• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio batería Longines Conquest VHP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jpleon60
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jpleon60

jpleon60

Quasi-forer@
Sin verificar
buenos días compañeros

Ayer estuve en una relojería viendo un Longines que me gustó mucho y una de las preguntas que le hice al dependiente era cuál era el coste del cambio de batería, me dijo que era caro pero que no podía decirme, que tendría que pedir el presupuesto al taller.

Lo de caro es un concepto muy subjetivo y no se si estamos hablando de 50€ o 150€, por eso quiero ver si alguien me puede echar un cable.
El cambio sería manteniendo estanqueidad y toda la historia del hermetismo.

Gracias por la ayuda

La propia Longines cobra 30 euros como precio único por cambio de pila, sea un reloj normal, especial, cronografo...

Se está poniendo de moda poner a vender a cualquier ignorante

• Me gusta
Reacciones: izak y Doncainastyle

La propia Longines cobra 30 euros como precio único por cambio de pila, sea un reloj normal, especial, cronografo...

Se está poniendo de moda poner a vender a cualquier ignorante
Llo vi en su web y no me coincidió con lo que me decía el tío de la tienda.
Entiendo que su SAT te lo hará con todas las garantías, no?

Pero ahí pierdes la estanqueidad del reloj y hermetismo del reloj, no?
No tiene por qué, pero al no tener la máquina para hacer la prueba nunca lo sabrías. Casi cualquier relojero puede cambiar la pila y hacer la prueba de hermetismo de la cual te dan los resultados para que estés tranquilo. A mi para el tag heuer cambio de pila con prueba de hermetismo (ya que es sumergible 200m) me cuesta en el relojero de mi barrio 30 o 35 euros, sin hermetismo, 5

• Me gusta
Reacciones: jpleon60
Llo vi en su web y no me coincidió con lo que me decía el tío de la tienda.
Entiendo que su SAT te lo hará con todas las garantías, no?
Entiendo que si, que en el SAT incluye prueba de hermetismo

• Me gusta
Pero ahí pierdes la estanqueidad del reloj y hermetismo del reloj, no?
Ten en cuenta que el reloj es un 50m, yo también prefiero respetar el hermetismo pero sería un reloj con el que tendría cuidado con el agua aunque se pueda mojar sin problema.

• Me gusta
Reacciones: EIC, itsmemario y jpleon60
Lo del hermetismo significa que te cambian las juntas de goma en la tapa y en las coronas y después lo prueban en la maquinita. Ahora, si el reloj no es muy viejo o si no le ha dado el sol directo mucho rato, etc., las gomas no tienen por qué necesitar reemplazo, por lo que al cambiarle la pila no va a perder hermeticidad. Yo lo he hecho sin problemas, pero claro, los relojes más valiosos ni los acerco al agua, aunque sean 300m!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y jpleon60
La batería del VHP dura mucho, dicen que 5 años. Lo bueno es que tiene una posición de "descanso" en la que gasta muy poca batería (corona fuera, las agujas se van a las 12:00 y de ahí no se mueven hasta que vuelves a meter la corona y el reloj actualiza hora y fecha) y, como en mi caso roto mucho los relojes, el mío está más tiempo en descanso que funcionando con lo que supongo que la batería le durará aún más. Todo este rollo para decir que todavía no he tenido que cambiar la pila al mío y que, no obstante, el cambio de pila no tiene complicación ninguna y lo puede hacer cualquier relojero. El único "pero" es que se quede sin batería completamente, en cuyo caso creo recordar que sí que hay que llevarlo al SAT para que lo reprogramen y en el SAT cobran lo que han comentado.

• Me gusta
Reacciones: jpleon60 y Alfredo BRB
Este tipo de reloj está pensado para un público que lo haga funcionar día a día, así que 30/50/100e después de 5 años de funcionamiento, un hermetismo y cambio de pila y la garantía del Sat, me parece razonable (es un reloj de cierto costo). Una opción que me parece más interesante (por su estética y hermetismo 100m) es el casio oceanus T200

PSX_20210811_223247-630x840.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Este tipo de reloj está pensado para un público que lo haga funcionar día a día, así que 30/50/100e después de 5 años de funcionamiento, un hermetismo y cambio de pila y la garantía del Sat, me parece razonable (es un reloj de cierto costo). Una opción que me parece más interesante (por su estética y hermetismo 100m) es el casio oceanus T200

Ver el archivos adjunto 2654664
Muy bonito ese Casio y seguro que a precio razonable, tocará mirarlo ;-)

Gracias por la información.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: miquel99
No te fíes nunca del primer precio.
Mi experiencia también con longines es sobre el armis de acero, me han llegado a pedir:
400€ 300€ 250€ y por ultimo 180€.
Yo habiéndome informado un poco sabía que el precio rondaba los 150-200 más de eso era muy caro leyendo por el foro y además preguntándole al SAT de Longines.
Quien sabe si sin informarme habría comprado el de 400.... o el de 300 pareciéndome barato...

• Me gusta
Muy bonito ese Casio y seguro que a precio razonable, tocará mirarlo ;-)

Gracias por la información.

Saludos
Creo que se va a casi 400e. Eso si hay que sumarle aduanas... pues solo se venden en Japón!

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Chrysoberyl
Yo tengo dos modelos VHP y el cambio de la pila ha sido en un relojero amigo. siguen perfectos!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie