• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad del reloj chino: ¿conspiración de silencio?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Debemos recordar que los chinos han sido artesanos durante miles de años y tienen capacidad económica y técnica para desarrollar y realizar grandes piezas en cortos períodos de tiempo.
Por otro lado los chinos pudientes adoran la alta relojería y fomentarán esta industria en su tierra

El chino que te puede hacer un reloj no es milenario, ni tiene experiencia milenaria, ni nada que se le parezca. Se presupone que todo chino hereda todo eso por ser chino. Por esa regla muchos seriamos conquistadores.
 
  • #27
Si quisiera comprar un muy buen auto compraria un Ferrari, o un Aston, o un Porshe, o un quiza un Bentley; Si quisiera comprarme una buena moto y tomando en cuenta que de motos no se mucho, seguramente compraria una Ducati o una Honda CBR que un amigo tiene una asi y a resultado muy buena; Si quisiera comprarme un buen reloj en el cual gastarme 10mil euros o mas, seguramente compraria un VC, o un Lange, o un Patek, o un Breguet inclusive un Creedor, pero sin lugar a dudas no compraria un reloj chino de 12mil euros, el porque tiene mas que ver con lo que siento al comprar uno de esos relojes o vehiculos que por la calidad que puedan tener, desde que era niño me acostumbre a que lo que dice "made in china" no tiene gran calidad, y diganme prejuicioso pero cuando confio mas en un Suizo, o en un Aleman, o en un Frances, o en un Japones cuando se trata de relojes. Y es increible la abismal diferencia de calidad y de sensaciones que existe entre los relojes Chinos y los Japoneses siendo paises tan cercanos uno del otro, asi tambien son enormes la diferencias en sus culturas cosa que tambien influye mucho en sus productos, pero gracias a este foro y a mi Monster los relojes Japoneses ahora se ven muy diferentes para mi.
 
  • #28
El chino que te puede hacer un reloj no es milenario, ni tiene experiencia milenaria, ni nada que se le parezca. Se presupone que todo chino hereda todo eso por ser chino. Por esa regla muchos seriamos conquistadores.

Perdona, pero servidor sí que es un conquistador, si no... pregúntaselo a las damas :D


;-)
 
  • #30
En mi opinión, el desembarco de los chinos -sin máscaras- es inmediato. Hoy, ya ha llegado, utilizando otros nombres. Es el conocido caso de varias marcas alemanas e incluso una tienda española (Colomer) ya intentó la aventira. Lo que no es aceptable (y creo que verosímil) es que se siga poniendo Swiss Made. Ya que hay una denomicación de origen que tiene que vigilar sobre el particular. La Viceroy, supongo, ya que no tengo ninguno ni me ha interesado la marca, lleva el SWISS, por lo que si se fabrican y montan en China, será un delito denunciable.
Y acabamos con los recambios. Parece ser que no hay en el mercado. ¿Qué ocurre cuando se avería un reloj chino?
Saludos.
 
  • #32
Pues si me entero que se cumplen esas condiciones correré a comprarlos.
 
  • #33
De momento las empresas occidentales fabrican en China con estándares occidentales pero a la vez están transfiriendo, esa tecnología y esos estándares al empresario chino.
Los tiempos de desarrollo de un nuevo producto son más cortos en Extremo Oriente que en Europa.
 
  • #34
Amén.
Idem Coches.


Menos chinas, Bruto dice "no".
lostimage.jpg
 
  • #35
Estimado Carlos

Las motos Chinas, Españolas o Alemanas, para ser vendidas en España deben cumplir con una serie de normativas que aseguran la seguridad del conductor y el resto de personas que circulan por la via pública. Por lo tanto, por muy malas qeu sean, sino cumplen esas normas no pueden ser matriculadas. Por lo tanto, a pesar de qeu algunas motos sean infinitamente superior en calidad, o seguridad, estas (las Chinas) cumplen con lo mínimo exigido legalmente... que no se yo si pasa lo mismo con los relojes. Lo preguntaré en el foro.. seguro qeu me ayudan.

Un saludo.
 
  • #36
No se trata solo de formacion, sino tambien de mentalidad. La mentalidad china es "compra y no quiero saber mas de ti" mientras que aqui tratas de hacer algo que se rompa a los dos dias porque lo tienes que reparar y afecta a los costes de produccion. Ellos tratan de producir en cantidad y vender esa cantidad. Aun les queda mucho para competir en ese aspecto y la formacion no les cunde pero ojo que esto tambien ha pasado en paises del Este que tenian formacion (a priori) pero fallaba la mentalidad y que en definitiva una fabrica no se hace en dos dias y el topico: la experiencia es un grado.

Habláis con absoluto desconocimiento del mercado chino... Entre otras, las líneas aéreas europeas deberían aprender mucho de Air China (línea aérea de Beijing) que tiene un servicio simplemente excelente..... no como los hijos de su madre de Air France (lo siento por nuestro amigo Foversta, pero el jueves pasado hubiera quemado frencia entre con todos los franceses dentro).:-(( :-(( :-(( :-((

Las empresas chinas son capaces de producir loque haga falta al precio que haga falta. Simplemente hay que definir el precio: si quieres productos de 10 euros tienes productos de 10 euros y si quieres productos de 100 euros tienes productos de 100 euros. Así de sencillo.

La calidad no depende de la nacionalidad sino de lo bien que se hagan las cosas en las fábricas. Os recuerdoq ue prácticamente la totalidad de la electrónica que tenéis en casa se fabriuca en China.

Eso sí, los chinos son casi incapaces de tomar una decisión por sí mismos (o al menos esa es mi experiencia)... el día en que las chinas manden... estamos jodidos.
 
  • #37
Hablaré de mi experiencia:

He entrado dos veces en establecimientos chinos. La primera fue a un restaurante, y puedo afirmar que todos los platos sabían a lo mismo.

La segunda vez entré en un mercado chino de esos que venden de todo, y que no es un todo a 100, y no me gustó ni el continenete ni el contenido. A su lado el Corte Inglés es el Paraíso.

Si en los relojes las diferencias son semejantes, y no tengo razones para pensar lo contrario, los chinos lo llevan claro.
 
  • #38
A los chinos les queda mucho que aprender. Tienen potencial, pero su éxito radica en los bajos costos laborales (no olvidemos que es una dictadura comunista). Para muestra de la calidad china mirar este ejemplo de crash test:

lostimage.jpg


la verdad, aun están años luz de ser competitivos en calidad

Que sea una dictadura cominista tiene poco que ver con los sueldos... tiene más que ver que es un país en desarrollo, como otros muchos.

De todas formas los en China también se fabrican los Toyota Reiz, o los Roever 750 que tienen bastante poco que ver en resultados con los Xiali, Sinocar, etc...

Como bien digo si lo que quieres es un coche que no pase de los 4000 euros no puedes pretender que tenga las mismas medidas de seguridad que uno de 15000. El posible nicho de mercado para los coches chinos está en ese nivel de precios, ellos lo saben y fabricarán coches que cumplan el mínimo imprescindible impuesto por las leyes.

Mirad aquí, es uncrash test de un microcoche de esos sin carnet de fabricación francesa. Fijáos sobre todo cómo se dobla el habitáculo por la parte de abajo de la puerta... y eso contra un twingo.... no quiero saber qué pasaría si el impacto fuera contra un Clase S:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-vWTNselXRM&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-vWTNselXRM&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Aquí hay otro crash test de impacto lateral de un Ligier de fabricación francesa también.... fijáos hasta donde entra el bloque de impacto:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sNrUn2nUVek&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sNrUn2nUVek&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Y aquí de nuevo el Ligier en impacto frontal contra un muro:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Vz7wUPwbA-Y&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Vz7wUPwbA-Y&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Si queréis podemos juzgar a todos los coches franceses por estos crash test, aunque yo creo que no sería justo.

Como he dicho nada tiene que ver la calidad con la nacionalidad sino con el nicho de mercado de cada vehículo: en un nicho de mercado superior, hay cosas que son irrenunciables, pero el que se plantea la compra de un coche por 4000 euros, creo que hay cosas de las que sabe que va a tener que prescindir. Si no fuera así todos circularíamos con Mercedes Clase S.

En seguridad en caso de una colisión contra un vehículodos varias cosas importantes:

1. El vehículo de mayor masa (y sus ocupantes) es el que menos sufre
2. La longitud en la dirección del impacto y la deformación programada de la estructura son fundamentales: a mayor morro en colisión frontal, más energía puede absorver la estructura y lo mismo con la distancia del ocupante hasta la puerta en caso de colisión lateral.
 
Última edición:
  • #39
Ya lo has dicho tu: "con lo mínimo exigido" que muchas veces las hace nada seguras. Las pruebas de homologación no suelen ir más hayá que una prueba sobre rodillo y que frene, pero no hacen pruebas de fatiga. Viste el video de los coches chinos, esos ya se comercializan en algunos paises de la EU y la verdad ¿Te parecen seguros?

Igualmente yo me baso en la experiencia propia, acepto que puede ser muy subjetivo ya que tampoco soy experto.

Un abrazo y feliz Navidad!!
 
  • #41
La pruebas de seguridad de los coches son engañosas, segun las mismas un Renault es más seguro que un Volvo. Tu cual te comprarias de los dos mirando la seguridad?
 
  • #42
Yo digo exactamente lo mismo: Si queires fabricar con calidad, el producto sube de precio. Quizá si aquí producirlo vale 100 y en China 80, pero no 8. Lo que pasa es que hasta ahora los productos chinos que se importan son de muy baja calidad (de los de 8). Pero la gente cree, que los chinos se pondrán a fabricar con la calidad de Patek por 100 euros la unidad.

Igualmente para mi un producto chino, no es el que simplemente se fabrica en china, si no el que se desarrolla en china. Por que si no, ¿un Mercedes ML que se fabrica en EE.UU es un producto americano?
 
  • #43
A mi modo de ver, es difícil mantener argumentos razonados y objetivos sobre la primacía de la relojería alemana o suiza sobre la china; valores intangibles como los mencionados en este foro (prestigio, tradición, marca, ...) son sólo eso, condicionantes subjetivos que para algunos permitirán justificar sobreprecios y para otros no.
En cuanto a lo que genéricamente llamamos "acabados" es evidente que se trata de una parte del proceso industrial/comercial que puede ser mejorado con relativa facilidad por los fabricantes asiáticos, hasta hacerlos alcanzar unos estándares similares a los europeos. Esta diferencia de acabados no puede justificar, en términos de objetividad, variaciones en el precio de varias centenas porcentuales (¿Realmente la diferencia de acabados y técnica entre un Seiko y un Rólex es lo que justifica su diferencia de precio?).
En definitiva, mientras argumentemos nuestras preferencias por algunas marcas basándonos en criterios sentimentales, historia relojera, de prestigio social, etc., vamos bien (de hecho es lo único que permite mantener con dignidad que un reloj con un calibre industrial ETA alcance precios, casi, de manofactura); si nos metemos en la harina de las diferencias técnicas y de calidad en los acabados, el terreno es mucho más pantanoso.
 
  • #44
Las pruebas Euroncap las realiza un orgnismo totalmente idependiente, que adquiere solo coches salidos de la cadena de montaje y al azar. Los renault son todos 5 estrelles euroncap, y eso no lo dice Renault lo dice un organismo ageno a renault.

aquí tienes toda la info:
lostimage.jpg



Ahora yo me compraría un volvo porque me gustan mas!
 
  • #45
Gracias por los comentarios. La intención del hilo que planteé ( el título es bien expresivo ) es sobre si se sabe QUE YA HUBIERA RELOJES CHINOS BONITOS DE CALIDAD Y BARATOS sobre los que nadie quiere fijarse y que estén / estuvieran ya ahí.
En este foro y con asombro se han puesto en las últimas semanas al menos una foto de un reloj bien bonito chino que causó comentarios de admiración...pero nosotros mismos hacemos silencio final sobre el tema. El marketing es una tecnología de venta aplastante que usa de la sicología aplicada más sibilina para hacernos ver las cosas distintas de como son. ¡Cuantas calidades del nivel ROLEX tendremos por ahí a la décima parte de su precio¡
 
Última edición:
  • #46
Yo solo se que los propios chinos matan por comprar Rolex, Richards Milles, Pateks...para eso son con diferencia es mayor mercado mundial de relojería (no lo digo yo, lo dicen las casas relojeras). Osea que aquí nos envían toda la morraya (en forma de fakes 99%) que ellos no quieren.
 
  • #47
De acuerdo con lo que dices, pero estaría muy agradecido si seguimos el hilo. El hilo es no sobre ese aspecto que tu comentas con razón sino sobre si ellos están empezando a meterse en el segmento medio sin que nos demos cuenta. Lo hago como pregunta o sea que pido información de alguien que lo sepa y me saque de dudas.
 
  • #48
Yo digo exactamente lo mismo: Si queires fabricar con calidad, el producto sube de precio. Quizá si aquí producirlo vale 100 y en China 80, pero no 8. Lo que pasa es que hasta ahora los productos chinos que se importan son de muy baja calidad (de los de 8). Pero la gente cree, que los chinos se pondrán a fabricar con la calidad de Patek por 100 euros la unidad.
Eso e simposible porque la hora de máquina tiene un coste liegramente más bajo en China que en Europa, más que nada porque el coste de la energía es menor.

Podrán hacer Pateks, si es que ése llega a ser algún día su mercado objetivo (que lo dudo, hay que tener en cuenta que Zara gana más dinero que Chanel, o D&G o cualquiera de los grandes del pret-a-porter con una diferencia significatuva en cuanto a calidad de materiales, corte y confección de las piezas y los chinos lo que buscan es el dinero rápido y sin complicaciones), pero no a 100 euros, éso es evidente. Han sido capaces de hacer carruseles de 1 minuto, pero a 700 euros, no a 100.

Yo he tenido un Seagull 1955 en las manos y salvo por la correa se ve que es un reloj muy bien terminado. Al nivel de cualquier cronógrafo Certina, Tissot o Hamilton... por poner varias marcas. Pero su precio no era precisamente barato: andaba en los casi 400 euros con un descuento del 30%.

No lo cogí porque no me interesaba gastar tanto dinero en un reloj, iba con la idea de que fuesen sobre los 200 euros, pero creo que vale esos 400 euros. La esfera estaba bien terminada, el calibre era una gozada de remontar (calibre manual copia del venus que ya no está en fabricación) suave y sin holguras en la corona. No hay ninguno de precio similar hecho en europa, pero no son dos duros, ya empieza a ser un poquito más de dinero.

Probablemente en unos años, Seagull haya conseguido posicionarse en el nicho del reloj mecánico de gama media. Creo que ese es su objetivo y si hacen bien su trabajo lo conseguirán sus productos tienen muy buena pinta, al menos los que vi yo en directo: cronos y tourbillones.

Igualmente para mi un producto chino, no es el que simplemente se fabrica en china, si no el que se desarrolla en china. Por que si no, ¿un Mercedes ML que se fabrica en EE.UU es un producto americano?
Sí, con diseño alemán y fabricación americana tanto a nivel de ensamblaje, como de suministradores.
 
  • #49
Las pruebas Euroncap las realiza un orgnismo totalmente idependiente, que adquiere solo coches salidos de la cadena de montaje y al azar. Los renault son todos 5 estrelles euroncap, y eso no lo dice Renault lo dice un organismo ageno a renault.

aquí tienes toda la info:
lostimage.jpg



Ahora yo me compraría un volvo porque me gustan mas!
Gracias Carlos, conozco el tema. A lo que me refiero es a la idoneidad de la prueba en si, y al posterior uso publicitario de las mismas. Tu y yo comprariamos Volvo. Pues lo mismo cabe para lo de los relojes.
 
  • #50
Tu experiencia en China te dira eso pero la de mi empresa te dice un rotundo NO y hablamos de presupuestos enormes.
Es mas, en otro campo que conozco mejor donde los materiales y el conocimiento son importantisimos te puedo decir que los chinos hacen autenticas mierdas. Muy bien de relacion calidad-precio pero no pueden competir con Japon y mucho menos con Europa o Estados Unidos. A niveles bajos se defienden porque no puedes pedir mas por ese precio pero a altos ni de coña.
Se tiene un concepto de que los chinos son capaces de todo y aun les queda.

Eso lo digo desde mi absoluto desconocimiento del mercado chino. Vete a mi empresa que igual consigues lo que no han logrado montones de ingenieros. Siendo tan experto te haras de oro. ;-)

En fundición, mecanizado y ensamblaje al menos (que es lo que yo conozco) son capaces trabjar igual o mejor que en Europa y eso me lo dice mi experiencia y la de otras muchas empresas punteras en sus sectores, otra cosa es que se espere que hagan las cosas igual que en europa, por la décima parte del costo.... y eso no es posible. Pero eso es simple lógica. Para un bien de equipo industrial a igualdad de calidades, la relación de costes sería de 2:1 (Europa:China).

Cualquier otra cosa son meros prejuicios, al menos en esos campos, en otros los desconozco. Que cuesta más acostumbrar a trabajar a los chinos con los métodos que aplicamos en Europa, sí por supuesto, porque no están acostumbrados a trabajar así, pero son capaces y una vez que han aprendido son muy metódicos, más que en occidente.

Sus carencias son de organización y método, no de capacidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie