• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambia la definición de segundo

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
En el BOE de ayer 28/04/2020 sale publicada una nueva definición oficial del segundo, que pasa a ser:

2.1 El segundo, símbolo s, es la unidad SI de tiempo. Se define al fijar el valor numérico de la frecuencia de la transición hiperfina del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133, ∆νCs, en 9 192 631 770, cuando se expresa enla unidad Hz, igual a s-1.De la relación exacta ∆νCs = 9 192 631 770 s-1 se obtiene la expresión para la unidad segundo, en función del valor de ∆νCs:

1s= 9192631770/∆νCs

Como resultado de esta definición, el segundo es la duración de 9 192 631 770períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133.


¿Cómo os habéis quedado? :D
 
Última edición:
14EAA55C-6D7E-4599-ACA8-AAEBB84C357C.jpeg
 
Hay que estar actualizados...
Y debe ser fundamental para la desescalada...;-)
 
Menos mal que has avisado, ya estaba yo preocupado.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Necesito un café para entender eso

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
De esto nos habló un profesor de metrología en la universidad.
Lo cierto es que no recuerdo bien cómo era.

Qué tiempos...
 
Esa clase me la perdí yo, como casi todas :laughing1:

Gracias por la información compañero :ok::
 
El segundero de mi reloj debería entonces moverse más rápido? ;-)
 
Pues esperate a oir la definición de Primero!
 
  • #10
Comorrrrrr....? [emoji848]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #11
Me gusta más la del que queda tras el primero.
 
  • #12
Supongo que los fabricantes de relojes pararán inmediatamente la producción para adaptar sus calibres a la nueva definición. Espero que no implique subida de precios.:-P
 
  • #13
Merece la pena aprenderselo de carrerilla y soltarlo en la barra del bar.
Para quedar como un relojista macho alfa.
Jajaja

Enviado desde mi S2_PRO mediante Tapatalk
 
  • #15
Esto ha sido idea del coletas
 
  • #16
Todos los relojes al SAT por si acaso...

Se tarda mucho más en leerlo que lo que es en si un segundo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #17
En el BOE de ayer 28/04/2020 sale publicada una nueva definición oficial del segundo, que pasa a ser:

2.1 El segundo, símbolo s, es la unidad SI de tiempo. Se define al fijar el valor numérico de la frecuencia de la transición hiperfina del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133, ∆νCs, en 9 192 631 770, cuando se expresa enla unidad Hz, igual a s-1.De la relación exacta ∆νCs = 9 192 631 770 s-1 se obtiene la expresión para la unidad segundo, en función del valor de ∆νCs:

1s= 9192631770/∆νCs

Como resultado de esta definición, el segundo es la duración de
9 192 631 770períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133..

¿Cómo os habéis quedado? :D


Quieres decir entonces que a partir de ahora cuando pongamos el reloj en el crono-comparador... debemos decir en vez de +5"/-6" al dia... +5x9192631770/∆νCs / -6x9192631770/∆νCs....:hmm::hmm::hmm:
 
Última edición:
  • #18
El problema es de mis relojes que tienen que medirlo, a mi que me dejen tranquilo.
 
  • #19
Bueno... ¿Alguien lo dudaba? ::Dbt::

En el BOE de ayer 28/04/2020 sale publicada una nueva definición oficial del segundo, que pasa a ser:

2.1 El segundo, símbolo s, es la unidad SI de tiempo. Se define al fijar el valor numérico de la frecuencia de la transición hiperfina del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133, ∆νCs, en 9 192 631 770, cuando se expresa enla unidad Hz, igual a s-1.De la relación exacta ∆νCs = 9 192 631 770 s-1 se obtiene la expresión para la unidad segundo, en función del valor de ∆νCs:

1s= 9192631770/∆νCs

Como resultado de esta definición, el segundo es la duración de 9 192 631 770períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133.


¿Cómo os habéis quedado? :D
 
  • #20
En los a80,cuando fumaba cigarritos que me hacían reír todo el rato,pasaba esta definición de tiempo por mi cabeza de forma constante. Ahora sé que estaba en lo cierto .

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #21
Si suelto eso en el bar me echan.

Merece la pena aprenderselo de carrerilla y soltarlo en la barra del bar.
Para quedar como un relojista macho alfa.
Jajaja

Enviado desde mi S2_PRO mediante Tapatalk
 
  • #22
Menos mal que por fin lo han publicado......en fin....
 
  • #23
Entonces el segundero va a saltitos o todo seguido?
 
  • #24
Si te ofrecen drogas, di simplemente no.
 
  • #25
Corregirme si me equivoco!!
La parte contratante de la primera parte....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie