• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias tus relojes

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
  • #26
Tambien tengo una duda, habra tanta diferencia entre mis relojes en acabados y demas a una de gama mas alta. Veo mis relojes y ya veo calidad y precision, nose si se apreciaria el cambio sobre el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #27
No, no me lo he planteado, simplemente haciendo un puequeño calculo de todos ellos he pensado pues me da para uno de gama alta
Desde mi punto de vista, sería un error.

Si necesitas vender todos tus relojes para tener uno solo, sería como estar por encima de tus posibilidades. Tendrías un solo grial, y te llevarías un disgusto si se raya, se estropea, lo pierdes, no lo podrías usar en determinadas ocasiones, etc...

Si tengo media docena de relojes y no me puedo comprar otro mucho mejor porque me apetece, sin más, sin tener que vender, es que es demasiado caro para mi. Me lo puedo comprar, pero no me lo puedo permitir.

Todo esto desde mi punto de vista, por supuesto. Soy muy conservador y tacaño en esto de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Acf1980, jft92 y Usuario eliminado
  • #28
Si yo si cambiaría todos lo que tengo por el Hulk.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #29
Yo ya lo he hecho unas cuantas veces... Pero vuelvo a empezar...sin remedio
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Clopidogrel
  • #30
Uno solo no... pero reducir la coleccion es un plano que tengo quería passar para un maximo de 18
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #31
Tambien tengo una duda, habra tanta diferencia entre mis relojes en acabados y demas a una de gama mas alta. Veo mis relojes y ya veo calidad y precision, nose si se apreciaria el cambio sobre el precio
La diferencia de dinero nunca se corresponde con el valor real del nivel de incremento de calidad. Es una sobrevaloración en toda regla. Pero que existe diferencia de calidad, y se palpa al verlos ó tocarlos, también es cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Jose Perez y galunco
  • #33
Si en el sentido de reducir colecion, al final tengo muchos que no les da la luz del sol, y tener por tener mejor tener pocos y usarlos más... mejor calidad que cantidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc, Pintoxs, Rayuant y 1 persona más
  • #34
No rotundo.... tienes una colección estupenda, a lo mejor y digo a lo mejor porque desconozco tus gustos, metiendo uno más deportivo, es posible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #35
Todos por uno solo no. Pero un grial, y dos o tres más para intercambiar según la ocasión sí. En mi caso, cambiaría casi todo por un zenith el primero, pero me quedaría con uno con la esfera limpia y otro para darle trote de gama muchas baja

Por ejemplo, zenith el primero, un Bambino y un khaki field.

Con eso feliz cual perdiz
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #36
No, con lo que me gusta cambiar, ni de broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #37
En la caja que enseña el compañero me quedaba con uno de los omegas y el Montblanc blanco, para tener ambos colores. Y lo demás lo cambiaba por el susodicho
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y Usuario eliminado
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Xvisperas
  • #39
Y en una caja como la del compañero? En la que todos los relojes son del mismo estilo?
Del mismo estilo, pero los tiene en blanco, negro, gris y azul. Eso es una gran diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Jose Perez, Korben y 1 persona más
  • #40
cambiariais todos vuestros relojes por 1, en mi caso tengo relojes de gama media y la verdad que no los cambiaria solo por 1 reloj de alta gama. Me gusta tener varios para ir cambiando segun la vestimenta, pero haciendo recuento de todos ellos me da para un reloj de gama alta... Nose pero me siento feliz con lo que tengo, en los relojes no me fijo en el precio si no que me guste y que no se pase del presupuesto, y tu cambiarias todos tus relojes sumando el precio por 1.Ver el archivos adjunto 1255153Ver el archivos adjunto 1255152
No, no los cambiaría.

Pero, si tuviera los que tienes tú, de modelos repetidos, cambiaría los tres de arriba por otro de otro estilo, por ejemplo por un Tudor BB diver, que creo que te daría.

Pero solo por no tener modelos repetidos y aumentar variedad.

No obstante, si los tienes repetidos entiendo que son tus modelos favoritos y no pienses en cambiarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #41
Yo personalmente necesito tener mínimo 10-12 relojes. Lo único que me planteo como objetivo es subir el nivel de los mismos, aunque eso va a ser difícil ya que aunque tenga relojes de 100€ algunos me llenan mucho más que otros de 1.000€.
En mi caso, es que tengo relojes asequibles con valor sentimental y otros que simplemente me encantan aunque no pasen de 300 euros...así que si sigo con el hobby, que eso espero, si quiero ir subiendo tendré que ir acumulando también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #42
No, no cambiaría nada. A lo comprado, comprado está.

Lo que haría si empezara de nuevo es comprar dos relojes o tres máximo, un Casio batallero fijo, un diver y otro más de vestir, y ya está.

Es increíble que con lo que me gusta la pesca, nadar, la playa, la piscina, disfrutar del mar, no tenga ningún diver, es muy heavy eso :-((

Porque al final tengo aquí 10-12 relojes, pero en realidad solo uso los que uso ::bash::, y encima soy de ponerme un reloj y no me lo quito en meses.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y Usuario eliminado
  • #43
No...pero si se pueden quedar 2 o 3...podría see, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #44
No. Todos por uno no. Pero por 4 si.
Un IWC Mark XVIII, un Omega Seamaster 300, un Rolex Daytona y un Rolex Day Date.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #45
Hombre, habría que valorar varias cosas, no?.

Para que se entienda, pensemos que un@ tiene unos cuantos coches y llega alguien y te proprone que te los cambia todos por un Lamborghini aventador nuevo a estrenar (o usado en excelente estado, lo mismo da) estando el precio del lamborghini por encima de todos los coches de un@ juntos, entonces, como es algo espectacular y está por encima de todos tus coches juntos, un@ acepta. Pues bien, dejando de lado el tema del seguro, consumos, etc...llegamos al día en el que hay que hacerle un mantenimiento, o al día (Dios no lo quiera) que haya que repararlo de una avería o de un golpe, o simplemente al día que haya que calzarlo con nuevas gomas...y sobre todo si el mantenimiento, o arreglo, lo queremos hacer en "la casa", no en el "taller Paco" (con todo el respeto a todos los Paco) y si también queremos meterle la calidad de gomas que debe llevar de acuerdo con sus prestaciones y no unas de risa koreanas o chinas que simplemente nos permitan rodar con el.

Moraleja: un reloj de gama alta no es únicamente el comprarlo, hay que tener en cuenta cuanto costará revisarlo o cuanto costaría arreglarlo en su servicio técnico oficial, ya que si una revisión nos va a costar, digamos 1500 euros (por decir una cifra, habrá revisiones o reparaciones mucho mas caras), habría entonces que preguntar ¿cuantos compis preferirían añadir un nuevo reloj de 1500 euros a su colección antes de dejarse ese dinero en revisar o reparar un reloj de gama alta cuando el reloj lo pida?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y byReapers
  • #46
En la variedad esta el gusto, ni de broma lo haria.
Lo que si he llegado a hacer, es intercambiar relojes, el mas reciente intercambio fue con mi relojero, una ocasion me cambio un vintage suizo por un Vostok (despues me volvi a comprar el ruso) , pero agregue un bonito vintage a mi caja y ademas hice un nuevo adepto a la causa rusa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #47
No creo que tener un sólo reloj sea compatible con ser aficionado a los relojes. Por tanto, no creo que nadie de aquí lo haya hecho.

Otra cosa distinta (por ahí sí hemos pasado muchos), es reducir la colección por piezas de más calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Xvisperas y Usuario eliminado
  • #48
Yo tendría más variedad, tienes relojes solo de vestir...mete algún reloj estilo diver o field para ir algo más informal, pero cambiarlos todos por uno no lo haría
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #49
No, pero porque no puedo.
No puedo desprenderme del reloj de mi abuelo, o de regalos de mi mujer, por razones obvias.
Y además resulta que éstos son mis mejores relojes, los demás son más baratos y poco podría sacar por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, caminos, Usuario eliminado y 1 persona más
  • #50
Creo que no :innocent:
Pero nunca diré nunca jamás :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Jose Perez y byReapers
Atrás
Arriba Pie