• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambia la definición de segundo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A revisar COSC, Metas,...[emoji1787][emoji1787][emoji1787]



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #27
Por un momento he pensado que había bebido mas de la cuenta. Pero al ver vuestros comentarios ya me he tranquilizado.
 
  • #28
Joder, no sé cómo se lo monta pero al final mi cuñao siempre tiene razón...

Ya en serio, por curiosidad, cuál era la definición antes?


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #29
Entonces, los Rolex antiguos suben de precio, ¿no?
 
  • #30
En el BOE de ayer 28/04/2020 sale publicada una nueva definición oficial del segundo, que pasa a ser:

2.1 El segundo, símbolo s, es la unidad SI de tiempo. Se define al fijar el valor numérico de la frecuencia de la transición hiperfina del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133, ∆νCs, en 9 192 631 770, cuando se expresa enla unidad Hz, igual a s-1.De la relación exacta ∆νCs = 9 192 631 770 s-1 se obtiene la expresión para la unidad segundo, en función del valor de ∆νCs:

1s= 9192631770/∆νCs

Como resultado de esta definición, el segundo es la duración de 9 192 631 770períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133.


¿Cómo os habéis quedado? :D


Coño está clarísimo!!!!
 
  • #31
Muy interesante! Siempre es bueno aprender algo nuevo. Nunca sobra tener culturilla general
 
  • #32
Pido al admin que mueva este hilo a forocoches.
 
  • #33
En esto es en lo que se preocupan a dia de hoy!
Hoy han sacado esto en el BOE?
Se ha dedicado aunque sea un segundo en perder el tiempo para poder publicar esto?
Cada dia estoy menos conectado con la realidad, porque no la entiendo.
 
  • #34
Me genera la duda de si la "transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133".....8o puede que si esté perturbado...

Gracias por mostrar.
 
  • #36
¿Y ahora, cómo se lo explico yo a mis relojes? Por si se traumatizan, digo.
 
  • #37
Tengo el reloj que no sabe si va para delante o para detrás....
 
  • #38
Pues está muy bien explicado, lo que pasa que a alguno lo sacan del Marca y ya todo es complicado...[emoji12]

Adopta un galgo
 
  • #39
Yo me he quedado...temblando.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #40
No hay que ponerse tan raritos con este tipo de redefiniciones, porque se han aplicado a casi todas las medidas estándar desde hace años y años.
Por ejemplo, el metro:

En 1795, si 1795, la definición oficial que muchos aprendimos en la escuela algunos añitos después era la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre y se representaba físicamente una barra/patrón de platino e iridio depositados en cofres situados en los subterráneos de la Oficina de Pesos y Medidas en París.

Pero es que la definición actual (entendiendo por actual la consensuada en el siglo pasado) es: 1.650.763,73 veces la longitud de onda de la radiación emitida por el salto cuántico entre los niveles 2p10 y 5d5 de un átomo de kriptón 86.

Errores detectados en el perfil de la línea espectral del kriptón, hicieron que en 1983 la CGPM adoptase una nueva definición del metro, vigente hoy en día, que lo define como la longitud del camino atravesado por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1 / 299.792.458 de un segundo, basada en que la velocidad de la luz en el vacio es exactamente 299.792.458 metros / segundo.


Con el kilo mas de lo mismo.
 
Última edición:
  • #41
¡qué asco! Aprovechando los decretos nos joden el tiempo.
 
  • #42
dormiré mucho mas tranquilo hoy
 
  • #43
Yo me he quedado en las mismas jajaja que no entendí nada pero bueno será algo bueno supongo :laughing1::laughing1:
 
  • #44
Ahi los tienes...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #45
Se acabó la puntualidad entonces... Eso era antes del coronavirus.., [emoji1787]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #47
un videotutorial explicándolo, por favor jajajajjaja
 
  • #49
"Pero es que la definición actual (entendiendo por actual la consensuada en el siglo pasado) es: 1.650.763,73 veces la longitud de onda de la radiación emitida por el salto cuántico entre los niveles 2p10 y 5d5 de un átomo de kriptón 86."


La próxima vez que me pregunten cuanto mido. Se lo voy a decir en Átomos de Kripton 86.


Enviado desde mi S2_PRO mediante Tapatalk
 
  • #50
Un segundo es un segundo.

Hoy estoy tautológico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie