• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar Bisel Hydroconquest viejo por actual

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas,

Vaya, pues yo he pedido esta misma semana el modelo anterior en 39mm azul. No sabía que en este modelo el bisel de aluminio se deteriora tan rápido como comentáis. De todas formas yo no tengo más opción que el de aluminio cuando se desgaste ya que en la versión nueva no hay de 39mm.
Por otro lado, ¿ Sabéis si es el mismo tono de azul? No cantará mucho poner el bisel cerámico al modelo anterior?
En fin , en mi caso no va a ser un reloj de día a día así que espero que dure mucho mucho tiempo.
 
Última edición:
  • #52
Hace unos años. Longines saco, creo era edición limitada, del Hydroconquest USA, para el mercado americano y con algunas referencias a Estados Unidos de América.

En este modelo el dial es parecido al antiguo y llevaba el bisel de cerámica.

A mí modo de ver esa es la mejor combinación. El dial antiguo y el bisel de cerámica.

Tengo el Hydroconquest Azul. Con gusto le cambiaría el bisel al de cerámica.

Aquí una foto de la edición usa. La foto es de internet.

66f140d3e9a9b236024a6bd3ef834ec4.jpg


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
  • #53
Yo con vuestro permiso, voy a ir gastando el que trae, no lo suelo poner mas de 2 o 3 dias al mes, con lo cual tengo para rato.

Y cuando se gaste, si es que yo le sobrevivo miraré las opciones del mercado para arreglarlo. Me convence más mantener la estética original que traia el reloj.

Comparto el criterio de algun compañero, de que 400 eu, es mucha diferencia en la compra, y permite entre otras cosas comprar otro reloj suizo básico de las marcas más generalistas, o un japones ya de gama media.

Saludos
 
  • #54
Comparto el criterio de algun compañero, de que 400 eu, es mucha diferencia en la compra, y permite entre otras cosas comprar otro reloj suizo básico de las marcas más generalistas, o un japones ya de gama media.

Saludos


En mi opinión esa diferencia sí vale la pena, ya que las mejoras lo sitúan en un escalón superior, y a pesar de la subida no resulta tan caro como otras opciones similares en otras marcas.

He sido poseedor del antiguo Hydro en tres ocasiones, dos negros y un azul, y siempre he pensado que no es un reloj para tener un PVP de más de 1000€, si no más bien de 700/800€ PVP máximo. Eso sí, estéticamente me encantaba, y lo veía con más encanto que el nuevo. Pero es que era ver fotos en internet de Hydros con algunos años y el bisel decolorado, y se me caía el alma a los pies. Aunque la verdad es que al principio el nuevo no me decía nada, ni siquiera viendo fotos reales y no de catálogo. Pero fue verlo en vivo en varios escaparates y la cosa cambió, en vivo da una sensación de "relojazo" que no lo parece en fotos, y realmente se aprecia toda la diferencia respecto al antiguo: la esfera mucho más limpia, el bisel cerámico le da un empaque y una sensación de calidad que no tiene el antiguo, el armis rediseñado lo hace comodísimo (el antiguo era una pesadilla para mí, nunca conseguí encontrar el punto de ajuste que quería). Obviamente esos cambios no salen gratis, pero creo que perfectamente lo podrían haber puesto a 1500€ e incluso a 1800€ y seguiría siendo una grandísima opción.

En resumen, en mi opinión el nuevo merece muchísimo la pena, y mejora al anterior en casi todos sus defectos, ya que el cierre sigue siendo de chapa doblada y es lo único que desentona en este reloj. Le podrían haber puesto uno macizo con doble pulsador al menos, como el del Aquis o el Certina DS Action, y sería un reloj perfecto. Aún así es un relojazo en toda regla y con una calidad/precio excelente bajo mi punto de vista.



Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #55
Fue en una joyería con servicio Longines, me costó 78€

Si por 78€ te ponen el bisel cerámico nuevo... vamos, lo llevaba mañana mismo.
Editado: vaya, acabo de leer que era también de aluminio.
 
Última edición:
  • #56
Respecto a la subida de precio, que siempre ha sido controvertida en los foros, vi en su día varios vídeos en youtube donde comparaban los modelos y enumeraban las mejoras, y llegué a la conclusión de que había subido el nivel del reloj bastante y me acabó pareciendo hasta barato.

Aquí Santiago Tejedor en uno de los vídeos que he mencionado:
https://www.youtube.com/watch?v=kajG2--EiAU&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #57
Respecto a la subida de precio, que siempre ha sido controvertida en los foros, vi en su día varios vídeos en youtube donde comparaban los modelos y enumeraban las mejoras, y llegué a la conclusión de que había subido el nivel del reloj bastante y me acabó pareciendo hasta barato.

Aquí Santiago Tejedor en uno de los vídeos que he mencionado:
https://www.youtube.com/watch?v=kajG2--EiAU&feature=youtu.be



Comparto totalmente lo que dices. También porque he tenido la oportunidad de tenerlos a ambos y compararlos, y la verdad es que no hay color entre uno y otro. Después nos podrá gustar más un modelo que otro, nos querremos gastar más o menos, etc, pero la realidad es que el nuevo da un salto bastante grande respecto al antiguo, y "solo" con un aumento de 400€. Hay relojes que tienen una calidad y prestaciones similares (o inferiores en algunos aspectos) y rondan los 2000€. Concretamente me refiero al Oris Aquis, que también tuve, y que también es un relojazo, pero que tiene un PVP de 1800€ y ofrece prácticamente lo mismo que el nuevo Hydro. Pero es que además el calibre del Hydro es un ETA 2892-2 modificado para ofrecer 64h de reserva, funcionando a 25200 alternancias; mientras que Oris monta Sellitas SW200 básicos.
 
  • #58
Yo he vendido el mío ayer mismo. Era negro con bisel de aluminio. La verdad es que el nuevo, me parece bastante más bonito. Al principio no lo veía tan distinto, pero es verlos juntos, y... se nota. Meditaré si lo sustituyo por el nuevo o me quedo como estoy.

¿Algún vendedor en el foro a buen precio?.
 
Última edición:
  • #59
¿Alguien ha conseguido cambiar el bisel del viejo por el nuevo?
 
  • #60
En el modelo anterior se están haciendo descuentos que no se hacen en el nuevo. En mi caso la diferencia fueron 600€, mucha pasta y gustandome estéticamente los dos lo tuve claro.
 
  • #61
En el modelo anterior se están haciendo descuentos que no se hacen en el nuevo. En mi caso la diferencia fueron 600€, mucha pasta y gustandome estéticamente los dos lo tuve claro.


Pues con ese descuento se queda en torno a 400€. De segunda mano , no los encuentras a ese precio en buen estado. A ese precio quizas si merezca la pena comprar el modelo antiguo.
El ceramico pienso que es superior al de aluminio y creo que no se puede cambiar el bisel. He preguntado en una relojeria y me han dicho, despues de preguntar a Longines, que no.
Hay una cosa que me sorprende del ceramico y es que no se ven muchos de segunda mano.
Saludos
 
  • #62
Pues con ese descuento se queda en torno a 400€. De segunda mano , no los encuentras a ese precio en buen estado. A ese precio quizas si merezca la pena comprar el modelo antiguo.
El ceramico pienso que es superior al de aluminio y creo que no se puede cambiar el bisel. He preguntado en una relojeria y me han dicho, despues de preguntar a Longines, que no.
Hay una cosa que me sorprende del ceramico y es que no se ven muchos de segunda mano.
Saludos

Aclaro por si no m he explicado bien.
El modelo de aluminio con descuento 790€, el modelo cerámico no conseguí que aplicarán descuento en ningún sitio así que PvP 1400.
 
  • #63
Aclaro por si no m he explicado bien.
El modelo de aluminio con descuento 790€, el modelo cerámico no conseguí que aplicarán descuento en ningún sitio así que PvP 1400.

Sigue buscando, seguro que lo encuentras con descuento.
 
  • #64
Aclaro por si no m he explicado bien.
El modelo de aluminio con descuento 790€, el modelo cerámico no conseguí que aplicarán descuento en ningún sitio así que PvP 1400.

Si buscas el ceramico puedes obtenerlo con descuentos interesantes. En alguna `pagina de internet esta sobre 1050/1100€ y si buscas en relojerias 1200€ es muy facil conseguirlo.
Yo estoy pensando en conseguir uno y por lo que he preguntado, los precios van por estos valores. Los de segunda mano, no lo se; se ven muy pocos y la diferencia de precio no justifica comprar un usado.
Saludos
 
Última edición:
  • #66
Dónde conseguir el antiguo por 790€??
 
  • #67
El cerámico nuevo a buen precio lo podéis conseguir en Manzanares Joyero, colaborador del foro, la semana iré a por el segundo que les compro.

Saludos.
 
  • #68
Hoy ya he entendido porqué no es posible poner el bisel cerámico al modelo anterior.

No es una cuestión de que LONGINES no quiera híbridos... es simplemente que ¡no son el mismo reloj! Y por tanto no son compatibles.

He tenido en la mano los dos modelos y la actualización (que por
cierto le sienta fenomenal) no solo
es estética:

El insert es ligeramente más delgado y el mecanismo del bisel, aunque sigue haciendo ese ruido fuerte de carraca al girarlo, se ha suavizado.
La Corona ha mejorado en su enroscado cambiado el cilindro por donde entra la tija. Así que el que quiera el nuevo modelo no le queda otra que comprarlo.
 
  • #69
Creo que el ceramico nuevo no ajusta bien con el anterior de aluminio, o eso me dijeron en el Servicio Tecnico. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie