• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calidad de los Rolex pero más baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tu argumento es bueno, pero hubiera sido impecable si hubieras comparado un Seat con un Skoda, o un Audi con un Skoda. Comparar un Ibiza con un Ferrari es delicado porque emho solo tienen en común su funcionalidad y aún eso es discutible.
Podríamos decir que Rolex es a Seiko como Ferrari a Nissan Z350?

Bone l'has feta.
Tomeu

...a la inmensa mayoría de los poseedores de Rolex le preguntas por el calibre y pensarían en el calibre del revolver de Harry el sucio antes que en el de sus relojes...

Muy de acuerdo en general con el post de Neurona pero muy especialmente con este comentario que recojo arriba.

De eso -que en mi opinión es una verdad como un templo y empíricamente demostrable en cualquier reunión o colectivo en el que haya media docena de muñecas con Rolex- cabría deducir casi que Rolex es una marca para "no relojistas".

En la reunión a la que aludía antes, si se suscita una conversación sobre relojes, de esa media docena con Rolex, cinco sólo sabrían decir que su reloj es muy caro, lo cual, por otro lado, es un punto en el que tienen toda la razón.

Tu argumento es bueno, pero hubiera sido impecable si hubieras comparado un Seat con un Skoda, o un Audi con un Skoda. Comparar un Ibiza con un Ferrari es delicado porque emho solo tienen en común su funcionalidad y aún eso es discutible.
Podríamos decir que Rolex es a Seiko como Ferrari a Nissan Z350?
Rolex es a Seiko como Ferrari a todo el grupo VAG (y mira que no me acaba el grupo VAG), incluyendo desde Skoda y Seat hasta Bentley y Bugatti, vamos, que hay de todo.:D

En eso deacuerdo,no son caros....en mi opinion vamos:D:D
Teniendo en cuenta que son manufactura...no sé si lo seran en un furuto,pero lo han sido y lo son,comprados nuevos no los veo caros,y mas en sitios donde no hay tanto impuesto,4000 euros por un reloj suizo de verdad y manufactura no es caro,es bastante asequible en mi opinion:D

Deacuerdo contigo,la publi hace milagros,pero milagros de verdad,y la publi es como una bola de nieve,va creciendo a medida que tiene exito y la gente habla mas de ella.

Ahora no comparto ciertas "tonterias",pero bueno(yo las veo así porque me gusta razonar todo),son cosas que salen de la gente mas que nada....ya que lo comentas,por ejemplo(eso solo pasa en las pelis:D),lo de que Rolex es el único reloj por el que te cambiarían a un camello por el en desierto...en el mundo real lo dudo mucho;-),si estas en medio del desierto tirado y te encuentras con un tuareg o bereber nómada con un camello:

1ºTe lo cambia porque sabe que tiene mas en su campamento a dos kilometros y porque sabe que tu no llegaras muy lejos por el desierto con un camello que no te hace caso:D

2ºSi fuera el caso,que no es asi,que un tuareg tuviera solo un camello en medio del desierto,y familia( que es lo normal),te aseguro que no cambiaria el sustento de sus hijos y mujer,por un reloj;-).

3º Esperará a que te mueras de hambre en el desierto,sentado plácidamente a la sobra de su camello y luego te quitara el reloj de la muñeca,le dará un soplido para quitarle la arena y se ira con tu rolex y su camello;-)

Y un tuareg lo hará,vaya que si lo hará:D::dnz::::dnz::

Para cambiar un rolex por algo asi de importante,hay que buscarse a gente materialista,y que no sea feliz con lo que tiene;-)

Saludos:):)!

Última edición:
calidad1. (Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).

1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta tela es de buena calidad.

2. f. Buena calidad, superioridad o excelencia. La calidad del vino de Jerez ha conquistado los mercados.

Si nos ceñimos a la segunda acepción de calidad, Rolex tiene MUCHA calidad.

Rolex ha sabido convertirse en un líder del mercado y eso no es nada fácil - todos lo intentan, no todos lo consiguen -, y no sólo eso, se ha convertido en una referente del mismo - EL referente del mercado - .

Si nos cogemos la primera acepción ... tenemos los post, como éste, que se repiten regularmente.

La Calidad en muchos ámbitos, incluido el de los relojes, tiene una importante carga de valoraciones subjetivas. Quién tiene la verdad?, el que más sabe, el que menos ... cada uno tiene SU verdad.

Pero hay una verdad incuestionable y se llama MERCADO, en dónde confluyen multitud de oferentes y demandantes.

El mercado nunca se equivoca :whist::

De la misma si,y mayor tambien.....
Breitling...:D:D:D:Dpero hay tantas....
Rolex es única en muchas cosas,buenas...pero tambien es única en cosas malas,por ejemplo,solo a Rolex se le ocurre poner un armis de chapita,como los relojes de 60 euros, en un reloj de 4000 o 5000 euros...
menos mal que ya han cambiado...:whist::
Breililing o Breitling .....o como se llame ......:D , mayor calidad ::Dbt:: , mejor SAT ...::Dbt:: ..... claro, claro .....:D

a mi juicio rolex no vale lo que pagas pero es alucinante como pueden acer un marketing tan bueno que vendiendo un millon de relojes al año dicen que es una cosa exclusiva, para mi esclusivso son relojes con produciones tipo ulysse, pam ect...
un saludo

Olympus nos pregunta "¿Creeis que hay relojes de la calidad de los Rolex pero sin sus precios?"
Y pocos muy pocos contestan a esa pregunta, sin embargo hay mucha perogrullada (en lenguaje filosófico podriamos llamarlo tautología), del estilo de "un rolex es un rolex" o su equivalente despectivo "un Seiko no deja de ser un Seiko" :D que sí, son graciosas y verdaderas a más no poder pero... no nos informan de nada (como toda tautología).

¿hay relojes de la calidad de los Rolex pero sin sus precios? Esa es la pregunta.

¿Relojes de 2000 a 5000€ (la mitad de una posible orquilla de precios Rolex) que calcen buenos movimientos manufacturados, relojes hechos por una casa con años de experiéncia, con materiales de calidad y contrastados, que tengan buenos acabados y una construcción aceptable...?

Algún Omega
Algún Seiko
Algún Breitling
Algún Zenith
Algún Jaeguer LeCoultre
...

claro que existen es evidente

Qué fijación teneis los de Rolex con el tema del SAT. ¿Tanto se averían los de la coronita? ;-)

Como dicen arriba, mejor en su casa que no en un taller.

Tortuga Shelly, yo no soy de Rolex, ni de Omega, ni de Seiko, ni de Sinn, ni de Panerai, ni de nadie...

Si no supone ningún problema comprar una pieza que no se distribuye en España y para la que no hay fornitura pues vale, es todo valorar una cosa por otra.

¿Y que pasa si tienes un problema con un daytona manual?
¿que lo arreglan en el sat?
Así es, con un Daytona manual no lo sé, con relojes de mñas de 20 años, sin problema. Si necesitan alguna pieza puede tardar, pero es para un reloj de más de 20 años, no para uno de la gama actual.
Esta muy bien para modelos mas o menos actuales pero pasados 25 años ::dnz::::dnz::::dnz::.
¿Cuando hablamos de relojes de 5000€? no todo el mundo puede o quiere meter mano a uno.

Pero es que Seiko no tiene SAT para esta gama de relojes. Las marcas se responsabilizan de "meter mano" a sus relojes independientemente del precio de los mismos.

Pero es que Seiko no tiene SAT para esta gama de relojes. Las marcas se responsabilizan de "meter mano" a sus relojes independientemente del precio de los mismos.

¿Que no tiene SAT?, no tiene en España.....de momento ;-)

Gracias por la aclaración, creia que los Tudor eran la marca barata de Rolex, exteriormente son muy parecidos.

Rolex, salvo muy raras excepciones, es el reloj de la persona que tiene dinero y no tiene ni idea de relojería y quiere "fardar", con una marca facilmente reconocida por el publico en general, conozco varios casos cercanos.....:whist::, lo peor de todos ellos, es que están cegados por la marca, y para ellos "es la mejor", si le dan uno de plastico le cobran 12.000€, y la coronita en la esfera, siguen diciendo que es "la mejor", te puede gustar mas o menos una marca, pero no hay que estar "ciego", y ser un poco "abierto de miras".

Claro que contestamos.

Hay dos respuestas:

1.- un casio es mas exacto que un rolex y de materiales igual, uno acero y otro plastico

2.- englobando lo que dices, maquinaria , acero , exactitud, todo lo que tu quieras, pero lo que pasa es que se te olvida lo de la marca, que no es una perogrullada.

Podemos abstraernos de todo y decir que un casio es mejor que un rolex ( que en un aspecto lo es ) o podemos tener todo a tener en cuenta, marca, mecanismo etc.. lo que pasa es que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

seiko=rolex ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Breililing o Breitling .....o como se llame ......:D , mayor calidad ::Dbt:: , mejor SAT ...::Dbt:: ..... claro, claro .....:D

el SAT de Breitling es excelente, rápidos, eficientes y con un precio razonable.

y comparar los acabados de breitling con los de un rolex, pues qué quieres que te diga, es como comparar a Dios con un gitano (y no hablemos de los armys)

y te lo dice alguien que se hartón de patearse joyerías comparando rolex con Breitling: no podía creerme que el rolex no valiera aunque fuera una cuarta parte que el breitling, tal es la abismal diferencia de calidad percibida en ambos...

Neurona: ¡Qué clarividencia en el análisis!

No, si la marca sí puede ser importante: es un refente de calidad (o ausencia de ella), es un distintivo de prestigio (o falta de él),...

Si hablamos de marcas, Rolex es una grandísima marca, pero es que la pregunta va dirigida a la Calidad intrínseca del reloj, no a la marca y a su significado.

Lo que decía de perogrulladas, no me refería a hablar de marcas, sino a decir cosas como: "Rolex es Rolex"... Pues sí, y un "melocotón es un melocotón" ¿y qué? Eso no aporta ninguna información sobre la calidad de ese Rolex.
Y eso es uno de los problemas de estos debates: con decir que "Rolex es Rolex" ya parece que se descarga uno de tener que explicar porqué ese rolex es mejor que ese Omega, o ese lo que sea.
Que resulta que al final no hay razones objetivas para poner uno por ecima de otro, pues no pasa nada, hay otros motivos por los que se compra un reloj que los extrictamente relacionadas con la calidad (estéticos, históricos, sentimentales, de prestigio,...).
Lo que pasa es que a algunos les cuesta reconocer esos otros motivos.

Rolex, salvo muy raras excepciones, es el reloj de la persona que tiene dinero y no tiene ni idea de relojería y quiere "fardar", con una marca facilmente reconocida por el publico en general, conozco varios casos cercanos.....:whist::,

Así me gusta, nada de tópicos. Un analisis en profundidad basado en una investigación rigurosa desde el plano metodólogico suele llevar a estas conclusiones tan brillantes, interesantes y difíciles de refutar...Buen trabajo!:ok::

Echo de menos un análisis más pormenorizado de las 'muy raras excepciones' de todos modos, pero bueno entiendo que son conclusiones provisionales.

lo peor de todos ellos, es que están cegados por la marca, y para ellos "es la mejor", si le dan uno de plastico le cobran 12.000€, y la coronita en la esfera, siguen diciendo que es "la mejor",

Ya te digo. Parece mentira que haya tanto idiota por el mundo. A partir de ahora cada vez que vea un tipo con un Rolex probaré con el timo de la estampita, como son tan gilipollas...

te puede gustar mas o menos una marca, pero no hay que estar "ciego", y ser un poco "abierto de miras".

Aquí me has matao!

Saludos,

Yo no digo que los SAT de Breitling no tengan esas cualidades, pero tampoco creo que su SAT sea superior del de Rolex .....
En cuanto a los acabados me imagino que dependera mucho del modelo ..... en lo que estoy de acuerdo contigo es en el tema del armys y cierre .... mejorado por cierto últimamente .
En cuanto a calibres .... pues creo que la mayoria de los que movimientos Breitling montan ETA y en algunos modelos los montaban tal cual sin más modificaciones que grabarle su nombre en el rotor ... (desde luego el Mulliner o el Mark VI calendario perpetuo me parecen una pasada) ..... pero por lo general me quedo con Rolex .
Una comparativa buena de calibres la puedes encontrar en el B-1 o el Daytona .... hay ya que cada uno elija .... yo desde luego me quedo con el Daytona , aunque no tenga apenas calidad en sus acabados 8o... y mucho peor caja que el B-1 ... :whist::

¡La Virgen del Pilar, lo que ha dicho el tío! ::bash::::Dbt::
...Y te habrás quedao tan pancho macho!, es la barbaridad más grande que he leído en mi vida, una bofetada a mi inteligencia relojeril. ::bxd::

Mira, comencé mi actividad comercial hace 8 años vendiendo relojes de Hong Kong de la marca 'Apogaum', los cuales eran copias exactas de los principales diseños de Rolex, Panerai, Breitling, etc... a los que ponían su otro nombre en la esfera y con esto evitaban que fuesen considerados como réplicas...
Bien, los relojes son los mismos que tú dices, es decir el mismo perro con distinto collar :D. Por mis manos no han pasado decenas sino cientos de ellos y te puedo asegurar que sé bien de lo que hablo: SON RELOJES DE JU-GUE-TE en comparación con un Rolex.
¿Cuantos de ellos quieres que te envíe, tengo un cajón lleno, la mayoría rotos y devueltos por mis clientes de aquella época :whist::
Por cierto, has probado alguna vez a pulir alguno con una Dremel? jejeje, inténtalo y me cuentas...igualito que el acero de un Rolex (que usa sus propios hornos de fundición y mejora constantemente sus aleaciones).

Intentar explicar porqué uno es mejor que otro es casi un pecado, no tiene sentido, es como comparar un Citroen 2 caballos con un Ferrari Enzo... Todo el mundo sabe que son iguales, total...¡los dos llevan 4 ruedas!.

Pues en parte si tienes razon. lo que creo que a este nivel de calidad ( no calidad intrinseca del reloj, si no entendida ) yo creo que comparar relojes de ese nivel ( rolex, omega, breget zenit etc) es muy dificil ya que creo que no hay reloj malo, es como dices cuestion personal o sentimental.
Ahora por supuesto que hay mecanismos mejores que rolex y mas baratos, y aceros igual y armis igual, pero no tienen la marca.

Por desgracia vivimos en el mundo de la imagen, y eso es muy dificil de cambiar y de abstraerse a ello, o si no como explicamos el placer que se siente al tener en la muñeca, o conducir o vestir el producto que vemos en television, prensa, foro etc.
Eso solo lo aprecian los aficionados a algo o que disfrutan teniendo algo.
A alguien a quien no le gusten los relojes le da igual un rolex que un stowa.

Pero repito otra vez, mira en este foro al que todos pertenecemos y a ver quien es el guapo que poniendole delante a elegir por la patilla un rolex x y un stowa x elige el stowa y todos estamos de acuerdo que stowa es un gran reloj

No, seiko no es igual a Rolex. "Rolex es Rolex" y "seiko sólo Seiko" :D:D

pero si nos ponemos a comparar "calidades"... igual Rolex sale perdiendo (y no hablemos de estética), y digo igual, porque no soy un profesional de la relojería (en estos niveles de excelencia es difícil el más y el menos), sé lo que he oido decir.
Pero a mi no me molestaría en absoluto que alguien con conocimientos me demostrara que Rolex es, en su precio, el mejor.
Lo que no me parece correcto es que, por ser de determinada marca, ya se le suponga una superioridad. Eso en el "mundo exterior" lo comprendo, pero en un foro de gente aficionada espero más objetividad. :-P

s_sbgh001a.jpg

rolex_datejust-ii.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie