Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y crees que esa tolerancia de -15/+25 (es lo único que garantiza el fabricante) es aceptable en un reloj de 2700 euros?. Vamos que como te vaya a -15 ya puedes ir a reclamar al maestro armero ;-(
Dicho esto los Rolex me aprecen excelentes relojes y que valen lo que cuestan, ¿o es mas razonable lo que piden Omega, Breitling o Panerai por calibres ETA/Valjoux casi sin modificar? (y sin contar que estes relojes no tiene la fiabilidad mecánica de Rolex)
que un breitling con un valjoux 7750 no tiene la fiabilidad mecánica de un rolex... bueno pues vale
será que ese calibre es poco visto...
no sé si me equivoco, pero salvo que esté certificado por cosc ningún fabricante se va a mojar garantizándote una precisión, ni patek
y como se ha dicho,aunque seiko marque esas indicaciones, generalmente suelen venir ajustados, en especial los de gamas medias y altas, a parámetros mucho más estrictos
Hola,
La tolerancia que garantiza Omega, por ejemplo, para los mecánicos no-cosc es de -1/+11. Y por lo que se solo el Speedy es no-cosc (mismo precio del crono que estoy comentando). El resto de mecánicos es cosc. En Rolex, actualmete todos son cosc. Y Patek y Jlc, por ejemplo tienen sus propias tolerancias.
Se esfuerzan unos fabricantes mas que otros en ofrecer productos con tolerancias menores? Al mismo precio, que era la pregunta original?
La tolerancia es una garantía mínima de precisión. El reloj debe funcionar dentro de esos parámetros. Puede que tengamos un ejemplar concreto bien regulado pero el fabricante debería asegurar que todos van a estar en los parámetros. Los que comentamos Ananta me parecen a todas luces excesivos y no los veo aceptables en un reloj de ese precio, con lo que hay en el mercado.
Que factores permiten al fabricante garantizar una tolerancia mes pequeña? Algo que ver con la calidad de los componentes, acabados, procesos, etc?
Este tipo de datos permiten definir en que parámetros se mueve el fabricante.
Desde luego que no hacen los mismos relojes (se pongan cómo se pongan) pero amigo, el whisky lo bordan los jodíos
![]()
Fiabilidad no solo es el calibre. Yo por lo menos nunca he sabido de un Rolex al que se le desprendan las agujas. o que queden descentrada alguna al resetear el crono, o...
Desde luego que no hacen los mismos relojes (se pongan cómo se pongan) pero amigo, el whisky lo bordan los jodíos
![]()
Ese tipo de cosas es poco probable que sucedan con cualquier marca. Pero las excepciones se dan en todas partes, incluso en Rolex...
"Daytona second hands do not spring back to 12"
(ENLACE) (ENLACE TRADUCIDO)
La bolita luminiscente del bisel despegada... (imagen de TimeZone)
![]()
Y casos, comentados en este mismo foro, en los que el cierre se ha abierto solo y casi pierden el reloj por ello.
Como ves, en todas partes cuecen habasEso sí, ante un fallo en el reloj, el SAT de Rolex es difícilmente mejorable.
De mejor calidad IWC, Zenith, etc.....Que me digas que sus calibres manufacturas están mejor decorados... pero....
Marine Master al nivel de calidad de un SubmarinerYo he tenido en la mano todos los Spring Drive y lo siento... sigue siendo un Seiko...
No se puede hablar de calidad Rolex, porque las comparaciones son odiosas y la calidad es dificil de medir, lo que es facil es medir tu sentimiento y yo no se porque con un submariner me siento más reloj que con un Hublot super b y eso que los dos relojes los compre en epoca parecida y el 2º casi duplico al primero, esto desde el 1º dia.
Por que?
Ni idea pero seguro que muchos lo han sentido, un Rolex es un Rolex, tengo una Harley y cuando miro las custom japonesas (que las hay de caerse) me parecen imitaciones.
Quizas porque esta asociado a una forma de vida y nadie es capaz friamente de disociar la calidad de la realidad.
Es como las iglesias, es un edificio más pero yo personalmente no me siento como cuando entro en un restaurante, sera algo mistico, pero Rolex infunde respeto desde que te lo pones en la relojeria y los otros infunden el respeto de lo que cuestan, ni más ni menos.
Aparte de todo esto nuestra mente entendida en relojes quiere luchar contra ese amor odio que todos tenemos por estos aparatitos y Rolex nos quita la mala leche cuando al pasar 10 años nos dan lo que pagamos y nos regalan lo disfrutado, exactamente igual que con Harley.
Cada vez que hablo con un motero y me cuenta lo muy superior que es su moto por lo mismo o menos que la mia, no se da cuenta que se le cae un cordoncillo de liquido salivar mirando mi tanque de gasolina, compró como un cobarde cerebro de computadora japonesa y vendera como una gallina, yo compre con la bragueta y vendere mi moto como un paleto de Texas con las botas de punta y los dolares saliendome por las orejas (lo de las botas es una gracia...).
PD: Rolex siempre es el reloj y su historia, por mucho que nos empeñemos en disociarlo.
Un saludo
Yo también los he tenido Marinemaster y Sub y mucho más contundente el Seiko además de parecer mejor, quizá si en el Seiko en vez de Seiko hubiese una corona,cambiaríamos la forma de pensar?
Es mi opinión y como todas discutibles.
Un saludo