A los chinos les queda mucho que aprender. Tienen potencial, pero su éxito radica en los bajos costos laborales (no olvidemos que es una dictadura comunista). Para muestra de la calidad china mirar este ejemplo de crash test:
la verdad, aun están años luz de ser competitivos en calidad
Que sea una dictadura cominista tiene poco que ver con los sueldos... tiene más que ver que es un país en desarrollo, como otros muchos.
De todas formas los en China también se fabrican los Toyota Reiz, o los Roever 750 que tienen bastante poco que ver en resultados con los Xiali, Sinocar, etc...
Como bien digo si lo que quieres es un coche que no pase de los 4000 euros no puedes pretender que tenga las mismas medidas de seguridad que uno de 15000. El posible nicho de mercado para los coches chinos está en ese nivel de precios, ellos lo saben y fabricarán coches que cumplan el mínimo imprescindible impuesto por las leyes.
Mirad aquí, es uncrash test de un microcoche de esos sin carnet de fabricación francesa. Fijáos sobre todo cómo se dobla el habitáculo por la parte de abajo de la puerta... y eso contra un twingo.... no quiero saber qué pasaría si el impacto fuera contra un Clase S:
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Aquí hay otro crash test de impacto lateral de un Ligier de fabricación francesa también.... fijáos hasta donde entra el bloque de impacto:
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Y aquí de nuevo el Ligier en impacto frontal contra un muro:
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Si queréis podemos juzgar a todos los coches franceses por estos crash test, aunque yo creo que no sería justo.
Como he dicho nada tiene que ver la calidad con la nacionalidad sino con el nicho de mercado de cada vehículo: en un nicho de mercado superior, hay cosas que son irrenunciables, pero el que se plantea la compra de un coche por 4000 euros, creo que hay cosas de las que sabe que va a tener que prescindir. Si no fuera así todos circularíamos con Mercedes Clase S.
En seguridad en caso de una colisión contra un vehículodos varias cosas importantes:
1. El vehículo de mayor masa (y sus ocupantes) es el que menos sufre
2. La longitud en la dirección del impacto y la deformación programada de la estructura son fundamentales: a mayor morro en colisión frontal, más energía puede absorver la estructura y lo mismo con la distancia del ocupante hasta la puerta en caso de colisión lateral.