• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad de los Rolex pero más baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo no digo que los SAT de Breitling no tengan esas cualidades, pero tampoco creo que su SAT sea superior del de Rolex .....
En cuanto a los acabados me imagino que dependera mucho del modelo ..... en lo que estoy de acuerdo contigo es en el tema del armys y cierre .... mejorado por cierto últimamente .
En cuanto a calibres .... pues creo que la mayoria de los que movimientos Breitling montan ETA y en algunos modelos los montaban tal cual sin más modificaciones que grabarle su nombre en el rotor ... (desde luego el Mulliner o el Mark VI calendario perpetuo me parecen una pasada) ..... pero por lo general me quedo con Rolex .
Una comparativa buena de calibres la puedes encontrar en el B-1 o el Daytona .... hay ya que cada uno elija .... yo desde luego me quedo con el Daytona , aunque no tenga apenas calidad en sus acabados 8o... y mucho peor caja que el B-1 ... :whist::

La comparación de acabados entre modelos es muy sencilla: no hay más que coger un sub que vale lo mismo prácticamente que un Chronomat Evolution o un Navitimer (no hablo de los Colt y similares que valen la mitad) y compararlos: en el armys ya estamos de acuerdo así que no voy a hacer más sangre, las esferas de los breitlings tienen unas texturas en los subdiales, una variedad y calidad en los apliques, un cristal de zafiro antireflejo que ni se ve unas cajas de formas curvas sin aristas que en sub no están por ningún lado.

Y si nos vamos al daytona, por lo que vale habría que compararlo con modelos “altos” de la seirie Breitling for Bentlely. Sin decir que el daytona tenga malos acabados, de nuevo no puede compararse al breitling

Otra cosa es que te parezcan ostentosos, pero creo que en rangos de precios similares no hay compración posible

Respecto a los calibres son etas top chronometre completamente desmontados con espiral y volantes propios: no se limitan ni mucho menos a grabarles el rotos

Que resulta que al final no hay razones objetivas para poner uno por ecima de otro, pues no pasa nada, hay otros motivos por los que se compra un reloj que los extrictamente relacionadas con la calidad (estéticos, históricos, sentimentales, de prestigio,...).
Lo que pasa es que a algunos les cuesta reconocer esos otros motivos.

Hombre! Un poco de luz!

De acuerdo en practicamente todo. Sólo dos puntualizaciones:

1- La calidad. Tema complejo, que creo que ya hemos tratado en otros hilos. Como ya habíamos comentado, la calidad (que tu defendias como objetiva, en tanto se puede parametrizar) suele operar de forma subjetiva en el acting de compra.

2- 'A algunos les cuesta reconocer esos otros motivos'. Esto es muy interesante.

Para reconocerlo, se necesita una capacidad de superar una serie de creencias compartidas que operan como freno a la compra.

Como la compra de un objeto que no deja de ser un bien suntuario, implica un coste considerable (tambien de oportunidad) y difícil de corresponderse con un retornode la inversión de forma racional, se tiende a evitar 'la verdad' y buscar una justificación al mismo.

Esta justificación además ha de ser racional, porque el conjunto de valores y creencias que puede operar como contexto lo demanda.

Si esa justificación no está elaborada con criterio (o simplemente sin demasiadas ganas delante de otros) se acaba cayendo en lo que tu llamabas tautologías.

Una persona que llevada por su deseo de comprar un producto siempre encontrará razones para autojustificarse ante si mismo y ante los demás.

Hay otra opción y es asumir la irracionalidad de nuestra compra. No tiene nada de malo. En realidad nuestras vidas están llenos de ellos y no son malos, nos hacen más humanos y a veces más felices y todo.

Yo no soy un robot, si compro una cosa que no puedo justificar pero me hace más feliz, ya tengo bastante...

De todas maneras todo este rollo ya está integrado conceptualmente de forma más sencilla y brillante en el foro con un término preciso como 'gastopollas'

Saludos,

:ok::

Claro, yo también eligiría un Rolex ante un Stowa... si el modelo me gustase. Pero es que Stowa (marca a la que aprecio, tengo uno y otro en camino) no es comparable a Rolex, Stowa es una marca de embauches, de una calidad media (y sus precios, 6 veces inferiores).
:-P

Claro, pero la gente como tu si sabeis distingir la calidad en un reloj que no pone X o mejor dicho ROLEX.

He visto VARIOS relojes de marcas IWC, Zenith, AP... entre ellos alguno de mi propiedad en los cuales (y gracias a dios en garantia) los calibres han cascado en pocos meses (coño...), ademas en bastantes y de relojes de un nivel de precio de 5.000, 10.000,... euros. En mi caso por ejemplo a mi Aquatimer (vamos en principio un tanque) primero arreglaron el calibre, desmontandolo completamente en el SAT y segun lo recogi, tuve que devolverlo y calibre nuevo que le pusieron (tomaaa). Un amigo e ilustre moderador de este foro, en su flamante Zenith el primero OH, tuvo que pasar por el SAT asi como 3 veces en un periodo inferior a 2 años, practicamente le fueron cambiando el calibre completo (preparate si es fuera de garantia) y otro amigo con su flamante AP RO, pues al de pongamos 3 meses tuvo que mandar a Suiza a reparar su flamante calibre (idem si le ocurre fuera de garantia).

Estos sonn 3 ejemplos que me acuerdo y hay mas, JAMAS en ningun Rolex he oido o vivido de cerca nada parecido y por cierto, ua reparacion en Rolex (probablemente lo que mas valoro) cuesta del orden de 500 euros frente a los miles de euros que te clavan esas otras marcas de CALIDAD que no ponen X.

A dia de hoy, la unica marca que me da una garantia en la linea Rolex (y hablo por experiencia propia) es Breitling, que ademas de buenos relojes, a dia de hoy me consta que tiene un muy buen SAT en España.

Y por ultimo, a nivel de PP (vamos el RR), si es verdad el nivel de precios del SAT en España (segun RyE) y teniendo en cuenta que es PP, seria otra alternativa, la pena es que esteticamente no son mi estilo y en cuanto a precio, hay relojes que me gustan bastante mas.

Claro, eso mismo digo yo. No se si es que no me he sabido explicar.

no se pueden comparar segmentos diferentes

La comparación de acabados entre modelos es muy sencilla: no hay más que coger un sub que vale lo mismo prácticamente que un Chronomat Evolution o un Navitimer (no hablo de los Colt y similares que valen la mitad) y compararlos: en el armys ya estamos de acuerdo así que no voy a hacer más sangre, las esferas de los breitlings tienen unas texturas en los subdiales, una variedad y calidad en los apliques, un cristal de zafiro antireflejo que ni se ve unas cajas de formas curvas sin aristas que en sub no están por ningún lado.

Y si nos vamos al daytona, por lo que vale habría que compararlo con modelos “altos” de la seirie Breitling for Bentlely. Sin decir que el daytona tenga malos acabados, de nuevo no puede compararse al breitling

Otra cosa es que te parezcan ostentosos, pero creo que en rangos de precios similares no hay compración posible

Respecto a los calibres son etas top chronometre completamente desmontados con espiral y volantes propios: no se limitan ni mucho menos a grabarles el rotos
Ahora mismo no caigo en que modelo lo he visto, pero te puedo asegurar que he visto algún modelo que no han modificado en nada su calibre, ETA con el nombre de la marca grabada y poco más ....
Pues personalemnte prefiero gastarme un poco más en un calibre manufactura que en una ETA modificada con un zafiro antirflejos o unas testuras en los subdiales ...... pero es mi opinión .... para bien o para mal mucha gente también opina lo mismo que yo, de hay la diferencia de ventas entre el "araposo" sub y los resplandecientes y derrochadores de calidad de sus competidores .... ;-)

Ah, otro Hilo donde la medida de todo es Rolex....

Yo he tenido en mis manos un Patek y me recuerda a un Seiko. Pero sólo me recuerda en los acabados eh? nada más. En lo demás es muuuucho mejor el Seiko. Por este motivo compro Rolex, porque se parece a Seiko, pero es mucho más discreto.

Estas de coña noooooo..........::blush::

Parece que para saber si un reloj merece la pena se tiene que comparar con Rolex::bash::::bash::::bash::

Vamos que!!!!

En otros, y cada dia más, es Seiko...

Sí...empiezan con cosas como...Seiko es manufactura como Rolex...Seiko tiene un movimiento que no tiene que envidiar al xxx de Rolex...

Nada nuevo bajo el sol

Sólo las ganas de ser diferente

El pecado preferido del demonio, decía el Al Pacino....

Quien iba a decirle a un tío bragado y astifino como yo, que iba a acabar de cínico predicador...

Y encima de cosas

Jooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

otro Lagavulín, please!! (espera, que miro si hay algún whiskey japonés que merzca la pena, y lo pongo...)

::bash::::bash::

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Es la casa relojera que mas patentes tiene, eso no cuadra con tu docta afirmacion::Dbt::

Contesto aquí pero va en general.
Rolex puede tener muchas patentes pero todas son pequeñas cosas (Hiba a decir chorradas :-P).
Si quieres una marca con PATENTES de verdad mira JLC, ellos si que hacen cosas, Rolex se limita a cambiar un tornillito por aquí, una chapita por allá..
Los modelos de Rolex son los mismos desde que salió el Daytona nada ha cambiado estéticamente salvo detallitos sin importancia.
En otras marcas innovan continuamente y sacan modelos nuevos Rolex no.
Por eso dije que no hacen nada nuevo desde hace muchos años.
Saludos.

La "Calidad" Rolex es prácticamente inexistente, las maquinarias están hechas con buenos materiales o mejor dicho, materiales de primera pero nada más, ni tienen acabados ni tienen nada. El resto del reloj es de baratillo.
En Hongkong hay una marca de relojes que hacen imitaciones (No fakes) de Submariners y son exáctamente iguales en cuanto a calidad (Excepto la maquinaria) y los venden por unos 40€ envio incluido.
Saludos.

uy uy uy...
esto va a ponerse interesante:whist::

calidad1. (Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).

1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta tela es de buena calidad.

2. f. Buena calidad, superioridad o excelencia. La calidad del vino de Jerez ha conquistado los mercados.

Si nos ceñimos a la segunda acepción de calidad, Rolex tiene MUCHA calidad.

Rolex ha sabido convertirse en un líder del mercado y eso no es nada fácil - todos lo intentan, no todos lo consiguen -, y no sólo eso, se ha convertido en una referente del mismo - EL referente del mercado - .

Si nos cogemos la primera acepción ... tenemos los post, como éste, que se repiten regularmente.

La Calidad en muchos ámbitos, incluido el de los relojes, tiene una importante carga de valoraciones subjetivas. Quién tiene la verdad?, el que más sabe, el que menos ... cada uno tiene SU verdad.

Pero hay una verdad incuestionable y se llama MERCADO, en dónde confluyen multitud de oferentes y demandantes.

El mercado nunca se equivoca :whist::

No, nada. Creo haber oído que ha habido alguna crisis de algo por culpa de los mercados crediticios ligados a la especulación inmobiliaria ::bash::

Este hilo como muchos otros me parece que deberian de ser cerrados, me da la sensacion que siempre son iguales. Un saludo.

pues sí, jejeje, vamos arreglados si ahora la calidad se mide por el éxito comercial.

Va a resultar que Bisbal es mejor que Mendelssohn porque vende más discos.

Este hilo como muchos otros me parece que deberian de ser cerrados, me da la sensacion que siempre son iguales. Un saludo.

Cerrarlo? por qué? :huh:

Estos son los pocos hilos que le dan vida al foro y donde se aprende muchas cosas, entre puya y puya entre las marcas :D

Sí...empiezan con cosas como...Seiko es manufactura como Rolex...Seiko tiene un movimiento que no tiene que envidiar al xxx de Rolex...

Nada nuevo bajo el sol

Sólo las ganas de ser diferente

El pecado preferido del demonio, decía el Al Pacino....

Quien iba a decirle a un tío bragado y astifino como yo, que iba a acabar de cínico predicador...

Y encima de cosas

Jooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

otro Lagavulín, please!! (espera, que miro si hay algún whiskey japonés que merzca la pena, y lo pongo...)

::bash::::bash::

Por supuesto, hasta PP desea compararse con Rolex ¿verdad?......pero oye tu haz caso de Al pacino.

Tortuga Shelly, yo no soy de Rolex, ni de Omega, ni de Seiko, ni de Sinn, ni de Panerai, ni de nadie...

Si no supone ningún problema comprar una pieza que no se distribuye en España y para la que no hay fornitura pues vale, es todo valorar una cosa por otra.

Pido perdón. La verdad es que releyendo parece que queda incluso cortante y tan sólo quería hacer una ironía de un comentario que es general y que he leído muchas veces.

Yo, en un reloj puedo buscar motivos pasionales, una historia personal o del reloj, el que el reloj me guste, el que la marca me atraiga, el que me transmita sensaciones, el que me parezca bonito, el que tenga tal o cual detalle y muchos etecés.

Pero el que muchas veces se argumente como principal valor de un reloj "el SAT" y "la reventa", me deja frío. Evidentemente que está bien que tenga un buen SAT y una buena reventa, pero creo que son aspectos muy secundarios en un reloj.

Cerrarlo porque , porque no se le da todo el jabon necesario a Rolex, a ver si tenemos tambien que comulgar con ruedas de molino y decir que Rolex es lo mejor, hasta aqui habriamos llegado.

Yo sólo quiero decir esto: :-P

lostimage.webp

Totalmente de acuerdo....he tenido un Marinemaster y se lo que es ese reloj....no cambio uno de mis Rolex ni por dos Marinemaster juntos.....Saludos!

Totalmente de acuerdo....he tenido un Marinemaster y se lo que es ese reloj....no cambio uno de mis Rolex ni por dos Marinemaster juntos.....Saludos!

¿Ni por tres PP tampoco? :D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie