• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad del reloj chino: ¿conspiración de silencio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues mi opinión sobre los chinos es que sólo depende de ellos el querer o no dar calidad.
En mi sector (la joyería media-alta, todo en brillantes) se ha pasado de recibir mierdas auténticas made in China para abaratar, a recibir un género realizado de forma exquisita.

Esto me jode sobremanera porque mi taller de engastado y baños de rodio se ha visto muy afectado (como los demás) por la fabricación en China. Antes la calidad era patética y no eran obstáculo ni competencia, pero el gran problema es que los fabricantes occidentales han ido allí, se han montado fábricas enormes provistas de una maquinaria de ultima generación, y les "han enseñado". Los Chinos ya tienen el Know how, y a partir de ahí son ellos los que fabrican, exportan a occidente, y a unos precios irrisorios. Durante un tiempo (me refiero a España) a los fabricantes de joyería les ha venido muy bien, ya que las mismas piezas les salían muy baratas de producir. Ahora, los mismos chinos les copian todo, y hacen un tipo de joyería repleta de diamantería y con una terminación bastante buena. En Amberes han comprado lotes enormes de pedrería y ellos mismos la clasifican. Da igual la calidad, que ya ellos lo clasificarán. Ya empezaron hace tiempo los propios chinos distributendo mercancia al mayor y algunos se pueden ver visitando como representantes las tiendas, con el mismo género que aquí llevan los españoles, pero más barato. Casi todo el género tiene algo en común en cuanto a diseño (cosa en la que no se les ve muy despierto a la hora de innovar), pero dentro de los mismo patrones, hay una gran diversidad en colecciones, tamaños, etc.
La calidad de algunas piezas es IM-PRE-SIO-NAN-TE, y visto con la lupa x10 no se aprecia ni un dfecto.

Si en la relojería se proponen algo similar tendrán su parcelita, pero creo que nadie nunca dejará de comprar un Omega, Rolex, Breguet, etc, para comprarse un reloj chino por muy rematado y barato que esté.

La culpa es de los que no ponen cupos a la importación sin aranceles, y se permite esto, para fabricar allí a dos centimos, dandoles un tazon de arroz y un colchon para dormir a los operarios. Pais comunista dictatorial, que a todo el mundo le interesa....

Digo lo que dije un día :

Los chinos pueden fabricar un reloj maravilloso, y con buen precio y buen acabado . Y qué !!!

No seré yo quien lo compre

Creo que tienes mucha razón en el mercado pueden pasar muchas cosas pero hay algo que se llama tradición, esto lo tienen los suizos y anque los chinos lleguen a fabricar relojes de una excelente calidad y acabados fabulosos tendrán su mercado pero no, yo no formaré parte, probablemente con una sola pieza como cultura general relojera, pero nada más.:clap:

La culpa es de los que no ponen cupos a la importación sin aranceles, y se permite esto, para fabricar allí a dos centimos, dandoles un tazon de arroz y un colchon para dormir a los operarios. Pais comunista dictatorial, que a todo el mundo le interesa....

básicamente ese fue nuestro modelo de desarrollo en los 60 y 70, no lo olvidemos... y todavía seguimos viviendo de las industrias que se desarrollaron al calor de la mano de obra barata y poco conflictiva (aunque no nos queda mucho tiempo desgraciadamente)

En el mercado chino hay lo que quiera yo he estado en china y os puedo asegurar que el 99% de los materiales electronicos que llevais ahora mismo estan hechos allí, mirad donde está hecho vuestro ordenador por ejemplo, es malo?? el mio mismo es un apple que me a costado un riñon y esta hecho en china los ipod tambien y los juguetes de vuestros niños que les habeis comprado en reyes de donde creeis que son?? pues mattel y la mayoria son de allí y tienen mala calidad?? pues tienen la calidad que quieran darle. te aseguro y apuesto mi mano derecha que si quieren sacan una replica del reloj que quieras igual al 100% y de la misma calidad, eso si no te va acostar 100€.

China tiene unos 400.000 millonarios cuyo patrimonio excede los 30 millones de dólares, entre estos hay unos 5000 “súper millonarios” que han pasado de 100 millones de dólares u.s.a. Al mismo tiempo, está emergiendo una fuerte clase media. BCG calcula que existen entre 25 y 30 millones de hogares de clase media en China, entre 8 millones de familias ricas. El crecimiento de la renta de la clase media constituye uno de los factores principales de crecimiento observado en diversas categorías de consumo: televisiones en color, cerveza, teléfonos móviles, ordenadores personales Y por supuesto relojes. Ésas son las categorías que disfrutan de una alta penetración en China.<o😛></o😛>
Un informe de BCG publicado en diciembre de 2005- “Mercados de riqueza en China: un futuro apasionante”- muestra que la riqueza en China está muy concentrada. Menos de la mitad del 1% de los hogares chinos concentran más del 60% de la riqueza personal de la nación. De este total de hogares ricos, cerca del 70% de la riqueza está concentrada en manos de familias con más de 500.000 dólares en activos bajo gestión. En total, 1,59 millones de hogares poseen 500.000 dólares o más en acciones bajo gestión, de acuerdo con el informe preparado por los consultores Tjun Tang, Thomas Klotz y Thomas Achhorner. Cerca de 250 millones de familias poseen entre 100.000 y 500.000 dólares en activos bajo gestión, y 527 millones de familias “no ricas” poseen menos de 100.000 en activos bajo gestión.<o😛></o😛>
¿Y que relojes creéis que compran esta emergente clase media-alta china? ¿seagull? No queridos amiguitos, los chinos con posibles compran marcas suizas de lujo…. No me extrañaria descubrir que uno de los mercados mas lucrativos de Rolex u Omega es china. <o😛></o😛>
Es una paradoja que los altos ejecutivos de una empresa china que se dedica a inundar el mercado europeo y americano con relojes trolex, lleve en su muñeca un rolex pata negra…..En fin, lo de siempre, los chinos podrán hacer relojes de calidad buenos, bonitos y baratos. Pero el chino que pueda, se comprara un reloj suizo de alta gama. ¿Por qué? Pues porque como dijo Bruce lee: be water my friendpero no es lo mismo ser “water” dentro de una teapot que ser “water” dentro de un W.C. ¿no?

Pues la verdad que los chinos van mejorando cada vez mas y sacan cositas muy aparentes.

estoy casi seguro, que la mayoría de los milloniarios chinos, que seran varios millones, (usan Rolex),:D

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ccalidad%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w😛unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ccalidad%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w😛unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} em {font-weight:bold; font-style:normal;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> China tiene unos 400.000 millonarios cuyo patrimonio excede los 30 millones de dólares, entre estos hay unos 5000 “súper millonarios” que han pasado de 100 millones de dólares u.s.a. Al mismo tiempo, está emergiendo una fuerte clase media. BCG calcula que existen entre 25 y 30 millones de hogares de clase media en China, entre 8 millones de familias ricas. El crecimiento de la renta de la clase media constituye uno de los factores principales de crecimiento observado en diversas categorías de consumo: televisiones en color, cerveza, teléfonos móviles, ordenadores personales Y por supuesto relojes. Ésas son las categorías que disfrutan de una alta penetración en China.<o😛></o😛>

Eso del rico, del pobre, puede ser relativo. De una sociedad dada, me da igual la china, la suiza, la nuestra o la de Bangladesh, se considera un índice de pobreza relativa para el 20% de la sociedad con menos renta. Así, si la sociedad española tiene 40 millones de habitantes, y subiendo, tiene 8 millones de pobres, que cada vez aumentan. Ídem con la riqueza, al 5% superior en renta de la sociedad se la considerará rica.

Eso no quiere decir que esos ricos, puedan o no ser considerados como tales para una sociedad como la europea.

<o😛></o😛>
Es una paradoja que los altos ejecutivos de una empresa china que se dedica a inundar el mercado europeo y americano con relojes trolex, lleve en su muñeca un rolex pata negra…..En fin, lo de siempre, los chinos podrán hacer relojes de calidad buenos, bonitos y baratos. Pero el chino que pueda, se comprara un reloj suizo de alta gama. ¿Por qué? Pues porque como dijo Bruce lee: be water my friendpero no es lo mismo ser “water” dentro de una teapot que ser “water” dentro de un W.C. ¿no?
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w😛unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><o😛></o😛>
Decían hace años que el jefe de la división musical de Yamaha (la historia la oí hace tiempo, ahora estará otro), firma que hace unos magníficos pianos, estaba muy orgulloso de un piano suyo, Steinway and Sons, que debía ser pata negrísima.

Los chinos son capaces de fabricar todo aquello que se les encargue, y manteniendo los controles de calidad que se les exija.
Mattel, Apple, Nike, como decís y muchas más marcas fabrican allí.
Ellos aprenden rápido y sacan "sus" propias marcas. las pueden hacer igual de maravillosas que el resto de fabricantes. Tienen la tecnología, la experiencia, dinero, y muuuucha mano de obra.
Por ejemplo, España ha vestido ropa de marca china en los JJ.OO. de Pekin (marca Li Ning). ¿de donde creeis que han aprendido los estandares de fabricación? Otra cosa es que te vayas a comprar unas zapatillas de correr y en lugar de unas Mizuno, Assic, Nike, Adidas, etc , te compres unas "Li Ning".
Son cosas que costará introducir. Lo japonés está aceptado hace muchos años como calidad muy alta. Lo Koreano ha costado y se ha ido abriendo mercado con unos precios muy competitivos (Samsung, LG).
Lo chino sigue sonando a mucha gente en lineas generales a "chinorro" = copia mala = cagarruta... pero dadles tiempo, que se están comiendo el mundo y no tardarán en cambiar los hábitos de los consumidores

Nunca conseguirán que la parcela de consumo de los apasionados a la relojería cambie de Swiss made a Made in China

Pero cuanto os creeis que cuesta realizar de costo un rolex de 6000€?? pues desglosando a groso modo de monento a los 6000 hay que quitar el iva ya va por 5200 y el relojero que tiene un descuento del 40% al 50% lo restamos y tenemos 3100 de venta del reloj de fabrica ya estas pagando 3000€ de mas por la cara, ahora quita la publicidad que se gastan, el sueldo de los embajadores como roger federer , sergio garcia etc.... y al final hechas cuentas y el rolex de 6000€ ha costado hacerlo menos de 500€ te lo puedo aseguar asi que el que lleva rolex u otra marca de elite que no se crea que lleva un reloj mucho mas caro o bueno que una buena replica made in china, y lo digo teniendo yo una coleccion de 7 relojes que me ha costado una pasta, pero me da coraje que tengan tantas ganancias mas del 800% por pieza. que me digan que no tengo razon.

los chinorros al poderrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

Bueno así es la vida y así es en todo lo que compramos....todos tienen que comer:)y todos quieren ganar lo maximo posible,como en todo en este mundo consumista:)...claro que por suerte siempre hay marcas muy discretas y de calidad por ahí calladitas sin hacer ruido que no gastan en anuncios de revistas,no estan en los alerones de los fórmula 1 ni tienen que pagar a ningun embajador ni famosillo friki....y a cambio te dan un buen producto,de la misma o a saber,mejor calidad que algunos de los otros...solo hay que ser listo,quitarse los pájaros d ela cabeza del márketing y madurar un poco...
Claro que hay relojes que son caros y apenas hacen publicidad,pero siempre estan en otro nivel superior relojero.
Las que mas publicidad tienen,son a las que mas se les valor por encima del que realmente tienen,un valor que a la hora de la verdad no poseen.
Parecera una tonteria,pero hay gente que necesita ver su marca en anuncios,pelis y demas...para recordar de vez en cuando que tiene un buen reloj...es el efecto increible de la publicidad en nuestras vidas,una puñetera droga.

Pero no me quiero ir del tema...dudo mucho que una falsificacion tenga la misma calidad...

Quizá, de momento solo quizá, habrá un día en el que se aproximen en calidad de materiales y acabados (salvo alguna excepción que ya puede haber) a los suizos, alemanes, etc...
Un saludo.

Cuando eso ocurra, y se añadan los costes de I+D, publicidad, promoción, SAT, recambios, etc y no solo copia y ensamblado, el precio se aproximará a los suizos.

Pues yo creo que si quieren pueden, en un reportaje de la cadena cuatro sobre falsificaciones salió una camiseta del real madrid falsa y la verdadera, las mandaron a analizar para ver la calidad de los tejidos y cual crees que fue el resultado??
La falsa tenia el tejido de mucha mas calidad que la original, no igual si no mucho mas calidad, y eso es veridico.No se si alguien mas vio el reportaje.

Pues yo creo que si quieren pueden, en un reportaje de la cadena cuatro sobre falsificaciones salió una camiseta del real madrid falsa y la verdadera, las mandaron a analizar para ver la calidad de los tejidos y cual crees que fue el resultado??
La falsa tenia el tejido de mucha mas calidad que la original, no igual si no mucho mas calidad, y eso es veridico.No se si alguien mas vio el reportaje.

A que precio la venderían si tuvieran que pagarle al Real Madrid los derechos que le corresponden y establecer un canal de distribución (de de devoluciones, garantías, etc) en España?

Falsificar es un delito, idependientemente de la calidad. Insisto, si añades los costes reales del producto (no solo su pura fabricación y materia prima) los numeros (y los precios) son diferentes.

Realmente creeis que alguien da duros a cuatro pesetas? O pensais que las empresas chinas no quieren ganar dinero?

Ahí es donde quiero ir, la falsificacion esta muy mal y a mi nunca me verás con nada falso porque, sabiendo que es falso me siento mal, pero lo que si te digo que ya que son multinacionales podridas de pasta que le den mas calidad a sus productos y si la empresa en americana que fabrique en usa y si es suiza que fabrique en suiza, o donde crees que tiene adidas o nike sus fabricas?? ah! en china. y volviendo al tema de relojes para que ponga el sello swiss made creo si no me equivoco que antes tenia que estar realizado el reloj un 100% en suiza y ahora solo hace falta que este realizado un 40% o Un 60% en suiza, a ver de donde vienen las piezas de nuestros relojes!!!!!!!
y tiene muchas Posibilidades China.Que dejen las marcas de quedarse con nosotros hombre!!!!!!!

Pero cuanto os creeis que cuesta realizar de costo un rolex de 6000€?? pues desglosando a groso modo de monento a los 6000 hay que quitar el iva ya va por 5200 y el relojero que tiene un descuento del 40% al 50% lo restamos y tenemos 3100 de venta del reloj de fabrica ya estas pagando 3000€ de mas por la cara, ahora quita la publicidad que se gastan, el sueldo de los embajadores como roger federer , sergio garcia etc.... y al final hechas cuentas y el rolex de 6000€ ha costado hacerlo menos de 500€ te lo puedo aseguar asi que el que lleva rolex u otra marca de elite que no se crea que lleva un reloj mucho mas caro o bueno que una buena replica made in china, y lo digo teniendo yo una coleccion de 7 relojes que me ha costado una pasta, pero me da coraje que tengan tantas ganancias mas del 800% por pieza. que me digan que no tengo razon.

Este es el problema real y no la calidad de los productos chinos.
En mi trabajo, puedo usar material chino. Como un ascensor no se transporta tan facil como un reloj, tengo que resolver ese problema, pero los ascensores más importantes , tecnológicamente avanzados y novedosos del mundo son chinos y están en China (Hong Kong es China ya)
El problema es que el precio de un Rolex se incrementa mucho más que el precio de un Chino (no hablo de replicas sino de relojes mecanicos chinos que no imitan a nadie)
Si las grandes marcas (que fabrican todo lo que pueden en China) no ganaran tanto, no pagaríamos tanto y los chinos serían menos competitivos en precio.
Lo que pasa es que es una estrategia de marketing decir que "mi reloj es de gran calidad, no comparable a un chino y por eso te cobro tanto"
Mientras haya quien lo pague lo venderán. Pero eso no significa que la diferencia de calidad que haya (que seguramente la habrá, por ajustes, comprobaciones, control de calidad,...) sea como para esa diferencia de precio.
Por poner un ejemplo: Tengo un Seiko automático que me costó 179 € (gracias Cencibel) que funciona en parámetros Cosc y tengo varios suizos que me hancostado bastante más y funcionan como máximo igual de bien, pero generalmente peor. Y encima el Seiko es maquina propia y los suizos tienen ETAs o similares
No hay que irse a China para buscar un automático barato y de calidad.
Pero si que se puede aplicar esto mismo a los Chinos: Si los japos pueden hacerlo los chinos lo harán, sólo tienen que usar las mismas herrmaientas de marketing que los japos usaron y antes o después se les reconocerá.
Eso sí, siempre habrá quein pague un Rolex, pero ese es su problema no el mío porque yo no lo pagaré

Contrastado para que ponga Swiss Made en un reloj solo hace falta que tenga un 50% de componentes o este realizado en un 50% en Suiza.
Significará 50% materiales Chinos o a saber y 50% mano de obra Suiza=100% Swiss Made.????

De Acuerdo al 100%.

Sinceramente, creo que deberían de dejar de vertirse YA opiniones en este hilo proclamando que hay fakes de igual calidad que los imitados y afirmaciones en ese sentido. Un poquito de seriedad por favor, leámonos las normas del foro y dejemos de emitir opiniones indocumentadas y desinformadas que no hacen sino justificar delitos.

Señores,

Este post se repite cada cierto tiempo.

SI ESTO ES TAN FACIL, PORQUE NO FABRICAIS UNOS CUANTOS RELOJES EN CHINA Y LOS VENDEIS EN ESPAÑA Y OS FORRAIS?. Total, calidad a cuatro duros. Y los diseños chinos son reconocidos en el mundo entero.

Eso sí, no vale copiar (o falsificar) los diseños de modelos en el mercado, hay que crear modelos y desarrollar la tecnología que lo soporta, que seguro que China está capacitada, pero ya veremos el precio final puesto en Europa. No me valen mercados paralelos que no paguen impuestos, que no tengan un red de distribución, que no tengan SAT, que se vendan por internet, que se añadan los impuestos de entrada en el país, etc....

Ejemplo SEIKO: Automatico fabricado en china comprado por intener, 90/100e. El modelo equivalente comprado a través del canal oficial de SEIKO en españa no baja de los 300e. De verdad pensais que SEIKO como corporación quiere ganar menos dinero del que podría?

Juanjo

Un pensamiento.

Si al fabricante "suizo" le bajan las ventas y baja su nivel de compras a su proveedor "asiatico", sabeis a quien le va a ir peor? Os imaginais para quien trabajan todas esas fábricas en ásia que se quedan sin pedidos?

pues peor le irá a los suizos porque un suizo trabaja 32 horas semanales y cobra de media 3000€, y un chino trabaja 12 horas al dia los 7 dias de la semana por 100$ (dolares 80€) mas miseria que eso no hay, así que el chino casi ni notaria el cambio, sin paro ni derecho a nada solo a morirse , en cambio el suizo a cobrar del paro y un gasto mas para el gobierno.sin duda peor al suizo.Pero la culpa la tienen los paises ricos que explotan a los pobres.tienes el ejemplo aqui con la crisis ,donde te crees que estan llevando las fabricas de coches que estan y quieren cerrar en españa??? pues a europa del este que estan peor que los chinos y los portes son mas baratos.y aqui cada vez mas paro.

pues peor le irá a los suizos porque un suizo trabaja 32 horas semanales y cobra de media 3000€, y un chino trabaja 12 horas al dia los 7 dias de la semana por 100$ (dolares 80€) mas miseria que eso no hay, así que el chino casi ni notaria el cambio, sin paro ni derecho a nada solo a morirse , en cambio el suizo a cobrar del paro y un gasto mas para el gobierno.sin duda peor al suizo.Pero la culpa la tienen los paises ricos que explotan a los pobres.tienes el ejemplo aqui con la crisis ,donde te crees que estan llevando las fabricas de coches que estan y quieren cerrar en españa??? pues a europa del este que estan peor que los chinos y los portes son mas baratos.y aqui cada vez mas paro.

El beneficio continua siendo de la marca fabricante de coches/relojes (que no es chino), aunque cambie la fabricacion de un pais a otro.

Nos guste o no, ninguna compañia trabaja bajo el objetivo de "minimo beneficio", fabrique lo que fabrique.

Sin entrar en temas eticos y desequilibrios en el reparto de la riqueza, que no es lo que se esta discutiendo.

Posted via Mobile Device

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie