• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar Bisel Hydroconquest viejo por actual

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
  • #26
Así es, cuestión de gustos, lo que quería referir e insisto en ello es que no es muy frecuente hacerlo, el que quede un Franken es opinión y gusto personal mío.
Suerte en tu búsqueda y si lo haces seria un placer que nos mostrarás el resultado.
 
  • #27
Estoy de acuerdo contigo. No me gusta desvirtuar un reloj original. Pierde su esencia, pero ten en cuenta también que, en este caso, el proceso sería totalmente reversible. El conjunto bisel + insert, se podría volver a poner en 5 minutos.


Por otro lado, me parece una locura pagar, a día de hoy, lo que vale el modelo nuevo (1.400 euros) por llevar un bisel cerámico, el resto es cuestión de gustos. La maquinaria es la misma. Y a mí, personalmente me gusta más el dial del mío (el modelo anterior), y me salió a muy buen precio nuevo.


Sabiendo que el de aluminio vale 80 euros, seguramente el nuevo ronde los 150 euros, y ahí sí que ya es cuestión de cada uno el decidir cambiarlo o no.



Coincido en todo. A mí tampoco me gusta desvirtuar los relojes, esta opción es más que nada por la durabilidad del aspecto del bisel cerámico frente a la del de aluminio. Yo me deshice del Hydro azul (a los dos meses de tenerlo, y encantado con él) porque vi en multitud de fotos cómo envejecía el insert y no me gustó en absoluto la pérdida de color. Ahora, por diferentes circunstancias, tengo el negro, y por lo que he visto envejece mejor, aunque si el cerámico fuera compatible no descarto en un futuro cambiárselo.

Por otro lado, también me parece un despropósito ese aumento de 400€ por el bisel cerámico, que seguro que no les cuesta ni la mitad fabricarlo, sin cambiar nada más. Es cierto que el dial cambia un poco (a mí también me gusta más el antiguo) y el armis es un poco diferente, pero no veo justificado ese aumento por ningún lado. Aún así, creo que en ese rango de precios es una opción excelente, ya que pocas marcas ofrecen lo que ofrece este Hydro a este precio. Personalmente, si en un futuro me puedo hacer con el azul cerámico creo que lo haré. :ok::
 
  • #28
Sí, eso quería decir, disculpad si no fui lo elocuente que debería al iniciar el hilo

No, si lo extraño es que alguien no lo entienda por que te explicaste perfectamente.
 
  • #29
Bueno, como ya he dicho en el hilo que he abierto y cerrado hoy ::blush:::whist::, he hecho la consulta al SAT de mi ciudad y me han contestado de forma bastante escueta, diciendo que para la referencia de mi Hydro (el negro antiguo) solo existe su bisel, es decir, el de aluminio (según consulta en su base de datos) . Así que entiendo que, o bien no son compatibles, o bien no les interesa que los que tenemos Hydros antiguos empecemos a ponerles los nuevos biseles cerámicos.
 
  • #30
Gracias por la información. Como es lógico, no les interesa correr ese riesgo y decirte que sí vale. De todas formas, el hecho de que no le aparezca como referencia para el viejo Hydro, ésto no quiere decir que no sea válida.

Por poner un ejemplo, hay piezas de un Megane que valen para un Clio y viceversa, y sin embargo, no aparece en el catálogo de despiece. Vamos, que estamos, como estábamos.

Hasta que alguien que posea los dos modelos, le de por probar, no saldremos de dudas.
 
  • #31
el hecho de que no le aparezca como referencia para el viejo Hydro, ésto no quiere decir que no sea válida.


Claro, es lo mismo que pienso yo, aunque ahora al menos ya sabemos la respuesta oficial. A ver, si como dices, alguien con los dos intenta cambiarlos. :whist:::flirt::ok::
 
  • #32
Podría quedar algo así: (siento la chapuza rápida)

Longines-Hydro-Conquest-03.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #33
Buenas a todos.

Se que el hilo es de hace algún tiempo ya, pero me gustaría saber si finalmente alguien cambió el bisel del Hydro antiguo por el nuevo cerámico. Tengo un hydro del 2014 y me encantaría poder actualizarlo con el nuevo.

un saludo.
 
  • #34
Hola buenas, creo que no es posible en servicio oficial, pero en joyerias de confianza si se puede hacer ya que un amigo lo cambio, pero eso si, 120 euros tienen la culpa. Saludos
 
  • #35
Hola buenas, creo que no es posible en servicio oficial, pero en joyerias de confianza si se puede hacer ya que un amigo lo cambio, pero eso si, 120 euros tienen la culpa. Saludos

Hola . Gracias por la información. Como consiguió tu amigo el bisel? Lo compró en un servicio oficial y luego se lo puso un relojero de confianza?

Muchas gracias.
 
  • #36
Hola buenas, creo que no es posible en servicio oficial, pero en joyerias de confianza si se puede hacer ya que un amigo lo cambio, pero eso si, 120 euros tienen la culpa. Saludos

Muy interesante....:hmm:

Habrá que mover algunos hilos, y si averiguo algo al respecto ya os contaré.
 
  • #37
Hola buenas, creo que no es posible en servicio oficial, pero en joyerias de confianza si se puede hacer ya que un amigo lo cambio, pero eso si, 120 euros tienen la culpa. Saludos

Pues sería buena idea saber qué relojería estaría dispuesta a hacerse con unos cuantos y hacer una compra conjunta.
 
Última edición:
  • #38
Quizá alguna de las relojerias colaboradoras del foro, se podría consultar. Hay muchos Hydroconquest por aquí.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #39
Acabo de comprar el Hydroconquest. Creo que los casi 400 euros de más que valdrá el nuevo, no justifican la sustancial subida, con respecto el modelo actual, a pesar de venir con bisel cerámico y un par de diferencias estéticas

Eso sí, ojalá se le pueda poner.

Opino lo mismo, tenía los dos delante y opté por el antiguo, a parte que es en azul y me gustaba más el tono que llevaba el anterior.

En cuanto al bisel es para gustos, personalmente no me disgusta el antiguo, reconozco la calidad de la cerámica, supongo que el anterior es lacado; pero cuanto puede durar? Sobre todo en gente de este foro que tenemos varios relojes.
 
  • #40
Opino lo mismo, tenía los dos delante y opté por el antiguo, a parte que es en azul y me gustaba más el tono que llevaba el anterior.

En cuanto al bisel es para gustos, personalmente no me disgusta el antiguo, reconozco la calidad de la cerámica, supongo que el anterior es lacado; pero cuanto puede durar? Sobre todo en gente de este foro que tenemos varios relojes.


Yo habré tenido tres Hydros de los antiguos, y tengo la sensación de que el insert no es lacado, o si lo es la capa es muy fina. También veo que el azul se deteriora más rápido que el negro, por eso me deshice del azul para comprar el negro (aunque ahora ya no tengo ninguno :D).

El "problema" que le veo a la cerámica (a parte de que es más frágil) es que si el acabado del insert es brillante el color se distorsiona. Si os fijais, en el Hydro azul cerámico el bisel tiene una tonalidad distinta a la de la esfera, es como azul grisáceo depende de como le dé la luz. El negro lo mismo, con la luz el color se distorsiona a negro/gris. Pero ocurre con todos los biseles cerámicos "brillantes", tengo un Omega SM que le ocurre lo mismo, y un Aquis que tambié.

De todas formas, es un tema de percepción de colores, yo si puedo prefiero los biseles cerámicos. :ok::
 
  • #41
Yo tampoco sé si es lacado, pero brilla bastante.



No hay insert perfecto. El de aluminio aguanta mejor los impactos (no se parte), pero se raya la pintura. El cerámico, aguanta los rayones, pero no los impactos...

Tenían que inventar uno que aguantara las dos cosas.
 
  • #42
Bueno, ya ha pasado bastante tiempo (7 meses) desde que abrí el hilo y seguimos casi igual que al principio.

Si le das un uso diario de mar y sol, el bisel azul de aluminio con el paso de los veranos se difumina y envejece al doble de velocidad, aparte de eso si en invierno usas prendas de lana ( lo que es normal) encima se te van borrando los índices más rápidamente.

La lana es un potente abrasivo, las boinas usadas para pulir coches y barcos se hacen de ese material.

En las fotos, cuando es nuevo es bonito, pero el paso del tiempo hace demasiada mella en él......y en todos nosotros, pero eso lamentablemente aún no tiene solución :pardon:
 
Última edición:
  • #43
Depende del precio pero esta claro que un bisel cerámico es un pluss , yo tengo el normal y me interesa si sale por un precio curioso.
 
  • #46
Si lees los comentarios, verás que hay uno que dice que no encaja en el Hydro de 41 mm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Si, existe ese anuncio en Aliexpres, seguro que hay mas tiendas con inserts, que si que son adecuados. yo no he leído los comentarios, pero si que esta perfectamente detalladas las medidas para que podáis comparar. Saludos
 
  • #47
Yo no sé tú, pero no creo que sea buena idea sacar el insert original para saber lo que mide el aro interior y el exterior, para ponerle un insert "chinorro". A un reloj barato, puede, pero a uno de 1.000 y pico euros, ni de coña. Solamente le pondría el original.


Un saludo
 
Última edición:
  • #48
Yo no sé tú, pero no creo que sea buena idea sacar el insert original para saber lo que mide el aro interior y el exterior, para ponerle un insert "chinorro". A un reloj barato, puede, pero a uno de 1.000 y pico euros, ni de coña. Solamente le pondría el original.


Un saludo

Yo no se lo pienso cambiar, el mío esta perfecto con el de aluminio, era solo por aportar ya, que de casualidad los vi. Saludos
 
  • #49
Fue en una joyería con servicio Longines, me costó 78€


Dados los precios de la marca, mirando por ejemplo lo que cuesta una correa de caucho completa, no me parece tan pasado.
 
Última edición:
  • #50
Podría quedar algo así: (siento la chapuza rápida)


De chapuza nada, un buen fotomontaje por lo menos en mi opinion.

Yo tengo justo uno con 4 meses comprado nuevo, de los antiguos, en cuanto a estética estoy satisfecho con el, incluso me gusta más el tono de azul más oscuro.

Aunque no niego la calidad de la cerámica para el bisel.
 
Atrás
Arriba Pie