que tengo algunos cambian a las 00 y otros un poco antes. Como comenta el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierCF
No le des demasiada importancia. Yo incluso tengo uno que me cambia a las 23.35 h
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierCF
A mí, alguno lo hace en un intervalo entre las 23 y las 00 y algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierCF
Mi Seiko SPB143 creo que lo hace hacia las 00:10, doy por echo que está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierCF
Algunos tardan mucho en cambiar y empiezan un poco antes de las 12 y terminan cuando toque, creo que es normal. El único que me cambia clavado e instantáneo es el Omega si no recuerdo mal
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierCF
Hola, de nuevo, le hice la consulta a halminton y aquí os dejo su respuesta:

"Este modelo de reloj Jazzmaster fecha día (H32505141), con el calibre H-40 tiene una tolerancia de + - 10 minutos sobre las 00:00 para efectuar el salto del calendario, no obstante, si no está conforme con esa tolerancia, al realizar el cambio 6 minutos antes de la media noche, se le puede hacer un ajuste personalizado y minimizar la tolerancia actual al máximo (aproximadamente + - 4 minutos sobre las 00:00 horas)."


Así que todo aclarado.


Un saludo,

Javier
 
  • #10
Tengo un Tissot le locle que cambia a los poquísimos segundos de las 24:00 y un Seiko 5 sport que empieza a cambiar a las 22:50 lentamente.
Depende mucho del reloj, si en si va bien yo no lo tocaría
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierCF
  • #11
Mi recién adquirido Victorinox Alliance cambia entre las 23:59 y las 00:02 !!! Me puse una alarma y lo comprobé varios días. Muy contento con él 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierCF
Atrás
Arriba Pie