• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad de los Rolex pero más baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aburrido9pe.gif

Y crees que esa tolerancia de -15/+25 (es lo único que garantiza el fabricante) es aceptable en un reloj de 2700 euros?. Vamos que como te vaya a -15 ya puedes ir a reclamar al maestro armero ;-(

no sé si me equivoco, pero salvo que esté certificado por cosc ningún fabricante se va a mojar garantizándote una precisión, ni patek

y como se ha dicho,aunque seiko marque esas indicaciones, generalmente suelen venir ajustados, en especial los de gamas medias y altas, a parámetros mucho más estrictos

Dicho esto los Rolex me aprecen excelentes relojes y que valen lo que cuestan, ¿o es mas razonable lo que piden Omega, Breitling o Panerai por calibres ETA/Valjoux casi sin modificar? (y sin contar que estes relojes no tiene la fiabilidad mecánica de Rolex)

que un breitling con un valjoux 7750 no tiene la fiabilidad mecánica de un rolex... bueno pues vale ::Dbt::

será que ese calibre es poco visto...

que un breitling con un valjoux 7750 no tiene la fiabilidad mecánica de un rolex... bueno pues vale ::Dbt::

será que ese calibre es poco visto...

Fiabilidad no solo es el calibre. Yo por lo menos nunca he sabido de un Rolex al que se le desprendan las agujas. o que queden descentrada alguna al resetear el crono, o... vamos que las típicas fallas que de vez en cuando la ocurren a todas las marcas, que fastidian mucho y salen bastante carillas de reparar es muy improbable que te pasen con un Rolex.

Y que conste que ni tengo un Rolex ni pienso comprarme uno (mi objeto de deseo actual es el Breitling Bentley GMT, un Patek lo veo inalcanzable) pero al Cesar o que es del Cesar y a Rolex lo que es de Rolex.

no sé si me equivoco, pero salvo que esté certificado por cosc ningún fabricante se va a mojar garantizándote una precisión, ni patek

y como se ha dicho,aunque seiko marque esas indicaciones, generalmente suelen venir ajustados, en especial los de gamas medias y altas, a parámetros mucho más estrictos

Hola,

La tolerancia que garantiza Omega, por ejemplo, para los mecánicos no-cosc es de -1/+11. Y por lo que se solo el Speedy es no-cosc (mismo precio del crono que estoy comentando). El resto de mecánicos es cosc. En Rolex, actualmete todos son cosc. Y Patek y Jlc, por ejemplo tienen sus propias tolerancias.

Se esfuerzan unos fabricantes mas que otros en ofrecer productos con tolerancias menores? Al mismo precio, que era la pregunta original?
La tolerancia es una garantía mínima de precisión. El reloj debe funcionar dentro de esos parámetros. Puede que tengamos un ejemplar concreto bien regulado pero el fabricante debería asegurar que todos van a estar en los parámetros. Los que comentamos Ananta me parecen a todas luces excesivos y no los veo aceptables en un reloj de ese precio, con lo que hay en el mercado.

Que factores permiten al fabricante garantizar una tolerancia mes pequeña? Algo que ver con la calidad de los componentes, acabados, procesos, etc?

Este tipo de datos permiten definir en que parámetros se mueve el fabricante.

Última edición:
Hola,

La tolerancia que garantiza Omega, por ejemplo, para los mecánicos no-cosc es de -1/+11. Y por lo que se solo el Speedy es no-cosc (mismo precio del crono que estoy comentando). El resto de mecánicos es cosc. En Rolex, actualmete todos son cosc. Y Patek y Jlc, por ejemplo tienen sus propias tolerancias.

Se esfuerzan unos fabricantes mas que otros en ofrecer productos con tolerancias menores? Al mismo precio, que era la pregunta original?
La tolerancia es una garantía mínima de precisión. El reloj debe funcionar dentro de esos parámetros. Puede que tengamos un ejemplar concreto bien regulado pero el fabricante debería asegurar que todos van a estar en los parámetros. Los que comentamos Ananta me parecen a todas luces excesivos y no los veo aceptables en un reloj de ese precio, con lo que hay en el mercado.

Que factores permiten al fabricante garantizar una tolerancia mes pequeña? Algo que ver con la calidad de los componentes, acabados, procesos, etc?

Este tipo de datos permiten definir en que parámetros se mueve el fabricante.

pues estoy de acuerdo contigo, para los ananta deberían afinar un poco más, especialmente teniendo en cuenta que por regla general como ya he dicho vienen ajustados de sobra en parámetros cosc o casi

de todas formas esa tolerancia de -1 por parte de omega en los atrasos es un poco excesiva no? no será -10?

de acuerdo en todo lo que dices y yo si tengo un rolex y la marcha es perfecta de los acabados ni que decir y asi contodo

Fiabilidad no solo es el calibre. Yo por lo menos nunca he sabido de un Rolex al que se le desprendan las agujas. o que queden descentrada alguna al resetear el crono, o...

Ese tipo de cosas es poco probable que sucedan con cualquier marca. Pero las excepciones se dan en todas partes, incluso en Rolex...

"Daytona second hands do not spring back to 12"
(ENLACE) (ENLACE TRADUCIDO)

La bolita luminiscente del bisel despegada... (imagen de TimeZone)

lostimage.webp

Y casos, comentados en este mismo foro, en los que el cierre se ha abierto solo y casi pierden el reloj por ello.

Como ves, en todas partes cuecen habas ;-) Eso sí, ante un fallo en el reloj, el SAT de Rolex es difícilmente mejorable.

Desde luego que no hacen los mismos relojes (se pongan cómo se pongan) pero amigo, el whisky lo bordan los jodíos
lostlink.jpg

El whisky que bebería un escocés. :D:D:D

Siempre puede ser peor. Puede ser un anuncio de yogures.

Hace poco, en la quedada de esta zona, al cocinero del restaurante, muy aficionado a los relojes, de un golpe se le desprendió la bolita del SDDS.

Un saludo

Ese tipo de cosas es poco probable que sucedan con cualquier marca. Pero las excepciones se dan en todas partes, incluso en Rolex...

"Daytona second hands do not spring back to 12"
(ENLACE) (ENLACE TRADUCIDO)

La bolita luminiscente del bisel despegada... (imagen de TimeZone)

lostimage.webp

Y casos, comentados en este mismo foro, en los que el cierre se ha abierto solo y casi pierden el reloj por ello.

Como ves, en todas partes cuecen habas ;-) Eso sí, ante un fallo en el reloj, el SAT de Rolex es difícilmente mejorable.

Ya me habéis cortado el rollo, tenia pensado ir esta tarde a Rabat a comprarme un Planet Ocean y ahora estoy en la duda.......................

Joder como sois..........

Juasss claro...porque no hay reloj perfecto...y si se le cayó es porque está hecho de la misma forma que los demas...;-)

Me recuerda a mi antiguo red sea...tambien se le cayó la bolita...pero fue una caida haciendo pesca submarina y contra una roca saliendo del agua...no en la cocina haciendo tortillas....:whist:::D...nada a ponerle mas pegamento entonces :D

lostimage.webp

Saludos

estoy de acuerdo contigo en lo de los relojes , pero en lo de los coches no,
el citroen 2 caballos no tiene que envidiarle nada a ningun coche ,es uno
de los coches mejor valorados de los que existen, que no puede rodar a altas
velocidades en circuitos y carreteras estoy de acuerdo ,lo puede hacer algo mas lento
pero por donde pasa un citroen 2 caballos no pasa un ferrari ,si no es encima
de una grua

Propongo que pongamos éste hilo en los indispensables; con chincheta, superglue, o lo que haga falta. A ver si conseguimos entre todos QUE NO SE REPITA porqué es la mayor demostración de incontinencia mental que he visto en mi vida.

Deberiamos rebautizarlo como el post Rolex-Duracell...porqué dura, dura y dura...

xjjqycgt8dfzuwkruytcm_s.webp

m.a.

esta es mi opinion,de entre 10 marcas suizas de primer nivel que tengan un modelo
al azar de unos 1500 euros ,le cojes y le borras la marca y le pones rolex y al cristal
de zafiro le pones en el dia del mes el dichoso aumento para que lo vean bien los ancianitos,lo vendes por 4500 euros en las relojerias oficiales de la marca.y seguro
que los vendes como rosquillas y como algo exclusivo.
despues cojes un coche europeo de entre 25000 a 30000 euros le pones la estrella
de mercedes y lo vendes por 60000 o 80000 euros en la casa oficial de mercedes
y te lo tiran a la cabeza. no he querido ofender a nadie y esta es mi opinion solamente
y puede que este equivocado pero es la manera de opinar de lo que se esta hablando
en este hilo

Francamente es increible que alguien se anime a decir semejante barbaridad.
Intentar hablar de un Rolex ( cualquier Rolex ) y compararlos con esos ejendros, no es falta de conocimiento relojeril, es falta de sentido común, o los millones de usuarios de Rolex somos todos tarados.
Sucede que el éxito genera a veces estas cosas. Rolex tiene un lugar en la historia y el presente relojero del mundo, y no creo que se deba a la casualidad. Habrá quienes por el mismo importe que pagarían por un Rolex prefieran otra marca? seguro. habrá quienes por estética tengan otras preferencias? seguro. Pero de ahí a dudar de la calidad de Rolex hay el mismo trecho que desde Buenos Aires a Madrid.
En fin, que enoja tanta barbaridad finalmente , y dicha de manera suelta, sin poder argumentar más que la lupa aumenta de la misma manera!!! JAJAJA
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

Creo que tu valoración es un poco atrevida, yo dispongo de dos Rolex entre otros marcas punteras, y te puedo decir por experiencia que la durabilidad del reloj y la calidad esta fuera de toda duda, pero en fin, un bmw, mercedes etc no deja de ser un monton de latón y cuatro ruedas y al conducirlo se nota la diferencia.Tampoco busco polémica con esta respuesta ni que me contestes con malos modos ni que entiendas por mi parte algo despectivo hacía tí, sino valorar una marca por lo que es y no por algo que se desconoce. También te doy toda la razón en que Seiko es una gran marca pero creo que los sectores de mercado son totalmente distintos como para compararlos.

No se puede hablar de calidad Rolex, porque las comparaciones son odiosas y la calidad es dificil de medir, lo que es facil es medir tu sentimiento y yo no se porque con un submariner me siento más reloj que con un Hublot super b y eso que los dos relojes los compre en epoca parecida y el 2º casi duplico al primero, esto desde el 1º dia.
Por que?
Ni idea pero seguro que muchos lo han sentido, un Rolex es un Rolex, tengo una Harley y cuando miro las custom japonesas (que las hay de caerse) me parecen imitaciones.
Quizas porque esta asociado a una forma de vida y nadie es capaz friamente de disociar la calidad de la realidad.
Es como las iglesias, es un edificio más pero yo personalmente no me siento como cuando entro en un restaurante, sera algo mistico, pero Rolex infunde respeto desde que te lo pones en la relojeria y los otros infunden el respeto de lo que cuestan, ni más ni menos.
Aparte de todo esto nuestra mente entendida en relojes quiere luchar contra ese amor odio que todos tenemos por estos aparatitos y Rolex nos quita la mala leche cuando al pasar 10 años nos dan lo que pagamos y nos regalan lo disfrutado, exactamente igual que con Harley.
Cada vez que hablo con un motero y me cuenta lo muy superior que es su moto por lo mismo o menos que la mia, no se da cuenta que se le cae un cordoncillo de liquido salivar mirando mi tanque de gasolina, compró como un cobarde cerebro de computadora japonesa y vendera como una gallina, yo compre con la bragueta y vendere mi moto como un paleto de Texas con las botas de punta y los dolares saliendome por las orejas (lo de las botas es una gracia...).
PD: Rolex siempre es el reloj y su historia, por mucho que nos empeñemos en disociarlo.
Un saludo

me alegro mucho de tu felicidad con tus posesiones,muchas veces es lo que importa,las pertenencias emocionales que tenemos en esta vida no se pueden
sustituir con nada

De mejor calidad IWC, Zenith, etc.....::Dbt:: Que me digas que sus calibres manufacturas están mejor decorados... pero.... :whist::

Marine Master al nivel de calidad de un Submariner::Dbt:: Yo he tenido en la mano todos los Spring Drive y lo siento... sigue siendo un Seiko...

Yo también los he tenido Marinemaster y Sub y mucho más contundente el Seiko además de parecer mejor, quizá si en el Seiko en vez de Seiko hubiese una corona,cambiaríamos la forma de pensar?
Es mi opinión y como todas discutibles.
Un saludo

No se puede hablar de calidad Rolex, porque las comparaciones son odiosas y la calidad es dificil de medir, lo que es facil es medir tu sentimiento y yo no se porque con un submariner me siento más reloj que con un Hublot super b y eso que los dos relojes los compre en epoca parecida y el 2º casi duplico al primero, esto desde el 1º dia.
Por que?
Ni idea pero seguro que muchos lo han sentido, un Rolex es un Rolex, tengo una Harley y cuando miro las custom japonesas (que las hay de caerse) me parecen imitaciones.
Quizas porque esta asociado a una forma de vida y nadie es capaz friamente de disociar la calidad de la realidad.
Es como las iglesias, es un edificio más pero yo personalmente no me siento como cuando entro en un restaurante, sera algo mistico, pero Rolex infunde respeto desde que te lo pones en la relojeria y los otros infunden el respeto de lo que cuestan, ni más ni menos.
Aparte de todo esto nuestra mente entendida en relojes quiere luchar contra ese amor odio que todos tenemos por estos aparatitos y Rolex nos quita la mala leche cuando al pasar 10 años nos dan lo que pagamos y nos regalan lo disfrutado, exactamente igual que con Harley.
Cada vez que hablo con un motero y me cuenta lo muy superior que es su moto por lo mismo o menos que la mia, no se da cuenta que se le cae un cordoncillo de liquido salivar mirando mi tanque de gasolina, compró como un cobarde cerebro de computadora japonesa y vendera como una gallina, yo compre con la bragueta y vendere mi moto como un paleto de Texas con las botas de punta y los dolares saliendome por las orejas (lo de las botas es una gracia...).
PD: Rolex siempre es el reloj y su historia, por mucho que nos empeñemos en disociarlo.
Un saludo

Respeto tu opinión aunque no comparto para nada,he tenido en mis manos más de 12 motos en los últimos 8 años incluyendo alguna Harley,Sporter 1200,quizá la peor moto que he tenido a la par con mi GUZZI V 11 SCURA,mala donde las haya,problemática como ninguna,en 2 años tuvo que venir la grua a buscarme 6 veces,por cosas inimaginables en cualquier empresa de fabricación de motos,eso si sui fuesen chinas sería perdonable,¿Venderás cara la moto después de 10 años? a mi me costó 14.000 ya que le puse varios extras entre ellas llantas de 6"" para neumático 200, etc...La vendí por 8500 con dos años..Tuve una Hayabusa compré por 12.000,vendí por 9000 con tres años,tengo todas las facturas y documentación compra-venta.La GUZZI me costó 13.500 Y vendí con 4 años por 10.000....No sé dónde está el negocio en las Harleys..Además míraté el SAT Harley con las reclamaciones por roturas de motor....Vibran una cosa mala cada vez que sales tienes que repasar tornillería por que se aflojan todos los tornillos,a mi en plena C-58 se me calló el escape y el SAT no se hizo cargo por no repasar los tornillos,no frenan nada,tienes que frenar 100 metros antes que con cualquier custon japonesa de las que dices que son malas,luego las revisiones a precio de Ferrari,yo sinceramente tuve una mala experiencia con esa moto y no las quiero ver ni en pintura,eso si pareces más duro en ellas???Son más bonitas?? más exclusivas?? más caras??etc...Pero son malas.
Un saludo y ante todo es mi opinión y experiencia con ella,si a ti te resulta una buena máquina,te felicito y enhorabuena.
Un saludo

Yo también los he tenido Marinemaster y Sub y mucho más contundente el Seiko además de parecer mejor, quizá si en el Seiko en vez de Seiko hubiese una corona,cambiaríamos la forma de pensar?
Es mi opinión y como todas discutibles.
Un saludo

Tengo 4 seikos y algunos Rolex, he tenido el MM muchas veces en las manos y mi forma de pensar no ha cambiado, Seiko da lo mejor en su segmento de relojes economicos, pero EMHO en el segmento de Rolex, seiko no es comparable a Rolex

Exacto, que es calidad?
que duren mucho tiempo?
que sean muy exactos?
que sean caros?
bonitos?
alto valor de reventa?
Servicio postventa?
Imagen?
Probablemente lo que tiene Rolex y alguna marca mas es... feeling, lo que se siente al levarlo puesto. Lo demas importa??

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie